Fenomenal Biodiversidad en Chiapas

Inagotable y diversa es la naturaleza en este territorio bendecido por la madre tierra.

0
11629
Guacamaya Chiapas
Guacamaya Chiapas

Biodiversidad en Chiapas

La biodiversidad en Chiapas es inagotable, en territorio chiapaneco se encuentran aproximadamente 11,123 especies, de las cuales 4,026 son plantas vasculares; 1,646 corresponden a especies de vertebrados (410 peces, 109 anfibios. 227 reptiles, 694 aves y 206 mamíferos.); 4,109 invertebrados y 1,252 mariposas. Todas estas especies, en conjunto, equivalen al 62% del total de las especies mexicanas y representan el 6.5% a nivel mundial.

Todo esto en conjunto solamente lo puedes disfrutar en los tours en Chiapas y ver los mejores lugares turísticos de Chiapas, el destino turístico seleccionado solo para que tú goces de esta riqueza meramente natural. Debes incluirlo en tu lista de sitios favoritos que visitar durante las vacaciones, pues te aseguro que vivirás una fantástica experiencia. Algunos de los datos importanes de Chiapas son que:

  • Una extensión territorial que equivale al 3.8% del país.
  • 300 km de litoral.
  • Una plataforma continental de 67,000 km2.
  • Un sistema hidrológico conformado por ríos, lagos y lagunas.
  • Bosques, selvas y gran riqueza de flora y fauna silvestre.

Además de la fauna ya existente en el estado, se incluye a más de 200 especies migratorias, entre ellas: aves, murciélagos, peces, tortugas marinas, libélulas y mariposas; los cuales llegan en distintas épocas del año y van de paso por territorio chiapaneco para dirigirse a su destino final.

  • La vegetación con mayor porcentaje es el área de bosque de pino-encino y el bosque de pino.
  • El mayor número de especies de vertebrados se encuentra en los campos agrícolas.
  • Gracias a su topografía, cuenta con un diverso clima y está en el punto medio de la región neartica y la neotropical, el hermoso estado de Chiapas cuenta con una gran diversidad de ecosistemas que han dado pie a una amplia variedad de relieves.

El clima en las partes bajas de la Costa, la Sierra Madre y los Altos, es cálido y seco, con una temporada de lluvia alrededor de 6 meses (por eso aquí es muy fértil sus tierras y se da la cosecha de cacao y café)

En las partes bajas, en el norte y noreste de Chiapas, las precipitaciones duran alrededor de 8 a 10 meses y su clima es húmedo.

Se calculan aproximadamente 1000 especies de plantas, 129 de mamíferos, 272 de aves, 217 de reptiles y anfibios y 126 de peces de agua dulce que se encuentran en riesgo de extinción.

La biodiversidad de Chiapas es algo que se debe valorar, conservar y procrear, por eso, te invitamos a que lo conozcas a través de un bellos tours en Chiapas, ¡no te lo pierdas!