¿Cómo planear tu primer viaje a Alemania? Consejos y Recomendaciones.

0
438
planear tu primer viaje a Alemania

Si quieres saber cómo planear tu primer viaje a Alemania has llegado lugar indicado. A pesar de no ser el primer destino a visitar en un viaje por Europa, estamos convencidos de que Alemania no tiene nada que envidiar a países como Inglaterra, España, Suiza o Italia.

El país teutón en las últimas décadas se ha convertido en uno de los principales focos turísticos del continente, por ser un país repleto de belleza natural, algunas de ellas únicas en Europa y contar con un patrimonio histórico y cultural muy atrayente. Muestra de esto último, es la fantástica arquitectura que se puede apreciar en sus ciudades más importantes, donde hay que sumar sus tradiciones y deliciosa gastronomía, que no dejan indiferente a ningún visitante.

Sobran las razones para visitar Alemania y no es de extrañar que año tras año el turismo siga en aumento. Sin embargo, al visitar Alemania por primera vez, en muchas ocasiones resulta un poco engorroso la planificación ya que desconocemos aspectos importantes del país.

Al ser primera vez, en la mayoría de los casos se desconoce temas como el clima en cada una de sus temporadas, el costo del hospedaje, comida etc., e incluso detalles como las costumbres, gastronomía u otros factores que son indispensables para garantizar una planificación adecuada.

Por esta razón, en hoteleus.com deseamos ayudarte a planear tu primer viaje a Alemania facilitando información importante sobre los aspectos antes mencionados. Así que apunta los siguientes datos y prepárate para vivir la aventura de viajar a este fantástico país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Requisitos para viajar a Alemania.

planear tu primer viaje a Alemania

Iniciemos tal y como reza la famosa frase: «primero lo primero». Así que antes de considerar cualquier punto importante del viaje, lo primero es saber los requisitos, ya que son el primer paso para planear tu viaje a Alemania evitando posibles inconvenientes con la documentación. Y con respecto a este tema hay un poco de confusión, sobre todo relacionado con el tema de si es necesario o no tramitar una visa para viajar al país y por cuánto tiempo es posible quedarse dentro del territorio alemán.

Si ya cuentas con todos los requisitos al día y deseas disfrutar conociendo los lugares más turísticos, te invitamos a acceder a nuestros tours por Alemania y Europa: Mejores Tours por Europa.

Visa para entrar en Alemania.

Por norma general, todos los países que conforman la Unión Europea NO requieren de ninguna visa para viajar a Alemania. Así que, si ya te encuentras en Europa no tendrás ningún inconveniente para viajar a Alemania, ya que previamente has cumplido los requisitos para ingresar en el continente europeo.

Ahora bien, la mayoría de viajeros que provienen de países de Centroamérica y Sudamérica tampoco requieren tramitar una visa para viajar a Alemania. Entre los países que NO requieren visa están México, Argentina, Guatemala, Venezuela, Chile, Brasil, Bolivia, Panamá o Costa Rica por mencionar sólo algunos. Con todo, hay algunos países de Sudamérica que sí requieren de tramitar una visa, tal es el caso de Ecuador.

La mayoría de los viajeros provenientes de estos países, podrán entrar en Alemania sin tramitar ninguna visa, en una estancia máxima de 90 días. Si deseas permanecer por más tiempo, o venir con un propósito distinto al turismo, si será necesario tramitar una visa acorde con el propósito del viaje.

Vigencia del Pasaporte.

El pasaporte es el documento indispensable para viajar a Alemania o cualquier otro lugar. Para no tener ningún inconveniente al entrar en el país, el pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses a partir de tu ingreso en la zona Schengen de la cual Alemania forma parte.

Desde luego, si provienes de un país de la unión europea como Noruega, Mónaco, Islandia, San marino, Suiza o Liechtenstein, podrás entrar en Alemania sin ningún pasaporte. En esos casos, solo deberás mostrar tu documento nacional de identidad.

Requisitos adicionales para entrar en Alemania.

Para que no quede ni un solo cabo suelto al planear tu primer viaje a Alemania, es necesario que dispongas de algunos documentos adicionales que es probable que te pidan en el control fronterizo o las autoridades migratorias en el aeropuerto. Algunos de estos documentos adicionales son:

– Reserva de hotel o carta de invitación. La carta de invitación es necesaria si vas a hospedarte con familiares o amigos.

– Comprobante de medios económicos. En algunas ocasiones te pueden solicitar comprobar tu financiamiento económico durante la estadía. Esto lo puedes hacer con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques y cuentas bancarias.

– Seguro médico.

– Pasaje de vuelta de salida del espacio Schengen.

Como hemos mencionado, son documentos adicionales que podrían ser solicitados como puede que no. No obstante, para ir con mayor tranquilidad, lo mejor es llevarlos contigo en caso de ser solicitados.

Y es que para disfrutar de lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Puedes obtener mayor información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

Ahora bien, ya cubierto el tema de la documentación, podrás centrar tu atención en conocer un poco más acerca del país y de esta forma afinar detalles que facilitarán la planeación del viaje.

El clima en Alemania según la temporada.

planear tu primer viaje a Alemania

Uno de los aspectos a tomar en cuenta al planear tu primer viaje Alemania es conocer el clima en las diferentes temporadas y así saber qué esperar dependiendo del mes en que decidas viajar. Así que, aquí te van algunos consejos para visitar Alemania según la época del año.

Viajar a Alemania en temporada de primavera.

La temporada de primavera en el país teutón va desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio. El clima durante la primavera en gran parte del país suele ser lluvioso y frío, presentando nieve en algunas regiones.

A medida que va avanzando la primavera, el sol comienza a hacer sus primeras apariciones, y las temperaturas comienzan a aumentar según vayan pasando las semanas. Por lo tanto, si viajas en la temporada de primavera, no te fíes de los rayos de sol y siempre lleva en tu maleta ropa de abrigo para el frío, ya que tanto en el día y sobre todo la noche, la temperatura baja considerablemente.

Viajar a Alemania en temporada de verano.

El verano en Alemania comienza desde el día 21 de junio y finaliza para el 22 de septiembre. El verano no es tan fuerte y caluroso como otros países de Europa. Sin embargo, fácilmente alcanza los 25 °C hasta unos 30 °C.

Durante esta temporada, especialmente al inicio, notarás algunas lluvias esporádicas, pero al pasar las semanas los días ya son más soleados y despejados.

Viajar a Alemania en temporada de otoño.

Si quieres planear tu primer viaje a Alemania en otoño, debes saber que en esta época el clima es templado y muy agradable. La época de otoño en el país inicia desde el 23 de septiembre y finaliza el día 21 de diciembre.

Conforme van transcurriendo las semanas en la época de otoño, notarás que las lluvias comienzan a aparecer de nuevo y las temperaturas disminuyen. Durante esta estación los días son más cortos y en algunas regiones podrás presenciar nevadas, particularmente en diciembre.

Viajar a Alemania en temporada de invierno.

El invierno en el país comienza desde el día 22 de diciembre y finaliza para el 21 de marzo. Lo que debes saber sobre el invierno es que es realmente muy frío. En algunas regiones del país las temperaturas suelen estar bajo cero.

La zona sur de Alemania es de las más frías, particularmente los Alpes Bávaros donde las nevadas son recurrentes. En invierno las noches son más largas y los días más cortos, amaneciendo a las 8 am aproximadamente, y oscureciendo desde las 16 horas. El invierno alemán ofrece muchísimas alternativas para el turismo y se puede disfrutar siempre y cuando lleves la ropa y el equipaje adecuado para soportar las bajas temperaturas.

Viajar a Alemania es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir los destinos más recomendados para viajar a Alemania en la temporada de invierno: Los 10 Mejores Destinos para Viajar en Invierno a Alemania.

La mejor época para viajar a Alemania.

planear tu primer viaje a Alemania

Parte de planear tu primer viaje a Alemania es elegir la época más adecuada según tus gustos y preferencias. Al igual que la mayoría de países de Europa, la temporada más idónea para viajar es en primavera u otoño. La razón es que en estos meses las temperaturas son mucho más agradables y con precios más razonables.

Viajar en la época de verano a Alemania supone precios elevados, mayor afluencia de turistas y altas temperaturas. Por esta razón, aunque el verano es temporada alta en el país, cada vez más viajeros se decantan por viajar en otras épocas. Con respecto el invierno, lo que debes considerar es evidentemente las bajas temperaturas.

Eso sí, el invierno también es una excelente oportunidad para disfrutar de actividades y sitios turísticos que sólo abren en esta época. Además, las ciudades alemanas, especialmente en el mes de diciembre, abren sus famosos y pintorescos mercadillos en el cual podrás adquirir muchísimos recuerdos y probar la gastronomía local.

Considerar el clima y la temporada ideal es parte importante de planear tu primer viaje a Alemania. Otro factor muy importante considerar es el tema del costo, ya que esta manera podrás hacer una estimación razonable del presupuesto para el viaje.

El costo de un viaje a Alemania.

planear tu primer viaje a Alemania

El costo de viajar a Alemania depende del tipo de viaje a realizar, la cantidad de personas que formarán parte del viaje y las comodidades que estés dispuesto a pagar. En Alemania la moneda oficial es el euro, y es importante considerar la moneda puesto que la diferencia del cambio de divisa a tu moneda local puede afectar el cálculo del presupuesto.

Algunos tips útiles para ahorrar al planear tu primer viaje a Alemania son los siguientes…

– Ahorrar al viajar a Alemania en avión o por vía terrestre.

Podrás ahorrar al viajar a Alemania en avión sólo con tomar en cuenta pequeños detalles. El precio del billete de avión habitualmente depende de lo mostrado a continuación:

* El aeropuerto al que decidan llegar o salir. Los aeropuertos en ciudades como Frankfurt, Stuttgart o Berlín suelen ser más económicos.

* Comprar vuelos con suficiente anticipación.

* Tomar en cuenta el horario de los vuelos. Al viajar a Alemania a primera o última hora del día tiene un menor costo, lo cual puede suponer un ahorro considerable.

Un tip adicional para ahorrar al viajar a Alemania en avión, es buscar vuelos a otro país de la unión europea. Suele ser una alternativa más económica que consiste en buscar cualquier vuelo económico que te facilite ingresar a la Unión Europea pero a destinos más económicos que Alemania. Una vez allí, buscarás rápidamente un vuelo Low Cost para llegar a tu destino final, es decir, Alemania. Es una muy buena manera de ahorrar y puedas tomar en cuenta esta sugerencia para planear tu primer viaje a Alemania.

Por otra parte, si decides viajar a Alemania por vía terrestre, también hay una serie de consejos que te permitirán ahorrar dinero y disminuir los costos del viaje. Si piensas de realizar varios viajes por la unión europea, te convendría muchísimo adquirir un pase Eurorail con el cual podrás entrar a Alemania en un viaje en tren plácido, cómodo y repleto de belleza paisajística.

También vale la pena que consideres a la propia compañía de trenes de Alemania, es decir, Deutsche Bahn, que tiene ofertas excelentes y paquetes de viaje muy atractivos para llegar a Alemania y moverte en el interior del país. Del mismo modo, si te decantas por viajar en autobús, es más que recomendado visitar las páginas web de compañías como Flixbus desde el donde puedes acceder a ofertas muy buenas.

Ya que tengas claro tu medio de transporte, podrás definir las ciudades y regiones que deseas visitar. En este sentido debes saber que Alemania cuenta con regiones preciosas que albergan bellezas naturales y ciudades increíbles. Accede al siguiente enlace y conoce cuáles son las regiones más turísticas: 7 Regiones más Turísticas de Alemania.

– Ahorrar en hospedaje al viajar a Alemania.

Sin duda el hospedaje es uno de los factores más a tomar en cuenta al planear tu primer viaje a Alemania. En este sentido, para evitar que el costo del viaje suba por concepto de alojamiento, la clave es reservar con suficiente antelación.

Esto es especialmente importante en ciudades como Berlín, Múnich u otras importantes del país, que suelen recibir muchos turistas. Si reservas a último momento, el precio de seguro será mucho más costoso que si lo haces con unas semanas o meses de anticipación.

También un buen consejo para ahorrar en tu primer viaje, es que elijas los famosos alojamientos que incluyen desayuno, es decir, los Bed and breakfast. De esta manera, podrás ahorrar en comida, desayunando antes de salir a conocer los lugares más turísticos de la ciudad.

– Ahorrar en comida y transporte al viajar a Alemania.

Es difícil determinar lo que gastaras en comida al viajar a Alemania, ya que esto depende mucho de los gustos y preferencias personales. No obstante, uno de los consejos mencionados anteriormente sobre elegir alojamientos que incluyen desayuno o que te permiten cocinar tus propios alimentos, tendrá un impacto drástico en el gasto del viaje relacionado con la comida.

Si vas muy justo de presupuesto, también resulta útil comprar la comida de todo el día en el supermercado, lo que supondrá un costo aproximado de €20 por persona. Ése es el mismo precio de tan sólo una comida fuera del hotel, por lo que podrías analizar esta sugerencia para ahorrar.

Por último, también es posible disminuir los costos en temas como el transporte. En general, las ciudades alemanas tienen un transporte público muy accesible. El costo del transporte va a variar según la ciudad o lugar turístico que piensas visitar, ya que en ciudades como Hamburgo, Berlín o Múnich es más costoso que en otras ciudades de Alemania como Dresde por ejemplo.

Hay diversos pases turísticos que incluyen el transporte. No obstante, la opción más recomendada para ahorrar en temas de transporte es haciendo uso de las bicicletas. Y es que en Alemania muchísima ciudades están acondicionadas para moverte en dos ruedas. El costo es muchísimo menor y además puedes disfrutar mejor de la ciudad.

También el simplemente ir andando a lugares turísticos que no estén lejos unos de otros, ya supone un importante ahorro por concepto de transporte. Así que al planear tu primer viaje a Alemania, pudieras apuntar los lugares turísticos que se encuentra cerca unos de otros y evitar usar el transporte en estos casos.

Por supuesto, también está la opción recorrer el centro histórico de las ciudades alemanas a pie, lo que trae como ventaja que no pagarás ni un solo euro, y podrás disfrutar de las callejuelas y rincones encantadores que no podrás ver si te mueves en bus o metro. Toma en consideración todas estas recomendaciones, y podrás planear tu primer viaje a Alemania de forma exitosa garantizando una estadía inolvidable.