Viajar en Verano a Alemania. 10 Planes para un verano inolvidable.

0
59
viajar en verano a Alemania

Viajar en verano a Alemania es un clásico en Europa, ya que este país cuenta con uno de los veranos más vibrantes de todo el continente. Millones de turistas locales y extranjeros esperan durante todo el año esta temporada para disfrutar de unas merecidas vacaciones en un país que tiene absolutamente todo para pasar un verano increíble.

Tal y como sucedió en la mayoría de países en Europa, el turismo se vio afectado por la pandemia del Covid-19. Pero actualmente en Alemania eso ha quedado atrás. Aunque se siguen manteniendo ciertas medidas de bioseguridad, desde hace meses la campaña del turismo alemán ha hecho mucho hincapié en volver a enamorar a los viajeros haciendo énfasis en que el tema de la pandemia está completamente bajo control.

Esto ha reactivado el turismo en el país y vaya de qué manera. Sobre todo la temporada de verano es una de las más esperadas en Alemania, que ya ahora es posible disfrutar con total seguridad de las bellezas naturales en el país y sus ciudades más importantes en la época de verano.

Así que si quieres conocer cuáles son los mejores planes para un verano inolvidable en Alemania, coge papel y boli y apunta las siguientes propuestas…

Los 10 mejores planes al viajar en verano a Alemania.

viajar en verano a Alemania

El verano alemán está lleno de sorpresas, ofreciendo a los viajeros un gran abanico de propuestas en términos de actividades, regiones a visitar, ciudades preciosas y lugares turísticos, algunos de ellos únicos en Europa. Algunas propuestas llamativas para disfrutar de la época de verano son las mostradas a continuación.

Puedes disfrutar de lo mejor del verano en Alemania al apuntarte en uno de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

– Überlingen (Baden-Württemberg).

viajar en verano a Alemania

Visitar la hermosa localidad alemana Überlingen, es un gran acierto para la época del verano. Es una propuesta más indicada si quieres pasar un verano tranquilo y relajado en familia o en pareja. La razón por la cual Überlingen es tan visitada en el verano, tiene que ver con sus aguas termales y múltiples balnearios.

Y es que esta localidad se ha ganado durante décadas ser considerada una propuesta para el turismo de salud, siendo el verano la época más propicia para ello. Podrás visitar balnearios increíbles como por ejemplo el balneario de Kneipp ubicado entre los Alpes nevados y el precioso Lago de Constanza. En el lugar podrás acceder a múltiples tratamientos, masajes y terapias de agua de lo más relajantes y revitalizantes.

Lo mismo puede decirse de Bodensee-Therme, un espacio natural que está ubicado a orillas del Lago Constanza en el cual podrás darte un baño en sus aguas termales a unos agradables 36 °C. Estas aguas salen burbujeando desde más de 1000 metros de profundidad. Sin duda, Überlingen es una gran propuesta al viajar en verano a Alemania para pasar unas vacaciones muy relajantes, desconectando por completo de la rutina.

– Lago Constanza.

viajar en verano a Alemania

Aunque ya hemos mencionado el Lago Constanza en el punto anterior, no queremos pasar por alto este precioso lago, ya que es uno de los focos turísticos al viajar en verano a Alemania. Una de las principales razones es que es el lago más grande del país, tanto es así, que lo comparte con Suiza y Austria.

No se trata de un lago cualquiera, ya que su superficie es tan extensa que alcanza los 572 km², llegando a ser el tercer más grande del continente europeo. También se le conoce como Bodensee y para conocer lo mejor del lago, la época más idónea es el verano. Durante el verano podrás apreciar mejor los increíbles paisajes caracterizados por sus viñedos, jardines, castillos y desde luego, sus embarcaciones.

El cálido clima del verano es perfecto para dar un baño en sus aguas color turquesa y practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Del mismo modo, son muy populares las excursiones y los paseos en barco en el Lago Constanza.

– Conocer Berlín en Verano.

viajar en verano a Alemania

La capital Berlín es de esas ciudades que vale la pena visitar en cualquier época del año. Y es que Berlín es una ciudad muy variada, en la que se pueden realizar muchísimas actividades al aire libre. Precisamente por eso, es que vale mucho la pena conocer Berlín durante la temporada de verano, ya que varios de los lugares más turísticos se aprecian al aire libre y es precisamente en esta época donde también se llevan a cabo muchos festivales de música en la ciudad.

Así que uno de los planes ideales al viajar en verano a Alemania es recorrer la ciudad visitando sus cafés, heladerías, cines, restaurantes al aire libre, jardines, museos y muchos otros lugares. Pero Berlín es toda una caja de sorpresas, ya que aparte de las atracciones de la propia ciudad también cuenta con lagos y bosques cercanos en los cuales podrás realizar rutas de senderismo en el verano contemplando paisajes bellísimos.

Lo mejor, es que en la capital las temperaturas en el verano no son tan extremas como suele suceder en otras ciudades importantes de Europa como Roma o Barcelona. El verano en Berlín suele tener días más largos y el clima a pesar de tener temperaturas más altas, suele ser agradable.

Una de las mayores atracciones turísticas en Berlín y en el resto de ciudades en Alemania son sus fantásticos museos. Descubre los 10 mejores a visitar en el siguiente post: Un Vistazo a los 10 Mejores Museos de Alemania.

– Visitar Bremerhaven.

viajar en verano a Alemania

Un excelente plan al viajar en verano a Alemania es conocer Bremerhaven. Aunque hay varias alternativas en la ciudad, sin duda una de las más recomendadas es la famosa Casa del Clima (Klimahaus). Se trata de una mezcla entre un parque temático estilo museo y un centro científico.

Al visitar este lugar podrás adentrarte en una experiencia sobre el cambio climático única en Europa. Es un mundo de conocimiento en donde a los visitantes les dan un viaje por diversas zonas climáticas del planeta, pasando por el abrasador calor del Sahel, los Alpes suizos y el frío extremo que se vive en la Antártida.

La edificación y los espacios interiores de este centro científico son alucinantes, y a través de exposiciones muy inmersivas nos muestran cómo el clima tiene un impacto directo en nuestras vidas, y sobre todo, cuales son los cambios que nos esperan para el futuro. Todo este conocimiento sensibiliza a los viajeros y visitantes sobre la protección al ambiente y los futuros cambios climáticos.

Pero además de la famosa Casa del Clima, el verano en Bremerhaven también se presta para visitar otros lugares muy demandados a nivel turístico en la ciudad. Tal es el caso del Museo Marítimo Alemán, subir al mirador de la Ciudad de la Vela o dar un agradable paseo por el puerto de ultramar.

– El Pueblo de Schmilka.

viajar en verano a Alemania

Schmilka es uno de los destinos turísticos con menos renombre de nuestra lista, pero no deja de ser una propuesta ideal al viajar en verano a Alemania. Se trata de un pueblo de pescadores muy antiguo ubicado a orillas del río Elba. Concretamente este pueblo está en las inmediaciones del parque nacional de la Suiza Sajona, razón por la cual la estructura del pueblo original se ha conservado a la perfección.

Si quieres disfrutar de un verano de total desconexión en unas vacaciones ecológicas, sin duda debes visitar este lugar. El pueblo cuenta con una fuerte influencia orientada a la ecología producto del trabajo y la labor de Sven-Erik Hitzer. El influyente ecologista, ha convertido este precioso pueblo en un lugar totalmente ecológico, siendo galardonado incluso como el pueblo más hermoso de Sajonia.

En el verano este lugar cobra aún más vida, ofreciendo diversos alojamientos vacacionales con productos locales y cocina orgánica regional. Así que si quieres vivir unas vacaciones de verano con total relajación y tranquilidad, debes visitar Schmilka.

Para conocer el pueblo de Schmilka y lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Baden-Württemberg.

viajar en verano a Alemania

El estado de Baden-Württemberg alberga muchísimas propuestas para el verano que no te puedes perder. Para comenzar, es el Estado de Alemania en el cual podrás disfrutar de más horas de sol durante el verano, lo que facilita que puedas planear un itinerario más amplio y con más sitios a visitar en tus vacaciones. Por otra parte, también es el Estado alemán que cuenta con más estrellas Michelin en sus restaurantes, por lo que además del vibrante verano también probaras la gastronomía local en restaurantes de primer nivel.

Al viajar en verano a Alemania al estado de Baden-Württemberg es muy recomendable hacer una ruta de senderismo o andar en bicicleta por la Selva Negra maravillándote con su exuberante naturaleza. También tienes la oportunidad de conocer el lago de Constanza con sus aguas color turquesa y practicar deportes acuáticos o relajarte probando un pescado blanco muy fresco.

Del mismo modo, en este estado tienes la oportunidad de adentrarte en la cultura de Heidelberg y disfrutar de sus increíbles balnearios. Las alternativas son innumerables al llegar el verano en uno de los estados más importantes del país.

– Admirar la naturaleza en Brandeburgo.

viajar en verano a Alemania

Brandeburgo se ubica hacia la zona noreste del país, siendo la ciudad homónima del Estado de Brandeburgo. En este estado vas encontrar unos 6700 km de vías fluviales lo cual ya es un indicativo de las bellezas naturales que encontrarás en este destino. Y es el verano la mejor época para disfrutar de sus más de 3000 lagos, perfectos para realizar actividades acuáticas para todos los gustos, edades y niveles.

En los canales y lagos de Brandeburgo puedes navegar en lancha, en canoa, dar paseos en kayak, pescar, practicar esquí acuático o disfrutar de un paseo en barca muy romántico por los lagos de Potsdam y Havel. Asimismo, al viajar en verano a Alemania y visitar Brandeburgo podrás apreciar el mayor humedal de Europa central: las Tierras del Bajo Havel.

– Senderismo en Sajonia.

viajar en verano a Alemania

Sajonia es de los 16 estados de Alemania, y uno de los más atractivos en la época de verano. Aunque hay varias propuestas llamativas en Sajonia, una de las más recomendadas es practicar senderismo por el famoso Camino del Pintor.

En alemán al Camino del Pintor se le conoce como Malerweg y no es una ruta cualquiera, ya que es una de las excursiones para senderistas más hermosas en todo el país. La ruta pasa por varios parajes naturales de belleza indescriptible en la Suiza Sajona. Tal en la belleza del lugar, que muchísimos pintores como Caspar David y producciones cinematográficas como el Gran Hotel de Budapest o Las Crónicas de Narnia usaron como set este lugar.

La ruta te llevará a conocer lo mejor del valle del Elba, siendo sus puntos más destacados las imponentes cascadas de Lichtenhain, el casco antiguo de Pirna o la antigua fortaleza de Königstein. El estado de Sajonia cuenta con tantas propuestas que es imposible aburrirse, y es sin duda uno de los mejores lugares a visitar al viajar en verano a Alemania.

Además de Sajonia, Alemania cuenta con otros estados y regiones preciosas que albergan bellezas naturales y ciudades increíbles. Accede al siguiente enlace y conoce cuáles son las regiones más turísticas: 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

– Sylt (Schleswig-Holstein).

viajar en verano a Alemania

Sylt es una de las islas más visitadas en el verano, y una de las más grandes de la zona norte del país. Está ubicada en el estado Schleswig-Holstein, específicamente en la frontera entre Dinamarca y Alemania.

Como no puede ser de otra manera, el verano es vibrante en Sylt con el clima oceánico y una temperatura promedio de 17 °C durante la temporada. Así que, el calor abrasador no será un inconveniente para disfrutar de lo mejor de Sylt, lugar que por sus características en muchas ocasiones se ha comparado con los Hamptons de Nueva York.

Más allá de cualquier comparación, su belleza es incuestionable, algo que no ha pasado desapercibido ya que sus dunas de arena que se aprecian a lo largo de toda la isla, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es de los lugares más recomendados a visitar al viajar en verano a Alemania, por su gran clima e infraestructura turística.

– Disfrutar de una Ruta Romántica.

viajar en verano a Alemania

Si piensas viajar en verano a Alemania en pareja, una de las mejores propuestas es hacer la famosa ruta romántica, uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas nacionales y extranjeros.

La gran Ruta Romántica en Alemania incluye la visita a imponentes castillos medievales, ciudades preciosas como Rothenburg ob der Tauber y bosques sorprendentes. Específicamente esta ruta romántica inicia hacia la zona sureste de Frankfurt, concretamente en la ciudad de Würzburg para finalizar con broche de oro visitando el precioso castillo de Neuschwastein. Múltiples empresas ofrecen tours para realizar esta ruta pasando por sus mejores lugares e incluso podrás rentar tu propio coche particular para hacerla por tu cuenta.

En resumen, viajar en verano a Alemania es garantía de unas vacaciones memorables en compañía de tus familiares, pareja o amigos. El ambiente que se vive en la época del verano no se percibe otras temporadas, con opciones son tan variadas que da para todos los gustos. Así que apunta estas propuestas y vive lo mejor del verano alemán en tus próximas vacaciones.