8 Mejores Playas de Francia🌞

0
451
8 Mejores Playas de Francia

Vamos a conocer las 8 Mejores Playas de Francia para visitar en tus esperadas vacaciones.

Si estás de aventurero en Francia entre los meses de julio y agosto (temporada de verano), visitando los distintos lugares turísticos y monumentos entre distintas ciudades, ya sea en pareja o en solitario, no debes perder la oportunidad de visitar las mejores playas que este hermoso país tiene para ti.

Las 8 Mejores Playas de Francia

#1 Playa Paloma, en Saint-Jean-Cap-Ferrat – Niza

8 Mejores Playas de Francia

Empezamos este top con una playa chic que es concurrida por muchas celebridades. Si estás de paseo por Niza y te gusta lo elegante y glamuroso, con tan solo 23 euros dependiendo de la temporada, podrás disfrutar de los increíbles servicios privados que ofrece esta playa.

Sin embargo, si no deseas adquirir los servicios privados de ningún tipo y solo quieres disfrutar de una buena playa con todo el estilo mediterráneo en Europa, no hay problema ya que esta playa se divide en dos zonas principales (privada y pública), por lo que no hay de qué preocuparse, la diversión es para todos. Aunque, ¿acaso no te gustaría estar codo a codo con las celebridades?

Los servicios brindados son variados, esta increíble playa ofrece: Restaurantes de primera calidad – Hoteles alrededor con vista al increíble mar – Alquiler de jates privados – Tumbonas con duchas privadas y vestidores – Bares espectaculares, entre muchas otras actividades.

Sin duda alguna, nuestro top #1 de las 8 Mejores Playas de Francia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Puedes conocer más de Niza aquí.

#2 Playas del Prado – Marsella

Playas del Prado

Continuando con el puesto #2 de las 8 Mejores Playas de Francia, si bien es cierto que es un conjunto de playas, no podría quedar fuera de esta lista, ya que la diversión acá es 100% garantizada.

Ubicada al sur de la segunda ciudad más importante de Francia, Marsella, es un parque costero que ocupa aproximadamente 400 kilómetros entre la base náutica de Roucas y el Puerto Viejo de La Pointe Rouge. Cuenta con siete playas, las cuales están protegidas con espigones de piedra y puntos de control marítimo en cada una de ellas.

Los servicios y actividades son infinitos. Si eres un deportista nato, seguramente te interesarán las actividades como la escalada, el patinaje en un skate park y el bowling, entre otras más; si prefieres la diversión podrás pasear y disfrutar la gran rueda de la fortuna del parque de atracciones y los grandes jardines para niños a los alrededores, entre otras cosas; y si eres de los que solo van para tener un momento relax, no te preocupes, estas playas cuentan con servicios de tumbonas y sombrilla, restaurantes bar, cabañas en alquiler,  entre otras cosas.

Como les comenté al principio, este conjunto de playas que no podía quedarse atrás y merece el segundo puesto de las 8 Mejores Playas de Francia.

#3 La Gran Playa de Biarritz

Playa de Biarritz

En el siguiente puesto de nuestro top acerca de las 8 Mejores Playas de Francia, tenemos una playa que se adecua a la descripción de lo que es una playa mediterránea. Si te encuentras de paseo por la ciudad de Biarritz, es una excelente opción para ti y no tiene nada que envidiarles a los puestos anteriores.

Ubicada en la parte costa suroeste, entre el famoso Casino Barrière y el Hotel du Palais, muy cerca al centro de la ciudad de Biarritz, esta playa con aproximadamente medio kilómetro de tamaño, cuenta con diversas áreas de entretenimiento y relax las cuales no te puedes perder.

A continuación, nombraremos algunos servicios brindados que te pueden interesar: Cabañas de raya para alquiler – Clases de surf con increíbles instructores – Restaurantes – Bares con cocteles maravillosos – Clubes de playa con un servicio A1, entre otras actividades o servicios a tu disposición.

Contemplando el increíble mar que posee esta playa, sin duda alguna podría brindarte esa experiencia de relax que tanto ansías.

#4 La Playa de Palombaggia, en Porto-Vecchio

Playa de Palombaggia, en Porto-Vecchio

A continuación, a partir de este puesto, nos adentramos en playas para personas que buscan un espacio pacífico para relajar el cuerpo, tomar sol, disfrutar del oleaje tranquilo ya sea en familia, en solitario o en pareja.

Ubicada en la costa sur este de La Isla Córcega al sur de la localidad de Porto Vecchio. Tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y uno de los mares más cristalinos del mundo.

En esta playa podrás adquirir y disfrutar de distintos servicios como tumbonas y sombrillas de paja – bares restaurantes, etc; y de las actividades en el mar como windsurf – paseo en lancha a pedal – motos acuáticas – buceo, ente otras actividades increíbles.

Si buscas una playa tranquila, alejada del ruido de la ciudad con el fin de relajarte en un ambiente caribeño y mediterráneo, esta es una de tus mejores opciones. Por todo lo ofrecido entre actividades y servicios esta se lleva el top 4 de las 8 Mejores Playas de Francia.

#5 Playa de Saint-Guirec

En este puesto tenemos una playa estilo mediterránea para que goces de la tranquilidad y de los distintos servicios ofrecidos en el lugar, una playa perfecta para veranear en Francia con la familia si estás de paseo por Bretaña.

Ubicada al norte de la localidad de Ploumanac’h, sin ninguna objeción lo que más resalta además de las piedras rosas que abundan alrededor y el increíble mar cristalino, es el gigantesco hotel en forma de castillo llamado Castel Beau Site, y aunque es la atracción principal, no puedes dejar pasar los excelentes restaurantes, bares paseos en lanchas, entre otras cosas que ofrece la comunidad, ya que la playa se encuentra conectada directamente con esta, en conclusión, tendrás un espacio pleno de tranquilidad y estarás en una comunidad genial disfrutando de costumbres locales entre otras cosas. Esta playa tiene más que merecido el puesto 5 entre las 8 Mejores Playas de Francia.

#6 Playa del Petit Sperone

Playa del Petit Sperone

Continuamos con el antepenúltimo lugar de este top, en el cual encontraremos una de las playas más bonitas del país, destinada para aquellos que al igual que el puesto cuatro y cinco, buscan un espacio divino de relax y diversión en pareja, en familia o en solitario.

Se ubica en el extremo sureste de la gran isla Córcega, esta playa cuenta con tan solo 100 metros aproximadamente, sin embargo, a pesar de su tamaño es una de las playas más hermosas y sin duda alguna la que más se acerca al estilo de playa caribeña.

Para llegar a esta pequeña playa deberás caminar aproximadamente 800 metros por un sendero de rocas que te guiarán desde la playa Piantarella. Es recomendable si es que estás dispuesto a tener un almuerzo en esa playa, comprar esta en los distintos e increíbles restaurantes de los alrededores, no te preocupes mucho de lo demás, cuando llegues a esta playa, todo habrá valido la pena, es por esto que se ubica en el top 5 de las mejores playas de Francia.

#7 Playa de l’Espiguette

Playa de l’Espiguette

En el penúltimo lugar tenemos esta playa estilo mediterránea, con un estilo más natural, donde podrás desarrollar tu espíritu aventurero con tu familia o pareja.

Ubicado en el sur de Francia, en la región natural La Camarga, nos espera una gran playa con un estilo y vibra muy distinta a las demás, esta maravillosa playa con mucha vegetación y naturaleza, la cual puede llegar a crecer hasta los 10 metros; es perfecta para poder realizar aventuras entretenidas, como por ejemplo: largas caminatas, acampar y pasar la noche en la playa, fogatas con la familia, entre otras actividades que nos volverán mucho más cercanos a las personas con las que visitamos este hermoso lugar.

Una recomendación básica si estás dispuesto a aventurarte a esta playa es ir con tus bocadillos preferidos y/o almuerzo, ya que no encontraremos lugares de comida cerca.

Por tener basta vegetación también recomendamos que lleves contigo, sobre todo si vas a acampar repelente de insectos.

Si no es de tu agrado el acampar, y solo quieres ir a tomar sol y a disfrutar del mar mediterráneo, no te preocupes por volver temprano, ya que, existen hoteles a tan solo minutos.

Esta playa es uno de los lugares más bonitos y fuera de lo común para visitar, por eso se lleva el puesto 7 de las 8 Mejores Playas de Francia.

#8 Playa de Mané Guen

Playa de Mané Guen

Para cerrar con broche de oro el top, encontramos una playa naturalmente hermosa y con un valor histórico muy importante, ya que fue escenario de muchas batallas y enfrentamientos.

Ubicada en la costa atlántica, en la comunidad de Plouharnel, región de Bretaña, son aproximadamente 9.8 kilómetros de arena fina; es una playa muy turística que cuenta con alrededores de abastecimiento como restaurantes y hoteles, también tienen zonas de relajo donde podrás sentarte cómodo en sillas tumbonas bajo tu sombrilla.

Como una de las atracciones turísticas principales, podremos encontrar muchos caminos y recorridos por senderos con guías expertos donde te explicaran a detalle cada una de las cosas que necesitas saber del lugar. Sin embargo, los aventureros y los amantes del deporte marino no se quedarán sin entretenimiento, ya que esta playa ofrece excelentes olas para los amantes del surf y suficiente potencia en el viento para los amantes del kitesurf.

¡Contáctanos y te ayudaremos a planear tu viaje inolvidable!

Llegamos al final de esta interesante lista de las 8 Mejores Playas de Francia y estamos seguros de que que hay una u otra ha llamado tu atención o algún dato curioso que no sabías. Espero que haya sido de tu agrado y que puedas usarlo como referencia para tu increíble aventura y viaje a Francia.

Recuerda que no solo el caribe te ofrecerá playas con mar cristalino y arena dorada, solo basta con darle un pequeño vistazo a lo que ofrece Europa.

Aquí podrás encontrar más información sobre distintos Tours a Europa, descubrir Lo Mejor de la Gastronomía Francesa y una Guía Completa Para Planear un Viaje a Europa.