Descubre las 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

0
497
regiones más turísticas de Alemania

¿Cuáles son las regiones más turísticas de Alemania? Viajar Alemania es toda una experiencia, ya que es un país con una enorme riqueza cultural, y un patrimonio histórico sorprendente. La belleza de las ciudades alemanas es incuestionable, a lo que hay que sumar la gran oferta de ocio y su deliciosa gastronomía.

No es de extrañar que Alemania en las últimas décadas se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos en el continente europeo. El país cuenta con bellas regiones perfectas para el turismo, siendo algunas de ellas de las más visitadas en Europa.

Así que si quieres disfrutar de increíbles paisajes, castillos imponentes, pueblos encantadores, museos increíbles y ciudades cosmopolitas, Alemania debe estar sí o sí en tu lista de países a visitar en tus próximas vacaciones.

Para que puedas sacar mayor provecho de tu viaje a este hermoso país, en hoteleus.com hemos preparado para ti las 7 regiones más turísticas de Alemania en términos de riqueza cultural, natural y patrimonio histórico. Así que apunta las siguientes zonas para que disfrutes del viaje de tus sueños en compañía de tu pareja, amigos o familiares.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Regiones más turísticas de Alemania.

regiones más turísticas de Alemania

Alemania se caracteriza por ser un país de regiones. Las regiones en Alemania no se dividen a nivel político, sino que tienen un sello de identidad socio-cultural. Eso quiere decir, que a pesar de que administrativamente las regiones no cuenten con mucho peso, si tienen una marcada identidad cultural.

Hay muchísimas regiones en Alemania, y a nivel turístico pueden servir como punto de referencia para tener una idea más clara de lo que podrías esperar al visitar cierta zona del país. Por ejemplo, si quieres disfrutar de la naturaleza y pueblos hermosos, sin duda la elección debe ser la región Selva Negra. Por otra parte, si tu intención es realizar un viaje orientado a la viticultura, una región como Hesse Renano sería la más indicada, ya que las condiciones naturales y sus tradiciones la han convertido en una zona vinícola por excelencia.

Si deseas conocer estas y otras regiones impresionantes, te animamos a apuntarte en alguno de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

En cualquier caso, en Alemania encontrarás una gran variedad a nivel turístico en cada una de sus regiones. De hecho, hay zonas en Alemania que no tienen mucho renombre pero que a nivel paisajístico son alucinantes. Las siguientes regiones listadas, son las más visitadas y demandadas por los turistas en Europa y el mundo, y son todo un acierto al visitar el país Germano.

  1. Región Selva Negra.

regiones más turísticas de Alemania

Selva Negra es una de las regiones con mayor belleza natural del país. Se trata de la cordillera más grande, ubicada hacia la zona sur de Alemania. Podrás visitar esta región en el Estado de Baden-Württemberg, siendo perfecta para disfrutar de un ambiente tranquilo en el marco de sus grandes montañas y densos bosques.

No se trata de una zona pequeña, ya que abarca aproximadamente 6000 km² de extensión, y actualmente cuenta con una gran infraestructura para el turismo. Al visitar la región de Selva Negra en Alemania, podrás conocer bellezas naturales como el Lago Titisee o el lago Schluchsee.

Más allá de sus preciosos lagos, en este territorio alemán encontrarás hermosos pueblos e increíbles ciudades como Baden-Baden, o poblados muy encantadores como Gengenbach. Sin duda, Selva Negra es de las regiones más turísticas de Alemania y razones no faltan para tal denominación.

  1. Electorado del Palatinado.

regiones más turísticas de Alemania

El Electorado del Palatinado también se alza como una de las regiones más turísticas de Alemania. Se trata de un hermoso territorio con un interesante legado histórico, que antiguamente formaba parte del Imperio Romano Germánico, que en su época fungía como región estatal.

Aunque en la actualidad ya no existe, aun se sigue manteniendo su nombre para hacer referencia a esta zona como un destino turístico. Esta espacio de Alemania es muy visitado por los amantes del ciclismo y senderismo, ya que sus montañas y senderos son perfectos para practicar senderismo siguiendo el curso del río Neckar o realizar rutas en bicicleta por las llanuras del Rhin. De hecho, también podrás realizar interesantes excursiones hacia el precioso Bosque Odenwald.

Además de la gran belleza natural, el Electorado del Palatinado también alberga magníficos jardines y palacios imponentes como el Palacio de Schwetzingen u otros ubicados en Heidelberg. Las ciudades más hermosas a visitar en esta región son justamente Heidelberg y Mannheim, con tantas ofertas a nivel natural y de ocio que es imposible aburrirse.

Para conocer la región del Electorado del Palatinado u otras regiones de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Región de Algovia.

regiones más turísticas de Alemania

El estado vecino de Baden-Württemberg, es decir, Baviera, nos lleva a otra de las regiones más turísticas de Alemania. En este estado podremos encontrar la fascinante región de Algovia, considerada entre las más visitadas del país. No es un decir, ya que incluso páginas como Wikipedia ha registrado que en años como el 2011, la zona recibió nada más y nada menos que 11 millones de turistas.

Estas cifras son sólo alcanzadas por la región Selva Negra mencionada anteriormente. Y es que Algovia año tras año incrementa el turismo, ya que en toda la región el nivel paisajístico, cultural, histórico y la cantidad de sitios turísticos a visitar es muy variado. Es de hecho, en Algovia donde se puede apreciar una de las postales más conocidas del país: el Castillo Neuschwanstein.

La belleza de Algovia la ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares, puesto que la misma se extiende desde el Danubio hasta los Alpes, lo cual es un indicativo de las bellezas que encontrarás allí.

La época de invierno es una de las más turísticas, siendo Oberstdorf el lugar indicado para practicar deportes de invierno. Lo mismo puede decirse de Nebelhorn, donde puedes subir a muchas áreas de esquí, una de ellas a 2224 metros de altura. No puedes irte de esta región sin conocer una de las atracciones naturales más demandadas: el Breitachklamm. Se trata de un barranco estrecho con una altura de 150 metros, que pasa por una vertiginosa garganta de hielo en un ambiente helado espectacular.

Viajar a Europa es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las ciudades más recomendadas para viajar a Europa en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Europa.

  1. Alto Valle del Rin Medio.

regiones más turísticas de Alemania

Alto Valle del Rin Medio también es una de las regiones más turísticas de Alemania. No se trata de una región en sí, sino más bien un paisaje cultural precioso que bien vale la pena visitar. Es un increíble valle que es atravesado por el río Rin, y que puede ser recorrido en coche pero para mayor disfrute en tren.

El recorrido en tren por el Alto Valle del Rin Medio te dejará con la boca abierta, con paisajes increíbles caracterizados por formaciones rocosas, ríos, sorprendentes castillos y extensos viñedos en un viaje absolutamente maravilloso.

En el lugar podrás realizar la famosa ruta por el Valle del Rin, también conocida como Ruta del Rin Romántico, que te llevará a contemplar los castillos, pueblos y paisajes más hermosos de la región. Entre los castillos que podrás apreciar durante la ruta están Stolzenfels, el Castillo Burg Rheinfels, el Burd Maus o el Marksburg.

  1. Región El Harz.

regiones más turísticas de Alemania

El Harz es uno de los platos fuertes a nivel turístico. Se trata de una de las regiones más turísticas de Alemania, que hace referencia al cordón montañoso más alto de la zona norte. La región alberga tres estados: Turingia, Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia.

La belleza natural del territorio es alucinante, siendo una de las más extensas de Alemania. Al llegar a esta región, de inmediato notarás las imponentes montañas, bosques y castillos medievales que forman parte de su gran atractivo turístico.

Precisamente en esta zona de Alemania, puedes visitar el precioso Parque Nacional Harz. Es de esos parques nacionales en el que te puedes perder por sus senderos repletos de ríos, cascadas, cuevas, lagos y montañas. Es un lugar perfecto para visitar en familia, practicar senderismo y conocer más a profundidad especies autóctonas como el mirlo o la cigüeña negra.

Otro de los grandes atractivos de la región El Hard son sus maravillosos pueblos. Uno de los más visitados por turistas locales y extranjeros es el pueblo de Goslar. Se trata de un poblado medieval muy pintoresco que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad. Al visitar este precioso pueblo, te vas a maravillar con las edificaciones arquitectónicas y sus calles empedradas. Una de esas edificaciones que bien vale la pena visitar, es el Palacio Imperial de Goslar, que tuvo su construcción para el siglo XI.

Los castillos medievales también suman al atractivo de la zona. Uno de ellos data del siglo XIX y se ubica en el pueblo Werningerode. Lo mismo puede decirse de castillos como el de Marienburg, el Palacio de Herzog o el imponente Castillo de Dankwarderode.

Alemania alberga varios de los castillos más impresionantes de Europa. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar tanto en Alemania como en otros países europeos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Europa.

  1. Región de Rheingau.

regiones más turísticas de Alemania

La Región de Rheingau no se queda atrás, ya que también se considera como una de las regiones más turísticas de Alemania. Esta zona bordea el caudaloso río Rin y se ubica entre Lorch y Wiesbaden. La extensión geográfica de la región Rheingau inicia en la zona sur de Taunus hasta el Rin, siendo principalmente una zona vinícola, con una extensión aproximada de 3200 hectáreas.

Pero si algo caracteriza a la región son sus diversas actividades culturales que se llevan a cabo en sus municipios y ciudades. Los festivales son reconocidos a nivel mundial, entre los que destaca el Festival de la Música, la Fiesta de la Cosecha o el Festival de Literatura.

Como hemos mencionado, es una región de gran tradición vinícola, por lo que en cada uno de sus pueblos se suelen realizar muchas fiestas del vino donde se llevan a cabo degustaciones y se exponen muchísimos platos gastronómicos locales. Entre los sitios más recomendados a visitar en Rheingau está el encantador pueblo ubicado hacia las orillas del río Rin: Rüdesheim am Rhein.

En este pueblo verás uno de los castillos más sorprendentes de Alemania, es decir, el Castillo de Brömserburg, que tuvo su construcción en el año 1000. Actualmente este imponente Castillo es un Museo del Vino de lo más interesante, con sorprendentes artículos de la cultura del vino, no sólo del país sino de todas partes del mundo.

  1. Región del Bosque de Turingia.

regiones más turísticas de Alemania

La Región del Bosque de Turingia es de las más hermosas en Alemania, que alberga uno de los bosques más grandes del país, con 150 km de longitud, y aproximadamente unos 35 km de ancho. En este enorme bosque encontrarás árboles de todo tipo e imponentes montañas. Esta zona se ubica en el estado de Turingia.

Como es normal, el bosque es el principal atractivo de la región, el cual ha sido declarado como Parque Natural. La belleza del bosque es tal, que ha convertido a Turingia en una de las regiones más turísticas de Alemania con visitantes de todo el planeta. Al llegar a este espacio natural, apreciarás en su interior muchísimos manantiales, arroyos y praderas. De hecho, justo aquí es donde inician las rutas de senderismo más antiguas y extensas del país, pasando por crestas imponentes en las sierras del bosque.

Por otra parte, la oferta cultural en la región de Turingia también es muy llamativa. Tendrás la oportunidad de visitar importantes atracciones culturales como el Castillo de Wartburg o el antiguo Palacio de Altenstein. Del mismo modo, también es un gran reclamo turístico el monte de Inselberg o las grutas de las Hadas de Saalfeld. En este último lugar, discurre por senderos que te llevarán a lagos subterráneos con fascinantes estalactitas.

Existen muchas razones para visitar esta región, siendo la principal el mencionado Bosque de Turingia, que tiene nada más y nada menos que 17,000 hectáreas de extensión. En este hermoso paraíso natural, hay diversas áreas dedicadas a la reserva de la vida silvestre, y se puede observar varios de los picos más altos en Alemania como el Große Beerberg o el Schneekopf.

Sin duda, el país Germano cuenta con regiones hermosas que vale la pena visitar. Si tienes pensado viajar a Alemania, apunta algunas de estas regiones y sitios turísticos, que son ideales para disfrutar de unas vacaciones en Alemania por todo lo alto.