Los 5 Principales Eventos Turísticos en España✈️

0
556
5 Principales Eventos Turísticos en España

¿Sabías que muchos los 5 Principales Eventos Turísticos en España se asocian a hechos históricos o épocas de su historia?

Europa es el destino por excelencia para muchos turistas y los países que la conforman por su vasto bagaje histórico y cultural que une Oriente con Occidente, está lleno de países, situaciones, lugares, historia y acontecimientos de vivo interés y que se entrelazan, quieran o no con todos los países del mundo.

De la misma forma España es un país con una cultura e historia por demás larga y compleja que cuando se muestra al mundo, complace a cuanto visitante la conoce, es reconocido como uno de los países más visitados del mundo, no sólo por su ubicación estratégica a la entrada de Europa sino por la riqueza de sus costumbres, gastronomía, gentilicio y situación económica, lo que la hace el destino ideal para cualquier viajero que la quiera disfrutar.

A continuación, vamos a describirte los 5 Principales Eventos Turísticos en España que se realizan cada año en España basándonos en el número de personas que atraen, aportando así una considerable renta por turismo para el país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los 5 Principales Eventos Turísticos en España

#1 La Tomatina

5 Principales Eventos Turísticos en España

Es un evento tradicional de la región de Buñol en Valencia. Lo celebran el último miércoles del mes de agosto. Prácticamente es una guerra de tomates pública, donde los que participan se arrojan tomates unos a otros.

Para finales de agosto se lleva a cabo en Buñol un tradicional desfile con disfraces cabezones y gigantes; en el año 1945 un grupo de jóvenes quisieron abrirse paso entre la multitud que acompañaba el desfile y comenzaron a lanzarse tomates, armando una verdadera guerra, al año siguiente la escena se repitió, hasta que formó parte de las tradiciones del lugar.

Esta singular guerra atrae a miles de personas de todo el mundo, más o menos está permitido un aforo de 22.000 participantes y cada uno debe pagar al municipio una entrada para acceder al recinto donde se lleva a cabo esta singular lucha.

Para el evento se dispone de 150.000 kilogramos de tomates repartidos en 6 camiones y si te estás preguntando en que podría beneficiarse la localidad con la Tomatina, déjame decirte que esta guerra se realiza por mero disfrute y diversión. La batalla dura una hora, pero ya se ha robado toda la atención de dichas fiestas.

Esta batalla tiene sus reglas, debes aplastar el tomate antes de lanzarlo, no se permite arrojar otros objetos ni romper la ropa de otra persona, además debes alejarte lo más posible de los camiones, para evitar accidentes.

La comida tradicional de estas fiestas pascuenses es la morcilla y la región de Buñol es característica del cultivo del tomate. En Buñol habitan 9.000 personas y su población se triplica durante las fiestas y lo que atrae a estas personas es poder participar o disfrutar de la Tomatina.

Los comerciantes del lugar desde muy temprano en la madrugada se disponen a cubrir las vidrieras y frentes de los locales ya que todo queda manchado del color de los tomates, la batalla comienza con sonidos de cohetes y una vez terminada de la misma forma proceden a lavar las calles con chorros de agua y todo vuelve a estar limpio como antes.

La ciudad dispone de todo tipo de servicios para los participantes entre ellos duchas públicas y curiosamente, la mayoría de las personas que participan en este evento no son en su mayoría españoles sino australianos, japoneses, ingleses y estadounidenses y algunos otros turistas curiosos que quieren disfrutar de este espectáculo único en el mundo con tomates como lo registra el Libro Guinnes de Records mundiales.

Esta es la fiesta número 1 de los 5 Principales Eventos Turísticos en España.

#2 El Encierro de San Fermín

El Encierro de San Fermín

En el puesto número 2 de los 5 Principales Eventos Turísticos en España está el Encierro de San Fermín. Cada año en julio se celebra en la localidad española de Pamplona entre los días 7 y 14 el Encierro de San Fermín, es una carrera que se realiza por un corredor creado mediante vallas en 848.70 metros desde la salida hasta la plaza de toros.

En dicha carrera se sueltan 6 cabestros seguidos de 6 toros y los participantes, que suelen ser personas que han hecho promesas corren delante de los toros evitando que estos los corneen o tumben.

Entre la multitud de participantes se forma una algarabía y la población observa la carrera desde los balcones y barandas que se colocan a lo largo de las calles. Es inevitable que algunos participantes caigan, se golpeen, se formen tapones de personas agolpadas, otros resultan cogidos por los toros, en los años anteriores se han suscitado emergencias leves y graves, debido a esto y los pisotones de las multitudes y de los toros.

Esta celebración atrae entre 10.000 y 15.000 personas para el chupinazo o cohetes que anuncian la arrancada del San Fermín, en 2000 metros de espacio para el recorrido todos los días que haya encierro.

Aparte se realizan 532 actos para todo tipo de turistas y locales, entre ellos destacan los numerosos conciertos y presentaciones de bandas, los actos de bailes regionales tradicionales y las múltiples verbenas y actividades infantiles. Todo esto custodiado por la participación de 2.700 agentes entre Policías Nacionales, Guardias Civiles, Policías Forales y Policías Municipales de Pamplona.

Aunque parezca bizarra, esta celebración se ha realizado ininterrumpidamente desde 1.941. Se han dado 79 chupinazos, eran 81 pero los dos años de pandemia no se celebró el encierro. También participan mujeres en el encierro. A lo largo de la historia del encierro han fallecido 16 corredores, la cruz roja atiende a un promedio de 500 personas diarias por causas menores.

La plaza de toros de Pamplona tiene capacidad aproximada de 20.000 espectadores. Durante estas fiestas se llegan a vender hasta 400 mil entradas para ver los diferentes espectáculos de la feria de los Sanfermines. Niños y adultos visitan los Corrales para ver a los toros que protagonizarán los encierros.

Para atender a los visitantes, en Pamplona hay 45 hoteles, con 1.503 habitaciones y 2.940 plazas. En las fiestas de 2019 llegaron a 4.000.000 los asistentes a las fiestas pues tras el chupinazo la gente se abraza y canta canciones.

Y como dato curioso se emplean a 1.200 naranjitos que son jóvenes guías turísticos, que hablan Eusquera (Dialecto de la región de Valencia), español y francés y conocen la ciudad de Pamplona al dedillo.

#3 La Vuelta Ciclística a España

La Vuelta Ciclística a España

Entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre se realiza la Vuelta Ciclística a España con representantes de 33 países que compiten por la Copa y los sustanciosos premios a repartir.

¿Por qué es un evento importante? Recordemos que las más afamadas marcas de ropa deportiva para el ciclismo, accesorios, repuestos, fabricantes de bicicletas de todo tipo en el mundo, aditamentos, productos nutricionales relacionados con la práctica, especialistas médicos deportivos y ahora añádale, tecnología de seguimiento fotográfico y de vídeo junto con tecnología médica de rendimiento y de medición de tiempos, recorridos, condiciones climáticas y recorridos junto con fans, reporteros, especialistas y curiosos de toda la tierra asistirán a este evento.

El Tour de España junto con el Tour de Francia son los eventos ciclísticos más importantes del mundo amén de que cada año se baten nuevas marcas y se establecen nuevos records.

Un aproximado de 3.000 personas (directores, mecánicos, masajistas, médicos, cocineros y choferes) durante 21 días acompañan a los competidores y el país anfitrión genera, alojamientos, combustibles, traslados, vehículos, servicios, alimentación, bebidas y cuidados para este gran contingente.

Se movilizan así mismo: seguridad privada, guardia civil por turnos que pernoctan y cenan en cuarteles, junto con personal de protocolo y azafatas, colocadores de vallas y seguridad vial, vehículos de caravana y personal técnico para montaje y desmontaje de metas. Servicios sanitarios, servicio protocolar para VIP, atención de Jueces y Servicio médico en general para contingencias.

Unas 100 cadenas de radio y TV acompañan la vuelta y transmiten a 400 millones de personas en el mundo este célebre y fantástico espectáculo o sea que, si usted estuvo allí, ya hizo historia.

Con la relevancia que el ciclismo ha cobrado en todo el mundo por la crisis climática y de hidrocarburos este tipo de competencias genera a nivel mundial mucho optimismo por su índole ecológica.

Además, es un excelente ejercicio que cualquier persona puede realizar. Es una hermosa oportunidad de recorrer el país en compañía de este gran equipo de personas y en un ambiente de deporte y diversión, en fin, una experiencia que su familia le agradecerá toda la vida.

Esta es la celebración número 3 de los 5 Principales Eventos Turísticos en España.

#4 Feria de Todos los Santos en Alicante

En el número 4 de los Esta es la celebración número 3 de los 5 Principales Eventos Turísticos en España está la Feria de Todos los Santos. Es una feria medieval que se realiza el 1 de noviembre en la región de Alicante, dura una semana y asisten más de 500.000 personas, o sea que por la asistencia usted puede deducir si el evento es bueno o no.

Se presentan artistas, espectáculos medievales, disfraces, mercados, artesanías, talleres, todo tipo de gastronomía, todo muy artesanal y de muy buena calidad, puede que le tome más de un día recorrer todos los espacios de la feria, así que con tiempo puede reservar dos días o más de alojamiento y disfrutar del ambiente nocturno en torno a la feria.

Se presentan obras teatrales, conciertos, parrilladas el ambiente es fantástico, los olores te remontan a otras épocas. Hay exhibición de coches medievales, inventos, maquinaria artesanal y todo tipo de información sobre la época medieval.

Se montan ferias mecánicas, la feria abarca todo el pueblo, hay mercado judío, se presentan exhibiciones y se puede visitar el palacio medieval de la ciudad, hay baños públicos, parqueaderos y taxis, está muy bien organizada, jóvenes guías turísticos te ayudan y acompañan. También hay espectáculos ecuestres con talleres de monta y cuidado de caballos en los patios del palacio hay espectáculos para niños.

Familias enteras se reúnen todos los años en la temporada previa a las navidades en esta enorme feria comarcal costumbrista que ocupa hasta el último espacio de la ciudad, todos los comercios abren en horarios corridos para no desperdiciar ni un momento de la feria. Todos los habitantes de la ciudad trabajando en función de este acontecimiento muy bien comandados por la alcaldía y con muy buena organización harán de su visita algo inolvidable.

Esta feria tiene cerca de 700 años de antigüedad de allí su éxito, consigues todo tipo de cosas que comprar actuales y antiguas, además visitas la parte medieval de la ciudad, muchísimos artículos de las culturas árabe y judía qué siempre pobló esta zona tan legendaria de España. Puedes disfrutar de artesanías, gastronomía y todo tipo de mercados de ropa, tecnología, bisutería artesanal y sofisticada de la mejor calidad y hermosura.

La participación de corales de canto junto con los espectáculos especialmente preparados para los niños, el ambiente es súper familiar se presenta una feria ganadera y agrícola y de la cerveza, es que no hay nada que no se encuentre desde adivinadores hasta inventores, es fantástica, las críticas son excelentes, pero eso sí: ¡Un día no te bastará para disfrutarla!

#5 La Copa del Rey de Fútbol

La Copa del Rey de Fútbol

Y, por último, pero no menos importante en la lista de los 5 Principales Eventos Turísticos en España está La Copa del Rey Fútbol.

A finales del mes de abril o en los dos meses siguientes se juega en España La Copa del Rey, un encuentro futbolístico que enfrenta a dos finalistas; ya sea en Sevilla o en Barcelona, o en cualquier otra ciudad, se escoge un estadio con un aforo de más o menos 60.000 espectadores. Todo un espectáculo que nadie se puede perder, el ambiente es por demás de fiesta pues se realizan eventos en paralelo por el ambiente que genera este encuentro.

Cada ciudad corre con los gastos organizativos los cuales se ven redituados debido a la gran cantidad de asistentes de España y del Exterior que asisten.

Ya con meses de anticipación se hacen las reservas tanto de boletos como de vuelos, alojamiento y actividades paralelas que el turista desea disfrutar.

En el mes de enero se dan las fechas definitivas de los encuentros. Las ciudades se pelean por albergar este evento pues trae excelentes números de visitantes de todas partes del mundo. Los equipos obtienen beneficios líquidos de todas las transmisiones, así que todos quieren estar en esta famosa final de fútbol.

Aunque no lo creas en cuanto a movilización de masas estos eventos turísticos son de los más importantes que se llevan a cabo en España todos los años, para beneplácito de los viajeros a los que les gustan los eventos que te cambian la vida.

¿Quieres venir con nosotros? Somos una comunidad de viajeros expertos, así que no pierdas más tiempo y déjanos las preocupaciones de organizar tu viaje perfecto. No solo tenemos Tours por Europa, sino que te llevamos a conocer España y cada uno de sus rincones. Revisa nuestra lista de tips para tu viaje a España este año.