Vacaciones Románticas en San Cristóbal de las Casas

0
3094
San Cristóbal de las Casas -Chiapas
San Cristóbal de las Casas -Chiapas

¡Disfruta de uno de los rincones más bellos de México, San Cristóbal de las Casas espera por ti! Si estás pensando en irte de viaje con tu ‘media naranja’, Chiapas es el rincón perfecto para enamorarse aún más. Visítalo. Sin lugar a dudas hacer unas vacaciones románticas en San Cristóbal de las Casas será un recuerdo muy bonito para ti y tu pareja.

San Cistóbal es una de las ciudades coloniales más hermosas que se encuentran al sur de la República Mexicana, en el estado de Chiapas. Aquí el aroma de su delicioso café de altura y su exquisito cacao harán que tus caminatas por esta encantadora ciudad sea más que especial, será memorable. Chiapas es un estado tan pluricultural del cual te tienes que llevar alguna artesanía, algún rebozo, aquel detalle que te haga recordar SanCris con tan solo mirarlo.

Vayámonos a lo más tradicional de San Cristóbal y conozcamos sus atracciones, mercados, plazuelas y andadores.

1Catedral de San Cristóbal

Catedral de San Cristobal de las Casas

Una de las visitas obligadas de los tours a Chiapas es la Catedral, con su fachada que mezcla la arquitectura barroca de los españoles y de la cultura.

Guarda mucha de la historia de San Cristóbal, fue construida durante el siglo XV y el primer párroco en oficiar una misa al pueblo de SanCris fue fray Bartolomé de las Casas.

2Andadores Románticos de San Cristóbal

Cafetería en San Cristobal

Si bien es cierto que San Cristóbal es una de las ciudades más románticas del mundo por sus edificios con estilos arquitectónicos de los siglos XVI, XVII y XVIII, disfrutarás la caminata por sus pintorescos andadores y sentirás la magia que desprenden sus calles adoquinadas, colores contrastantes de las casas y techos de tejas a dos aguas.

Los andadores se encuentran desde la calle 20 de noviembre y atravesarás por el centro de la ciudad, pasando por otro andador, Real de Guadalupe.

Llegarás al Andador Eclesiástico, donde el ambiente de la pequeña ciudad romántica colonial vibra, repleto de cafés, bares y negocios que ofrecen algunas artesanías de SanCris. ¡No olvides tu cámara fotográfica!

3Mercado artesanal para comprar un regalo a tu pareja

Artesanías de San Cristobal

A las orillas del Templo de Santo Domingo encontrarás un peculiar mercado de artesanías, cualquier día de la semana que te vayas de tours a Chiapas lo encontrarás instalado al aire libre.

En este mercado se encuentran coloridos productos textiles, rebozos de seda y lana, manteles con detalles representativos de las etnias chiapanecas y productos elaborados con ámbar, todos listos para que te lleves una muestra a casa.

4Teatro Daniel Zebadúa

Edificio que el día de hoy le pertenece al H. Ayuntamiento de la ciudad. Una verdadera joya del periodo neoclásico y lo puedes localizar en el cuadro principal del centro histórico de San Cristóbal.

¿Qué estás esperando para disfrutar de unas vacaciones en los mejores tours a Chiapas? No te quedes sin lugar y viaja al sur de México a la ciudad más romántica ¡sólo en Chiapas! ¿He despertado tu interés en San Cristóbal? ¿que te parecería conocer los 5 sitios más románticos de Chiapas?

Un último consejo: para que todo salga más que perfecto, acércate a agencias de viajes especializadas en tours a Chiapas.