Viajar a Italia en Invierno❄️

0
562
Viajar a Italia en Invierno

Si vas a Viajar a Italia en Invierno y buscas una experiencia mágica en épocas heladas, no podrás imaginar lo que Italia puede llegar a ofrecerte, desde ver los increíbles pueblos al norte del país llenos de nieve, hasta patinar en lagunas congeladas como las de los cuentos.

Conozcamos diversas actividades y atracciones llenas de fantasía que no te querrás perder.

¿Cuándo Empieza el Invierno en Italia?

Viajar a Italia en Invierno

Esta temporada climática tiene una duración aproximada de 3 meses, empezando desde el mes de diciembre y terminando en el mes de marzo del siguiente año.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Por qué Viajar a Italia en Invierno?

#1 Es Temporada baja

Una de las razones es sin duda la poca demanda que existe para la compra de vuelos ya que es considerada temporada baja, esto quiere decir que podrás encontrar vuelos con precios exclusivos desde los 50 euros y reservarlos con muchos meses de anticipación.

Así mismo, gracias a la temporada baja, disminuye en gran cantidad el número de turistas, sin duda alguna favoreciéndote ya que podrás disfrutar de los eventos y atracciones sin esperar en largas colas.

Por otro lado, los hoteles y hospedajes al igual que los vuelos bajan significativamente su precio.

¡Sin duda alguna es una temporada increíble que no puedes dejar pasar si disfrutas del invierno y los bajos precios!

#2 Es Temporada de Teatros

Teatro en Italia

Continuando con las razones para poder viajar a Italia en invierno tenemos la gran temporada de teatros y óperas.

Italia es uno de los países con mayor riqueza cultural en obras teatrales y con el mejor desempeño en shows de ópera, siendo un país muy conocido por tener a los mejores tenores.

¿Te imaginas salir de una obra teatral y ver cómo las clásicas calles de Italia son pintada por una fina capa de nieve así como en las películas?, esto será desde luego una de las experiencias más mágicas que podrás disfrutar a lo largo de tu vida.

Eventos y celebraciones al Viajar a Italia en Invierno

Los eventos en esta temporada son muy tradicionales y se pueden encontrar en la mayoría de ciudades, a continuación, vamos a conocer los más interesantes.

#1 Sagra Del Cinghiale Suvereto – Festival Del Jabalí

Celebrado en el fantástico pueblo de Suvereto, es una tradición que viene desde hace 50 años.

Antiguamente esta celebración nació para traer al pueblo las maravillas culinarias que ofrecían los distintos países vecinos haciendo de Suvereto una mistura cultural.

En la actualidad, este evento se realiza a finales de noviembre y tiene una duración aproximada de 10 días, durante los cuales se realizan actividades deportivas, concursos y sobre todo se disfruta de la excelente gastronomía, teniendo como plato principal la carne de jabalí.

#2 Festa di San Nicola – Fiesta de San Nicolas

Una celebración que reúne a miles de peregrinos para disfrutar de este momento de fe, es llevada a cabo todos los 6 de diciembre.

Siendo una tradición poder ir a las diferentes iglesias a disfrutar las misas.

La comida o snack más tradicional son los famosos tarallos, son una especia de rosquitas horneadas y las puedes disfrutar junto a una copa de vino.

#3 Día de San Ambrosio

Celebrada el 7 de diciembre de todos los años, es una celebración que reúne a todas las personas en Milán para venerar a Saint’Ambrogio conocido por ser el santo patrón de Milán.

Un día increíble para poder vivir un grato momento de fe, ya sea yendo a sus majestuosas iglesias donde se realizan las misas o simplemente disfrutar de los eventos realizados en la calle (puestos de comida tradicional – venta de souvenirs).

#4 Fiesta de la Inmaculada Concepción

Siguiendo con las celebraciones religiosas, tenemos la gran fiesta de la Inmaculada Concepción.

Es celebrada todos los 8 de diciembre y por todo Italia.

En Roma se suele celebrar decorando sus calles de flores y el Papa asiste a la ceremonia de las Escalinatas en la famosa Plaza de España.

Tips: Para ayudarte a preparar tu viaje, hemos publicado varios artículos que resumen todo lo que debes saber para que tu experiencia sea inolvidable.

¿Cuáles son los Lugares más Bonitos que Podremos Visitar al Viajar a Italia en Invierno?

A continuación, veremos 9 lugares que podrás visitar y no te arrepentirás.

#1 Livigno

Livigno

Ubicada en la provincia de Sondrino, esta localidad es por excelencia la mejor del país para poder practicar deportes extremos con nieve.

Para poder llegar existen muchas formas, la más común y económica es por tren desde Milán, con una conexión en la ciudad de Tirano. Por otro lado, si es que cuentas con un presupuesto más elevado gracias a la temporada de esquí existen muchas promociones de vuelos hasta aquí.

#2 Trento

Trento

Una ciudad ubicada en la región Trentino. Muy famosa entre los países vecinos por el Concillo de Trento, el cual era considerado territorio de Austria, hasta la primera guerra Mundial.

Es considerada una ciudad bastante pequeña, sin embargo, esto es perfecto para poder realizar caminatas en las cuales la conoces toda.

Luego de un largo día realizando caminatas en la nieve, esta ciudad sabe recompensarte muy bien ya que cuenta con múltiples zonas termales.

Entre las más conocidas y recomendables tenemos a Termi di Pejo. Sin duda alguna experiencias únicas y mágicas que no te puedes perder en tu increíble aventura al Viajar a Italia en Invierno.

#3 Bolzano

Bolzano

Ubicada en la provincia de Tirol del Sur, es una ciudad rodeada de viñedos y montañas, está muy cerca a la cordillera de los Dolomitas (Alpes Italianos).

Es una ciudad estilo medieval fantástico, considerada una de las ciudades mas bonitas del norte de Italia.

Una vez que llegues, podrás visitar increíbles comercios los cuales mantienen su estilo clásico, además de ello, podrás conocer el gran museo de arqueología, el cual custodia a la mítica momia neolítica “OTZI” o más conocido como “hombre de hielo”.

En caso estés pensando viajar a Italia en invierno, esta ciudad debería ser uno de tus primeros puntos a conocer.

#4 Turín

Turín

Ubicada al norte de Italia, esta ciudad cuenta con una infraestructura majestuosa, la cual resalta enormemente gracias a las ligeras capas de nieve formadas en todas sus superficies.

Esta ciudad es bastante conocida por la calidad de su chocolate. Intenta imaginar lo mágico que sería tener una noche de películas junto a una taza de chocolate, una experiencia fantástica en tu aventura al Viajar a Italia en Invierno.

El chocolate más famoso de la región es el “giaduiottu”, el cual ofrece una explosión de sabor en tu boca gracias a la integración de las avellanas.

Por otro lado, Turín ofrece una gran cantidad de actividades increíbles, podrás visitar a la Mole Antonelliana, la cual es considerada símbolo de la ciudad.

Mientras recorres el lugar, no debe faltar en tu itinerario visitar los increíbles museos Egipcio y del Cine.

Y finalmente date un relajo en las distintas cafeterías y spa’s que Turín tiene para ti.

Turín es la capital de la región de Piamonte, al noroeste de Italia, y fue la capital de la Italia unificada en 1861. Todavía mantiene la elegancia de una ciudad real y su esplendor se refleja en los grandes y majestuosos bulevares y en las calles comerciales porticadas y, por supuesto, en La Venaria, el equivalente a Versalles de Turín.

#5 Friul – Venecia Julia

Friul

Esta ciudad se ubica al nor-oeste de Italia, aunque no es tan conocida por los turistas, es una maravilla italiana.

Limita con Eslovenia y Austria, ofreciéndote una inmensa cantidad de paisajes sumamente mágicos como los Alpes Julianos.

Con una zona de esquí extensa y hermosa, se encuentra lejos de el bullicio de la ciudad y cuenta con un ambiente sumamente tranquilo y libre de colas de espera.

Es una zona poco conocida por extranjeros y turistas, sin embargo, vale totalmente la pena al Viajar a Italia en Invierno gracias a las distintas actividades que puedes realizar en la nieve, las fantásticas vistas y paisajes con los que te toparas y sobre todo la gran experiencia que vivirás.

#6 Train Bernina Express

Train Bernina Express

Este no es un lugar, pero sí un viaje que debes tomar.

Si de experiencias increíbles estamos hablando, este tren panorámico no podría ser la excepción, cuenta con un recorrido de 4 horas donde podrás disfrutar de paisajes increíbles, ver los grandes glaciares y montañas de los Alpes, los lagos y los frondosos bosques, el recorrido termina en la Saint Moritz, que es una localidad donde puedes instalarte y disfrutar del sus costumbres y vistas hermosas.

Para poder ingresar a este tren debes reservar obligatoriamente, el costo es de 10 francos en invierno, 4 francos más baratos que el costo normal y ofrecen refrigerio abordo, sin embargo, puedes llevar tu propio refrigerio.

#7 Abetone – Toscana

Abetone

Toscana es un destino perfecto debido a sus grandes colinas verdes las cuales, en invierno, se llenan de una capa de nieve, perfecta para esquiar. A partir de esto, puedes encontrar muchas estaciones de esquí con un entorno hermoso lleno de árboles de distintos colores.

La estación de esquí más alta tiene una altura de 2.000 metros, únicamente para expertos y amantes de lo extremo. Se ubica muy cerca a Florencia, podrás ir en bus o tren y el paradero se llama Abetone.

Existen muchos paquetes de tours que ofrecen full days hacia Abetone con exclusivos y económicos paquetes ya que es una zona perfecta para una estadía mágica al Viajar a Italia en Invierno.

Esta gran zona cuenta con un valle gigante conocido por tener múltiples lagos congelados, que dan un efecto de espejo, este valle de llama “Val di Luce” y es uno de los principales atractivos que tiene Abetone.

#8 Dolomitas – Trentino Alto -Adigio

Esta zona ubicada al norte de Italia es considerada una maravilla natural, aunque no es tan conocida por los extranjeros, poco a poco está tomando la importancia necesaria.

Para llegar a esta zona no hace falta más que solo tomar un bus desde Venecia, llegarás a Dolomitas en tan solo 2 horas, apenas llegues vas a notar el hermoso y fantástico paisaje que ofrece esta montaña la cual recordemos que es considerado patrimonio cultural por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Gracias a su increíble topografía cubierta con nieve podrás realizar todo tipo de deporte extremo en nieve, la zona tiene amplios complejos de patinaje los cuales se encuentran en Cortina d’Ampezzo, y son considerados como unos de los más grandes de toda Italia.

Por otro lado, en el ámbito culinario y gastronómico, Dolomitas no se queda atrás, en La Provincia autónoma de Bolzano o Tirol del Sur, encontrarás los platillos más exquisitos Italo – Austriacos.

#9 La Gran Obra De Da Vinci “La Última Cena”

Este no es un lugar, pero sí una parada obligada al Viajar a Italia en Invierno.

La obre está ubicado en Milán, gracias a la temporada, podrás visitar esta exclusiva obra sin realizar colas extensas, sin embargo, lo principal es el gran recorrido que podrás realizar por esta bella ciudad a pie hasta llegar a la exhibición.

Una de las paradas en este recorrido es La Scala (gran teatro de Milán) donde podrás tener momentos espectaculares y disfrutar del arte de la ópera.

Otra de las paradas sería el increíble Duomo Gótico (La gran catedral de Milan). Una iglesia con un culto católico impresionante, considerado uno de los más grandes del mundo.

Finalmente podrás ir al gran Convento Dominicio de Santa María delle Grazzie, donde podrás encontrar la increíble obra de Da Vinci.

Anímate, toma uno de nuestros Tour por Europa y disfruta de un viaje planeado por expertos.

Y así llegamos al final de este paseo, indudablemente podrás disfrutar de experiencias maravillosas en tu aventura al Viajar a Italia en Invierno y lo mejor de todo es que lo harás gastando mucho menos de lo normal en otra temporada.