Los 6 Destinos Más Económicos de Francia💰

0
997
Los 6 Destinos Más Económicos de Francia

Francia tiene fama de ser uno de los países más costosos para ir de turismo, sin embargo, no quiere decir que no haya diversiones para todos los presupuestos, conozcamos los 6 Destinos Más Económicos de Francia.

Francia es un país hermoso en general, sus ciudades y sus pueblos parecen pintados a mano y ya que su capital es París y es la ciudad que más turistas recibe al año en todo el mundo, el país ha entendido lo importante que es esta fuente de ingresos inagotable.

Ya conocimos las 26 Ciudades de Francia, ahora vamos a hacer una lista de mayor a menor de los 6 Destinos Más Económicos de Francia.

Los 6 Destinos Más Económicos de Francia

Si ya te encuentras en Francia y te quedan unos días libres, tenemos planes para ti. Además de tomar uno de nuestros tours para pasear a gusto con gusto por Francia, te dejamos una lista de los 6 Destinos Más Económicos de Francia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

#1 Montpelier

Los 6 Destinos Más Económicos de Francia

«Es una ciudad relativamente joven, surcada por dos ríos, el Lez y el Mosson. Fue bombardeada varias veces durante la segunda guerra mundial, pero sobrevivió y muchas de sus edificaciones de estilo barroco están denominadas como patrimonio cultural francés».

Una ciudad moderna cuyo casco histórico luce hermosos edificios antiguos de estilo gótico y las zonas modernas coleccionan edificios de diversos diseños, donde los arquitectos tienen un gran espacio para exhibir sus obras.

Incluso los tranvías de esta ciudad son considerados los más bellos de Francia.

Tiene muchos atractivos de fácil acceso, incluidos algunos gratuitos para el disfrute de todos.

  • Jardin des Plantes de Montpellier, es el jardín botánico más antiguo del país. Acceso gratuito.
  • Catedral de San Pedro de Montpellier, bella catedral estilo gótico que data del año 1906. Acceso gratuito.
  • Museo Fabre, es el principal museo de la ciudad, fue abierto en 1825. El precio de la entrada puede ir entre los 7 y los 15 euros.
  • Arco del Triunfo, obra conmemorativa del triunfo en las guerras, es parte del conjunto Paseo de Peyrou, dispone de visitas guiadas que puedes reservar previo a tu viaje.
  • Rue Du Bras De Fer, esta es una calle peatonal que por algunas singularidades se ha vuelto famosa, aquí tómate una foto y un café. Acceso gratuito.
  • Planet Océan, parque privado para disfrutar con la familia, las entradas van desde los 6,50 a los 19 euros. Los niños menores de 3 años no pagan entradas.
  • Castillo de Flaugergues, es un castillo considerado un monumento histórico con 5 hectáreas de jardín botánico, ofrece visitas guiadas y los precios varían de acuerdo al recorrido.
  • Zoológico de Montpelier, es el parque zoológico de la ciudad, un lugar muy cuidado y donde toda la familia pasará un día increíble entre la ciudad y la naturaleza. Acceso gratuito.

Estas son algunas de las atracciones que puedes disfrutar en Montpelier, considerada por los viajeros una de las ciudades más económicas para ir de turista. El desplazamiento es sencillo en autobús o en tren, incluso en vehículo propio.

La comida y el hospedaje también son relativamente baratos. Aunque siempre es más económico cocinar para uno mismo, a veces, el lugar donde te hospedas no te lo permite, entonces debes considerar que por persona y dependiendo de lo que comas, puedes gastar en cada comida de 4 a 10 euros, de ese precio en adelante ya es algo que decide tu presupuesto.

#2 Burdeos

Burdeos

«Aquí encuentras el Puente Jacques Chaban-Delmas, es el puente elevadizo más alto de Europa. Una obra de ingeniería moderna que permitió a la ciudad tener reconocimiento y un mayor flujo de ingresos económicos debido a esta extraordinaria obra.

También cuenta con el espejo de agua más grande del mundo, el Miroir d’Eau. Una obra espectacular. Esta ciudad se ha dedicado a ser simplemente “bella” y esto ha atraído a muchísimos turistas locales y extranjeros.

Cada edificación de esta ciudad te dejará con la boca abierta, incluyendo el edificio de La Ópera de Burdeos. Visita el Pont de Pierre, el puente de piedra construido por orden de Napoleón Bonaparte y el espectacular museo Cité du Vin, puntos obligatorios en esta ciudad».

Para recorrer esta ciudad puedes adquirir el Bordeaux City Pass para visitarla en 24, 48 o 72 hora, aunque también puedes hacer el recorrido por tu cuenta.

La mayoría de las atracciones importantes como las que mencionamos arriba son de acceso gratuito y muy divertidas para la familia completa.

Encontrarás que Burdeos es una ciudad muy completa, tiene historia en su casco central, museos asombrosos, castillos, viñedos, catedrales, playas bellísimas, planea unas vacaciones aquí, aunque ya vivas en Francia, no te arrepentirás.

Aquí en Burdeos, comer en un Mc Donals o un menú similar puede costar desde 9 euros en adelante, una botella de agua 1,50 euros, un café expreso 2,60 euros, una hamburguesa solo con queso 2,70 euros, un pan de 500 gramos 1,50 euros, un litro de leche 1 euro.

El alojamiento es uno de los gastos mayores a la hora de viajar y aquí no es diferente, los hoteles pueden ir desde los 30 euros por noche, sin embargo, recuerda buscar promociones y trata de realizar tu viaje en temporada baja si no tienes mucho presupuesto. Es posible encontrar hospedajes más económicos en lugares menos cercanos a los sitios turísticos.

#3 Marsella

Marsella

«Marsella es una ciudad de puerto, es el centro económico de Francia. Su clima varía entre veranos secos e inviernos húmedos. Cuenta con 23 museos, los cuales hacen que reciba el nombre de la “Capital Europea de la Cultura”.

Algunos de los lugares más visitados por los turistas son: la basílica de Santa María la Mayor, Notre-Dame de la Garde, el castillo de If, los fuertes de San Juan y San Nicolás, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, el Palacio Longchamp y la Abadía de San Víctor».

En esta ciudad hay muchas bellezas que visitar, y los precios de los alojamientos y la comida es muy accesible, sin embargo, debemos mencionar que es considerada la ciudad más insegura de Europa. Tomando en consideración las medidas preventivas necesarias podrás disfrutar de esta bella ciudad.

Un hostal en Marsella puede costar desde los 40 euros, pero en una ciudad puertearía sepa que encontrará hospedajes de cualquier precio, hoteles con las estrellas que quiera, así que aquí puede escoger.

Una cerveza cuesta 2,20 euros, un kilo de queso 8 euros, un litro de leche 1,20 euros, un pan de 500 gramos 1,80 euros, un kilo de manzanas 2,40 euros, una botella de agua de uno y medio litros 0,57 euros.

Un menú en un restaurante económico puede costar 13 euros, en un restaurante de nivel medio 30 euros, un café 1,80 euros.

Marsella tiene una de las playas de nuestro top de las 8 Mejores Playas de Francia.

#4 Niza

Niza

«Niza es una ciudad espectacular, es simplemente hermosa, con edificios coloridos en un paisaje donde todo armoniza, aquí podrás pasar de dos a tres días muy entretenidos. Está acostumbrada a recibir turistas, en sus calles encontrarás cafés al aire libre, museos, salones de ópera, palacios, castillos, playas, ríos, montañas para senderismo, no te podrás aburrir».

En Niza también encontramos 1 de las 8 Mejores Playas de Francia. Así que no te podrás aburrir aquí. Entre algunas de las atracciones que encontramos en Niza tenemos:

  • Playa Paloma, en Saint-Jean-Cap-Ferrat, de acceso público y privado con todas las comodidades que necesites.
  • Visita el casco antiguo de la ciudad, donde encontrarás el Mercado de las Flores, la Plaza Massena, el Salón de la Ópera y el Museo del Palacio Lascaris.
  • Paseo Marítimo o Paseo de los Ingleses, ven y siéntate a disfrutar de la Riviera francesa en las conocidas sillas azules y si estás por aquí en febrero aprovecha los famosos carnavales de Niza.
  • Parque del Monte Moron, hermoso lugar de áreas verdes ideales para recorrerlo a pie, hacer caminatas y despejarte sin duda alguna.
  • Parque de la Colina del Castillo, este no es de entrada gratuita, pero si está en tus posibilidades visitarlo, no te lo pierdas. Muy bonito y agradable lugar para la familia completa.

En esta ciudad los precios van más o menos igual a las dos anteriores, teniendo en cuenta que vamos a visitar «Francia», esta también es una de sus ciudades más económicas.

#5 Toulouse

Toulouse

«Toulouse es una ciudad que parece sacada de una pintura de óleo, le dicen “la villa rosa” debido a que la mayoría de sus edificios son construidos a base de arcilla, lo que da ese color característico.

Esta es una de las Ciudades de Francia que cada fotografía que veas te dejará sin habla. Su reconocimiento en Francia se debe al progreso en el desarrollo aeroespacial. Con un día que pases en este lugar, podrás visitar los principales lugares históricos y deleitarte con su belleza».

Toulouse es una ciudad tranquila donde puedes disfrutar de agradable atención a donde vayas, y si quieres diversión, también encontrarás que sus habitantes disfrutan de la vida social y siempre tendrás un lugar abierto para ir y relajarte a cualquier hora del día.

Los precios de la comida y el hospedaje están muy cerca de las ciudades que ya hemos mencionado y puedes recorrer sus calles y sus lugares emblemáticos sin mayor gasto ya que muchos son de acceso gratuito.

#6 Rennes

Rennes

«Esta es una pequeña ciudad que en sus inicios se encontraba amurallada y solo abarcaba un espacio de 8 hectáreas. En el año 1720 un enorme incendió acabó con buena parte de la ciudad.

De las antiguas casas que sobrevivieron al incendio y que se encuentran en el casco histórico, están decoradas con fotografías de enormes armiños, unos curiosos animalitos típicos de la zona que te mirarán con sus tiernos ojos a través de las ventanas de las casas.

También es llamada “una ciudad de mercados”, si te gusta realizar tus compras de primera mano, esta será tu ciudad favorita, alberga el segundo mercado más grande de Francia donde se congregan más de 300 productores para tu deleite. Además, tiene numerosos mercados al aire libre que te enamoran con lo colorido de todos los productos frescos y al natural».

Rennes es otra buena alternativa para pasear con poco presupuesto. Si ya te encuentras en Europa y dispones de uno o dos días, vente y disfruta de los hermosos paisajes de esta pequeña ciudad.

Es una ciudad alegre y con muchas características en sus construcciones y su geografía que la hacen un lugar bello para disfrutar. Con jardines, museos, castillos, ríos y más, Rennes se convierte en una ciudad muy romántica y digna de tomarse una fotografía en cada esquina.

Y si quieres sacarle el mayor provecho a tu paseo, entonces deja todo en las manos de los expertos de Hoteleus.com, contáctanos y tendremos el gusto de asesorarte. Nuestros tours pueden ser la solución para organizar y disfrutar de unas merecidas vacaciones o un buen fin de semana.