Conoce Todos los Requisitos para Viajar a Italia como Turista.

0
473
requisitos para viajar a Italia

¿Conoces cuáles son los requisitos para viajar a Italia? Al igual que Francia, España, Suiza o Alemania, Italia es de los países más turísticos del viejo continente. Año tras año sus ciudades reciben a millones de turistas deseosos de conocer la grandiosa historia que alberga el país, sus bellezas naturales y fascinante gastronomía.

En la época del Imperio Romano, Italia dominó el mundo y su historia ha trascendido hasta nuestros días, dejando a su paso una lista interminable que atractivos turísticos capaces de dejar sin palabras a cualquier viajero. De hecho, sin importar cuántas veces hayas visitado el país, siempre Italia nos deja con ganas de volver.

El enorme interés turístico del país es maravilloso, pero para disfrutarlo es necesario contar con todos los requisitos actualizados para entrar, evitando cualquier tipo de inconveniente relacionado con la documentación.

Lo que menos deseamos, es que nuestras soñadas vacaciones a Italia, se vean truncadas por pequeños detalles que bien pudiéramos solucionar con gran facilidad y anticipación. Así que en esta ocasión, deseamos mostrarte cuales son los requisitos para viajar a Italia actualizados, y de esta forma puedas evitar cualquier inconveniente al entrar a este precioso país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Si ya cuentas con todos tus requisitos al día, no esperes más y mira los mejores tours por Italia y Europa en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

Los requisitos para Viajar a Italia que sí necesitas.

requisitos para viajar a Italia

Hay una serie de requisitos que son necesarios para entrar en Italia. No obstante, hay algunos países de Sudamérica y Centroamérica que requieren de documentación adicional para viajar a Italia.

En concreto, países como Cuba, República Dominicana, Ecuador o Haití, necesitan de tramitar una visa turística para entrar en Italia. El resto de países en Centroamérica y Sudamérica, no precisan de este requisito, pero si es necesario contar con el resto de documentación necesaria exigida por la autoridad migratoria italiana.

Para conocer si en tu país es necesario tramitar visa para entrar en Europa y específicamente Italia, puedes acceder al siguiente enlace colocando tu país: Requisitos para viajar a Italia.

Al ingresar en esta web oficial, apreciarás un apartado donde se listan los países que requieren de un visado Schengen para entrar en Europa. Si tu país de residencia se encuentra en dicha lista, no sólo deberás tramitar la visa turística, sino que además requieres de un seguro médico Schengen. Sin embargo, estos requisitos no son difíciles de conseguir, y en la embajada de tu país podrás obtener mayor información para realizar esta solicitud.

– Requisitos Covid para viajar a Italia.

requisitos para viajar a Italia

Una de las preguntas más frecuentes sobre los requisitos para viajar a Italia, está relacionada con las restricciones de la pandemia, que en algunos países del mundo aún se mantienen.

Como hemos mencionado al principio, Italia es de los destinos más frecuentados y turísticos, y esto ha supuesto que en el país se hayan levantado las restricciones del Covid 19 con el paso del tiempo.

Actualmente se ha eliminado la exigencia obligatoria de presentar el certificado Covid para acceder a restaurantes, hoteles, transporte público o museos. Sin embargo, este documento si es necesario para entrar en centros sanitarios y hospitales.

Por otra parte, Italia ha eliminado presentar de forma obligatoria el certificado Covid 19 para viajar al país y entrar en su territorio. También se ha eliminado la solicitud de presentar un test negativo para poder ingresar.

Del mismo modo, ya no es necesario usar obligatoriamente la mascarilla, aunque sí se recomienda en los aeropuertos debido a las aglomeraciones. Así que en Italia ya no es necesario ni presentar un certificado, ni una prueba negativa de Covid 19, ni es obligatorio usar mascarilla.

– Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses.

requisitos para viajar a Italia

El pasaporte es el requisito número uno para viajar. Los ciudadanos de Centroamérica y Sudamérica que deseen viajar Italia, deben contar con un pasaporte que tengo una validez mínima de tres meses posterior a la fecha marcada de salida del país.

Si estrictamente tienes pensado visitar Italia, basta con que el pasaporte cuente con una vigencia de sólo tres meses. Ahora bien, si además de Italia tienes pensado visitar otros países de Europa, el tema del pasaporte se puede complicar. La razón es que hay países de Europa que exigen una vigencia mayor a tres meses, con lo cual recomendamos muchísimo que puedes informarte sobre la vigencia mínima en ese otro país. En la mayoría de ocasiones, los países de Europa que no exigen tres meses, suelen exigir seis meses de vigencia. En este caso, debes asegurarte de que tu pasaporte esté en regla en este aspecto para así evitar cualquier inconveniente.

Al contar con tu pasaporte vigente podrás tener una estancia máxima de 90 días en Italia, en un periodo de 180 días. Posteriormente deberás abandonar el espacio Schengen.

Por último, aunque es evidente este requisito, es necesario no aparecer en una lista de «no admisión» por parte de la comunidad europea. Si por cualquier razón una persona aparece en una de estas listas, da igual que cuente con todos los requisitos ya que no será admitida para entrar en Italia.

La planeación es muy importante al viajar a Italia y Europa. Si quieres saber todos los tips para planificar un viaje exitoso, te invitamos a acceder al siguiente post: ¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa?

– Demostrar medios financieros.

requisitos para viajar a Italia

La prueba de fondos en otro de los requisitos para viajar a Italia. La cantidad de dinero que deberás demostrar al entrar en el país varía según la duración del viaje, cantidad de personas u otros factores como el alojamiento. Por norma general, es necesario que estés en la capacidad de probar que cuentas con al menos €65 por día de viaje para poder sustentarte económicamente en tu estadía en el país.

Ahora bien, muchos piensan que esta cantidad debe ser llevada y demostrada en efectivo. En realidad, no innecesario llevar este dinero en efectivo, ya que puede ser demostrado con extractos bancarios, tarjetas de débito o crédito o con cheques. Así que no resulta muy difícil el poder demostrar que cuentas con los fondos suficientes para realizar tu viaje a Italia.

– Tramitar un seguro médico.

requisitos para viajar a Italia

El seguro médico es uno de los requisitos para viajar a Italia, y al mismo tiempo ser imprescindible al entrar en Europa. En realidad, en Italia y la mayoría de países europeos, el costo médico no es nada barato, y cualquier visita al hospital puede salir bastante costosa sino cuentas con un seguro.

Aunque este requisito no siempre lo exigen, sí que es muy recomendado. En este caso, la cobertura mínima del seguro médico debe ser de €30,000. Por otra parte, es muy aconsejable que el seguro provenga de una empresa reconocida, y que incluya póliza para cubrir casos de repatriación, pérdida de equipaje, gastos médicos, cancelación del viaje y robos.

Existen muchas empresas de seguro médico reconocidas como HeyMondo, World Nomads o IATI. En cualquier caso, lo importante es que cuentes con un seguro médico y que te asegures de la cobertura del mismo.

– Reserva de alojamiento o carta de invitación.

requisitos para viajar a Italia

El viajero deberá demostrar que tiene donde dormir. Ya sea mediante reserva de hotel o con una carta de invitación. En el primer caso, es decir, la reserva del hotel, lo podrás demostrar muy fácil al presentar los e-mails de confirmación de la reserva del hotel, apartamento, hostal o cualquier otro hospedaje que hayas decidido reservar. Con esto será suficiente para cumplir con uno de los requisitos para viajar a Italia.

Ahora bien, si piensas viajar a Italia para visitar algún amigo o familiar, y tu alojamiento es allí, es necesario contar con una carta de invitación. En Italia la carta de invitación es básicamente una auto certificación, o mejor dicho, una declaración personal en la que no es necesario que exista la firma por parte de alguna institución, como por ejemplo si sucede en otros países de Europa como España.

Por lo tanto, la carta de invitación sólo es para demostrar quién te dará hospedaje durante tu estadía en Italia. Así que es un requisito que deberás tener a mano si piensas dormir en casa de amigos o familiares. Al igual que algunos de los documentos mencionados anteriormente, no siempre se solicita esta carta en la migración, pero es mejor contar con ella en caso de ser solicitada.

Si ya tienes tu carta de invitación, debes saber que una de las mejores temporadas para viajar a Italia y Europa es el verano. Descubre cuales son las ciudades y actividades más recomendadas para esta temporada: 10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

– Billete de salida o regreso.

requisitos para viajar a Italia

Es uno de los requisitos para viajar a Italia que debes tener presente, ya que este país forma parte del espacio Schengen. Así que es probable que incluso antes de abordar el avión, te soliciten un pasaje de salida.

En este sentido, tienes dos opciones. Una que tu pasaje de salida sea el de regreso hacia tu país de origen. Otra opción puede ser que tu pasaje de salida simplemente sea un billete para salir del espacio Schengen, con lo que podrás probar que efectivamente saldrás de los países del acuerdo dentro de los 90 días estipulados.

Para muchas personas este requisito suele ser complicado, ya que viajan sin pasaje de vuelta o sin un plan fijo. Por esta razón, lo más recomendable es que reserves un pasaje de salida temporalmente antes de realizar el viaje. Hay algunas páginas en las que es posible hacer esto, tal es el caso de One Way Fly.

En estos sitios se puede realizar reservas de un pasaje durante algunos días por una baja tarifa, y que te servirá para poder certificar este requisito al momento de viajar. Sin embargo, lo más recomendado es que simplemente adquieras tu pasaje de salida antes de realizar tu viaje. De esta manera evitas cualquier tipo de inconveniente con este requisito.

En resumen, hay una serie de requisitos para viajar a Italia que debes tener con suficiente anticipación para evitar inconvenientes con las autoridades migratorias italianas. Algunos de ellos no son aplicables a vuestro país, como por ejemplo la visa Schengen, pero hay otra documentación que si es necesaria y que debe estar al día para que puedas disfrutar de Italia, uno de los mejores países en Europa.