Descubre las 7 Mejores Ciudades para Probar la Cerveza Alemana.

0
650
ciudades para probar la cerveza Alemana

Hay ciudades para probar la cerveza alemana que por historia y tradición se han ganado la reputación y fama de ofrecer las mejores en el país. Pero no sólo estas ciudades ofrecen la mejor bebida, sino que en ellas se realizan varios de los festivales más importantes del planeta relacionados con la cerveza.

Y es que la cerveza más que una bebida, es un elemento vital en la cultura del país teutón. Para conocer y probar la cerveza de primera mano, hay ciudades en las cuales la tradición cervecera ha pasado a formar parte de la vida y cultura local.

Además de poder beber cerveza artesanal de todos los colores, tipos y sabores, en estas ciudades podrás ver cómo es su proceso de elaboración y algunos datos curiosos que no conocías sobre la preciada bebida dorada. Así que si tienes pensado viajar a Alemania y quieres probar las mejores cervezas del país, debe visitar sí o sí las siguientes ciudades…

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Podrás probar las mejores cervezas en Alemania al reservar cualquiera de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

– Bamberg (Baviera)

ciudades para probar la cerveza Alemana

Bamberg es una de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana. También es de las ciudades más hermosas del país, por lo que al visitar este lugar podrás fascinarte con su gran patrimonio histórico e interesante arquitectura.

Como hemos mencionado, la cerveza en Bamberg es toda una tradición con siglos de historia en la ciudad. Para que tengas una idea, se sabe que la primera cerveza que se sirvió en Bamberg fue en el año 1093. También parte del legado asociado a la cerveza en la ciudad, indica que aproximadamente para el siglo XII (en lo que se conoce como el Monasterio de San Miguel), el obispo Otto I les dio permiso a los monjes del monasterio para pudieran producir cerveza artesanal.

Por esta razón, es justamente en este monasterio donde en la actualidad podrás visitar el famoso Museo de la Cerveza de Franconia. Entre los datos históricos que convierten a Bamberg en una de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana, es que se efectuó la famosa Ley de Pureza para la cerveza producida en esta ciudad. Esta ley para la cerveza fue tan sólo 27 años de la más renombrada Ley de Baviera de 1516.

Ahora bien ¿qué dice esta ley relacionada con la cerveza de Bamberg? Básicamente, lo que dice es que para elaborar la cerveza sólo es permitido el uso de malta, lúpulo y agua. Así que, la antigua y famosa ley ha dado resultados hasta la actualidad, ya que con estos elementos se ha hecho famosa la cerveza de Bamberg en todo el país y Europa.

Otros datos interesantes que dejan ver la gran tradición cervecera de la ciudad, es que en el año 1818 en Bamberg habitaban tan sólo 17,000 personas. Lo interesante, es que ya para aquel entonces en toda la ciudad había nada más y nada menos que 65 cervecerías.

Hoy por hoy, en la ciudad se producen más de 300 tipos de cerveza, por lo que está considerada como la ciudad con más cervecerías y con mayor variedad de cervezas en el planeta. Así que si quieres probar la preciada bebida dorada, uno de los mejores sitios es sin duda Bamberg.

– Múnich (Capital de Baviera)

ciudades para probar la cerveza Alemana

No hace falta ni decir que Múnich es de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana y con más fama en el mundo. Es la cuna del famoso festival anual Oktoberfest, y gracias a estos festejos y su gran tradición, se ha convertido en una de las ciudades más turísticas del páis.

Sólo durante el festival Oktoberfest se sirven aproximadamente unos 7 millones de litros de la famosa bebida dorada de producción local, en un festival que dura poco más de dos semanas. Eso sí, en la ciudad de Múnich, la cerveza no termina al finalizar el reconocido festival.

Y es que en la ciudad existen muchísimos jardines y salones cerveceros como el Chinesischer Turm, Hofbräuhaus am Platzl o el Jardín Inglés que no te puedes perder en tu visita a Múnich.

El famoso Oktoberfest se festeja en la época de otoño. Y es que el otoño es una de las mejores temporadas para viajar a Alemania. Descubre más razones para visitar en país en otoño: Viajar en Otoño a Alemania.

– Düsseldorf (Renania del Norte-Westfalia)

ciudades para probar la cerveza Alemana

Podrás degustar en las innumerables cervecerías locales la famosa La Altbier. La frase «La Altbier» se traduce como “cerveza vieja” en alemán y se usa para referirse a una gran variedad de cerveza local que se elabora sólo en las partes que forman los alrededores de Düsseldorf.

A diferencia de la cerveza elaborada en Múnich o Bamberg, la que se produce en Düsseldorf se le otorga este nombre «La Altbier» debido a su particular elaboración, donde se utiliza la fermentación alta, un método muy antiguo para la elaboración de la cerveza.

Al producir la cerveza, la levadura sube a la superficie en el momento de la fermentación, lo que le otorga a este tipo de cerveza un sabor frutal muy ligero. Si quieres probar la deliciosa la Altbier, puedes visitar las cervecerías que se ubican en el Barrio Viejo (Altstadt), el mejor lugar para probar la cerveza local.

De hecho, si visitas Düsseldorf en la época de festividades, cada cervecería en la ciudad produce una variedad de la Altbier al que los locales denominan “Sticke”. No cabe duda de que Düsseldorf es una de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana.

Para disfrutar de la cerveza en Düsseldorf y lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Berlín.

ciudades para probar la cerveza Alemana

La capital de Alemania también es de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana. De hecho, en Berlín podrás probar la famosa Berliner Weisse, que es un tipo de cerveza un tanto más amarga y opaca, que data nada más y nada menos del siglo XVI.

En el punto álgido de la producción de este tipo de cervezas, sólo en Berlín había unos 50 productores de esta variedad. En la actualidad, sólo hay un productor de la famosa Berliner Weisse y es Berliner Kindl Weisse. Lo que llama la atención de esta cerveza clásica, es que se suele saborizar con algún tipo de jarabe e incluso también es frecuente mezclarla con otras cervezas con el fin de equilibrar un poco el nivel de amargura de la bebida.

Aunque a día de hoy hay menos cervecerías que exclusivamente producen este tipo de cerveza, el mercado en Berlín se ha llenado de un montón de cervecerías artesanales que producen una gran variedad de cervezas de todos los tipos y sabores. Así que al visitar la capital de Alemania para conocer el Muro de Berlín, Alexanderplatz, la Puerta de Brandemburgo o la Isla de los Museos, no te olvides de probar la cerveza local.

– Colonia (Renania del Norte-Westfalia)

ciudades para probar la cerveza Alemana

Colonia es la única ciudad de Alemania donde podrás probar la famosa Kölsch. La Kölsch, es en realidad un tipo de cerveza clásica es solo existe en esta ciudad alemana. Es una cerveza con una gran tradición, que data del año 1906 y su elaboración implica una fermentación alta bastante parecida a la Pilsner.

La invaluable Kölsch desde hace muchos ostenta una denominación de origen, lo que implica que esta cerveza tiene cualidades y una reputación gracias al lugar donde se produce. Eso quiere decir, que sólo en colonia es posible elaborar la exquisita Kölsch, por lo que es un motivo más para visitar colonia y sus 13 cervecerías (Brauhäuser), tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores.

Sin duda, es de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana. Como dato curioso, podrás vivir la experiencia que te la sirva un Köbes, que es el nombre con el que se les conoce a los camareros que ofrecen la Kölsch.

Además de Colonia, Alemania también cuenta con regiones preciosas que albergan bellezas naturales, ciudades increíbles y en las que probarás la cerveza artesanal. Conoce más estas regiones en el siguiente enlace: 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

– Bremen (Noroeste de Alemania)

ciudades para probar la cerveza Alemana

En la ciudad alemana de Bremen probarás una de las cervezas internacionalmente más conocidas de todas: La Beck’s. Esta famosa cerveza alemana es la que más se exporta en todo el planeta y en Bremen podrás probarla en sus cervecerías locales.

Tal es la tradición en Bremen que podrás acceder a diversas visitas guiadas donde te explicarán todo el proceso de elaboración y la historia de la cerveza Beck’s que tiene su propio museo. Por supuesto, en estos recorridos degustarás esa y otras variedades de cerveza artesanales. De hecho, muchos turistas sólo viajan a Bremen para visitar la fábrica que elabora la Beck’s, por lo que está claro que es una de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana.

– Núremberg (Norte de Baviera)

ciudades para probar la cerveza Alemana

Núremberg es una ciudad es muy famosa por su gran infraestructura medieval reflejada en sus enormes torres de piedra y demás fortificaciones. Pero también Núremberg ostenta ser una de las mejores ciudades para probar la cerveza alemana, con una historia que se remonta al año 1303.

Fue precisamente en este año que en esta ciudad se obtuvo y promulgó una ley de pureza de la cerveza (Reinheitsgebot), en la que se declaraba y establecía que sólo podía usarse la cebada para elaborar la cerveza. Luego de aprobarse esta ley, la ciudad fue creciendo y desarrollándose en el marco de dicha ley para la fabricación de la bebida dorada.

Al visitar Núremberg, podrás pasear por los sótanos antiguos tallados en piedra que en tiempos pasados los habitantes no sólo se refugiaban durante la Segunda Guerra Mundial, sino que también almacenaban la cerveza.

Sin duda, estos destinos se han ganado a pulso ser las mejores ciudades para probar la cerveza alemana. Su historia y tradición asociada a esta bebida es de siglos y sumados a sus eventos y festivales atraen a turistas de todo el planeta.