Inicio Visita México: Artículos de Viaje Visita Chiapas: Artículos de Viaje Lugares Turísticos de Chiapa de Corzo Atractivos

Lugares Turísticos de Chiapa de Corzo Atractivos

0
4740
Lugares turísticos de Chiapa de Corzo Paseo a Caballo

Si de lugares de Chiapas inolvidables hablamos, elige un tour maravilloso que incluya la visita a Chiapa de Corzo. Los lugares turísticos de Chiapa de Corzo son muy atractivos. Empezando por que aquí inicia la visita al Cañón del Sumidero. Uno de los mejores lugares turísticos de Chiapas.

Un estado único por su vegetación, envuelto en un místico mundo de orígenes mayas, quienes se asentaron y construyeron edificios en medio de la selva. Déjate cautivar por la historia y tradiciones del pintoresco y pluricultural estado chiapaneco. Conoce su historia y por qué se ha vuelto un destino selecto tan único dentro de nuestro país.

Descubre los lugares y tours en Chiapas más emocionantes y representativos.

Lugares Turísticos de Chiapa de Corzo Atractivos

A tan sólo unos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez se encuentra uno de los 4 denominados Pueblos Mágicos del estado chiapaneco. Actualmente, Chiapa de Corzo es el principal sitio donde puedes iniciar tu recorrido hacia el Cañón del Sumidero, uno de los sitios turísticos más impresionantes y representativos del estado.

Chiapa de Corzo fue la primera ciudad chiapaneca colonizada por los españoles durante el siglo XVI, para ser exactos, en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos.

¿Qué hacer en Chiapa de Corzo?

Conoce sus tradiciones y envuélvete con su cultura; visita la ciudad durante el mes de enero (del 8 al 23) y disfruta de la inigualable Fiesta Grande.

La Fiesta Grande en Chiapa de Corzo, famosa por su tradicional mezcla de cultura y gastronomía, donde los habitantes de la ciudad se disfrazan de Parachicos y Chuntáes. El pueblo entero se convierte en uno de los lugares turísticos de Chiapa de Corzo atractivos.

Vive Chiapas, vive su cultura, descubre los orígenes de La Fiesta Grande y el significado que tiene para todos los chiapacorceños este recorrido por las calles del pueblo y por qué es una de las tradiciones más importantes en el estado chiapaneco.

Principales atracciones

  • Museo Regional de la Laca: Uno de los lugares turísticos de Chiapa de Corzo atractivos. localizado en la parte alta del ex convento de Santo Domingo, donde puedes admirar el trabajo de los chiapanecos impregnado en baúles, vajillas, muebles e instrumentos musicales.
  • Plaza de Armas: con la sobresaliente fuente conocida como “La Pila”, un monumento único representante del arte Mudéjar. Sin lugar a dudas otro más de los lugares turísticos de Chiapa de Corzo atractivos
  • Embarcadero al Cañón del Sumidero: puedes alquilar una lancha que te llevará a un recorrido por la principal y más bella atracción del estado; 32 kilómetros de un ameno recorrido por las aguas del Río Grijalva, hasta que llegues a la Presa de Chicoasén. Prepárate para visitar uno de los lugares turísticos de Chiapa de Corzo atractivos y de los mejores lugares turísticos de Chiapas
  • Zona Arqueológica de Chiapas de Corzo: considerada uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región.
  • La Pochota: el árbol más antiguo en Chiapas, es considerado como el árbol sagrado de la región. Durante la primavera, cambia su follaje y puedes ver sus diferentes fases, hasta convertirse en algodón. Es realmente impresionante.

¿Cómo llegar a Chiapa de Corzo?

Muy fácil, por vía aérea puedes viajar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí, a tan sólo 20 minutos se encuentra la bella Chiapa de Corzo.

Descubre las maravillas que te ofrece Chiapas, un estado único al sur de México. Disfruta, convive con la naturaleza y no olvides este destino.