Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Guía para viajar en otoño a Italia: ¿Dónde ir? ¿Cómo vestir?

Guía para viajar en otoño a Italia: ¿Dónde ir? ¿Cómo vestir?

0
853
viajar en otoño a Italia

Si estás dispuesto a conocer un nuevo país antes de que termine el año, lo ideal es viajar en otoño a Italia. Esto es debido a que Italia cuenta con diversidad gastronómica, playas, lagos y muchos puntos turísticos que te encantaran.

Viajar en otoño a Italia te traerá muchas aventuras, y experiencias que recordarás toda tu vida.

Viajar en otoño a Italia es una excelente opción, ya que las atracciones turísticas no están llenas de personas como en el verano. Conoce los lugares que debes visitar durante el otoño y de qué forma tienes que vestir en esta temporada.

¿Por qué viajar a Italia en otoño?

viajar en otoño a Italia

Si quieres viajar en otoño a Italia, estarás tomando la mejor decisión de tu vida, considerando que el país baja su tasa de turismo a lo mínimo. Si bien el clima puede tornarse un poco frío durante la época, esto no te quitará la emoción de descubrir todo lo que Italia tiene para ofrecer.

La ausencia de turistas permite que puedas conocer a detalle cada punto turístico, y tomarte todas las fotografías que quieras.

Para viajar en otoño a Italia, debes ir entre los meses de septiembre y mediados de diciembre. En esta época también bajan los boletos de avión, lo que te ayudará a ahorrar dinero para conocer el destino.

Otra razón válida para viajar en otoño a Italia, es que durante la época se suelen celebrar distintas festividades. En octubre se celebra el festival de la trufa blanca de alba, la feria Boccaccio Sca y también la feria de la trufa de otoño.

Por otro lado, en noviembre se festeja el día de todos los Santos, y se tienden a organizar varios festivales de música. Para cerrar tus vacaciones en Italia puedes disfrutar en diciembre del Festival del Jabalí, el festival de Florencia Noel y la Navidad de Perugia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Consejos que te ayudarán a viajar en otoño a Italia

Si planeas viajar en otoño a Italia, deberías seguir los siguientes consejos:

  1. Antes de viajar en otoño a Italia, investiga cuáles son los lugares más asequibles para comer, como te desplazas por el país y que lugares puedes visitar de forma gratuita.
  2. Lleva zapatos cómodos, para que puedas caminar largos tramos sin problemas.
  3. Lleva tus documentos de valor en una bandolera o, en su defecto, en un bolso de mano. De esta forma, también evitarás ser robado en el metro o en el autobús.
  4. Usa operadores de viajes para encontrar restaurantes, tours y bares en Italia desde tu teléfono móvil.

¿Cómo vestir en otoño si estás en Italia?

viajar en otoño a Italia

Si tu plan es viajar en otoño a Italia, debes conocer cómo vestir durante la temporada. El otoño podría ser la época perfecta para visitar Italia por su bajo nivel turístico, pero también es una estación donde hace mucho frío.

Lo ideal es que para viajar en otoño a Italia lleves un abrigo, bufanda, guantes y un gorro que te proteja del clima. Es indispensable que lleves un paraguas en tu bolso para los días lluviosos.

En ciudades como Roma puede que el clima se torne un poco más caluroso, llegando a una temperatura de 28 grados entre septiembre y mediados de noviembre. Para esta época no necesitarás estar bien abrigado. Sin embargo, si tu viaje está programado para finales de noviembre e inicios de diciembre, puede que el clima cambie drásticamente.

Lugares que debes visitar en Italia en el otoño

Para obtener una magnífica experiencia al viajar en otoño a Italia, es bueno que sepas cuales son los lugares turísticos más relevantes.

En esta ocasión se tomaron los destinos que son ricos en turismo, y se exceptúan las playas debido a que para la época es mala idea visitarlas.

· Florencia

Florencia

Si te propones viajar en otoño a Italia, uno de tus primeros destinos a recorrer debería ser Florencia. Solo basta con que tomes un tren hacia Florencia, desde donde te estés hospedando, y conozcas esta hermosa ciudad que alberga un sinfín de obras arquitectónicas.

En Florencia puedes conocer la catedral de Santa María del Fiore, que comparte una estructura gótica y renacentista al mejor estilo italiano. El monumento tiene más de 500 años de ser construido, y gana prestigio al ser considerada como la quinta catedral más grande del mundo.

Si estás por el centro de Florencia puedes pasearte por el palacio Strozzi, que muestra una estructura renacentista. Es un edificio que vale la pena admirar y fotografiar.

En caso de que busques un lugar romántico durante tu visita por Florencia, enfócate en llevar a tu pareja hacia el mirador Piazzale Michelangelo. Es un lugar que podría encantarte porque te da una vista de toda Florencia, de sus esculturas y jardines de rosas.

Para comer en Florencia puedes ir a La Buchetta, donde te servirán una rica pasta acompañada de su queso italiano.

También puedes dirigirte al restaurante Fermento 1889, que te ofrecerán las mejores pizzas de la ciudad. Ambos lugares estarían a pocas cuadras del centro de Florencia.

· Venecia

Venecia

Prepara tu bolso de mano para ir a Venecia, y así disfrutar de los mejores puntos turísticos durante tu estancia en Italia. Venecia parece ser una buena opción para el otoño, debido a que es una ciudad romántica y alegre.

Mientras estés en Venecia, no dudes en dar paseos en góndolas por menos de 80 euros, e ir al puente de Rialto para fotografiar la ciudad. Asimismo, puedes ir a la Basílica de San Marcos para ver los caballos de bronce, mosaicos y tapices antiguos.

Si sientes curiosidad por probar la gastronomía veneta, considera ir al restaurante Trattoria Al Gazzettino en Cottage Style. También puedes ir a Cocaeta para degustar las crepes saladas o dulces, el speck o waffles. En este último restaurante no pagarás más de 3 euros por cada plato, por lo que es una buena opción visitarlo.

· Roma

Viajar en otoño a Italia: Roma

Viajar en otoño a Italia sin conocer la ciudad de Roma sería aburrido, por lo que debes anexar este destino en tu lista de lugares por recorrer. Para muchos turistas, Roma es considerada como la ciudad del arte.

En la zona encontrarás varios lugares interesantes, obras de arte, plazas que parecieran haber sido sacadas de un libro, y personas muy receptivas.

Durante el otoño Roma se arropa en un clima frío, y algunos días puede estar lloviendo, por lo que es recomendable llevarse un paraguas. Sin embargo, ni el frío ni la lluvia te detendrán para conocer la ciudad por completo.

Tu primera parada por Roma debería ser el Coliseo, que es símbolo artístico y de combate. En esta época te resultará sencillo entrar al coliseo por un costo muy bajo, y con una cola casi inexistente. Para comprar entradas puedes visitar la página oficial del Coliseo.

Luego de que conozcas el coliseo, puedes dirigirte a la Piazza Navona. Este lugar es uno de los más míticos en Roma por su majestuosidad, y el espacio abierto que deja para exponer sus fuentes.

En caso de que desees comer sabroso durante tu paseo por Roma, ve hasta el restaurante Tonnarelli para degustar su pasta cacio e pepe. También puedes ir a cenar a La Fraschetta del Panino, donde te ofrecerán una buena pasta, cerveza y pan a gusto.

Ambos restaurantes ofrecen un menú variable, con precios que oscilan entre los 10 dólares por plato.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Roma tienen un día pensado para que visites todas las atracciones turísticas de la ciudad.

· La Toscana

La Toscana

Si quieres vivir una experiencia maravillosa al viajar en otoño a Italia, hospédate en La Toscana y haz turismo a sus alrededores. La región italiana destaca en la lista de lugares por visitar en el otoño, por contar con maravillosas vistas naturales.

Durante esta temporada podrás ver los enormes jardines de flores, acompañados de un color rojo intenso o un amarillo brillante.

En tu visita por la Toscana puedes dirigirte a la Torre inclinada de pisa, que es uno de los lugares más visitados. También puedes visitar la región del Chianti, para ver las más grandes fábricas de vino en Italia.

Si te quieres relajar en La Toscana puedes ir a Terme Libere di San Filippo, que es una zona de aguas termales. Lo mejor de este lugar es que no tendrás que pagar ni un solo euro para darte un chapuzón.

Para que llenes tu estómago durante este recorrido puedes ir al Antico Vinaio, para degustar de unas ricas schiacciate. Por este plato no tendrás que pagar más de 5 euros, por lo que no tienes excusa para probarlo.

· La Costa de Amalfi

La Costa de Amalfi

La costa de Amalfi ubicada entre la ciudad de Salerno y el municipio de Sorrento, es uno de los pueblos más enigmáticos en Italia. Para la temporada de otoño el lugar se convierte en una fortaleza ,adornada de diversos colores en su vegetación.

La costa de Amalfi parece tener todo en turismo, y hermosos lugares en los cuales puedes tomar muchas fotografías.

Mientras recorres el lugar, puedes ir a la localidad de Amalfi que tiene una hermosa vista y monumentos artísticos. También puedes dirigirte al pintoresco pueblo de Furore, que tiene buenos restaurantes y personas que te tratarán como parte de su familia.

Si quieres degustar la gastronomía local puedes ir a Al Pesce d’ Oro, Da Gemma o al ristorante Da Ciccio Cielo Mare e Terra.

Todos estos lugares ofrecen pescado fresco, limoncello y uno que otro aperitivo tradicional que te gustara. Intenta agregar este destino a tu lista de puntos turísticos antes de viajar en otoño a Italia.

· Los Alpes italianos

Viajar en otoño a Italia: Los Alpes italianos

Otro destino a considerar si intentas viajar en otoño a Italia son los alpes italianos, o mejor conocida como las dolomitas. Es un lugar ubicado al sur de Italia, que ofrece atracciones como el esquí, caminatas guiadas y acceso a los más antiguos castillos en el país.

El otoño es el tiempo perfecto para visitar los alpes italianos, debido a que la zona de esquí está 100% operativa, y el clima se torna muy refrescante.

Si quieres disfrutar de este lugar no olvides llevarte un buen abrigo, y tus esquís si eres fanatico del deporte. Para recorrer los alpes no necesitas tener una exagerada cantidad de dinero, por lo que debes agregarlo a tu lista de cosas por hacer antes de viajar en otoño a Italia.

· Piamonte

Piamonte

Piamonte tiene una gran cantidad de atracciones turísticas en un solo lugar. Tu primera parada dentro de la región podría ser Turín, ya que es la ciudad más poblada de la localidad noroccidental.

En Turín puedes acceder al museo egipcio, que es uno de los más grandes del mundo fuera de Egipto. También puedes echarles un vistazo a las instalaciones del museo del automóvil, y por supuesto el museo del cine.

Luego de que recorras Turín, puedes enfocarte en visitar las colinas de Langhe y Monferrato. Ambas zonas te dejarán impactado, por sus hermosas vistas y por ofrecer una gastronomía muy variada. Estos lugares también pueden servirte de hospedaje.

Conclusión

Para viajar en otoño a Italia solo necesitas organizarte, e investigar sobre cómo vestir, qué hacer y qué lugares visitar. El otoño es la temporada perfecta para que conozcas las zonas turísticas más emblemáticas, sin la necesidad de que te expongas a una gran cantidad de turistas.

Sin embargo, también es una época donde domina el frío, por lo que no es conveniente visitar las playas durante tu visita.

Italia es un país muy rico en turismo, lugares culturales y gastronomía. No dudes en viajar en otoño a Italia después de haber visto las maravillas que te ofrece el país en esa temporada.

Ahora, si no te gusta el otoño y prefieres viajar en verano te recomendamos leer el siguiente articulo: Guía para viajar en verano a Italia: 8 Consejos que te servirán de mucho.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.