¿Cuál es la mejor temporada para viajar en Chiapas?

El paraíso no conoce de tiempos ni temporadas. Chiapas hasta en invierno es increíble. Ya sabes que quieres hacer alguno de los tours en Chiapas. ¿Pero cuál es la mejor temporada para viajar en Chiapas?

Si no te gusta que haya mucha gente te recomendamos evitar la semana santa y la época vacacional de diciembre. Esas son las dos épocas donde hay más turistas y es más costoso. En la época de vacaciones de verano también hay muchos turistas pero el costo no es más alto.

¿Qué lugares debes de visitar cuando vayas a Chiapas? Sencillo, los top lugares turísticos de Chiapas como el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, la Zona Arqueológica de Palenque, entre otras.

Mejor Temporada para Viajar en Chiapas

En cuanto al clima, Chiapas es una región que se caracteriza por tener una gran variación de ecosistemas. Esto significa que también cuenta con una gran variedad de climas.

Comúnmente, Chiapas cuenta con climas calurosos durante el verano, ya que es una región húmeda. Sus noches son frías durante el invierno. Esto no quiere decir que durante el invierno no puedas visitar y disfrutar al máximo de sus espectaculares paisajes. Al contrario, es durante esta época en la que puedes quedar maravillado de ver en todo su esplendor el radiante azul turquesa que caracteriza a sus lagunas y cascadas de Chiapas.

En la zona central del estado se caracteriza por haber mañanas un poco frías, calorcito agradable al medio día y por las tardes-noches desciende un poco la temperatura. En San Cristóbal de las Casas, durante el invierno, puede hacer un poco de frío durante el día. Por las noches se enfría más.

Ya sea que prefieras viajar en temporada de calor o de frío, te recomendamos tomar las respectivas precauciones, calzado cómodo, si es posible, antiderrapante, shorts, lentes, protector solar, traje de baño, repelente, rompevientos, chamarra e incluso ropa térmica.

Recientemente, Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula, han sido nombrados Pueblos Mágicos, ¡no te quedes sin visitar estas maravillas chiapanecas!

Terminarás enamorado de este bello estado y aprenderás sobre una cultura folclórica de orígenes mayas, con una amplia gastronomía y espectaculares paisajes.