Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Descubre cuáles son los mejores museos de Italia

Descubre cuáles son los mejores museos de Italia

0
581
mejores museos de Italia

Si vas a viajar a Italia y eres un fanático del arte, no puedes dejar de visitar los mejores museos de Italia. Los museos son las estructuras más importantes que debes visitar en este país, debido a que en ellos tendrás la oportunidad de conocer más sobre el arte italiano.

Italia es uno de los países más dominantes en Europa, que tiene un sinfín de museos que sin duda podría atraerte. Los tours por Europa de Hoteleus ofrecen días para visitar los museos más importantes del país.

Asimismo, los mejores museos de Italia están llenos de obras antiguas que te impactaran.

Conoce cuáles son los mejores museos de Italia gratuitos y privados:

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

17. Castillo Sant´Angelo en Roma

Castillo Sant´Angelo en Roma

Tu primera parada por los mejores museos de Italia es en el castillo Sant’Angelo, en los límites de Roma. Es un museo que te encantará, debido a que en él encontrarás los más valiosos monumentos romanos, y otro grupo de piezas atractivas.

En Sant’Angelo también apreciarás las pinturas, grabados en las paredes y esculturas creadas por los mejores artistas nacionales.

Para llegar a este destino solo tendrás que dar un paseo por la ciudad de Roma, específicamente por las cercanías del Vaticano. Su entrada tiene un costo de 16 euros.

16. Mejores museos de Italia: Pompeya en Nápoles

Pompeya en Nápoles

Cuando estés planeando visitar los mejores museos de Italia, no olvides anexar a tu lista la ciudad muerta de Pompeya. Si bien el destino no es un museo concreto, es necesario que lo visites y conozcas su historia.

Pompeya fue una ciudad devastada por las cenizas del volcán del Vesubio. Es un lugar que te hará retroceder en el tiempo, y ver como sobrevivían los aldeanos en ese entonces.

Por lo general, podrás pagar por un tour en Pompeya por menos de 60 euros, acompañado de un buen número de personas. Si quieres disfrutar de un tour privado por la ciudad muerta tendrás que invertir alrededor de 200 euros.

15. Galería de la Academia de Florencia

Galería de la Academia de Florencia

Si buscas observar las más hermosas esculturas durante tu visita por Florencia, visita la Galería de la Academia.

Es un destino que promete hacerte viajar en el tiempo, y ver las emociones del gran Miguel Ángel a través de sus obras. Asimismo, la galería te ofrece obras de Pontormo y Sandro Botticelli para que las disfrutes.

Para visitar la galería de la academia, tendrás que pagar un boleto en línea por un valor de 12 euros. La galería está abierta de lunes a sábado en un horario de 8 am a 6 pm.

14. Museo Leonardo da Vinci en Florencia

Mejores museos de Italia: Museo Leonardo da Vinci en Florencia

Si quieres conocer la mente de uno de los más grandes genios de la edad media, visita el Museo Leonardo da Vinci en Florencia. El museo promete darte una experiencia sin igual durante tu recorrido.

Aquí encontrarás las más valiosas obras del erudito Leonardo, que buscaban combinar la ciencia con el arte dando un resultado único.

El museo Leonardo da Vinci también entra en la lista de los mejores museos de Italia, por el precio tan bajo que tiene su entrada.

Solo tendrás que pagar 7 euros si eres adulto y menos de 5 euros si llevas a tus hijos, en caso de que seas una persona discapacitada tendrás el acceso gratuito.

13. Mejores museos de Italia: Museo Ferrari en Maranello

Museo Ferrari en Maranello

Para todos los fanáticos de las carreras de circuito, se ha incluido en la lista de los mejores museos de Italia la galería del Ferrari en Maranello. El museo cuenta con la mayor colección de vehículos Ferrari, donde podrás apreciarlos e incluso montarte en ellos.

Es un museo que muestra un ambiente deportivo y de competencia.

La entrada a la galería del Ferrari tiene un costo de 20 euros por persona y estará abierta de lunes a domingo en un horario de 9:30 – 19:00. Puedes adquirir los tickets por internet y así evitar hacer largas colas para ingresar al museo.

12. Foro Romano

Foro Romano

Otra opción a considerar en la lista de los mejores museos de Italia es el foro romano, que está ubicado en la ciudad de Roma. Estarás en presencia de una de las más brillantes joyas arquitectónicas, que anualmente acoge a un buen número de turistas.

En el foro encontraras ruinas, que intentan darte una perspectiva de cómo se vivía en la época romana.

Para visitar el foro romano tendrás que comprar un ticket en línea, con un valor de 16 euros para los extranjeros y menos de 2 euros para los ciudadanos europeos. El lugar estará abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 – 19:15.

11. Museo Poldi Pezzoli

Mejores museos de Italia: Museo Poldi Pezzoli

Dentro de tu búsqueda por los mejores museos de Italia está la galería Poldi Pezzoli en Milán. Es un lugar con el que podrás valorar las mejores obras de arte, muebles, armas antiguas y demás objetos invaluables.

El museo está ubicado en todo el centro de Milán, para ser más preciso, está a pocos pasos del teatro Alla Scala en la calle via Manzoni 12.

Cada ticket para ingresar al museo Poldi Pezzoli tiene un valor de 10 a 15 euros, dependiendo de la temporada. Solo puedes visitar las instalaciones de la galería, en un horario comprendido de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 en toda la semana.

10. Venaria Reale en Turin

Venaria Reale en Turin

Entre los mejores museos de Italia se encuentra uno que es declarado patrimonio de la humanidad, según lo estableció la UNESCO. Se trata del palacio Venaria en la ciudad de Turín, al norte de Italia.

Es un lugar que fue construido entre el siglo XVII y XVIII por el Duque Charles Emmanuel II, como un centro de recreación y de cacería. En sus instalaciones podrás ver muchas obras antiguas, muebles, artesanías y demás elementos que vale la pena fotografiar.

Puedes adquirir la entrada al Palacio Venaria en línea, por un valor que no supera los 16 euros; sin embargo, si quieres apreciar por completo las instalaciones del Palacio tendrás que invertir más de 60 euros en el tour completo.

El palacio está abierto al público de lunes a domingo entre las 10 am hasta las 11 pm.

9. Mejores museos de Italia: Museo degli Argenti en Florencia

Museo degli Argenti en Florencia

Si te encuentras en la búsqueda de una galería que ofrezca la mejor colección de piezas de plata, sin duda deberías ir al Circuito Boboli e Argenti en Florencia. Esta galería posee la mayor colección de piezas de plata, además de que también te ofrece una colección de trajes antiguos.

El precio de entrada al Palacio Pitti es de 10 euros, en esto no se incluye la visita por los patios donde tendrás que pagar 6 euros adicionales. Si buscas tener acceso a todas las instalaciones del palacio, tendrás que comprar un ticket especial por 18 euros.

El palacio estará abierto al público durante toda la semana, aunque también podría cerrar sus puertas sin previo aviso.

8. Galleria Borghese en Roma

Mejores museos de Italia: Galleria Borghese en Roma

En la lista de los mejores museos de Italia está la galería Borghese, ubicada en el parte de Villa Borghese en Roma. Dentro del museo podrás ver las más pintorescas obras artísticas, traídas por pintores como Canova, Tiziano, Caravaggio y Rafael.

La galería Borghese se destaca por poseer una enorme colección de arte. Para disfrutar de toda la galería deberás pagar 21 euros si eres europeo y de 41 euros si eres extranjero.

Esto se debe a que los recorridos guiados se dividen por tener un instructor que hable italiano y otro que hable inglés.

7. Coliseo en Roma

Coliseo en Roma

Sin lugar a dudas dentro de los mejores museos de Italia uno de los mejores es el coliseo romano. Consta de un anfiteatro que es considerado como uno de los más grandes, construidos en el año 80 después de cristo.

En el coliseo romano sentirás pasión, lucha, amor y un ligero atractivo por descifrar como se divertían las personas para la época.

El precio de entrada al coliseo romano es de 17 euros para los adultos y 2 euros para los niños. En caso de que quieras visitar el coliseo sin pagar ni un euro, debes esperar hacer el recorrido para el primer domingo del mes que vayas a Roma.

Puedes dar clic para visitar la pagina oficial del Coliseo Romano.

6. El Museo Nacional en Roma

El Museo Nacional en Roma

Mientras te encuentres en Roma debes visitar las maravillosas instalaciones del museo nacional Palazzo Massimo alle Terme. Dentro del museo encontrarás hermosas obras de arte clásico, esculturas antiguas, mosaicos y otros elementos de interés.

Además, dentro del mismo museo podrás acceder a la galería de Terme Di Diocleziano, a Crypta Balbi y al Palazzo Altemps.

El museo estará abierto de lunes a domingo de entre las 11 am hasta las 6 pm. La entrada general tiene un costo de 16 euros, mientras que la entrada reducida es de 12 euros para los europeos.

5. Palacio Real de Caserta

Mejores museos de Italia: Palacio Real de Caserta

Otro patrimonio de la humanidad nombrado por la UNESCO a visitar en Italia es el Palacio Real de Caserta, ubicado en la región de Campania, al suroeste del país.

Es un lugar que fue construido para el rey Borbón de Nápoles en el siglo XVIII, y desde entonces es considerado como una joya artística. En sus instalaciones podrás ver un hermoso parque, zona de árboles y un sinfín de obras artísticas.

El Palacio real de Caserta también posee un segmento para la producción de seda, que actualmente se mantiene un funcionamiento. Para tener acceso a todas las instalaciones del palacio debes pagar 23 euros en línea.

4. Mejores museos de Italia: Museo Nacional de Cine

Museo Nacional de Cine

Si te consideras un cinéfilo, te encantara ir al museo nacional del cine en Turín. Es una galería italiana de gran prestigio, que alberga una colección inigualable de dispositivos ópticos y piezas de cine antiguas. En el museo del cine también te encontrarás las obras italianas más antiguas, y cómo han evolucionado en los últimos años.

Este lugar es uno de los mejores museos de Italia, por la cantidad de piezas que se encuentran en sus instalaciones.

Si deseas visitar el museo, la entrada tiene un valor de 35 euros que incluye una visita guiada.

3. Catacumbas de San Gennaro

Mejores museos de Italia: Catacumbas de San Gennaro

En caso de que busques apreciar el arte antiguo impregnado en piedra, deberías ir a las Catacumbas de San Gennaro en Nápoles.

Es un destino muy valioso que te mostrará la cultura italiana de forma simple, y en cierto aspecto de manera artística. La entrada para recorrer las catacumbas de san Gennaro tiene un costo de 10 euros.

2. Teatro alla Scala

Opera La Scala

El teatro alla Scala es uno de los mejores museos de Italia más impresionantes. La galería dispone de mucho arte, piezas antiguas y un tour guiado donde te hablaran un poco sobre su construcción.

En el museo podrás ver un molde de yeso de la mano de Chopin, además de varios bastones pertenecientes a Toscanini cuando actuaba en el teatro. La entrada al teatro es de tan solo 12 euros.

1. Museo Nacional de Capodimonte

Mejores museos de Italia: Museo Nacional de Capodimonte

En el puesto número uno de los mejores museos de Italia se encuentra el Museo Nacional de Capodimonte. Es un lugar que contiene la mejor colección de arte contemporáneo, además de albergar grandes obras de arte hechas por Rafael, Parmigianino, El Greco, Guido Reni y Ludovico.

Entre las obras artísticas más valiosas está la Vesuvius de Andy Warhol, en la cual verás una maravillosa combinación de colores que te dejara sin habla.

La entrada al museo de Capodimonte es de 10 euros de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 7:30 pm. Debes tener en cuenta que la galería atrae a un sinfín de turistas, por lo que es conveniente ir temprano.

Palabras finales

Aquí está el listado de los mejores museos de Italia. Cada uno de estos museos te permitirá experimentar lo mejor del arte antiguo y contemporáneo.

Italia es famoso por su arte y por sus principales exponentes, que vienen de cualquier parte del mundo a enseñar sus obras. Espero que hayas disfrutado de esta lista, y para mayor información visita las páginas oficiales de los mejores museos de Italia.

Si necesitas más información sobre Italia, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.