8 Castillos más Impresionantes de Italia🏰

0
416
8 Castillos más Impresionantes de Italia

Italia es uno de los países europeos con la colección de castillos más impresionantes y mejor conservados de la historia. Esta es la lista de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia que guardarás en tu lista de lugares por conocer antes de morir.

Recordemos que el continente europeo se conformó antiguamente por diversos Imperios al igual que Reinos. Los dos principales reinados en este país fueron Nápoles y Saboya, dejando a lo largo de su historia un innumerable listado de fortalezas y castillos impresionantes, los cuales reflejan el estilo de vida clásico y medieval que se vivían en aquellas épocas.

Si eres un amante de la historia, o deseas conocer algunas de las mejores piezas que tiene la arquitectura renacentista, a continuación, conocerás los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

Sin mucho más que agregar, ¡comencemos!

Los 8 Castillos más Impresionantes de Italia

#1 Castillo Aragonés, Isquia

8 Castillos más Impresionantes de Italia

Una de las piezas más impresionantes de la arquitectura renacentista, ubicado al extremo norte de la ciudad de Nápoles – localización de Isquia, se encuentra construido sobre un gran islote el cuál es conectado con la localidad por un gran puente de aproximadamente 220 metros de largo.

Cuenta con una altitud máxima de 113 metros sobre el nivel del mar, este islote con una superficie de 56.000 m², fue un regalo proveniente de la guerra contra los Estrucos (Batalla de Cumas) por parte de los Cumaní y posteriormente fue tomado por el reinado de Napoles.

Con una vista de fantasía y una historia maravillosa, el Castillo Aragonés se ubica en el puesto número 1 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a este gran castillo desde Ischia Porto tienes 3 formas, si alquilaste un coche existe un transbordador ferri de coches, con un costo de 45 a 90 euros, la segunda forma es en taxi (6 – 8 euros) y la tercera forma sería una gran caminata de 34 minutos.

Una vez llegues al gran islote no puedes perder la oportunidad de acceder al castillo por medio del gran túnel excavado por Alfonso V de Aragón ubicado al lateral norte del islote.

Costo de la Entrada

El costo de la entrada general es de 10 euros y puedes realizar o solicitar entradas con un guía, el precio de este servicio ronda los 30 a 50 euros y garantiza visitar la mayoría de instalaciones.

¿Qué Podrás Conocer?

Durante este recorrido podrás visitar las diversas catacumbas del castillo o las iglesias restauradas, donde existen muchas exposiciones de arte, esculturas y armas. El castillo en sí es una obra de admirar.

Horario de Atención

El horario de atención de este monumento es de lunes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 8:30 p.m., los horarios están sujeto a cambios según temporada.

#2 Castel Sant’Angelo, Roma

Castel Sant'Angelo, Roma

¿No te parece de cuentos estar sentado afuera de un castillo? Aquí en Italia puede pasar.

Considerado un monumento histórico, ubicado en la capital de este increíble país, a muy poca distancia del Vaticano, es una fortificación clásica medieval de la arquitectura romana con muchas influencias a lo largo del tiempo con la arquitectura renacentista medieval.

¿Cómo Llegar?

Si te encuentras en la misma capital, uno de los medios de transportes es por autobús (de 1 a 2 euros por persona) otro medio sería por taxi (entre 2 a 4 euros) también podrías realizar una caminata de 15 minutos para poder llegar a este increíble castillo.

Costo de la Entrada

Los precios en taquilla por adulto es aproximadamente 15 euros, por otro lado, si adquieres tu ticket de entrada por internet, el costo es de 16 euros; también puedes adquirir paquetes guiados con un recorrido de 3 horas a partir de 45 euros.

¿Qué Podrás Conocer?

El ticket de 15 euros incluye recorrido de 90 minutos por diversas atracciones como el Mausoleo y el Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo. Con el gran recorrido e historia, más las grandes terrazas con una vista impecable de la ciudad, Castel Sant’Angelo se ubica en el puesto número 2 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

Horario de Atención

El horario es de martes a domingo a partir de las 9 am hasta las 7:30 pm

#3 Castillo de Fénis, Valle de Aosta

Castillo de Fénis, Valle de Aosta

Ubicado en la localización del Valle de Aosta, en la gran llanura de este, cuenta con una impresionante muralla que rodea la fachada de este y con múltiples torres que antiguamente fueron usados como refugio y escondite para arqueros y cañones.

La mayor diferencia de este castillo con los demás es que se encuentra construido bajo una gran lengua de piedra. Esta gran pieza de la arquitectura gótica cuenta con una forma pentagonal ya que el terreno donde se encuentra es muy irregular.

¿Cómo Llegar?

Para poder llegar desde Aosta al castillo de Fénis tienes diversas opciones, en tren (de 1 – 4 dólares), en taxi colectivo o compartido (1 – 2 dólares) en bus (2 – 4 dólares) y en taxi (40 – 50 dólares).

¿Qué Podrás Conocer?

La entrada a este gran monumento es gratuita para las personas entre los 18 y 25 años, también para las personas con discapacidad y estudiantes. Para el resto de personas el precio del recorrido solo del castillo es de 7 euros, y el completo del castillo y MAV (Museo de la Artesanía de Valdostano) es de 9 euros.

Horario de Atención

El castillo tiene dos temporadas de aperturas las cuales son de octubre a marzo (martes a domingo) y de abril a septiembre (todos los días).

Sin duda alguna con una gran organización y unos recorridos hermosos el castillo de Fénis se ubica en el puesto 3 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

#4 Castillo Sforzesco, Milán

Castillo Sforzesco, Milán

Ubicado en la gran ciudad de Milán, cuenta con una fachada de 180 metros de largo, es un castillo con una base en forma de cuadrado y fue construido en el siglo XV. Sin duda alguna con una historia interesante y una construcción de fantasía, se encuentra en el puesto 4 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

En la antigüedad, este castillo fue contraído como fortaleza, sin embargo, con el paso del tiempo la familia Sforza fue la encargada de convertir esta fortaleza en un increíble castillo el cual cumplía la función de corte.

Actualmente este castillo se ha convertido en un museo lleno de historias increíbles y un recorrido de fantasía.

¿Cómo Llegar?

Para llegar al gran castillo puedes hacerlo desde el metro (1 – 2 euros por persona), autobús (ticket de una persona a 4.50 euros por 24 horas) y tranvía (ticket de una persona a 4.50 euros por 24 horas).

Costo de la Entrada

La entrada para los menores de 18 años es totalmente gratis, de 18 a 25 es de 3 euros y de 25 años o más es de 5 euros. Recordemos que también se brindan paseos y recorridos guiados con un costo aproximado de 40 o 50 euros.

¿Qué Podrás Conocer?

La gran colección de este castillo como museo, abarca increíbles descubrimientos desde arqueológicos (prehistóricos y egipcios) hasta una colección increíble de instrumentos musicales.

Horario de Atención

En caso de que estés pensando visitar esta increíble fortaleza debes tener en cuenta que tiene 2 modalidades de atención, por un lado, el castillo abre todos los días de 7 a.m. a 7:30 p.m., y por el otro lado el museo solo abre de martes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 5:30 p.m.

#5 Castello di Miramare, Triestre

Castello di Miramare, Triestre

En este puesto tenemos un castillo ubicado en costa al extremo norte de la ciudad de Trieste. Es una increíble pieza muy bien conservada de la arquitectura neogótica. Esta rodeado por un gigantesco bosque cuyos árboles fueron importados desde Norteamérica.

Fue construido en un terreno de 22 hectáreas por orden del archiduque Maximiliano de Habsburgo. Tuvo un uso principal como reunión de los comisionados más importantes de México.

El castillo contaba con una mansión donde vivía la familia y en el futuro se convirtió en la prisión temporal de “Carlota Amalia” hija de Leopoldo I de Bélgica y Luisa María de Orleans la cual vivió siendo tachada de loca por tener una mala relación con Sissi, la esposa de su hermano.

Con una historia algo tétrica e impresionante, entra en el top 5 de los 8 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

¿Cómo Llegar?

Hay varios medios de transporte para llegar al castillo desde la ciudad de Trieste pueden ser entre, tren (entre 1 – 3 euros), autobús (entre 2 – 3 euros), ferry (entre 6 – 8 euros) y taxi (entre 25 – 29 euros).

Costo de la Entrada

Actualmente tiene un uso como museo y la entrada al parque de este gran castillo es gratis.

El costo del boleta de entrada al castillo es de 10 euros.

¿Qué Podrás Conocer?

Podrás disfrutar de exposiciones de arte del gran estado y también del inmenso parque construido en el castillo, una experiencia enriquecedora llena de historia y diversidad.

Horario de Atención

El horario de atención del parque es de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m., exceptuando los días 25 de diciembre y 1ero de enero ya que no hay apertura para estas fechas.

El museo al igual que el parque está abierto de lunes a domingo sin embargo tiene un horario de 9 a.m. a 7 p.m.

#6 La Scarzuola, Umbría

La Scarzuola, Umbría

Una construcción surrealista convertida en complejo ubicada en la región de Umbría, comuna de Montegabbione – ciudad de Terni.

La historia que más destaca es la del gran San Francisco de Asís. Se dice que, en el transcurso del año 1.218, el santo plantó una pequeña rosa y un laurel, a la vez construyó una gran fuente y una cabaña que posteriormente se convirtió en un monasterio.

Pasados varios años, en 1400 se construyó en el lugar una iglesia simbólica para venerar a este santo, hasta que en 1.957  Tomaso Buzzi lo compró para poder restaurar este palacio en forma de ciudad, así es como terminó conociéndose como “la ciudad ideal”. Una historia increíble y bien marcada desde el siglo XIII que convierte a la gran “ciudad ideal” en nuestro top 6 de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a este increíble lugar desde Asís tienes dos medios de transporte principales, los autobuses (38 – 50 euros) y los taxis (130 – 160 euros).

¿Qué Podrás Conocer?

Con un guía experto, el recorrido a partir de 8 personas cuesta 11 euros. Con atracciones muy variadas entre los jardines de fantasía, un teatro sumamente inusual y muchas construcciones que parecen irreales.

Horario de Atención

El horario de atención es de lunes a domingo de 11 a.m. a 7 p.m., sin embargo está sujeto a disponibilidad, para más información respecto a esto o si deseas reservar tu visita puedes hacerlo desde aquí.

#7 Castello Scaligero, Sirmione

Castello Scaligero, Sirmione

Para este puesto número 7 de los castillos más impresionantes de Italia nos ubicamos en la ciudad de Sirmione. Este castillo está totalmente rodeado por el gran lago de garda y fue construido con el fin de refugiar a la flota Scaligera. Una increíble pieza restaurada del siglo XVI que cuenta con una arquitectura sumamente única.

Actualmente el Castello Scaligero funciona como un gran museo y es considerado patrimonio de esta ciudad.

¿Cómo Llegar?

Existen muchos medios de transporte hacia este gran castillo, en esta oportunidad la ruta será desde Verno hasta el Castello Scaligero. Puedes realizar el viaje en autobús (entre 3 a 4 euros por persona), también puedes combinar el autobús con el ferry (8 euros a 11 euros por persona) y también puedes llegar en taxi (de 50 a 70 euros).

Costo de la Entrada

El precio de la entrada con acceso a todas las atracciones es de 8 euros por persona, y para los jóvenes de 18 a 25 años, el precio es reducido a 5 euros.

¿Qué Podrás Conocer?

Entre las atracciones del lugar podrás encontrar La gran torre del homenaje con 37 metros de alto ubicada al lado de el lugar donde solían ser las habitaciones de los soldados, también podrás visitar lo inmensos muelles el cual refugiaba las flotas militares y también podrás experimentar la entrada con un puente levadizo.

Horario de Atención

El castillo abre de lunes a domingo desde las 10 a.m hasta las 6 p.m. Los horarios de aperturas suelen variar por temporada.

#8 Castelvecchio

Castelvecchio

De último, pero no menos importante en la lista de los 8 Castillos más Impresionantes de Italia, nos ubicamos en la ciudad de Verona, Castelvecchio cuenta con más de 27 salas. Fue construido en el año 1.354 fue construido como protección para la ciudad.

Actualmente cumple el rol de uno de los museos más importantes de Verona y las 27 salas que fueron construidas se encuentran en uso para las grandes exposiciones que se presentan diariamente.

¿Cómo Llegar?

Para este recorrido nos ubicaremos desde Verona, para poder llegar a este increíble castillo puedes tomar un bus línea 23 (1 – 2 euros por persona), un taxi (4 – 6 euros) o puedes realizar una caminata de 20 minutos sin ningún problema para llegar.

Costo de la Entrada

El costo del itinerario completo es de 6 euros para las personas mayores a 25 años, de 18 a 25 el precio es de 4.5 euros.

¿Qué Podrás Conocer?

En esta ocasión podrás visitar y recorrer la mayoría de los pabellones del museo, entre estas, las exposiciones de restos arqueológicos, esculturas, pinturas y armas.

Horario de Atención

El horario de este impresionante museo es desde la 1 pm hasta las 7:30 pm, lo martes y los domingos es de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.

Y es así como llegamos al fin de este top de los 8 castillos más Impresionantes de Italia, una experiencia sumamente de fantasía y única que no te puedes perder.

Si quieres saber ¿Cuánto Cuesta Viajar a Italia?, aquí te dejamos los costos y los requisitos para tu viaje a Italia.

Visítanos y escoge tu tour a Europa favorito de los que presentamos para ti, nuestra comunidad de guías expertos te conducirán a tu viaje perfecto.