8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania🍺

0
355
8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania

Si te encuentras planeando tu siguiente aventura en este increíble país, sea un viaje corto o largo, no vas a querer perderte las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

Sin lugar a duda, Alemania es uno de los países de Europa con más cambios y desarrollo a lo largo de la historia, con múltiples monumentos marcados por la guerra, museos impresionantes de arte y exposiciones que te dejarán con la boca abierta.

¡Sin más que agregar, comencemos!

8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania

#1 Recorrido por la Ciudad de Berlín

8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania

Empezamos este top con un recorrido por la capital de este país. Con una arquitectura neoclásica modernista, es una de las ciudades mejores conservadas de Europa.

Existen muchas atracciones increíbles por esta inmensa ciudad, sin embargo, existe una que no puedes dejar pasar por nada en tu visita. Llamada “excursión green spree”. A continuación, te explicaremos todo acerca de esta aventura, desde el recorrido hasta los costos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Excursión Green Spree:

A bordo del Catamarán Solar, es un viaje de dos horas desde Jannowitzbrücke rumbo a Plänterwald. Gracias a la tecnología de esta lancha, el viaje es un recorrido de puro silencio y relax.

A la mitad del camino existe una parada donde podrás visitar la famosa “isla de la juventud de Berlín”, una actividad que sin duda abarca el top 1 de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

El costo de las entradas para esta atracción es de: 21 euros para los adultos, gratis para niños de 0 a 5 años, 18 euros para niños de 6 a 13 años.

#2 Edificio del Reichstag

Edificio del Reichstag

Continuamos en el siguiente puesto con un emblemático edificio, considerado un emblema a la vez que un patrimonio, sin duda una de las joyas de la arquitectura neorrenacentista, fue construido con el fin de convertirse en parlamento de la República de Weimar.

Actualmente cumple su misma función sin embargo está adaptado para visitas turísticas gracias a su atracción principal que es su cúpula, la cual brinda una vista magnífica y totalmente única de toda la ciudad de Berlín.

Por su historia, su evolución urbana y la gran vista que ofrece, ocupa el top 2 de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

El costo de ingreso es totalmente gratuito, para llegar desde el centro de la ciudad podrás tomar diversos medios de transporte como el metro (2 – 4 euros), la línea 100 del bus (2 – 3 euros), un taxi (7 – 8 euros), y caminando aproximadamente en 34 minutos.

#3 La Festividad del Oktoberfest

Festividad del Oktoberfest

Para este puesto viajamos hasta Munich, con una historia algo inusual, es una festividad anual que se celebra únicamente en este país. Una experiencia increíble que empieza desde el 17 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Esta interesante celebración se realizó por primera vez en 1810, cuando se llevó a cabo la boda entre Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia.

Actualmente se ha convertido en una tradición anual la cual reúne aproximadamente 5 millones de visitantes.

Las actividades para realizar y los lugares que puedes visitar por estas fechas son variados, a continuación, mencionaremos algunas que no puedes perderte.

  • Monumento Bavaria: Es una estatua de aproximadamente 20 metros, donde podrás subirte hasta lo más alto y disfrutar de la increíble vista junto a un buen vaso de cerveza.
  • El Oide Wiesn: Una feria que conmemora la celebración en donde podrás conseguir múltiples recuerdos y disfrutar de la impresionante gastronomía junto a la mejor cerveza de todo el mundo.
  • Exposición de catedrales: En estos días e fiesta, abren una variedad de recorridos por diversas catedrales llenas de historia y actividades.
  • Fuegos artificiales al lado del Bavaria: Es la celebración del último día, esta ceremonia se despide a lo grande, con múltiples pirotecnias que iluminan la noche, podrás tomar increíbles fotos y disfrutar del top 3 de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

#4 Visita Los Castillos:

Visita Los Castillos

El estilo medieval de este país sin duda alguna es muy impresionante, despertando la curiosidad de cualquier aventurero es una de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

A continuación, te mencionaremos algunos castillos increíbles.

  • Castillo Lichtenstein: Un castillo con una construcción muy inusual, situado bajo un acantilado, tiene una entrada de fantasía. La única forma de poder ingresar a este castillo es cruzando un puente tal cual como en los cuentos fantásticos.
  • Castillo Hohenzollern: Ubicado en la zona algo solitaria, en lo alto de una gran colina y rodeado por un frondoso bosque. Sin duda alguna una experiencia mágica la cual está a tu disposición en este gran viaje. Es recomendable visitarlo en épocas de invierno ya que podrás disfrutar de la gran vista del bosque nevado.
  • Castillo Hohenschwangau: Construido en el año 80, muy cerca a otro castillo llamado Neuschwanstein, es una pieza arquitectónica sin igual. Se puede apreciar desde la distancia su gran elegancia tanto en la fachada como en su estructura. Si quieres visitar varios castillos, es muy recomendable empezar por este.
  • Castillo Moyland: Con una vista de maravilla gracias a las dos torres en sus laterales, este castillo tiene una gran historia y a lo largo de esta ha sufrido múltiples reconstrucciones. Con una mejora increíble es un lugar digno para tu visita.

Y es que si hablamos de castillos ningún país de Europa se queda atrás, ¿sabías que el castillo en el cual se inspiro Disney para hacer el suyo se encuentra en Francia?

#5 Museo de la RDA:

Museo de la RDA

Viajamos nuevamente a Berlín. Ubicado sobre el río Spree, es uno de los museos más importantes de todo el país. En este museo podrás encontrar destacadas exposiciones de la vida que enfrentaba Berlín en la época de la terrible Guerra Fría.

Fue inaugurado en 2006 y actualmente recibe aproximadamente 2 millones de visitantes al año. Una experiencia única y llena de historia que no podríamos dejar de lado en esta lista de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

¿Cómo llegar a este museo?

Para poder llegar a este gran museo tienes 3 métodos de transporte.

El primero sería por el tren en la estación Hackescher Markt, tomando las líneas S5, S7 Y S75.

La segunda opción sería por metro, en la estación Klosterstraße tomando la línea 2 o en la estación Alexanderplatz tomando la línea U2, U5 Y U8.

La tercera opción sería una caminata hasta la catedral y desde ahí son 4 minutos hasta el museo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El costo de la entrada varía por edades. La entrada general para adultos es de 9.5 euros y la entrada reducida abarca tan solo 6 euros.

¿Cuál es su horario de atención?

El horario de atención en este museo es de lunes a domingo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 20:00 p.m.

Únicamente los sábados abren hasta las 22:00 p.m.

En este caso el museo se mantiene abierto todos los días del año sin embargo en fiestas como por noche buena o navidad cierran a partir de las 16:00 p.m.

#6 Beber Una de las Mejores Cervezas del Mundo

las Mejores Cervezas del Mundo

En este puesto número 6 de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania encontrarás una sección donde nos adentraremos a las mejores cervezas que existen en este increíble país.

Hay que tomar en cuenta que existen tours los cuales te brindan un recorrido de aproximadamente 2 horas donde podrás degustar una variedad de hasta 5 cervezas.

¿Cuánto cuesta un tour como este?

El costo de los tours ronda entre los 35 euros a los 50, su duración es de 2 horas, cuenta con un guía en español y puedes reservar tu lugar desde 24 horas antes.

No cabe duda de que este país es muy reconocido por el exquisito sabor de su cerveza, ya seas amante o no de este trago, Alemania promete encantar tu paladar a como dé lugar. A continuación, veremos los mejores lugares de Berlín donde podrás disfrutar de esta refrescante bebida.

Heidenpeters: Ubicado en el gran mercado de Markthalle Neun. Este increíble bar es el paraíso de las cervezas artesanales.

Vagabund Brauerei:Otro bar ubicado en el barrio de Wedding es un local estilo grunge. Con música en vivo, este se puede convertir en tu lugar favorito para poder disfrutar de las mejores cervezas de Alemania.

Hops & Barley: Ubicado en el barrio de Wühlischstraße, este bar tiene un estilo mucho más retro y al igual que los demás bares la cerveza es totalmente artesanal y deliciosa.

#7 Cata de Vinos

Cata de Vinos

Aunque la cerveza es el foco de atención en el ámbito de los tragos con alcohol, los vinos no se quedan atrás.

Alemania es uno de los países con el vino más fino y artesanal del mundo. Existen una variedad amplia de tours para catar vinos. A continuación, vamos a abarcar algunas opciones. Una genial aventura que entra sin duda al top 7 de las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania.

Tour en Berlín: El costo de este tour es de 170 euros a 190 euros, entre 2 a 3 horas podrás catar vinos de la mejor calidad junto a un guía experimentado.

Incluye visitas a bodegas de vinos locales y también a los 2 mejores bares de vino en Berlín.

Tour en Munich: El costo en este tour es de 70 euros a 90 euros, entre 2 hora a 3 igual que el anterior, ofrece la cata de 5 vinos en impresionante bares y bodegas. El tour es guiado y puedes escoger el idioma.

Puedes reservar tu boleto desde 24 horas antes del tour.

#8 Caminatas en los Frondosos Bosques

Caminatas en los Frondosos Bosques

Para finalizar las 8 Mejores Experiencias Que Hacer en Alemania tenemos una actividad que te haré reconectar con la naturaleza.

Alemania cuenta con bosques y parques simplemente mágicos. A continuación, vamos a ver un listado de ellos y lo que podrás hacer en estos ya que algunos ofrecen ciertos servicios y beneficios para ti.

Bosque del Palatinado: Un bosque considerado una reserva natural que abarca una diversidad de aves muy amplias, se encuentra ubicado alrededor de Wershofen.

Este bosque abrió sus puertas a los amantes de la aventura en 2009 donde se inauguraron rutas de caminatas que llevan a grupos de campamentos, actualmente cuentan con 10 grupos los cuales se dividen de a 3 personas. Los meses en los cuales están disponibles las rutas son desde abril hasta octubre.

Así mismo, puedes adquirir ciertos servicios como visitar los viñedos y degustar de unos deliciosos Vinos.

Parque nacional Hainich: Ubicado en Lauterbach – Turingía, es de los bosques más antiguos en Alemania y también cuenta con diversas actividades de las cuales podrás disfrutar, entre ellas tenemos:

Senderismo si es que vas en temporada de primavera – verano, y viaje en trineo en caso de que decidas ir en invierno.

Este camino interesante terminará guiándote hacia 2 lugares increíbles, el primero es el gran Castillo de Thiemsburgla y el segundo punto es la gran Ciudad de los Gatos Salvajes, donde podrás observarlos desde lejos mientras desayunas.

La Selva Negra: Un bosque rocoso rodeado de múltiples pinos ubicado en el estado de Baden-Wurtemberg. Cuenta con 3 ríos preciosos (Brigach y Breg – Kinzig y Wiese) los cuales podrás visitar en diversos recorridos, así mismo la Selva Negra también cuenta con un lago de estilo pantano, el cual abarca aproximadamente 7,5 kilómetros de ancho.

Un bosque sumamente grande donde podrás realizar camping, senderismo y también viajes en trineo, y al final de tu aventura en el inmenso bosque, podrás visitar la gran comunidad de Sasbachwalden. Un pueblito considerado el más bonito de Alemania y probarás su deliciosa gastronomía.

Y es así como llegamos al final de este recorrido, espero te haya servido de ayuda e inspiración para tu próxima aventura. Recuerda que podemos hacer que tu viajes sea «el mejor», somos una comunidad de expertos viajeros y tenemos el tour a Europa ideal para ti.