¿Conoces cuáles son los 10 Pueblos más Visitados de Alemania?

0
510
pueblos más visitados de Alemania

Los pueblos más visitados de Alemania se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos en el país Germano. Aunque los pueblos alemanes no son necesariamente los lugares más famosos ni suelen salir en las postales, estos lugares tienen un encanto especial y son perfectos para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones familiares.

Hay muchos pueblos que vale la pena visitar, con lo cual no resulta tan sencillo elegir los 10 mejores. Sin embargo, en hoteleus.com, hemos elegido los más bonitos y concurridos a nivel turístico, para que puedas disfrutar de su magnífico ambiente, sus calles empedradas, sus pintorescas casas, acogedoras tiendas y plazas históricas.

La variedad y cantidad de pueblos alemanes es sorprendente, algunos siendo muy encantadores, otros con una gran carga de romanticismo y otros de estilo medieval siendo un verdadero viaje al pasado visitarlos. Adicionalmente muchos pueblos alemanes están rodeados entornos naturales preciosos, a orillas de ríos, lagos y con posibilidad de realizar rutas en paisajes alucinantes.

Así que si quieres conocer los pueblos más bonitos, encantadores y por ende más visitados de Alemania, te invitamos a considerar las siguientes 10 propuestas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. Dinkelsbühl.

pueblos más visitados de Alemania

En la región de Baviera podrás ver uno de los pueblos más visitados de Alemania: el Dinkelsbühl. Este hermoso lugar está a tan sólo 50 kilómetros hacia la zona sur de Rothenburg ob der Tauber. El pequeño municipio es sencillamente encantador, destacando por su increíble estado de conservación, tomando en cuenta que ha sido históricamente escenario de muchos conflictos bélicos.

El pueblo de Dinkelsbühl se considera un pueblo medieval y uno de los grandes protagonistas en la Ruta Romántica de Alemania. Sus casas son muy coloridas, y podrás apreciar en el lugar varios edificios muy antiguos de color pastel, calles adoquinadas e inmensas torres de artillería que son testigos del pasado marcado por las dos guerras mundiales. Actualmente es una gran joya turística y un lugar increíble para disfrutar de un fin de semana.

Puedes conocer Dinkelsbühl y más pueblos encantadores de Alemania al apuntarte en uno de nuestros tours por Alemania y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Rothenburg ob der Tauber.

pueblos más visitados de Alemania

Seguimos en el Estado de Baviera, que alberga en el distrito de Ansbach el considerado pueblo medieval más visitado en todo el país. Su fabuloso ambiente y estilo medieval, lo han convertido en uno de los pueblos más visitados de Alemania. A diferencia de otros pueblos encantadores pero poco conocidos, el pueblo Rothenburg ob der Tauber goza de una gran popularidad turística, realidad que se puede notar en casi cualquier época del año.

Si tuviéramos que imaginar el típico pueblo alemán, sin duda en nuestra mente aparecerá una imagen exactamente igual a Rothenburg ob der Tauber. Es de esos lugares que tiene todo para disfrutar de unas vacaciones en familia o una escapada romántica en un fin de semana.

De hecho, en el pueblo encontrarás diversos íconos de la Ruta Romántica, es decir, calles adoquinadas y estrechas, fuentes, murallas, torres y sobre todo preciosas casas rústicas y muy coloridas. El municipio se mantiene muy bien conservado, priorizando la limpieza, la tranquilidad y su gran ambiente multicultural.

  1. Cochem.

pueblos más visitados de Alemania

El pueblo Cochem se ubica a los pies del caudaloso Rio Mosela y es de esos pueblitos de postal. El lugar está custodiado por el imponente Castillo de Reichsburg, y su principal atractivo son sus coloridas casas con tejados un tanto irregulares que le otorgan un encanto especial. Sumado a esto, el pueblo se encuentra en un valle espectacular con extensos viñedos que ofrecen paisajes preciosos.

El turismo no para de crecer en Cochem, siendo actualmente uno de los pueblos más visitados de Alemania, donde cada año miles de turistas hacen una escala sólo para visitar este lugar. La mayoría de turistas locales y extranjeros, desean disfrutar de su ambiente acogedor y apreciar paisajes de ensueño degustando los mejores vinos del país. Así que el pueblo de Cochem es una propuesta más que recomendada para el relax en un ambiente pintoresco y muy alegre. Y porque no, aprovechar la oportunidad para probar las exquisiteces de la cocina local.

Viajar a Alemania y Europa conociendo sus poblados, es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Meersburg.

pueblos más visitados de Alemania

El pueblo de Meersburg es uno de los más seductores de la lista, con el precioso lago de Constanza a sus pies. Además de esta belleza natural, se le suma que el pueblo está en una ladera bajo la sombra del histórico Altes Schloss (Castillo Viejo), rodeado de viñedos que le dan un encanto único en Alemania.

La coqueta localidad se ha convertido en un verdadero reclamo turístico en la región de Selva Negra. El carácter medieval de Meersburg te permitirá conocer casas de madera muy pintorescas, castillos medievales y fuertes romanos. Sus estrechas calles y el gran ambiente junto al lago recrean un ambiente muy agradable y tranquilo para dar un paseo en familia o disfrutar con tu pareja, sintiéndose en un verdadero cuento de caballeros y princesas.

  1. Pueblo de Murnau.

pueblos más visitados de Alemania

Se trata de un lugar muy hermoso, que en tiempos de antaño solía ser frecuentado por los personajes más ricos de la época. Tal es la hermosura de este poblado que inspiró artistas tan renombrados como el pintor ruso Vasili Kandinski y a la pintora Gabrielle Münter en sus obras de arte.

Y no es para menos, ya que este hermoso pueblo ubicado justo al lado del lago Staffelsee, es bastante pintoresco y acogedor. De hecho, en el mismo pueblo podrás apreciar diversas exhibiciones de arte de estos u otros artistas basados en la belleza del lugar. Algo que no te puedes perder al visitar Murnau, son los increíbles atardeceres, puestas del sol que se ven reflejadas en el agua del lago y forman un paisaje difícil de describir con palabras.

  1. Bernkastel-kues.

pueblos más visitados de Alemania

Bernkastel-kues también es de los pueblos más visitados de Alemania, ubicado en Renania-Palatinado. Se trata de una de las propuestas más pintorescas de nuestra lista, con sus casitas de madera, calles estrechas y empedradas, y un castillo en ruinas pero muy imponente. Todos estos elementos en un mismo lugar, lo han llevado a ser uno de los pueblos medievales mejor conservados en el país.

Su ambiente acogedor se suma a su gran tradición vinícola de décadas en este bello municipio. Una excelente propuesta, es que puedas hacer una parada en tu itinerario para hacer la conocida ruta del río Mosela disfrutando de paisajes preciosos.

La planeación es muy importante al viajar a Alemania y Europa para conocer estos pueblos maravillosos. Si quieres saber todos los tips para planificar un viaje exitoso, accede al siguiente post: ¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa?

  1. Gengenbach.

pueblos más visitados de Alemania

Hacia la zona sur del país, se encuentra Gengenbach, que a pulso se ha forjado su propia demanda turística y no es para menos. El encanto de la localidad es incuestionable, siendo hoy por hoy, uno de los pueblos más visitados de Alemania, por el que pasa la fascinante Ruta por la Selva Negra y Alsacia.

Tal es el encanto de Gengenbach, que muchos lo consideran como el pueblo más atractivo y hermoso en toda la región Selva Negra. Aunque es un tema de gustos, no se puede negar que sus preciosas calles, edificaciones y sorprendentes plazas recrean un ambiente tan agradable y acogedor que siempre deja con ganas de volver. Los imprescindibles a visitar en Gengenbach, son la Fuente de los Bufones y sobre todo el gran ambiente que se vive en la Plaza Mayor.

  1. Hamelin.

pueblos más visitados de Alemania

Hamelin es sin duda uno de los pueblos más visitados de Alemania, ubicado en la Baja Sajonia. Visitar este lugar es volver al pasado, e incluso a nuestra infancia, reviviendo la historia de los hermanos Grimm (Flautista de Hamelín), uno de los cuentos infantiles más populares en Europa y el mundo. Esta característica tan peculiar, lo convierte en uno de los sitios ideales para visitar con niños, ya que se realizan diversas obras teatrales callejeras, y en época de invierno se apertura muchísimos mercadillos con decoración típica de las fechas decembrinas.

Pero su gran atractivo turístico se debe al gran ambiente y estilo medieval del pueblo. Cada paso que das, te muestra iglesias medievales, casas de entramado, enormes mansiones renacentistas y edificaciones históricas que no te puedes perder.

Entre las actividades que podrás disfrutar en familia, está el subir a la enorme pirámide de 11 metros, dar un divertido paseo por el río o contemplar de cerca el calendario de Adviento Gigante. Por supuesto, los más pequeños se divertirán y mucho visitando la Casa del Flautista de Hamelín, ubicada en la calle Bungelosenstrasse. Allí los pequeños podrán encontrarse con el flautista en persona. 😉

Para disfrutar de Hamelin y los mejores pueblos de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Schiltach.

pueblos más visitados de Alemania

También en la región de Selva Negra se encuentra otro de los pueblos más visitados de Alemania, pero que en años anteriores no era tan conocido. Nos referimos a Schiltach, que ha pegado un salto a nivel turístico por su gran encanto, su fascinante casco antiguo, y las preciosas casas de madera que datan de nada más y nada menos que el siglo XVI.

Visitar el pueblo de Schiltach es todo un viaje al pasado, lugar que es atravesado por los ríos kinzig y Schiltach. Al llegar a este lugar, además de maravillarnos con sus bellezas naturales, te transportará al pasado en un escenario medieval que se ve reflejado en cada una de las edificaciones del pueblo, especialmente en su casco histórico.

El eje central del sitio es Marktplatz, que funge como sede del ayuntamiento en Schiltach, y es el lugar perfecto para contemplar sus famosos murales y comprender más la historia de esta hermosa población.

  1. Monreal.

pueblos más visitados de Alemania

Por último pero no menos importante, nuestra lista de los pueblos más visitados de Alemania cierra en Monreal. El pueblo se ubica en el valle de Elz, y es absolutamente encantador. Parte de su gran atractivo se debe a sus bellas casas de color blanco y rojo, a los pies del caudaloso río Mosela.

El río se va abriendo paso a la par de las casas y callecitas para dar increíble paseo por el acogedor pueblo con el suave sonido del río de fondo. Es de los paseos más agradables que podrás dar en Alemania, al ver edificaciones históricas, casas acogedoras y una arquitectura idílica que le ha llevado a ganarse el nombre de la «Perla del valle de Elz».

Un imperdible en el lugar, es apreciar desde sus puentes el majestuoso Castillo de Phillipsburg, edificación que está en la cumbre de las montañas y que custodia a este precioso pueblo.

Por supuesto, hay muchos otros pueblos interesantes, bellos y acogedores que visitar en Alemania, como por ejemplo Quedlinburg, Quedlinburg, Bacharach o Füssen.