Conoce los 10 Castillos más Impresionantes de Alemania.

0
456
castillos más impresionantes de Alemania

No es cosa fácil elegir entre los castillos más impresionantes de Alemania, tomando en cuenta que el país alberga más de 20,000 fortalezas, palacios y mansiones en todo su territorio. Y es que en Alemania, a lo largo de su historia de más de 2000 años, se han edificado de castillos majestuosos que actualmente son de los reclamos turísticos más importantes en el país.

El motivo de la construcción de los castillos en el país Germano es muy variado, ya que algunos fungieron como fortalezas defensivas, mientras que otros tuvieron su origen en sueños y fantasías de los poderosos de la época.

Aunque varias de estas edificaciones están ubicadas en la región de Renania del Norte-Westfalia, no es el único lugar del país donde contemplarás bellos castillos. A lo largo y ancho de Alemania encontrarás arquitecturas que parecen sacadas de cuento, siendo algunos renovados con el pasar de los siglos, especialmente en el XVIII y XIX.

Si quieres descubrir cuáles son los más impresionantes a visitar en tu próximo viaje a Alemania, te invitamos a ver nuestra lista de los 10 castillos más impresionantes en el país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los 10 Castillos más Impresionantes de Alemania.

castillos más impresionantes de Alemania

En la actualidad, estas edificaciones son el testimonio vivo de la historia de Alemania, albergando en el interior de sus murallas muchísimas leyendas, actos de traición y gestas heroicas que quedaron grabadas en imponentes construcciones para la posteridad. Los palacios, fortalezas o mansiones son de diferentes estilos, algunos de ellos barrocos, renacentistas y románticos. Los más destacados a nivel turístico son los mostrados a continuación.

Si deseas conocer los mejores tours por Alemania y Europa y disfrutar conociendo sus majestuosos castillos, te invitamos a ingresar al siguiente: Mejores Tours por Europa.

– Castillo de Neuschwanstein.

castillos más impresionantes de Alemania

Comenzamos nuestra lista de los castillos más impresionantes de Alemania con el considerado el castillo más turístico del país. El Castillo de Neuschwanstein es una de las postales más famosas de Alemania, convirtiéndose en todo un reclamo turístico en la región.

Se trata de un enorme palacio que data del siglo XIX, con una estructura bastante llamativa. De hecho, es la imagen perfecta del Castillo ideal, al punto que se afirma que fue la inspiración del Castillo de Disney y el parque temático de Magic Kingdom. Pero la estructura de este castillo no es lo único impresionante, ya que el entorno natural donde se encuentra es igual de llamativo.

El castillo está sobre una colina rocosa muy imponente, que se alza sobre el poblado, permitiendo vislumbrar el Castillo desde la distancia. Para disfrutar mejor del lugar, hay visitas guiadas que muestran los lugares más destacados y la historia detrás del Castillo. La única desventaja, es que no se pueden tomar fotos en su interior. Sin embargo, es una propuesta fantástica para pasar un día emocionante en pareja o en familia.

– Castillo de Heidelberg.

castillos más impresionantes de Alemania

Es una majestuosa edificación que fue construida hacia la zona norte del Königstuhl. Desde lo alto del castillo se pueden contemplar vistas panorámicas hacia el casco antiguo de Heidelberg, lo cual ya es un motivo más que suficiente para visitar este lugar.

El Castillo tiene una tonalidad arenisca que se contrasta perfectamente con el verde de la exuberante naturaleza del bosque que le rodea. El edificio es de los primeros palacios del renacimiento alemán, con detalles decorativos de la época. El diseño incluye varias estatuas para decorar la fachada y en su interior actualmente alberga un esplendoroso jardín, un restaurante y un interesante museo.

– Castillo de Wartburg.

castillos más impresionantes de Alemania

La enorme importancia histórica del lugar, va más allá de la edificación. Tanto el Castillo como el entorno fueron el lugar donde se realizó la traducción del Nuevo Testamento al idioma alemán por parte de Martín Lutero.

Su gran historia compagina con la relevancia de este edificio, ya que el Castillo de Wartburg además de ser imponente, está ubicado hacia la parte alta de un precipicio de más de 400 metros. Estas características le otorgan aún más atractivo a una construcción que data de los siglos XII y XV.

Tal como ha sucedido con otras edificaciones del país, el Castillo también ha sido renovado, especialmente en el interior durante el siglo XIX, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hablando del interior del castillo, podrás visitar un maravilloso museo con colecciones de renombrados artistas locales. Podrás realizar algunas visitas guiadas, que facilitan el conocer los detalles históricos del Castillo y con una variada oferta de restauración para degustar la cocina local. Sin duda, es uno de los castillos más impresionantes de Alemania por su historia y la edificación en sí.

Europa cuenta con grandes atractivos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Europa.

– Castillo de Hohenzollern.

castillos más impresionantes de Alemania

Una de las mayores propuestas turísticas en Alemania es el Castillo de Hohenzollern, que tuvo su construcción a mitad del siglo XIX. Curiosamente, se realizó la edificación en dos ruinas de castillos antiguos, en la cima del monte Hohenzollern hacia la zona sureste del país.

No es de extrañar que se considere como uno de los castillos más impresionantes de Alemania, tanto por su estructura como por el entorno de la edificación. El edificio tiene una arquitectura con una entrada de corte militar y una zona palaciega marcada con un estilo neogótico.

La fachada del Castillo impone desde el primer momento, pero el interior no se queda atrás. Espectacular es la palabra que mejor define la ornamentación del interior, donde además verás algunas tiendas de recuerdos y 2 restaurantes para probar las delicias locales.

– Castillo de Moritzburg.

castillos más impresionantes de Alemania

Se trata de una construcción barroca muy hermosa, ubicado a aproximadamente 13 kilómetros de la ciudad de Dresden en el Estado de Sajonia. El diseño del Castillo de Moritzburg incluye cuatro enormes torres circulares que se levantan en una isla artificial. La construcción de este castillo data de mediados del siglo XV, y fue residencia y pabellón de caza del duque Moritz de Sajonia.

Aunque el exterior del castillo es muy llamativo, también su interior alberga importantes obras y colecciones como por ejemplo la porcelana de Meissen. Tanto la fachada del Castillo como su entorno te dejarán con la boca abierta, con jardines espectaculares, y un espacio natural ideal para disfrutar en familia. Más que un Castillo, es una joya arquitectónica muy extravagante, que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Dresden.

– Fortaleza de Cochem.

castillos más impresionantes de Alemania

La majestuosa Fortaleza de Cochem es actualmente uno de los castillos más impresionantes de Alemania y por tanto uno de los más turísticos en la localidad. La edificación está en la zona alta de una enorme colina, punto desde el cual se pueden contemplar vistas panorámicas que dan hacia el valle del río Mosela.

Antiguamente este castillo formó parte de los príncipes electores de Tréveris. Detrás de su belleza se esconde una gran historia que fue marcada por la sangrienta Guerra de la Liga de Augsburgo. De hecho, este episodio oscuro explica parte las más de 50 habitaciones que posee el Castillo. Más allá de su pasado turbulento, hoy por hoy, es todo un símbolo en la localidad, rodeado del verde característico de la vegetación que le rodea y lugar perfecto para disfrutar de un día diferente en familia.

Para visitar estos imponentes castillos y recorrer lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Castillo de Schwerin.

castillos más impresionantes de Alemania

Una de las residencias palaciegas más pintorescas y preciosas de Alemania es precisamente el Castillo de Schwerin. La edificación está ubicada en una isla que tiene el mismo nombre, teniendo su construcción desde el siglo X. Es de los castillos más impresionantes de Alemania, que al igual que otros mencionados anteriormente, fue reconstruido durante el tiempo.

Actualmente, la imponente construcción es nada más y nada menos que la sede del departamento del Estado de Mecklemburgo-Pomerania. Sin embargo, no toda la edificación forma parte del parlamento, ya que hay espacios en su interior que han sido diseñados y decorados para albergar un impresionante museo. La ubicación de este castillo es en Lennéstrasse Schwerin, y el recorrido en sus alrededores e interior del recinto no tiene desperdicio.

– Castillo de Katz.

castillos más impresionantes de Alemania

El Castillo de Katz es de los que cuenta con una de las mejores vistas en el país. La razón, es que el Castillo ofrece vistas panorámicas hacia los viñedos y el valle con el caudaloso Río Rin a sus pies. De hecho, es un reclamo turístico muy importante en la región, formando parte de la ruta romántica que va desde Renania-Palatinado.

La edificación tuvo su construcción para el siglo XIV y tuvo como objetivo inicial servir de protección al punto aduanero de St. Goar, ubicado al frente del Castillo. Este lugar fue completamente destruido en el momento en que las tropas francesas asediaron la zona para el siglo XIX. Posteriormente fue construido nuevamente y convertido en propiedad privada. Es sin duda uno de los castillos más históricos del país y una joya arquitectónica no sólo nivel local sino también a nivel nacional.

– Palacio de Zwinger.

castillos más impresionantes de Alemania

Es de los palacios más visitados en Alemania, por su majestuosa estructura y fantástica ubicación. Se encuentra en el norte del casco antiguo de la ciudad de Dresde, una de las más recomendadas a visitar en el país Germano.

Anteriormente los órganos de justicia en la ciudad, utilizaban este palacio con la doble función de galería de exposición e invernadero. Actualmente, el palacio es de los castillos más impresionantes de Alemania que ha sido reconvertido en un enorme complejo con tres museos en su interior perfectamente integrados.

Así que si eres amante de la historia y el arte, el Palacio de Zwinger es el lugar perfecto para ti, con exposiciones para ver la Colección de Porcelanas de Dresde, la variada Galería de Pinturas o el Gabinete de Instrumentos Matemáticos.

Pero los museos en el interior del palacio no son su único atractivo, ya que la fachada caracterizada por su estilo barroco y sus jardines lo convierten en un espacio perfecto para disfrutar un día diferente en tu estadía por Dresde. No te vayas del Palacio de Zwinger sin subir a la azotea visitando el restaurante que tiene una vista panorámica inmejorable de la zona norte de la ciudad.

Los castillos de Alemania son de los mayores atractivos del viejo continente. Si quieres descubrir otras razones para viajar a Alemania y Europa, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

– Castillo de Nordkirchen.

castillos más impresionantes de Alemania

Muchos conocen esta edificación como el «Versalles de Westfalia», por su similar diseño. Al igual que las otras propuestas, este también está catalogado como uno de los castillos más impresionantes de Alemania, que tuvo su construcción en el siglo XVIII.

El palacio es increíblemente hermoso tanto por dentro como por fuera. Se ubica en un enorme parque de 170 hectáreas lo que sin duda lo convierte en el Castillo más amplio de la localidad. Aunque puedes pasear por este lugar en cualquier época del año, para visitar el interior del castillo debes contar con una cita previa. Pero contemplar el exterior del palacio es más que suficiente para disfrutar de un día maravilloso, al pasear por sus jardines y admirar el bello diseño barroco e inglés que no deja indiferente a ningún visitante.

Sin duda, hay muchos otros castillos que vale la pena visitar en el país. Además de estas propuestas, también vale la pena conocer el Castillo de Drachenburg, el Palacio de Charlottenburg, Castillo Eltz o el imponente Castillo de Lichtenstein.