Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez

0
1460
Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez es el corazón y la capital del estado de Chiapas, un estado lleno de bellos paisajes que te cautivarán. Deriva su nombre del náhuatl Tuchtlán (casa de los conejos o tierra de conejos). Además, los mejores tours en Chiapas inician en esta ciudad. Te presentamos en esta entrada los mejores lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez.

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado y durante tu itinerario de viaje Chiapas, al visitar esta ciudad, no solamente podrás encontrar restaurantes o centros comerciales, sino que también gozarás al visitar los diferentes atractivos dentro de la ciudad sin perderte de la cercanía con la naturaleza. A continuación te daremos algunos tips para que disfrutes tu estancia en Chiapas. Si quieres saber cuál es la mejor temporada para viajar en Chiapas lee esta entrada: Mejor temporada para viajar a Chiapas.

Lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez

Catedral de San Marcos

En el Centro Histórico de Tuxtla Gutiérrez encontrarás la Catedral de San Marcos, localizada en la Ave. Central Oriente y Calle Central Sur. La Catedral es uno de los principales lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez. Fue fundada gracias a que la población le rendía culto a San Marcos Evangelista, (de allí deriva su nombre). Es uno de los monumentos de la ciudad moderna que aún conservan su fachada de la época colonial. Si quieres disfrutar de un atractivo espectáculo en el que aprenderás de su cultura, música y tradición, no dejes de visitarla de jueves a domingo, a las 8 p.m., donde proyectan un video mapping jugando con los colores, símbolos y sonidos propios de la región.

Zoomat

Si vas acompañado de tus hijos o nietos, también hay diversión para ellos. El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, ubicado en la reserva natural del Zapotal, es considerado uno de los más importantes en América Latina. Zoomat es el mejor de los lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez. Ya sea que prefieras realizar el tour en las mañanas o sumergirte en la selva y su oscuridad mística por las noches. A lo largo de un recorrido de aproximadamente 3 horas podrás admirar de su pintoresca y característica fauna de la región, como lo son: cocodrilos, guacamayas, quetzales, jaguares, águilas, venados y pavones.

Parque de la Marimba

La marimba es un instrumento característico de Chiapas y por supuesto algo que puedes hacer en Chiapas y no debe pasar desapercibida es La Plaza de la Marimba, uno de los parques más folclóricos de la ciudad, puedes caminar por sus jardines o pasar tardes amenas, ya sea sentado escuchando las melodías que los grupos tocarán con su marimba o puedes tomar a tu pareja de la mano y juntos bailar al ritmo de la marimba. El Parque de la Marimba el uno de lugares Turísticos de Tuxtla Gutiérrez más romántico.

En Chiapas, no hay fiesta sin marimba y se dice que la marimba es una fiesta para el espíritu. Todos los días podrás disfrutar de un gran ambiente familiar a partir de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, y a sus alrededores podrás degustar de antojitos chiapanecos y sus aromáticos cafés. ¿Dónde se encuentra ubicada? Entre la calle Octava Poniente Norte y Calle Novena Poniente Norte.

Estas son tan sólo algunas ideas de lo que puedes hacer en Chiapas, no dejes de ponerte en contacto con tu agencia de viajes para aventurarte en este maravilloso estado y sus ciudades emblemáticas.