¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? 7 Tips a considerar.

0
750
que necesitas saber antes de viajar a Europa

¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? Europa es un continente que atrae a multitudes de turistas de todo el planeta. Sus preciosas ciudades, patrimonio histórico, buena organización y amplio abanico de oportunidades de ocio despiertan el interés de millones de personas.

Es probable que estés pensando viajar a Europa en familia, en pareja, con amigos o sólo(a) para pasar unas vacaciones y disfrutar de días diferentes y apasionantes.

Sin embargo, al momento de elegir un destino y antes de embarcarnos a lo que puede ser el viaje de nuestra vida, es muy importante considerar ciertos aspectos y anticiparnos a algunas circunstancias que podrían estropear los planes o incomodar el viaje.

La planificación es clave para viajar a Europa.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #1 Planificación adecuada.

En Hoteleus.com estamos plenamente convencidos de que una planificación adecuada es vital para que cualquier viaje marche sin ningún inconveniente. La planificación está estrechamente relacionada con el disfrute del viaje y es un punto al cual debemos darle mucha importancia.

Esto es especialmente importante si vas a viajar a Europa por primera vez, ya que hay muchos aspectos a tomar en cuenta como la moneda, idioma, comunicación o los documentos necesarios para viajar. Por esta razón, vamos a abordar varios de los temas que necesitas saber antes de viajar a Europa y así garantizar que el viaje y la estadía sea todo un éxito.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Tips que necesitas saber antes de viajar a Europa.

– Nuevos requisitos para viajar a partir del 2022.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #2 ETIAS.

Una de las primeras cosas que necesitas saber antes de viajar a Europa, es que debes tramitar la autorización ETIAS. Por supuesto, esta autorización no aplica si resides en Europa.

Se trata de una autorización obligatoria para varias regiones del mundo, entre las que se encuentra Centroamérica y Sudamérica. La Visa ETIAS está disponible para más de 60 países.

Puedes visitar el siguiente enlace oficial de Visa Europa para ver si tu país se encuentra entre los elegibles para la autorización ETIAS: 60 países elegibles para solicitar la autorización de viaje europea ETIAS.

La autorización ha entrado en vigor a partir del 2022 y es un permiso que fue creado por la Unión Europea para ser otorgado a visitantes extranjeros que viajan con fines turísticos o por negocios.

Según las autoridades, esta autorización denominada ETIAS (por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reforzar la seguridad en las fronteras, ya que facilita el identificar posibles amenazas asociadas a los viajeros. Es un documento obligatorio para entrar a Europa y es válido por tres años y permite una estadía máxima de 90 días consecutivos.

Para conocer más detalles sobre la autorización ETIAS y saber cómo puedes tramitarla en sólo minutos, ingresa al siguiente enlace: Requisitos para Viajar a Europa en 2022.

– El cambio de moneda.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #3 Cambio de moneda.

Como seguramente ya lo sabes, la moneda que circulan o Europa es el euro. Y justamente una de las cosas que más cuesta al llegar Europa, es el cambio de la moneda ya que en la mayoría de países de América Latina, la moneda está muy devaluada frente al euro.

Por esta razón, al llegar a Europa y pagar el hospedaje, comida y gastos relacionados con los sitios turísticos, nos deja esa sensación de que el dinero no nos alcanza para nada.

Así que uno de los tips que necesitas saber antes de viajar a Europa es simplemente presupuestar bien. Es importante tomarse el tiempo de hacer los cálculos correctos y analizar previamente cuáles son las mejores opciones para realizar el cambio de moneda. De esta forma, podrás destinar el presupuesto adecuado según el cambio actual de la moneda de vuestro país con respecto al euro.

En este sentido, una de las opciones más utilizadas y populares son las compañías como Western Unión y similares. Sin embargo, sus altas comisiones y tasas de cambios no acaban siendo la alternativa más favorable. Eso sí, en caso de encontrarnos en apuros, podrás encontrar cualquier Western Unión o casa de cambio en cada esquina y solventar.

Ahora bien, con respecto al cambio de moneda, una de las opciones que resulta más conveniente y recomendada es viajar con tarjetas o según el monto estimado a gastar, realices una transferencia de banco a banco. Si estas opciones están entre tus posibilidades, no lo pienses dos veces, ya que te ahorrarás dinero en comisiones.

– Elegir la mejor temporada para viajar a Europa.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #4 Elegir mejor época.

Siempre partimos de la siguiente premisa: cualquier temporada del año es buena para viajar a Europa. Así que en este sentido lo mejor es priorizar tus necesidades, disponibilidad y período de tiempo estarás de viaje.

Ahora bien, si quieres planificar tu viaje con suficiente tiempo, podrás considerar algunas épocas más favorables que otras. Esta planificación te facilitará reservar vuelos más económicos y encontrar ofertas de alojamiento mejores y más accesibles.

Es por ello que muchas personas evitan visitar Europa en las consideradas temporadas altas, que suelen ser los meses de julio y agosto. Así que es más probable que encuentres más y mejores opciones en la época de primavera y otoño que son estaciones espectaculares porque pintan las ciudades de colores hermosos y tienen muy buenas temperaturas.

Del mismo modo, uno de esos consejos valiosos que necesitas saber antes de viajar a Europa, es hacer una lista de las ciudades y sitios que quieres visitar. De esta forma, podrás informarte sobre el clima, eventos o días festivos que pudieran alterar tu itinerario en el viaje. Haciendo esto puedes determinar con mayor precisión cuál es la época más adecuada para viajar a Europa según los lugares específicos que visitaras.

Para conocer más detalles sobre la mejor época para visitar Europa, puedes acceder al siguiente enlace: Mejor temporada para viajar a Europa.

– El idioma en los países de Europa.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #5 Considera el idioma.

El factor idioma es sin duda uno de los mayores miedos al viajar a Europa, ya que puede resultar frustrante no poderse comunicar o hacerse entender en un idioma diferente.

Entre esas cosas importantes que necesita saber antes de viajar a Europa, es que las lenguas en la Unión Europea son muy variadas. Europa se caracteriza por una gran diversidad a nivel cultural y lingüístico, y las lenguas habladas en estos países forman parte de su patrimonio cultural.

La buena noticia, es que en este continente se da un gran apoyo al multilingüismo en muchos programas e instituciones. Estos valores han sido adoptados por la ciudadanía y en la gran mayoría de sitios turísticos no resulta muy complicado encontrar personas que hablan el inglés o español.

En la Unión Europea se hablan 24 lenguas oficiales y es aconsejable al menos aprender algunas palabras básicas en el idioma del paí que has elegido como destino. Con todo, es bueno recordar que el idioma es sólo una barrera mental más, ya que siempre podrás encontrar un medio para hacerte entender.

Incluso esta circunstancia se puede convertir en una excelente oportunidad para que te acerques a nuevas personas y hagas nuevas amistades. De hecho, es probable que cuando menos te lo esperes ya estarás comprendiendo casi todo y pronunciando tus primeras palabras en un nuevo idioma.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y vivir la experiencia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa en 2022.

– Acceder a internet en Europa.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #6 SIM CARD.

Al llegar Europa una de las primeras cosas que debes hacer es conseguir comunicarte y mantenerte conectado durante todo el viaje, porque que eso puede facilitar muchas cosas. Al contar con Internet en Europa podrás buscar direcciones, mantener la comunicación con tus seres queridos e incluso disfrutar de un audio guía.

Para ello, lo primero que debes hacer es adquirir una SIM CARD. Con respecto a esto, una de las cosas que necesitas saber antes de viajar a Europa es que no compres la SIM en el aeropuerto.

Los aeropuertos suelen ser el primer lugar donde los turistas adquieren una tarjeta SIM y por este motivo resulta mucho más cara que si la compras en cualquier tienda de la ciudad.

¿Cuál es la tarjeta SIM más recomendada en Europa? Las tarjetas SIM más recomendadas es Holafly que tiene una validez de estancia de hasta 30 días y puede cubrir hasta 48 destinos en Europa. Otra opción muy buena es HolaSim que tiene un precio de sólo 5 Euros y planes de datos de 15 o más GB.

Por último también está la opción de Vedafone que es una de las más económicas para tener internet en Europa. Cuenta con planes muy accesibles y funciona sin ningún inconveniente en cualquiera de los países del continente.

– Presupuesto para hospedaje y comida en Europa.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #7 Estimar presupuesto.

El tema presupuesto es uno de los más importantes a considerar antes de viajar a Europa. Comenzando por el hospedaje, éste será más caro o económico según la ciudad que deseas visitar.

A este respecto, ya te adelantamos que el lugar más caro en Europa para buscar hotel es París. Desde luego, según el tipo de alojamiento el precio varía, así que en realidad puedes encontrar en París alojamientos con precios accesibles tomando en cuenta el lugar de la ciudad y el tipo de alojamiento. Es por esto que en París puedes encontrar hospedajes desde €24 la noche hasta hoteles de habitación doble sin desayuno con un ticket medio de €248.

Muy de cerca sigue la ciudad de Zurich (Suiza), seguida de lejos por Londres, Roma, Barcelona y Madrid. Estas cuatro últimas, están a una distancia considerable de París y Zurich, en cuanto a precio de hospedaje.

La mejor forma de encontrar un hospedaje a buen precio es utilizando algún buscador en Internet como Kayak, Booking o Tripadvisor donde podrás comparar precios y elegir las fechas estimadas del viaje. También vale la pena buscar en Google en nombre del hotel y realizar una reserva directa. En muchas ocasiones, resulta más económico y accedes a algunos descuentos promocionales.

Similar a lo que sucede con el tema alojamiento, es el precio de la comida en Europa, ya que es muy variable. Aquí dependerá del tipo de comida, el establecimiento y la ciudad. Aunque en la mayoría de ciudades y capitales más importantes de Europa el precio de la comida es accesible, en el caso de París y Amsterdam, es un poco más elevado que el resto de capitales.

Por ejemplo, para almorzar en un restaurante promedio en París, difícilmente podrás encontrar precios inferiores a los €15 o €20 por persona. Nos referimos a restaurantes sencillos, es decir, restaurantes del estilo «menú del día».

En el resto de capitales de Europa como Madrid, Londres, Lisboa u otras podrás encontrar un menú del día con precios que oscilan entre los €8 a €10 euros. Estos valores pueden servir de referencia para estimar el presupuesto destinado a la comida según los días y cantidad de personas involucradas en el viaje.

– Revisa enchufes y voltaje de dispositivos electrónicos.

que necesitas saber antes de viajar a Europa
¿Qué necesitas saber antes de viajar a Europa? #8 Comprar adaptadores.

Este uno de los consejos más curiosos y particulares de la lista, pero que te puede ahorrar algunos inconvenientes, sobre todo al llegar a Europa. Sucede que en gran parte de los países en Sudamérica, la electricidad se maneja bajo los 110 Voltios.

No obstante, una de las cosas que necesitas saber antes de viajar a Europa, es que en este continente la corriente es de 220 Voltios. Aunque en la actualidad los aparatos de última tecnología están adaptados para ese cambio de voltaje, no está de más que te asegures que efectivamente tu dispositivo realiza este cambio. De lo contrario se puede quemar por una sobrecarga.

Del mismo modo, en Europa los enchufes suelen ser de patas redondas, diferentes a los usados en la mayoría de países de Centroamérica y Sudamérica. Así que es necesario que previo al viaje puedas adquirir uno o varios adaptadores para que puedas conectar tus dispositivos.

Tomar en cuenta estos aspectos hará que tu viaje Europa resulte sin mayor inconveniente. Al asegurarte de cada uno de estos puntos listados, podrás pasar días emocionantes, divertidos y apasionantes en uno de los continentes más turísticos en el planeta.