Los Mejores Restaurantes de Comida Hindú en Londres: Deleite del Paladar

Deléitate con los sabores exóticos: Descubre los mejores restaurantes de comida hindú en la vibrante ciudad de Londres

0
258
01 Comida Hindú - Los mejores Restaurantes de Londres

Como amante de la comida exótica y la aventura culinaria, me complace presentarles mi selección de los mejores restaurantes de comida Hindú en Londres. Estos establecimientos ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan sumergirse en los sabores, aromas y colores vibrantes de la cocina Hindú.

Londres siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón. Esta magnífica ciudad, con su rica historia, su arquitectura emblemática y su diversidad cultural, ha sido el escenario de numerosas visitas y exploraciones personales.

Durante una época, mi novia vivió aquí, brindándome aún más razones para visitar y profundizar mi conocimiento de la ciudad. Hoy, Londres se destaca como uno de mis destinos preferidos en Europa, un lugar donde siempre encuentro algo nuevo, emocionante y fascinante por descubrir.

Este artículo es una invitación a acompañarme en un viaje culinario por Londres, específicamente explorando sus mejores restaurantes hindúes, donde la tradición y la modernidad se encuentran para deleitar el paladar con exquisitas y auténticas delicias.

Te invito a conocer mis itinerarios de viaje por Europa que visitan Lóndres. Ahí podrás encontrar mis recomendaciones para visitar la ciudad y algunos planes que he realizado para los distintos tipos de visita que he hecho a la ciudad.

Los puedes encontrar aquí: https://hoteleus.com/es-mx/travel-designer/eddie?lugares=Londres o en la lista de itinerarios de viaje a Reino Unido.

¿Por qué hay tanta y tan rica comida Hindu en Londres?

La comida hindú es una de las más distintivas y apreciadas a nivel mundial, y en Londres  es uno de los lugares en donde más destaca. Si estás en busca de una experiencia culinaria llena de sabores intensos, especias exóticas y platos auténticos, no puedes perderte los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres.

Con una gran comunidad hindú en Londres, los restaurantes de comida Hindu se han convertido en destinos populares para aquellos que desean experimentar auténticos sabores indios. Ya sea que busques un establecimiento elegante y sofisticado o un lugar más informal y acogedor, encontrarás una opción que satisfaga tus gustos y preferencias.

La auténtica comida hindú se caracteriza por el uso de especias frescas y variadas, como el comino, la cúrcuma, el cilantro y el cardamomo. Estas especias se combinan de manera experta para crear platos llenos de sabor y aromas irresistibles.

Los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres se enorgullecen de utilizar ingredientes frescos y auténticos, importados directamente de la India. Esto garantiza que cada plato sea una representación verdadera de la gastronomía hindú y te permitirá disfrutar de una experiencia culinaria única.

No importa si eres un amante del picante o prefieres los sabores más suaves, los restaurantes de comida Hindu en Londres cuentan con opciones para todo tipo de paladar.

Si buscas una experiencia culinaria que combine sabores intensos, especias exóticas y una tradición culinaria milenaria, visita los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres. Cada bocado te transportará a las calles de Bombay o Delhi, y te permitirá disfrutar de la rica herencia culinaria de la India en la comodidad de la capital británica.

01 Comida Hindú - Los mejores Restaurantes de Londres

¿Por qué hay tantas personas de India en Londres?

En la vibrante ciudad de Londres, hay una presencia notable de la cultura india. Desde los coloridos mercados hasta las festividades llenas de vida, el impacto de la comunidad india es innegable. Pero, ¿por qué hay tantas personas de India en Londres? La respuesta radica en la historia de migración y el crecimiento de la diáspora india en la capital británica.

La migración de personas de India a Londres comenzó hace muchos años, cuando Gran Bretaña colonizó la India en el siglo XVII. Durante el período colonial, muchos indios fueron llevados a Londres como trabajadores y sirvientes, estableciendo una pequeña pero visible comunidad india en la ciudad. Sin embargo, fue en el siglo XX cuando la migración india a Londres experimentó un aumento significativo.

Después de la independencia de la India en 1947, hubo una serie de factores que llevaron a un mayor número de indios a emigrar a Londres. La búsqueda de mejores oportunidades económicas, el deseo de escapar de situaciones de conflicto y el acceso a una educación de calidad fueron algunos de los motivos principales. Londres, siendo un centro financiero y cultural global, ofreció un destino atractivo para aquellos que buscaban una vida mejor.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Hoy en día, la comunidad india en Londres es una de las más grandes y diversas de Europa. Con una gran variedad de profesiones y talentos, los indios en Londres han influido en diversos ámbitos como el arte, la música, la moda y la gastronomía.

Por eso los mejores restaurantes de comida hindú en Londres son verdaderos tesoros culinarios donde se pueden encontrar auténticos sabores y recetas tradicionales de la India. Estos restaurantes son reconocidos por su calidad excepcional y la autenticidad de sus platos.

La experiencia de visitar restaurantes de comida hindú en Londres te transporta a un mundo de especias exóticas y sabores tentadores. Desde el delicioso pollo tikka masala hasta el picante curry de cordero, cada bocado te deleitará los sentidos y te hará apreciar la verdadera esencia de la cocina india.

Además de la comida excepcional, estos restaurantes también ofrecen una atmósfera cálida y acogedora, donde cada detalle está cuidadosamente diseñado para proporcionar una experiencia auténtica. Ya sea que estés buscando un lugar romántico para una cita o simplemente desees disfrutar de una comida deliciosa en compañía de amigos, los mejores restaurantes de comida hindú en Londres son el destino perfecto.

La presencia de personas de India en Londres se debe a una combinación de factores históricos, económicos y culturales. La migración india a Londres ha llevado a una comunidad vibrante y diversa que ha dejado una huella significativa en la ciudad. Y como parte de esta influencia, los mejores restaurantes de comida hindú en Londres son un testimonio de la rica herencia culinaria y el espíritu emprendedor de la comunidad india.

Si estás buscando una experiencia culinaria única y llena de sabores exóticos, no puedes perder la oportunidad de visitar los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres.

Platillos típicos de la comida Hindu en Londres

01 Comida Hindú - Los mejores Restaurantes de Londres

La comida Hindu es conocida por su uso de especias y sabores intensos que deleitan el paladar. En los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres, podrás disfrutar de una amplia selección de platillos auténticos que reflejan la rica tradición culinaria de la India. Es extraño y muy curioso que puedas disfrutar de algunos de los mejores restaurantes Hindus en tu tour por Europa que visita Londres.

Uno de los platillos más populares que puedes encontrar en estos restaurantes es el curry. El curry es una mezcla de especias, hierbas y otros ingredientes que se cocinan lentamente para lograr una explosión de sabores en cada bocado. Ya sea que prefieras el curry de pollo, el curry de cordero o el curry vegetariano, estos restaurantes ofrecen una variedad de opciones para satisfacer todos los gustos.

Otro platillo típico que no puedes dejar de probar es el biryani. El biryani es un plato de arroz aromático mezclado con carne o vegetales y condimentado con una mezcla de especias. Cada restaurante tiene su propia versión de este delicioso platillo, por lo que te recomendamos probar diferentes lugares para descubrir cuál es tu favorito.

Además de los curries y el biryani, los restaurantes de comida Hindu en Londres también ofrecen una amplia variedad de platos vegetarianos, como el chole bhature (curry de garbanzos con pan frito), el paneer tikka (queso a la parrilla marinado en especias) y el dosa (crepe de arroz y lentejas rellena de papas y especias).

Entonces, ¿a qué esperas? Haz una reserva en alguno de los mejores restaurantes de comida Hindu en Londres y déjate llevar por los sabores exóticos de la India. Si eres amante de la gastronomía probablemente también te interese saber sobre los Descubre los 10 Mejores Pubs del Reino Unido.

A continuación te menciono los restaruantes de Londres que sirven comida de la India que pueden interesarte.

Los mejores restaurantes de comida Hindú en Londres.

1. Yatri

Un restaurante hindú en Londres que te dejara un recuerdo que nunca olviarás. Sirve casera hindú y este es mi restaurante preferido de todos. La comida es simplemente deliciosa, no es un lugar muy ostentoso y los precios son bastante accesibles.

En cuanto al sabor, no le pide nada a los otros restaurantes que te voy a recomendar luego con estrellas michelín. Otra de las grandes ventajas es que se encuentra cerca de la estación de trenes Kings Cross o Pancras. Yo suelo recomendar en mis itinerarios de viaje a Londres hospedarse por esta zona.

Es un restaurante relativamente pequeño, si puedes hacer tu reservación con anticipación mejor

Aquí te paso el menú y el sitio web del restaurante:

01 Comida Hindú - Los mejores Restaurantes de Londres

2. Dishoom

Si lo que buscas es una experiencia más informal pero igual de deliciosa, Dishoom es el lugar perfecto. Con un ambiente inspirado en los cafés Irani de Bombay, este restaurante combina la nostalgia con la autenticidad de la cocina Hindú. Desde sus famosos curries hasta sus deliciosos bocadillos callejeros, Dishoom ofrece platos llenos de sabor que te transportarán a las bulliciosas calles de la India.

Lo que más me gusta de este restaurante es que tiene varias sucursales. Es una experiencia garantizada y el precio es bastante razonable. Normalmente me gusta hospedarme cerca de la estación de tren de King’s Cross porque de ahí suelo partir a Francia o Amsterdam.

Este es el restaurante que suelo visitar: https://www.dishoom.com/kings-cross/

Taste of India Euston

Ubicado en el corazón de Euston, el restaurante Taste of India se destaca como un bastión de auténtica cocina india en el vibrante panorama gastronómico de Londres. Desde mi primera visita, quedé impresionado por su ambiente cálido y acogedor que evoca la rica tradición y cultura de la India.

Al entrar en Taste of India, los comensales son recibidos por los aromas embriagadores de especias exóticas que inmediatamente transportan a las tierras lejanas de la India. El servicio es impecable, con un personal atento y amable que está siempre dispuesto a asistir en la selección de platos, asegurando una experiencia culinaria personalizada.

https://www.tasteofindiaeuston.com/

Omnom

Este restaurante es el paraíso para las personas amantes de la comida Hindú y vegana. Pocos restaurantes en el mundo tienen tantas y tan buenas reñenas. El restaurante se encuentra un poco más retirado del barrio donde suelo hospedarme pero el viaje vale la pena. Se encuentra cerca del Teatro Almeida, un lugar que probablemente te interese vistar.

Este es el sitio web de Omnom – https://www.omnom.com/

Colonel Saab

Excelente lugar con comida deliciosa. En mi opinión destaca enormemente por la presentación de sus platillos y la arquitectura del lugar. La decoración es fascinante y el ambiente te envuelve instantanemente.

https://colonelsaab.co.uk/menu

Apna Adda

Antes de pasar a restuarantes de una categoría más alta te voy a recomendar este lugarzaso. Este resturante de comida hindú callajero te va a encantar. Se encuentra en medio de la zona turística a un lado de la Galería Nacional.

https://maps.app.goo.gl/wNR3SBi7JY6TW5Bt8

Benares – https://www.benaresrestaurant.com/

Benares es considerado uno de los principales destinos gastronómicos para los amantes de la cocina Hindú. Ubicado en el prestigioso distrito de Mayfair, este elegante restaurante cuenta con estrellas Michelin y ofrece platos exquisitos que combinan la tradición y la innovación culinaria Hindú. Desde su decoración sofisticada hasta su amplia variedad de sabores auténticos, Benares es una visita obligada para aquellos que desean una experiencia gastronómica de primer nivel.

Es un restaurante bastante costoso y necesitas realizar una reservación con anticipación si quieres ir.

01 Comida Hindú - Los mejores Restaurantes de Londres
Indian butter chicken curry in balti dish. Generative AI

Gymkhana – https://gymkhanalondon.com/

Gymkhana es otro gran representante de la cocina Hindú en Londres. Con una mezcla de elegancia y autenticidad, este restaurante ofrece platos ricos en sabores y presentación impecable. Desde su famoso pollo Tikka Masala hasta sus deliciosos kebabs, Gymkhana es el lugar ideal para los amantes de la comida Hindú que buscan una experiencia gastronómica sofisticada.

El restaurante tiene estrellas michelin y hay que hacer reservación con anticipación. Es bastante costoso y se cuentra cerca del Buckingham Palace.

Darjeeling Express

Si buscas una experiencia más íntima y casera, Darjeeling Express es el lugar indicado. Este restaurante, dirigido por la talentosa chef Asma Khan, ofrece platos auténticos y reconfortantes que te harán sentir como si estuvieras comiendo en el hogar de una familia Hindú. Sus platos caseros, preparados con amor y sabiduría ancestral, te permitirán experimentar los sabores y la hospitalidad de la India en pleno corazón de Londres.

Tienen un menú de varios tiempos que cuesta aproximadamente 70 libras. Puedes verlo en su página de internet: https://www.darjeeling-express.com/menus

Masala Zone

Por último, pero no menos importante, tenemos Masala Zone. Este restaurante es conocido por su ambiente vibrante y su amplia selección de platos auténticos de la cocina Hindú. Con varios locales en Londres, Masala Zone ofrece una experiencia gastronómica accesible para aquellos que buscan probar una variedad de platos clásicos y regionales de la India.

Encuentra el menú en: https://www.masalazone.com/food-menu/. La sucursal que más fama tiene es la de Piccardi Circus.

Espero que todos estos consejos te sean útiles en tu próximo tour a Europa. La gastronomía es sin lugar a dudas una parte importante de cada viaje.