Conoce cuáles son los 20 pueblos más visitados de Italia

0
378

¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más visitados de Italia? Italia es un destino muy popular para vacacionar, debido a que allí encontrarás la gastronomía más diversa y una excelente vida nocturna.

Italia se destaca por tener hermosos pueblos, que parecen haber sido traídos de las mejores obras de romanticismo. Los tours por Europa de Hoteleus ofrecen paquetes turísticos, para conocer los pueblos mas emblemáticos de Italia.

En este artículo tendrás la oportunidad de conocer los 20 pueblos más visitados de Italia. Algunos de estos pueblos están ubicados en la Toscana, Cerdeña e incluso muy cerca de la ciudad capital. Solo debes tomarte un tiempo para conocer cada opción, y al final tomar la decisión de cuáles te gustaría visitar.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

20. Taormina en Sicilia

Pueblos más Visitados de Italia: Taormina

Comenzado la lista de los pueblos más visitados de Italia, encontramos a Taormina en Silicia. El pueblo es una joya que en muchas ocasiones es subestimada, ya que es uno de los puntos sicilianos más antiguos.

En las cercanías de Taormina podrás visitar al teatro griego, y el volcán Etna que en ocasiones se activa.

19. Ravello en la costa Amalfitana

Ravello

Entre la lista de los pueblos más visitados de Italia se encuentra Ravello, ubicado en la costa amalfitana. Es un pueblo muy inusual que está adornado de colores blancos, y tiene una vista espectacular hacia el mar.

Ravello también está repleto de pequeños restaurantes, donde se suele servir comida muy tradicional.

18. Civita di Bagnoregio en Bagnoregio

Pueblos más Visitados de Italia: Civita di Bagnoregio

Entre los pueblos más visitados de Italia se encuentra Civita. Si quieres admirar las maravillosas construcciones antiguas, sin duda deberías visitar este lugar.

Civita está construido sobre una montaña, haciéndolo ver como un pueblo especial que busca predominar en las regiones por su cercanía.

17. Pueblos más visitados de Italia: Lago de Como

Lago de Como

Si vas a Italia deberías conocer los Alpes italianos, y a su vez caminar por las calles de Como. Este pueblo se ubica al norte de Italia, y es una belleza por su arquitectura.

Entre las actividades que puedes hacer en el pueblo está ir a la catedral gótica, subir en el Como-Brunate y hacer senderismo por las rutas disponibles.

16. San Gimignano en Siena

Pueblos más Visitados de Italia: San Gimignano

Escondido en la Toscana te encontrarás al pueblo de San Gimignano, que se destaca por tener casas medievales entre su imponente pared de colinas.

Es un pequeño pueblo italiano que está lleno de cultura, y un sinfín de artesanías que te gustara admirar. San Gimignano tiene un rico ambiente de montaña que te hará sentir en otra época.

15. Corricella en Procida

Corricella

Si quieres visitar un sitio especial en Italia, deberías agregar a Corricella a la lista de pueblos por recorrer. La Corricella es un magnífico pueblo ubicado en Procida que, desde el primer momento que lo visitas te dejara asombrado.

Esto se debe a que queda cerca del puerto, y ha tomado una vibra deportiva que no pasará inadvertida.

Como turista valoraras la inmensa cantidad de tiendas y cafeterías disponibles en Corricella, donde cada una de ellas transmite un ambiente festivo. También te agradará la idea de recorrer sus calles acompañado de tu familia o, si vas solo, pasear por ellas en bicicleta.

14. Vernazza en Cinque Terre

Vernazza

En una zona más costera te encontrarás el pueblo de Vernazza, ubicado dentro de Cinque Terre. Es un lugar muy pintoresco en todo el sentido de la palabra, debido a que cuenta con mucha vegetación y casas bien adornadas.

En Vernazza podrás tomar el mejor café de Cinque Terre, mientras disfrutas de tu día de turismo.

Si buscas ir a Vernazza acompañado de tu familia, es indispensable que hagas turismo en la Piazza Marconi. Dentro de esta zona se suelen celebrar los mejores shows culturales, además de que es el corazón de los principales locales comerciales.

Si quieres conocer cuáles son los mejores eventos turísticos en Vernazza u otro lugar, puedes leer el siguiente artículo: 18 eventos turísticos en Italia que no te puedes perder.

13. Pueblos más visitados de Italia: Castelmezzano en Potenza

Castelmezzano

Cada uno de los pueblos más visitados de Italia tienen algo en especial, pero ninguno se compara a Castelmezzano y sus impresionantes vistas. Dentro de la región de Ponteza te encontrarás con este peculiar pueblo escondido entre las montañas, que cuenta con un terreno escarpado y casas de piedras muy antiguas.

Castelmezzano es el hogar de la más impactante tirolina en Italia, que se ha ganado el nombre del “Vuelo del Ángel”.

12. Portofino en Genoa

Portofino scaled

Dirígete hacia la zona costera en la búsqueda de los pueblos más visitados de Italia y visita Portofino en Genoa. El origen de este pueblo es de pescadores y en español significaría “puerto de delfines”, debido a que desde hace mucho tiempo suelen abundar muchos delfines en su bahía.

A los alrededores de la bahía de delfines podrás observar los restaurantes, y cafeterías más importantes del pueblo. Por otro lado, Portofino dispone de varios juegos acuáticos que de seguro te gustara disfrutar en familia.

11. Rosazza en Piamonte

Rosazza

En el puesto numero 11 de los pueblos más visitados de Italia encontraras a Rosazza, que está ubicada en la provincia de Biella en Piamonte. El pueblo es el hogar del castillo de Rosazza, el cual tiene el jardín muy hermoso.

Desde otra perspectiva, el pueblo de Rosazza es de gran interés por tener un bonito museo lleno de artesanías y pinturas antiguas.

10. Varzi en Lombardía

Varzi

Otro de los pueblos más visitados de Italia es Varzi, que se encuentra en la provincia de Pavía, Lombardia. La zona conserva más de ocho siglos de historia entre sus paredes, al igual que en sus puntos de turismo.

En Varzi podrás recorrer el castello Malaspina, las torres de Porta Sotana y también admirar su entrada. Por otro lado, en el pueblo encontraras la Piazza della Fiera, La Chiesa dei Bianchi y la Chiesa dei Rossi que son estructuras de gran orgullo para la iglesia católica.

9. Pueblos más visitados de Italia: Lollove en Cerdeña

Lollove

En la isla de Cerdeña visita el pueblo de Lollove. Este es un pueblo que parece haberse estancado en el tiempo debido a que tiene calles muy antiguas, al igual que algunas casas que se construyeron en la época de los griegos.

En Lollove todo es arte, por lo que tendrás muchas cosas que fotografiar y admirar durante tu recorrido. El pueblo también se caracteriza por tener muy poca tecnología.

8. Gesualdo en la Campania

Gesualdo

Dentro de la lista de pueblos más visitados de Italia se encuentra Gesualdo y todo su ambiente medieval. Este pueblo está en la provincia de Avellino dentro de Campania, y en los últimos años ha ganado un buen flujo de turistas.

Esto se debe a que en Gesualdo podrás visitar la Chiesa di San Nicola, el Monumento de los caídos y el impactante Palazzo Pisapa.

7. Bagnara di Romagna en Emilia-Romagna

Bagnara di Romagna

Entre los pueblos más visitados de Italia está Bagnara di Romagna ubicado en la provincia de Ravenna. Durante el recorrido de este pueblo puedes ir a Rocca Sforzesca, para que observes una gran cantidad de obras antiguas.

Allí podrás ver la muralla de la fortaleza sforza, sus patios enigmáticos, el museo del castillo y por supuesto la torre del homenaje.

Asimismo, visita el museo parroquial de arte sacro, que tiene innumerables obras. Es un destino bastante tradicional que te ayudará a comprender de una mejor forma la cultura italiana.

6. Petrioli en Marcas

Petrioli

En la lista de pueblos más visitados de Italia no podía faltar Petrioli en Marcas, un pueblito muy popular con un ambiente medieval.

Un dato curioso es que el pueblo es llamado “la tierra de las bodas” debido a que muchas parejas deciden contraer matrimonio allí. Esto es motivado a que Petrioli tiene las vistas más espectaculares.

Mientras estás en el pueblo visita la torre cívica, el antiguo convento de las clarisas y la biblioteca municipal. Cada uno de estos puntos tiene un gran impacto turístico y es casi seguro que te encantaran.

5. Pueblos más visitados de Italia: Luserna en Trentino-Alto Adigio

Luserna

Si quieres algo distinto en tu búsqueda por los pueblos más visitados de Italia, podrías echarle un vistazo a Luserna. Es un pueblo muy pequeño, que al contar con menos de 300 habitantes los turistas pensaran que es desértico, pero en realidad es muy activo.

Luserna se ubica en la región de Trentino-Alto Adigio, y es llamada la isla entre montañas por su alto nivel de vegetación. Cerca del pueblo encontrarás varias rutas para hacer senderismo, al igual que una infinidad de obras artísticas.

4. Crecchio en Abruzos

crecchio

Si en tu visita a Italia quieres obtener la mejor vibra medieval, deberías visitar Crecchio en Abruzos. Este pueblo es muy antiguo, y aún conserva su historia entre las viviendas de sus residentes.

En Crecchio podrás hacer senderismo debido su ambiente montañoso. Es un pueblo con el que te podrás olvidar de toda la tecnología, y solo disfrutar de la naturaleza.

3. Campiglia Marittima en la Toscana

Campiglia Marittima

La lista de pueblos más visitados de Italia no estaría completa sin hablar sobre Campiglia Maritima, en la región de la Toscana. Es un pueblo ubicado en la colina más alta de la Toscana, que ofrece una hermosa vista al mar.

En Campiglia Maritina podrás visitar la fortaleza de Campiglia, que sería el punto más alto de todo el pueblo y también visitar el palacio pretoriano.

Ambos puntos turísticos se prestan para buenas fotografías, que sin lugar a dudas te convertirán en la envidia de tus amigos.

2. Buccheri en Sicilia

Buccheri

Un poco más al norte en Italia encontraras al pueblo de Buccheri, que se encuentra en los límites de la región de Sicilia. Es un pueblo que está lleno de mucha historia, sobre la aparición de los griegos, árabes, sicilianos, normandas e incluso los bizantinos que en algún momento caminaron por esas mismas calles.

En Buccheri apreciaras visitar la iglesia de San Antonio Abad, donde su punto principal es la escalera antigua que tiene más de un siglo de antigüedad.

Asimismo, puedes ir al santuario de la Madonna delle Grazie, que es muy importante para los aldeanos. Si vas al pueblo de Buccheri en el mes de agosto, podrás ser partícipe de la MedFest.

1. Pueblos más visitados de Italia: Alberobello en la región de Puglia

Alberobello

Y en el primer lugar de los pueblos más visitados de Italia encontramos Alberobello, un hermoso pueblito ubicado en la provincia de Bari.

Lo que podría atraerte de Alberobello es que posee casas con fachadas de piedra en seco, cosa que lo ha ayudado a convertirse en patrimonio de la humidad según la Unesco.

Durante tu visita por el pueblo, puedes ingresar a la iglesia de los Santi Medici Cosma e Damiano que fue construida hace casi 1 siglo.

Dentro de esta iglesia encontrarás muchas obras artísticas, y un estilo de arquitectura gótica que te dejará impactado.

También podrás recorrer el pueblo para apreciar sus obras de arte, plazas culturales y por supuesto los restaurantes que lo componen.

Viajar a Italia podría convertirse en algo muy aburrido si no sabes a qué destinos ir. Pero, siguiendo nuestra recomendación sobre los 20 pueblos más hermosos en el país, podrás disfrutar de los mejores lugares turísticos de la región.

Entre las opciones de pueblos más visitados en Italia se encuentran destinos como Ravello en el que encontraras las más impactantes vistas al mar. Por otro lado, puedes elegir ir al pueblo de Gesualdo y sentirse a gusto con su ambiente medieval.

Disfruta lo mejor de cada pueblito italiano con tu familia y amigos, y experimenta el mejor viaje de tu vida.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.