Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Visita Alemania: Artículos de Viaje Viajar en Otoño a Alemania. ¿Cuáles son los lugares más recomendados?

Viajar en Otoño a Alemania. ¿Cuáles son los lugares más recomendados?

0
793
viajar en otoño a Alemania

Viajar en otoño a Alemania es toda una tendencia en los últimos años. Y es que no faltan razones para viajar en esta temporada, ya que muchísimas ciudades alemanas y lugares turísticos se visten de color en una época que ofrece innumerables ventajas para los viajeros.

Millones de turistas deciden viajar en otoño a Alemania luego de las fiestas y la gran afluencia de viajeros durante la época de verano. En el otoño es mucho más fácil poder disfrutar a placer de los sitios turísticos sin hacer filas ni esperar turnos para las atracciones.

Por otra parte, varias regiones de Alemania adquieren aún más belleza durante esta época, especialmente los parques nacionales y regiones boscosas, con el follaje otoñal caracterizado por sus tonalidades rojas, ocres y amarillas.

En esta ocasión, deseamos mostrar las regiones y ciudades que más vale la pena visitar al viajar en otoño a Alemania. Pero antes, conozcamos un poco más de esta época, y porque no, considerar el otoño para planear tu próximo viaje al país teutón.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

El clima en la temporada de otoño.

viajar en otoño a Alemania

Una de las principales razones por las cuales tantas personas deciden viajar en otoño a Alemania es el clima. Esta estación del año inicia el día 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre.

Particularmente en los meses de septiembre y octubre, el clima es sencillamente perfecto, con días de sol pero sin llegar a un calor abrasador. Al clima agradable se le suma el follaje de los árboles que particularmente en estos meses adquieren muchísimos colores, vistiendo las calles alemanas, parques y bosques de tonalidades increíbles.

Sin embargo, ya entrados en el mes de noviembre el clima comienza mostrar días de lluvia y son un tanto más cortos. De hecho, en algunas partes del país la nieve se hace presente. No obstante, el otoño en general suele tener el clima perfecto para viajar y disfrutar de lo mejor de las ciudades y sitios importantes.

Disfruta de los mejor del otoño en Alemania al apuntarte en uno de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

Los precios en el otoño.

viajar en otoño a Alemania

Otro de los atractivos de viajar en otoño a Alemania tiene que ver con los precios. Y es que al pasar la temporada alta del verano, la mayoría de turistas a nivel nacional y extranjeros vuelven a sus hogares, lo que supone una disminución considerable en el precio.

Así que al viajar en estas temporadas, además de tener un clima perfecto, también podrás ahorrar dinero encontrando tarifas en los billetes de avión y precios de hoteles mucho más económicos que en la temporada de verano. De hecho, en los meses de octubre y noviembre la disminución en el precio para los hoteles, restaurantes, atracciones y servicios es aún mayor.

Ya que conocemos algunas de las ventajas de viajar en otoño a Alemania, tal vez te preguntes: ¿cuáles son las regiones y ciudades más recomendadas a visitar en otoño? Veamos a continuación.

10 Lugares a visitar al viajar en otoño a Alemania.

Como hemos mencionado, el otoño ofrece muchísimas ventajas para los viajeros. Aunque cualquier parte del país merece una visita no sólo en otoño sino en cualquier época del año, no podemos negar que hay regiones y ciudades que durante esta temporada adquieren un encanto especial. Algunas de las más recomendadas a visitar en otoño son las siguientes…

  1. Tiergarten de Berlín.

viajar en otoño a Alemania

Tiergarten es el parque público más importante y antiguo de la ciudad de Berlín. Este precioso parque está ubicado hacia el oeste del centro de Berlín, y es el parque más grande con una extensión de 520 acres.

Tendrás a disposición nada más y nada menos que 23 km de fantásticos senderos para poder pasear y disfrutar de la flora. También si lo deseas puedes dar un agradable paseo en bicicleta. Puesto que el parque alberga abundante vegetación, te quedarás maravillado(a) al observar de cerca los colores y tonalidades del otoño en los árboles.

Incluso, hay una parte del parque donde se aprecian árboles con una tonalidad intensa en sus hojas en rojo y amarillo. Este lugar del parque es la calle Strae des 17 Juni, justo el sitio que lo divide en dos partes. Sin duda, uno de los lugares más recomendados a visitar al viajar en otoño a Alemania.

Aparte de este precioso parque en Berlín, en Alemania hay otras regiones preciosas que albergan bellezas naturales y ciudades increíbles. Accede al siguiente enlace y conoce cuáles son las regiones más turísticas: 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

  1. Franconia (Baviera)

viajar en otoño a Alemania

A la región de Baviera habitualmente se identifica como Franconia, y es otro de los sitios recomendados para ver el otoño alemán en todo su esplendor. Visitar cualquiera de las ciudades de la región es un acierto, ya que recorrer sus calles en el otoño es otra cosa. Las callecitas en cada ciudad de esta región muestran su mejor versión con las hojas de colores que se desprenden de los árboles, regalando paisajes hermosos y creando un ambiente espectacular.

En Franconia hay muchísimas ciudades que vale la pena visitar, siendo una de ellas Nuremberg. Y es que el casco antiguo de esta ciudad es alucinante, sobre todo el barrio del Castillo (Burgviertel), con casas que datan de la edad media y ese entramado de madera tan característico. También en Nuremberg verás el imponente Castillo Imperial de Kaiserburg, lugar donde hicieron vida los reyes de Alemania entre los años 1050 y 1571.

Pero una de las razones más importantes para visitar Nuremberg en el otoño es que en esta temporada se realizan muchísimos eventos gratuitos de arte, teatro y música. Del mismo modo, en otoño también se realiza el famoso mercado de otoño de Nuremberg ofreciendo innumerables alimentos, bebidas y productos locales increíbles.

Además de Nuremberg también hay otras ciudades de la región de Baviera que vale la pena visitar en el otoño como por ejemplo Erlangen, Bamberg, Wrzburg, Bayreuth o Fürth.

  1. El Bosque Negro.

viajar en otoño a Alemania

La Selva Negra alemana es famosa en Europa y el mundo, siendo lugar de nacimiento de muchos cuentos de hadas en el país. Más allá de eso, es sin duda la reserva natural más grande a nivel nacional, con aproximadamente 6009 km². Esta región de Alemania se encuentra repleta de árboles de hoja perenne, encontrándose la mayoría de ellos en el Bosque Negro. Como es de esperar, el otoño en este lugar muestra paisajes realmente increíbles.

Hay muchos destinos dentro de esta región que vale la pena visitar al viajar en otoño a Alemania. Algunos de estos destinos populares son: Friburgo, Haslach, Baden-Baden, Gengenbach, Schiltach, garganta de Wutach, lagos Titisee, Schwbische Alb y las imponentes cascadas de Triberg, por mencionar sólo algunos lugares turísticos de la región. De hecho, en la época de otoño se realizan diversos festivales como el Festspiel Baden-Bade, específicamente a principios del mes de octubre realizando importantes conciertos de música clásica y ópera.

Para visitar el Bosque Negro y lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Área forestal de Spreewald.

viajar en otoño a Alemania

Al viajar en otoño a Alemania no pierdas la oportunidad de conocer la increíble área forestal de Spreewald, un destino muy turístico que está ubicado a solo una hora de la capital Berlín. La naturaleza exuberante de Spreewald le ha otorgado apodos como el pulmón del Estado de Brandeburgo.

El otoño en Spreewald muestra paisajes increíbles con una combinación de colores que deleitan los sentidos. Este espacio natural está protegido por la Unesco por su gran belleza, caracterizada por árboles imponentes y nada más y nada menos que 18,000 especies de plantas y animales. Para disfrutar mejor de este lugar, es muy recomendado realizar una visita guiada ya sea en barco o puedes optar por algo más de aventura alquilando un kayak y pasear por sus preciosos canales.

También es muy recomendado practicar senderismo en las rutas disponibles en Spreewald, ya sea andando o en bicicleta. Una de las mejores rutas es la que está entre las ciudades Lubbenau y Lubben que tiene tan sólo 13 km y está repleta de belleza paisajística, apreciando en los alrededores de la ruta tonalidades naranjas, amarillas y rojas brillantes en toda la vegetación.

  1. Colonia (Norte-Westfalia).

viajar en otoño a Alemania

Es muy probable que en algún momento hayas escuchado la expresión «agua de colonia», y es que justo aquí es donde nació ese perfume en el año 1709. Incluso en esta ciudad de Alemania verás un increíble museo exclusivamente dedicado a las fragancias. Por supuesto, todo en colonia no se relaciona con las fragancias y los buenos olores.

Colonia también es una de las ciudades que más vale la pena visitar al viajar en otoño a Alemania. La ciudad está ubicada a las orillas del caudaloso río Rin y cuenta con espacios naturales que en el otoño adquieren una belleza indescriptible. El solo recorrer las calles de la ciudad en el otoño es una pasada, ya que podrás conocer lugares turísticos como las torres gemelas y su catedral, el puente Hohenzollern o pasear por el famoso Museo de Chocolate en el marco de la belleza otoñal.

  1. Heidelberg.

viajar en otoño a Alemania

Heidelberg es de esas ciudades que trasmite romanticismo por los cuatro costados. Y es precisamente en el otoño donde esta ciudad adquiere aún más belleza porque se encuentra repleta de encantos naturales.

La ciudad en realidad es pequeña, pero su naturaleza es muy hermosa y tiene una arquitectura que vale la pena visitar bajo el agradable clima otoñal. Heidelberg acoge la Universidad más antigua del país, y tal es el encanto de la ciudad que ha inspirado a muchísimos artistas famosos en sus obras tales como Mark Twain, Goethe o el renombrado pintor William Turner. Si quieres apreciar los paisajes otoñales más sorprendentes de Heidelberg debes ir a su famoso castillo, que no sólo está rodeado de naturaleza exuberante, sino que es una de las principales atracciones turísticas en la ciudad.

Ver y pasear por este imponente Castillo apreciando las tonalidades del otoño en la naturaleza que le rodea, es uno de los motivos para visitar la ciudad. También es muy recomendado pasear por su casco antiguo ya que tiene preciosas callecitas adoquinadas en un ambiente colonial fantástico. Sin duda, Heidelberg es una de las mejores propuestas al viajar en otoño a Alemania.

El castillo de Heidelberg, es solo uno de los más llamativos en la región. No obstante Alemania en general es conocida por sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Alemania.

  1. Parque natural Lneburg Heath.

viajar en otoño a Alemania

El hermoso parque natural de Lneburg Heath se ubica hacia la zona sur de Buchholz y hacia la parte norte en Soltau. Para llegar este lugar deberás ir ya sea por la autopista Bundesstrae 3 o por la autopista Bundesautobahn 7.

Conocido sencillamente como Naturpark Lneburger Heide, es uno de los parques más hermosos y antiguos del país. Para el año 1921 se declaró como reserva natural, y a partir de entonces el área original del parque se ha extendido mucho más hasta alcanzar los 1130 km².

En un espacio natural tan amplio, no es de extrañar que la llegada del otoño lo convierta en uno de los focos turísticos de la región. Y es que en el parque verás una de las áreas de bosques protegidos más extensa de Alemania, lugar perfecto para ver lo mejor de la naturaleza Alemana en el otoño.

En realidad al pasear por el parque apreciarás humedales, bosques, ríos y pequeños arroyos que en septiembre se visten de color trayendo entre otras cosas, las bellas flores de brezo púrpura que comienzan aparecer en diversas partes del parque.

Las tonalidades son increíbles y precisamente dentro de este lugar encontrarás la Reserva Natural de Lneburg Heath, que cuenta con muchísimos senderos para que puedas andar o dar un paseo en bicicleta deslumbrándote con los paisajes otoñales. Es por lejos, uno de los lugares más recomendados para visitar al viajar en otoño a Alemania.

  1. Baden-Baden (Selva Negra)

viajar en otoño a Alemania

Baden-Baden ubicada en la región de Selva Negra, es una de las ciudades más bonitas para visitar en cualquier época del año, pero especialmente al viajar en otoño a Alemania. Es un destino ideal si lo que buscas es relajación y bienestar, ya que el propio nombre de la ciudad significa «Baños».

Y es que Baden-Baden es en realidad un municipio Balneario en la zona norte de Selva Negra, en el que podrás disfrutar de las relajantes aguas termales, en un espacio natural increíble donde el valle repleto de bosques es su principal protagonista. Así que después de disfrutar de los spas locales, podrás dar un paseo andando o en bicicleta por las rutas del valle descubriendo las increíbles tonalidades del otoño de Baden-Baden.

  1. Ruta del vino Alemán.

viajar en otoño a Alemania

Si eres amante del enoturismo, esta propuesta seguro te encantará. Al viajar en otoño a Alemania podrás realizar la famosa Ruta del Vino Alemán que se lleva a cabo en el Estado Renania-Palatinado, la ruta del vino más antigua en Alemania y un recorrido fantástico para realizar en otoño.

Es esta época la ideal para asistir a la mayoría de festivales del vino en toda la región, como por ejemplo el renombrado festival Stuttgarter Weindorf realizado en septiembre. La famosa ruta del vino inicia hacia la zona suroeste de Alemania, específicamente en Bockenheim, para adentrarte en 31 km de ruta por la preciosa región vinícola, contemplando paisajes otoñales increíbles en cada kilómetro recorrido hasta llegar a la frontera de Francia.

  1. Múnich (Baviera)

viajar en otoño a Alemania

Múnich no se queda atrás al ser una de las ciudades más recomendadas a visitar al viajar en otoño a Alemania. Es precisamente en esta época otoñal el momento donde se realiza el famoso festival Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del planeta. Sólo este festival atrae a millones de turistas de todo el mundo, desde finales de septiembre hasta los primeros días del mes de octubre.

Pero el festival no es lo único que la ciudad de Múnich tiene para ofrecer en el otoño. Una propuesta muy atrayente es visitar los increíbles jardines del palacio de Nymphenburg. Este imponente palacio tiene un estilo barroco rodeado de una exuberante naturaleza que en el otoño es aún más hermosa, desplegando tonos dorados y rojizos en un auténtico espectáculo. Por supuesto, el otoño también es perfecto para conocer lo mejor de la ciudad en un ambiente muy agradable y con menos afluencia de turistas. Podrás visitar varios de los museos más importantes de Europa como el Museo Brandhorst o la Pinakothek der Moderne.

Si te has perdido el festival Oktoberfest no hay problema. En Múnich podrás pasear por el casco antiguo, disfrutando de las diversas tiendas y cervecerías que se encuentran en el lugar que suelen ser decoradas en las fechas de otoño.

Como puedes notar, viajar en otoño a Alemania es todo una experiencia. Recorrerás espacios naturales preciosos y conocerás lo mejor de la ciudad en un clima muy agradable, con menos afluencia de turistas y a precios más razonables.