Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje TOP 10 de los Castillos Más Impresionantes de Francia.

TOP 10 de los Castillos Más Impresionantes de Francia.

0
887
castillos más impresionantes de Francia

Los castillos más impresionantes de Francia no sólo son testigos fieles de la historia que ha forjado la cultura y tradición en cada rincón del país, sino que además, actualmente se han convertido en uno mayores reclamos turísticos en Europa y el mundo.

Francia es un país que está repleto de castillos y palacios sorprendentes. Increíbles edificaciones que son reliquias de antaño de gran valor, importancia e interés cultural y que esconden historias heroicas tras sus murallas.

La mayoría de castillos franceses son residencias reales, palacios o fortalezas que han sido diseñadas con el fin de defender un territorio o ciudad del enemigo. Son una expresión viva de la herencia de la historia francesa, plasmada en impresionantes edificaciones que han sido fuente de inspiración para cientos de arquitectos, soñadores y artistas en el mundo.

Uno de los mejores planes que podrás realizar al viajar al país galo, es visitar los castillos más impresionantes de Francia y adentrarte en las entrañas de la historia de uno de los países más turísticos en Europa. Si quieres conocer los mejores castillos, toma nota de las siguientes propuestas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. El Castillo de Chambord.

castillos más impresionantes de Francia

Sin duda es uno de los castillos más impresionantes de Francia, y el más grande de todo el valle del Loira. El majestuoso Castillo de Chambord es un palacio que se ubica a unos 5 km del río y fue construido para el siglo XVI.

El lugar es de una belleza extraordinaria, ya que es un amplio parque arbolado situado entre Blois y Orleans. El diseño del Castillo ha sido objeto de debate durante toda su historia, donde muchos afirman que el propio Leonardo da Vinci tuvo participación e influencia en el diseño renacentista del Chambord. En cualquier caso, sí consta que importantes artistas del renacimiento participaron en su diseño, que surgió de un deseo del rey Francisco I.

Una excelente recomendación al visitar el Castillo de Chambord, es que puedes dirigirte hacia la zona noroeste del foso, ya que desde este lugar podrás conseguir una increíble panorámica de la edificación reflejada en el agua. En el lugar se realizan visitas guiadas, donde una audioguía te sumergirá en la historia de este sorprendente Castillo, conociendo los pormenores de su construcción.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los castillos y lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Castillo de Cheverny.

castillos más impresionantes de Francia

El Castillo de Cheverny, es un castillo completamente diferente a todos los considerados castillos más impresionantes de Francia. A diferencia de otros que fueron diseñados para defender, en este caso hablamos de un caserón rural del siglo XVII con un estilo muy elegante.

Es muy famoso por ser la inspiración de Hergé para poder crear el castillo de Moulinsart, un castillo que aparece en el famoso cómic de «Las Aventuras de Tintín». No obstante, aunque no seas fan de Tintín, visitar este castillo será una experiencia maravillosa, ya que está increíblemente decorado con ornamentos y mobiliario de la época perfectamente conservados. Todo en un marco y ambiente natural muy agradable de visitar, siendo un plan perfecto para disfrutar en familia.

  1. Castillo de los duques de Bretaña.

castillos más impresionantes de Francia

En la preciosa ciudad de Nantes, se esconde una joya arquitectónica que no te puedes perder. El río Loira también hace acto de presencia en esta ciudad, llevándonos a conocer el majestuoso Castillo de los duques de Bretaña.

Se trata de una inmensa fortaleza que nos lleva a entender gran parte del pasado de Francia. En el recorrido durante el Castillo podrás visualizar en su interior una increíble exposición del Museo de Historia de Nantes, donde cada paso que das descubres una pieza histórica de enorme valor patrimonial.

La colección que apreciarás en tu visita al castillo, muestra episodios trascendentales que marcaron por completo el devenir de Francia, como por ejemplo la II Guerra Mundial o hechos históricos sobre la expansión del imperio de Napoleón Bonaparte.

No obstante, el interior del castillo es igual de sorprendente como su fachada exterior. De hecho, junto al imponente Castillo también podrás ver el conocido «espejo de agua» y realizar fotografías preciosas del reflejo de la fortaleza en el agua.

  1. Castillo de Versalles.

castillos más impresionantes de Francia

El castillo de Versalles, o mejor conocido como palacio de Versalles, es sin lugar a dudas uno de los castillos más impresionantes de Francia. Es una edificación histórica y emblemática del país, con una demanda altísima a nivel turístico. Muestra de esta realidad es que la mayoría de alojamientos que se sitúan en la zona del Castillo son muy demandados en cualquier época del año, incluso en las conocidas temporadas bajas.

Sobran las razones para visitar el castillo de Versalles, que tiene una ubicación fantástica a sólo 20 km al sureste de la capital París, siendo la residencia del último rey de Francia, Luis XVI. La construcción de este palacio se realizó en un enorme parque de nada más y nada menos que 1070 hectáreas, con increíbles jardines de estilo francés en un espacio que abarca aproximadamente 67.000 metros cuadrados.

Europa cuenta con grandes atractivos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Europa.

  1. El Castillo de Chenonceau.

castillos más impresionantes de Francia

Es uno de los castillos más singulares de la lista, ya que fue construido en mitad del río Cher y al que también se le conoce como el castillo de las damas. A pesar del tiempo, la edificación se mantiene muy bien conservada, y se encuentra rodeado de un entorno natural muy agradable, ideal para pasar un día en familia.

Para la construcción del Castillo de Chenonceau se asentaron unos impresionantes puentes donde descansa el castillo, manteniendo una arquitectura gótica y renacentista. Es uno de los castillos más impresionantes de Francia, lo que lo lleva ser uno de los más visitados, no sólo por el castillo, sino por los impresionantes jardines a su alrededor. Con relación a esto, es muy recomendado que visites laberinto del parque y el magnífico restaurante que se encuentra en el jardín del castillo llamado L’Orangerie.

Como hemos mencionado, a esta emblemática edificación también se le conoce como el Castillo de las Damas. Este nombre viene porque personajes tan importantes como Catalina de Médici, Diana de Poitiers o Luisa de Lorena hicieron vida en este refinado castillo.

Algunos piensan que es por eso que en el interior de la edificación se encuentra su gran sala de baile, donde se realizaban importantes fiestas que empezaban desde horas de la tarde hasta el amanecer. Más allá de cualquier especulación, lo que sí es cierto es que una gran parte del diseño del castillo tiene la influencia e intervención de Catalina de Médici y Diana de Poitiers.

  1. El Castillo de Chaumont-Sur-Loire.

castillos más impresionantes de Francia

El Castillo de Chaumont-Sur-Loire, a pesar de ser uno de los castillos más impresionantes de Francia, curiosamente no es tan conocido como los anteriores. Se ubica hacia la orilla del río Loira, específicamente entre Amboise y Blois. Su construcción data del siglo X y a partir de entonces se ha convertido en una arquitectura histórica que se ha mantenido hasta la actualidad, con un estado de conservación muy bueno.

Polifacética es la mejor definición sobre el diseño y construcción de este castillo, que hoy por hoy, es un espacio dedicado a la naturaleza y el arte, donde cada año se lleva a cabo el Festival Internacional de Jardines. Es uno de los castillos más recomendados a visitar, porque tiene una interesante combinación de estilo, arte moderno y amplios jardines que le da a este lugar un espacio destacado en nuestra lista.

Para muchos, la mejor época para visitar el Castillo de Chaumont-Sur-Loire es en el periodo comprendido entre abril y octubre, ya que por estas fechas se realizan varios eventos y el mencionado festival. Por supuesto, en el propio recinto podrás adquirir comida, bebida y disfrutar de un ambiente familiar.

Visita los castillos en una temporada conveniente para ti. Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Francia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia?

  1. El Castillo de Saumur.

castillos más impresionantes de Francia

Si quieres conocer un castillo al estilo Disney, definitivamente debe visitar el Castillo de Saumur. El diseño de este castillo tiene una simetría arquitectónica muy interesante, caracterizada por imponentes torres, techo azul y un entorno envidiable que lo convierte en uno de los castillos más hermosos del país.

Su construcción original fue en el siglo X, y a través del tiempo esta edificación ha sido utilizada de diferentes formas, pasando a ser inicialmente una fortaleza real, hasta incluso ser utilizado como prisión estatal. Actualmente estos usos han quedado atrás, ya que en este castillo encontrarás el magnífico Museo del Caballo y el Museo del Juguete que los pequeños de la casa amaran.

Otro detalle muy llamativo es que la construcción del castillo se hizo en la cima de una colina ubicada hacia la zona sureste del centro de la ciudad. Así que desde la parte alta puedes contemplar vistas increíbles del río Loira y Saumur. También vale la pena visitar este lugar porque es aquí donde se llevan a cabo varios espectáculos ecuestres, eventos especiales y exposiciones muy variadas que no te puedes perder. Sin duda, se trata de uno de los castillos más impresionantes de Francia, que tanto grandes como pequeños disfrutarán visitándolo.

  1. El Castillo de Chantilly.

castillos más impresionantes de Francia

En realidad se trata de una finca que alberga dos castillos: El Grand Château que tuvo su construcción en el siglo XIX, y el más antiguo, llamado Petit Château, construido para el siglo XV. Los dos castillos están ubicados en un parque extenso que tiene preciosos jardines, cascadas, grandes estanques y un encantador pueblo rústico en el cual se mantiene las tradiciones y la antigua vida de la campiña.

La visita a la finca de Chantilly, no sólo te permitirá conocer 2 de los castillos más impresionantes de Francia, sino que además podrás apreciar el enorme hipódromo de Chantilly, los grandes establos del lugar y el Museo Condé.

No se trata de un museo cualquiera, ya que el Museo Condé es el segundo después del Louvre de París, que tiene más colecciones francesas de pinturas antiguas, y es desde luego, también es de los más visitados en Francia. Por último, también es importante resaltar que a lo largo del año se realizan diferentes exhibiciones ecuestres muy famosas en la localidad.

Viajar a Francia y ver lo castillos es una gran experiencia y verlos en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Francia en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Francia.

  1. El Castillo de Haut-Koenigsbourg.

castillos más impresionantes de Francia

El Castillo de Haut-Koenigsbourg, es una construcción imponente en la cima de una colina rocosa. Los alrededores del castillo tiene densos árboles y desde lo alto se puede apreciar una vista espectacular. La construcción de este castillo se dio en el siglo XV, en una ubicación muy estratégica en Orschwiller, al estar cerca de la frontera con Alemania y Suiza.

Esta fantástica ubicación, sumada al trabajo de restauración que se ha realizado durante el tiempo, lo ha convertido en uno de los castillos más impresionantes de Francia y toda una demanda turística en la región.

  1. El Castillo de Fontainebleau.

castillos más impresionantes de Francia

La construcción del Castillo de Fontainebleau fue en el siglo XII, pero a lo largo del tiempo se han realizado una serie de renovaciones, mejoras y ampliaciones ordenadas por los reyes que han habitado lugar, así como también un emperador y presidente.

Una de las razones por las cuales se considera uno de los castillos más impresionantes de Francia es su gran tamaño. Es de los castillos más grandes de la lista, albergando nada más y nada menos que 1500 estancias. No menos asombroso es el entorno natural que le rodea, con la presencia de un bosque homónimo y jardines que son todo un deleite a la vista.

Ubicado en Fontainebleau, ha ganado su fama a lo largo del tiempo especialmente por ser de las residencias más utilizadas por Napoleón Bonaparte, donde en el interior se conserva muy bien la antigua cámara real, el trono y la corona. En el recinto se puede realizar una audioguia, que con más detalle nos informará sobre la relevancia histórica de este hermoso Castillo.

Sin duda, en el llamado País Galo encontrarás varios de los castillos más impresionantes del continente europeo, lo cual es un incentivo más para visitar un país tan hermoso y variado como Francia.

Conoce más detalles sobre cuáles son los requisitos para viajar a Francia. Te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa.