La Mejor Manera de Viajar a Alemania: Tren vs Autobús vs Avión vs Coche.

0
598
mejor manera de viajar a Alemania

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Alemania? Esta es sin duda una pregunta muy frecuente, puesto que hay varias formas para desplazarnos hacia el país teutón.

Precisamente la variedad de alternativas es lo que puede hacer que la decisión sea un tanto más difícil, donde en la mayoría de los casos, son los gustos y preferencias lo que hacen que el viajero se decante por una u otra opción. Para muchas personas el avión es el medio de transporte predilecto, pero hay quienes ven más conveniente viajar a Alemania en autobús, coche y sobre todo en tren.

Alemania es uno de los destinos turísticos más relevantes en el continente europeo y el mundo. Millones de personas todos los años viajan a este hermoso país para apreciar de cerca monumentos reconocidos en toda Europa, disfrutar de sus bellezas naturales y degustar su exquisita gastronomía.

Por supuesto, parte de planificar cualquier viaje a Alemania, es predeterminar el transporte que usarás para llegar al país, siempre tomando en cuenta los pros y contras. Sabemos por experiencia que la elección del medio de transporte es un tema subjetivo, pero siempre es oportuno contar con información que te ayude a decidir mejor, especialmente si el destino es Alemania.

Por esta razón, deseamos mostrarte las ventajas y desventajas de viajar a Alemania en avión, en tren, en autobús o en auto. Con esta información, resulta mucho más fácil determinar cuál es la mejor manera de viajar a Alemania según tus circunstancias personales.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Viajar en tren a Alemania.

mejor manera de viajar a Alemania

Comenzamos analizando la mejor manera de viajar a Alemania con el tren, ya que a diferencia de muchos países en Europa, en este país el tren es uno de los medios de transporte más populares. Eso sí, solo podrás llegar en tren Alemania si ya te encuentras en un país europeo que disponga de conexión ferroviaria a tu destino.

El tren es el medio de transporte más popular en Alemania, ofreciendo trayectos espectaculares para llegar y conexión ferroviaria entre sus ciudades más importantes. Es el país que dispone de la mayor infraestructura ferroviaria en el continente, por lo que no extraña en absoluto que existan múltiples opciones para llegar en tren a este destino.

Existen múltiples alternativas para llegar a Alemania en tren. Entre las opciones más destacadas está la red internacional de trenes TGV-Europe, que te llevará al país teutón desde Holanda, España, Bélgica, Francia, Italia, Austria, Suiza o Dinamarca por mencionar tan sólo algunos países. Cuenta con trenes muy cómodos y de alta velocidad.

También existe la opción de viajar con los trenes de Alta Velocidad Thalys. Con estos trenes podrás viajar hacia Alemania y dentro del país, de forma rápida y muy cómoda. Algunas de las ciudades europeas que tienen conexión con Alemania mediante Thalys son Bruselas, Ámsterdam y París.

Por supuesto, no son las únicas alternativas para viajar a Alemania en tren, pero si son de las más populares. La gran infraestructura ferroviaria con la que cuenta el país, ha llevado a millones de viajeros a concluir que el tren es la mejor manera de viajar a Alemania.

Si deseas conocer los mejores tours por Alemania y Europa en tren, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Pros de viajar en tren a Alemania.

  1. Alemania cuenta con los trenes de Alta Velocidad. Viajar en estos trenes ha reducido de forma importante los tiempos de viaje, por lo que podrás llegar a Alemania y viajar en el interior del país llegando a tu destino muy rápidamente.
  2. Posibilidad de llevar más equipaje. Una de las razones por las cuales muchos consideran el tren como la mejor manera de viajar a Alemania, es que puedes viajar sin problemas de equipaje. Al viajar en tren, puedes llevar sin ningún cargo adicional hasta tres maletas. A diferencia de otros medios de transporte como el avión, donde pagas sobrecargos, el tren ofrece estas facilidades.
  3. Buenos precios. Podrás encontrar precios muy competitivos al viajar en tren, especialmente si reservas con suficiente tiempo de anticipación y aprovechas los billetes Sparpreise y Supersparpreise. A pesar de no ser el medio de transporte más económico, si es un precio competitivo.
  4. La puntualidad del tren. Si algo caracteriza al tren es la puntualidad, por lo que no tendrás que realizar largas esperas al viajar en tren. De hecho, a diferencia de otras alternativas a las que debe llegar con horas de antelación, podrás abordar cualquier tren incluso minutos antes de su salida.
  5. Estaciones en el centro de la ciudad. Varias de las estaciones de tren, sobre todo en las ciudades más importantes, se encuentran en pleno centro de la ciudad. Así que podrás llegar a Alemania directamente al centro de tu ciudad de destino, ahorrando mucho dinero y tiempo.
  6. Comodidad y modernidad. No podemos dejar de lado este aspecto al considerar la mejor manera de viajar a Alemania. Y es que los trenes en el país teutón son muy modernos, como los ya mencionados trenes de Alta Velocidad Thalys.

Pero también hay otros trenes súper modernos como los de RailJet que conectan ciudades como Múnich con Praga, Budapest o Viena. Del mismo modo, los trenes TGV e ICE son muy cómodos, rápidos y modernos, conectando varias ciudades de Europa con Alemania.

  1. Los paisajes. Sin duda, uno de los recorridos más placenteros es el tren, donde puedes aprovechar para leer un libro, relajarte y apreciar los alucinantes paisajes de Alemania.

– Contras de viajar en tren a Alemania.

Como es de esperar, no todo son ventajas al viajar en tren. Y no sería realista determinar la mejor manera de viajar a Alemania manteniendo el foco en los puntos positivos de este medio de transporte. Y es que viajar en tren también implica algunas desventajas que debes analizar en tu decisión. Algunos de esos aspectos son los mostrados a continuación.

  1. Hay trayectos en Alemania que requieren de trasbordos. En este punto, quizás asumas que eso es lo común y normal al viajar en tren. El problema con esto, es que si es primera vez que viajar a Alemania y no dominas el alemán o el inglés, este trasbordo puede ser un tema difícil.
  2. El equipaje. Irónicamente el tema del equipaje es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Aunque puedes llevar más equipaje sin ningún tipo de cargo, esto mismo se puede convertir en un aspecto negativo si llevas demasiado.

La razón, es que a diferencia del aeropuerto donde dejas el equipaje y el personal se hace cargo, en el tren eres tú mismo(a) quien debes hacerte cargo de tu equipaje. Así que al abordar el tren o hacer trasbordos, mucho equipaje puede convertirse en un inconveniente importante.

Viajar en tren por Alemania es una de las mejores experiencias que podrás vivir. En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de viajar en tren: Viajar en Tren por Alemania.

Viajar en avión a Alemania.

mejor manera de viajar a Alemania

Millones de viajeros consideran que la mejor manera de viajar a Alemania es el avión por múltiples razones. Uno de esos motivos principales, es sin duda el precio de los billetes de avión. Y es que el precio de los billetes en Europa es muy accesibles, con ofertas que en muchas ocasiones son irrechazables.

Para nadie es un secreto que no sólo en Alemania sino en todo el continente europeo, las aerolíneas de bajo coste son supremamente populares. Con estas compañías, puedes viajar a precios muy bajos. Desde luego, no todo es oro a simple vista, ya que algunos de estos billetes incluyen letras pequeñas que pueden llevar a sobrecargos, particularmente con el tema del equipaje.

Pero más allá de eso, no hay ninguna duda que el avión es la alternativa más rápida para llegar a Alemania, país que cuenta con más de una docena de aeropuertos internacionales con muy buena conexión hacia el centro de las ciudades.

Ciudades como Frankfurt, son la puerta de entrada para vuelos transcontinentales, siendo Múnich, Berlín y Dusseldorf otros destinos que reciben millones de turistas internacionales. De hecho, tal es la popularidad del avión en Alemania, que aeropuertos como el ya mencionado de Frankfurt, es el segundo en el planeta con mayor afluencia de pasajeros internacionales.

En el país teutón hay muchísimas aerolíneas que conectan diversas ciudades de Europa y el mundo con Alemania. Entre las principales aerolíneas está Lufthansa y varias Low Cost como EasyJet, Air Berlin, Ryanair, Flybe, AirBaltic o Germanwings.

– Pros de viajar en avión a Alemania.

  1. Rapidez. Sin duda la rapidez es el motivo principal por lo que muchas personas ven en este medio de transporte la mejor manera de viajar a Alemania. Y es que no hay forma de llegar más rápido a un destino que en avión, ya que se puede cubrir grandes distancias en un tiempo muy corto. Todo esto, permite planear y conocer más sitios turísticos disponiendo de mayor tiempo.
  2. Es un medio muy seguro. El avión es de los medios de transporte más seguros que existen. No es un decir, las estadísticas respaldan que las probabilidades de tener un accidente en coche son más altas que el avión. Así que la seguridad es un tema que podrías considerar al decidir cuál es la mejor manera de viajar a Alemania.
  3. El precio. Como hemos mencionado, los billetes de avión en las aerolíneas Low Cost no tienen competencia. Podrás encontrar ofertas excelentes para viajar a Alemania desde cualquier parte de Europa a precios inmejorables.

Para viajar a Alemania en Avión, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Contras de viajar en avión a Alemania.

El avión es el transporte más popular para llegar a Alemania. Pero no está exento de algunas desventajas que pudieran sopesar en tu decisión. Algunas contras que podrías considerar son las siguientes.

  1. Los tiempos de espera en el aeropuerto. Es de los mayores inconvenientes al viajar en avión, porque a diferencia de otras alternativas como el tren, al viajar en avión debes estar con horas de antelación en el aeropuerto. Eso quiere decir que a pesar de ser más rápido que otras propuestas, ese tiempo que debes pasar en el aeropuerto también debe ser contado como parte del viaje, y muchas ocasiones es un tiempo considerable.
  2. Las aerolíneas «Low Cost» puede que no sean tan baratas. Los precios de los billetes de las aerolíneas de bajo coste no tienen competencia ninguna. No obstante, algunos de estos billetes pueden incluir sobrecoste de los cuales no estás enterado(a) sino hasta el momento que debes pagar. La mayoría de cargos adicionales están asociados al equipaje, por lo que te recomendamos que leas bien la letra pequeña antes de adquirir estos vuelos.
  3. Ubicación de los aeropuertos. Alemania dispone de varios de los aeropuertos más importantes en el continente europeo, con excelente conexión al centro de la ciudad. Sin embargo, algunas de sus ciudades tienen sus aeropuertos ubicados muy lejos del centro. Eso representa para muchos viajeros una gran incomodidad por la pérdida de tiempo y dinero al costear el transporte para llegar al alojamiento.

Viajar en autobús a Alemania.

mejor manera de viajar a Alemania

En Alemania el autobús también es un medio muy utilizado para llegar al país y desplazarse en el interior. Hay múltiples compañías de autobús que te podrán llevar desde países como España hasta Alemania. Tal es el caso del servicio internacional de ALSA.

Por otra parte, también podrás llegar con la Línea de Buses de Berlín que conecta la capital de Alemania con aproximadamente 350 destinos, entre ellos varias ciudades europeas.

Por lo que, el autobús para muchos es la mejor manera de viajar a Alemania. Si a todo eso, sumamos que en el interior del país hay compañías como Deutsche Bahn, Pinkbus, Prosic Bus, Busandfly o Flixbus que conectan las ciudades del interior, está claro que el autobús es una alternativa muy a tomar en cuenta.

– Pros de viajar en autobús a Alemania.

  1. Comodidad. Los autobuses en Alemania son realmente muy cómodos, y poco tienen que envidiar al avión o al tren. Los asientos son amplios, cómodos y muy espaciosos. Son reclinables, con toma eléctrica, wifi y una serie de comodidades adicionales que aumentan el confort en el viaje.
  2. Precios. Como ya hemos mencionado, el precio es uno de los factores a tomar en cuenta al elegir la mejor manera de viajar a Alemania. En este sentido, los precios del autobús no son los más económicos, sobre todo al ser comparados con el billete de avión, pero no dejan de ser muy competitivos.
  3. Se realizan paradas. Otra de las ventajas al viajar a Alemania en autobús, es que se realizan frecuentes paradas en áreas donde podrás comprar comida y bebida, ir al baño o simplemente estirar un poco las piernas. Las paradas hacen que el viaje sea más agradable y evitarás dolores de espalda o en las piernas por falta de movimiento.

Si quieres viajar a Alemania sin contratiempos es muy importante la planeación. Puedes visitar el siguiente post para planear tu viaje adecuadamente: ¿Cómo planear tu primer viaje a Alemania?

– Contras de viajar en autobús a Alemania.

  1. Estaciones alejadas del centro. Algunas ciudades en Alemania no tienen su estación de autobús muy cerca del centro de la ciudad. Desde luego, no es una distancia amplia, pero puede representar una desventaja dependiendo de la ciudad que elijas.
  2. El tiempo de viaje. Es sin duda el elemento principal que debes considerar al decidir la mejor manera de viajar a Alemania. Y es que el tiempo de viaje es una gran desventaja del autobús, ya que el tren y el avión son medios de transporte mucho más rápidos.

Viajar a Alemania en coche.

mejor manera de viajar a Alemania

Hay muchísimos viajeros que opinan que la mejor manera de viajar a Alemania es en coche. Puede ser viajar en coche propio, alquilado o haciendo uso de aplicaciones muy populares en Europa como Blablacar. Esta aplicación es muy popular en España, Francia y Alemania, siendo una solución bastante útil y económica para desplazarte en coche desde otros países de Europa hacia Alemania.

En realidad se trata de una red social, que tiene como objetivo hacer la conexión entre pasajeros y conductores que desean viajar compartiendo un coche. Así que con esta popular aplicación, encontrarás a muchas personas que realizarán el mismo trayecto para viajar a Alemania, en el mismo día y compartiendo los gastos. De hecho, usando Blablacar también conocerás nuevas personas y practicarás un poco el alemán.

En cualquier caso, si viajas con coche propio, alquilado o con esta famosa aplicación, vivirás una experiencia muy distinta a las alternativas antes mencionadas, sobre todo si eres una persona muy aventurera.

– Pros de viajar en coche a Alemania.

  1. Mayor libertad y flexibilidad. Es sin duda el principal motivo por el que muchos consideran al coche como la mejor manera de viajar a Alemania y moverse dentro del país. Con el coche podrás visitar las ciudades alemanas más importantes, con una libertad que no es posible tener en otros medios de transporte. Si eres de esas personas que aman improvisar en sus viajes, sin cumplir trasbordos, paradas obligatorias u horarios, sin duda el coche es la opción indicada para ti.
  2. Más equipaje. Si viajas a Alemania en coche podrás olvidarte ya de cualquier sobrecargo por concepto de equipaje. Siempre que tu equipaje quepa en el maletero, podrás llevar lo que desees, sin restricción al llevar líquidos, comida, dispositivos electrónicos o cualquier otro artículo que puede ser un inconveniente en otros medios como el avión.

– Contras de viajar en coche a Alemania.

  1. El cansancio. Aunque al viajar a Alemania en auto podrás disfrutar de paisajes asombrosos, conocer culturas nuevas y visitar lugares que de otro modo son inaccesibles, también implica un mayor cansancio. Al realizar viajes largos, nuestra atención debe estar enfocada en la carretera, y eso nos dejará cansados(as) para disfrutar de nuestro destino.
  2. El tiempo de viaje. La desventaja del coche es la misma que la del autobús. No es la forma más rápida de viajar a Alemania y moverse de ciudad en ciudad, especialmente si es comparado con el avión o el tren.

En resumen, la mejor manera de viajar a Alemania en gran medida depende de tus gustos personales y circunstancias. Como habrás podido notar, cada una de las alternativas tiene sus pros y contras, y ya sólo queda apartar el tiempo para analizar cuál es la opción ideal para tus vacaciones soñadas por un país tan hermoso como Alemania.