Conoce las 12 mejores playas de España para disfrutar del verano.

0
478
mejores playas de España

Resulta muy difícil elegir cuáles son las mejores playas de España para disfrutar del verano u otra época como la primavera o el otoño. La razón, es que las costas del país albergan innumerables playas y calas de sorprendente belleza, y con características singulares que pueden ser más o menos atractivas según el cristal con que se mire.

Más allá de los gustos particulares de cada viajero, lo que sí es una realidad es que el país cuenta con aproximadamente 8000 km de costa, lo cual ofrece una variedad abismal de playas que da para todos los gustos.

De hecho, hay regiones como las Islas Baleares y las Islas Canarias que son verdaderos paraísos, y sólo estos dos territorios se pudiera llenar fácilmente una extensa lista de las mejores playas de España. Como podrás notar, la cantidad y variedad es muy amplia y en esta ocasión deseamos mostrarte las mejores 12 playas que podrás visitar en tu próximo viaje.

Así que si quieres plantar sombrilla en las playas y calas más paradisíacas antes que el resto del mundo, apunta las siguientes propuestas que son una garantía de diversión, relax, gran ambiente y excelentes servicios.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las 12 mejores playas de España para el verano.

  1. Playas Macarella y Macarelleta. Islas Baleares.

mejores playas de España

Como ya adelantamos, las Islas Baleares albergan varias de las mejores playas de España y calas idílicas. Precisamente estas dos calas paradisíacas son de las más visitadas, a pesar de que a estos lugares sólo es posible llegar por mar o andando.

Estas dos calas menorquinas, destacan por un entorno rocoso pero con mucha vegetación y aguas azul turquesa muy pero muy cristalinas. El color del agua se mezcla con su arena blanca y un fondo de coral precioso ideal para practicar snorkel. Es de los lugares más fotografiados en las Islas Baleares por su extrema belleza y acantilados a cada lado cubierto de pinos.

Si quieres disfrutar de estas calas en la época del verano, una buena recomendación es llegar temprano, ya que a primeras horas del día la afluencia de personas es mucho menor y las aguas son aún más tranquilas.

Nuestros tours por Europa también incluyen la visita a regiones con varias de las mejores playas en España y Europa. Te animamos a ingresar al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Ses Illetes. Formetera.

mejores playas de España

Formetera es famosa por contar con varias de las mejores playas de España. Una de las más recomendadas es Ses Illetes, que es catalogada como una de las mejores de Europa y el mundo. Cuenta con una formación muy peculiar y aguas con un color azul muy intenso, calmadas y sobre todo cristalinas.

La tranquilidad del agua contrasta con el gran ambiente en su orilla, con muchísimos servicios y chiringuitos, donde destaca Beso Beach y el Pirata. El carácter apacible del agua también convierten a Ses Illetes en una de las playas más visitadas por grupos familiares, donde los peques pueden jugar a gusto y evitar el oleaje fuerte que si está presente en otras playas del país.

  1. Playa de Cofete, Fuerteventura.

mejores playas de España

Hacia uno de los lugares más aislados de Fuerteventura en las Islas Canarias, podrás encontrar una verdadera joya: la Playa de Cofete. Es de las playas más hermosas de la lista, que mantiene ese estado virgen en un espacio de 14 km de longitud.

El lugar es sumamente amplio y tiene una belleza difícil de describir en unas cuantas líneas. El azul del mar se une con la arena blanca en un lugar abierto que parece no tener fin en el horizonte. A pesar del viento sus aguas son muy calmadas, lo que aumenta esa sensación placentera de paz y bienestar. Para muchos turistas, Playa de Cofete es una de las mejores playas de España y Europa.

  1. Playa los Genoveses. Almería, Andalucía.

mejores playas de España

En la comunidad autónoma de Andalucía, en la provincia de Almería encontrarás algunas playas vírgenes catalogadas como de las mejores del país. Una de ellas se encuentra ubicada en el precioso Parque Natural Cabo de Gata y su nombre es Playa de los Genoveses.

Tal es la hermosura de esta bahía, que ha convertido este espacio natural en escenario de múltiples rodajes cinematográficos. Es una joya andaluza, donde encontraremos innumerables dunas de arena dorada y aguas cristalinas a las que es imposible resistirse a entrar. Sin duda, es de las mejores playas de España, y es un plan ideal para disfrutar en compañía de tus familiares, amigos o pareja si tienes pensado visitar la costa de Almería.

Si quieres viajar a España, pero aún no conoces cuales son las regiones y ciudades más turísticas, te animamos a descubrirlo en el siguiente enlace: Las regiones y ciudades más turísticas de España.

  1. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía.

mejores playas de España

Continuamos en Andalucía, para mostrarte otro verdadero paraíso ubicado en Tarifa, Cádiz. Está considerada como una playa virgen, y ubicada en un paraje de enorme belleza natural irrelevante interés histórico.

Se puede definir Playa de Bolonia como una playa salvaje con un fuerte viento que la hace propicia para practicar deportes acuáticos como el surf o el Wind-Surf. Suma al atractivo de esta playa su proximidad al Parque Natural del Estrecho, lo cual además asegura la preservación de este entorno protegido en el cual no se puede realizar ningún tipo de construcción de edificios.

La playa es muy conocida por sus dunas y porque en este lugar se encuentran las Ruinas de Baelo Claudia. Disfrutar de esta playa es todo un deleite, y una recomendación adicional al visitarla, es que descubras uno de los lugares que muy pocos turistas conocen: Los Baños de Claudia.

A este sitio sólo puedes acceder desde Playa de Bolonia a pie, y tardarás unos 20 minutos, pero el esfuerzo bien merece la pena. Al llegar, apreciarás piscinas naturales increíbles que te dejarán con la boca abierta. Por esta y otras razones, Playa de Bolonia es de las mejores playas de España.

  1. Cala de San Vicente. Ibiza.

mejores playas de España

La paradisíaca cala se ubica muy próxima al pueblo que lleva su mismo nombre, y hace varias décadas era una zona muy aislada, que incluso permaneció totalmente despoblada hasta el siglo XVIII. Todo eso ha quedado atrás, siendo actualmente una de las calas más turísticas en España, y uno de los destinos predilectos en Europa para disfrutar del verano.

Una de las características de esta hermosa cala, es su agua calmada de intenso color turquesa, que en algunas ocasiones vista desde lo lejos, puede irradiar un azul eléctrico muy intenso. Su mayor atractivo son los imponentes acantilados ubicados a sus alrededores, y coronados por pinos. Antes de llegar a esta cala, desde la zona de Sant Carles, podrás apreciar desde lo alto toda su belleza, regalando una postal de ensueño.

La Cala de San Vicente, da para todos los gustos, pero suele ser muy visitada por grupos familiares. En la cala se puede apreciar innumerables servicios para estar a gusto, como por ejemplo sombrillas, hamacas y empresas que ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos e incluso pescar. Es de las mejores playas de España para disfrutar del verano.

  1. Playa de las Catedrales. Lugo, Galicia.

mejores playas de España

La playa está ubicada en Ribadeo, en la provincia de Lugo. El nombre de la playa se debe a la serie de acantilados que se encuentran en el lugar, algunos de ellos superando los 32 metros de altura.

La altitud de los acantilados no es lo único que sorprende, ya que su forma también es muy peculiar. Varios acantilados forman arcos y bóvedas increíbles, regalando un paisaje precioso que se mezcla con la arena dorada y las aguas cristalinas en esta playa.

Es una de las mejores playas de España calificada por la Xunta de Galicia como monumento natural, además de ser desde el año 2005 un espacio protegido por contar con una enorme abundancia vegetal y animal.

Viajar a España y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Playa Es Trenc. Mallorca.

mejores playas de España

Es la playa más famosa de Mallorca, y una de las más visitadas en España. La arena fina, oleaje moderado y aguas cristalinas hacen de esta playa una de las más idóneas para disfrutar del verano.

Se ubica justo después de otra de las zonas más espectaculares en Mallorca: Ses Covetes. Así que al visitar Playa Es Trenc también podrás conocer Ses Covetes, que goza de menos popularidad, pero también es un lugar precioso.

Volviendo a nuestra gran protagonista, Es Trenc, no sólo resalta por su gran belleza. Está ubicada en un espacio de 3000 metros de longitud que incluye otros atractivos repartidos en 3 zonas claramente diferenciadas donde destacan Arenal den Tenc, Arenal den Tem y Playa de Es Trenc. Desde luego, estas zonas no están delimitadas en absoluto, y tienen en común sus aguas cristalinas, arena blanca y sistema de dunar.

Sin embargo, la playa como tal sólo cuenta con 20 metros de ancho, y aguas de profundidad escasa que da la impresión de estar en una piscina muy tranquila. Es una de las playas más lindas de Mallorca, y sin duda una de las mejores playas de España.

  1. Playa del Silencio. Asturias.

mejores playas de España

Es una de las playas más singulares de nuestra lista, ubicada en Cudillero en Asturias. Este precioso lugar se ubica en la costa occidental de Asturias, y tiene un aspecto salvaje por sus enormes y rocosos acantilados cubiertos de vegetación. Si tuvieras que imaginar una playa paradisíaca, sin duda la imagen en tu mente será muy parecida a Playa del Silencio.

En el verano es muy concurrida, pero si visitas esta playa en otras temporadas como el otoño, podrás encontrar un ambiente espectacular y con menos afluencia de personas. En cualquier caso, es de las mejores playas de España en la cual también podrás practicar snorkel contemplando el variado fondo marino en Asturias.

  1. Playa de Rodas. Galicia.

mejores playas de España

Tal vez debemos comenzar nuestra lista por Playa de Rodas, que fue catalogada como la mejor playa del mundo en el año 2007. Con semejante presentación, no hace falta ni decir que es una de las mejores playas de España para disfrutar del verano con tus seres queridos.

Más allá de sus galardones, al viajar a las Islas Cíes, podrás contemplar esta joya que deleitará tus sentidos. La mejor temporada para visitarla es evidentemente el verano, ya que a pesar de su apariencia caribeña y tropical, en otras épocas del año el frío del agua puede que no sea de tu agrado.

  1. Playa de la Concha. País Vasco.

mejores playas de España

A diferencia de varias de las playas antes mencionadas, Playa la Concha no se encuentra aislada ni mucho menos. Es una playa urbana, pero no una cualquiera. Se trata de una de las playas urbanas más valoradas en todo el continente europeo, lo cual es sin duda una razón más que suficiente para incluirla en la lista de mejores playas de España.

Playa la Concha se ha convertido en todo un símbolo en San Sebastián, siendo de hecho la más fotografiada. Se ubica en pleno centro, y regala sus visitantes paisajes increíbles de la hermosa bahía en forma de concha, de ahí el nombre de la playa.

Su arena de color dorado es muy fina, y es perfecta para practicar varios deportes acuáticos como el surf, piragüismo, snorkel, windsurf y bodyboard. Por si fuera poco, su ubicación nos permite disfrutar del fabuloso casco histórico de San Sebastian, una verdadera maravilla.

Una de las mejores temporadas para viajar a Europa es el verano. Descubre cuales son las ciudades y actividades más recomendadas para esta temporada: 10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

  1. Playa de los Muertos. Andalucía.

mejores playas de España

La Playa de los Muertos es una de las mejores playas en la comunidad autónoma de Andalucía, que podrás disfrutar cerca del Cabo de Gata. Para llegar a este lugar, debes bajar por un pequeño sendero por la ladera de una montaña, durante unos 15 minutos.

El recorrido ira mostrando de a poco la paradisíaca playa de agua cristalina con un tono azul muy intenso. Precisamente ese tono es de lo más atractivo del lugar sumado a un fondo marino que no tiene piedras. Además, es el lugar perfecto para huir del bullicio de la ciudad ya que la playa se encuentra aislada de cualquier pueblo. Por esta razón es muy visitada para disfrutar del gran ambiente, el relax y la tranquilidad bajo el sol.

Viajar a España es todo un deleite, y más aún si visitas sus bellezas naturales. Al conocer estas playas podrás disfrutar de un gran ambiente y excelentes servicios para pasar un día inolvidable. Desde luego, estas son sólo algunas de las mejores playas de España, pero puedes dar por hecho que hay muchísimas joyas más a lo largo y ancho del país.