¿Cuáles son los castillos más Impresionantes de España?

0
328
castillos más impresionantes de España

¿En qué lugares se encuentran los castillos más impresionantes de España? Sin duda, España es uno de los países con más historia en Europa y el mundo, y es considerada una tierra de castillos. No es de extrañar, ya que en este territorio se ha librado muchísimas batallas entre cristianos y musulmanes, luchas por alcanzar el poder e incluso ataques de los piratas.

Todos estos hechos históricos, han colmado al país de edificaciones imponentes que van desde fortalezas encima de montañas, hasta castillos que parecen palacios en pleno centro de pueblos y ciudades. La mayoría de los castillos se ubican en Castilla, y es precisamente por esta razón su nombre.

Pero no es sólo allí, ya que a lo largo y ancho del país, hay muchísimos castillos y resulta difícil elegir sólo unos pocos para visitar. No obstante, en esta ocasión hemos seleccionado los 10 castillos más impresionantes de España, que podrás recorrer y disfrutar en tu próxima visita al país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los 10 castillos más Impresionantes de España.

  1. El Alcázar de Segovia.

castillos más impresionantes de España

 

El Alcázar de Segovia no sólo es uno de los castillos más impresionantes de España, sino que además es uno de los más visitados también. Se ubica hacia lo alto de la ciudad, y en sus muros se encuentra parte importante de la historia del país.

La historia confirma que fue de este lugar desde donde salió Isabel de camino a ser coronada y fue en la capilla de esta edificación donde se llevó a cabo la boda de Felipe II y Ana de Austria. Hay quienes piensan que este castillo fue el que realmente inspiró el famoso castillo de Disney, idea que no es descartada por su similitud a nivel de diseño. Muy cerca de este lugar también podrás encontrar el imponente Castillo de Coca, justo el que mencionaremos a continuación…

También podrás conocer más castillos en los mejores tours por Europa. Te invitamos a acceder al siguiente enlace para más información: Mejores Tours por Europa.

  1. El Castillo de Coca, Segovia.

castillos más impresionantes de España

Como hemos mencionado, muy cerca del Alcázar está el famoso e imponente Castillo de Coca. Es uno de los castillos más impresionantes de España porque tiene todos los elementos que cualquiera esperaría encontrar en un castillo, con sus torres, murallas altas, un enorme foso y sus almenas…

Aparte de su diseño, parte importante de su atractivo es su antigüedad, ya que data del siglo V, y tiene un estilo y arquitectura gótico-mudéjar, elevado sobre el caudaloso río Voltoya. Algo que llama mucho la atención es el sistema defensivo de esta fortaleza, que incluye una enorme puerta de reja.

Entre los lugares más interesantes de la edificación está la bóveda de nervaduras góticas donde se aprecian una serie de mensajes artísticos con diseños geométricos en la Sala de Armas. El Castillo de Coca ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional, lo cual es indicativo de su importancia tanto en la región como a nivel nacional.

  1. Castillo de Bellver.

castillos más impresionantes de España

En la isla de Mallorca, en pleno Mediterráneo podrás apreciar uno de los castillos más impresionantes de España: El Castillo de Bellver. Su excelente ubicación lo convierte en un importante atractivo turístico, ya que podrás disfrutar de las hermosas playas y visitar esta joya histórica.

Para disfrutar del recorrido, puedes apuntarte a una visita guiada donde se dan muchos más detalles de cada rincón de esta edificación. De hecho, tu visita se sumará a la visita de importantes personajes ilustres que han pasado por este lugar como Carlos I, Juan de Austria, Alfonso XII, el príncipe de Saboya o la reina Isabel II. El nombre del Castillo ha sido tomado al describir el paisaje: Bella Vista.

  1. Castillo de la Mota en Valladolid.

castillos más impresionantes de España

Es uno de los castillos con más historia. De hecho, es precisamente su historia desde el siglo XI, la que le ha otorgado parte importante de su atractivo turístico, historia que ha supuesto traiciones, juegos de tronos y sobre todo muchas conspiraciones.

El Castillo pasa a la corona de Castilla de forma definitiva tras la Batalla de Olmedo para el año 1445. Parte de este recinto fue acabado por una línea de artillería muy potente, con parte de la muralla primitiva que aún se conserva. La historia de esta imponente edificación está marcada por la guerra, la prisión y actualmente por el júbilo de los turistas que visitan este lugar con más de 8 siglos de antigüedad. Sin duda, es de los castillos más impresionantes de España.

Además de los castillos, si quieres saber cuáles son las mejores razones para viajar a España, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a España?

  1. El Castillo de Butrón. País Vasco.

castillos más impresionantes de España

Más que un Castillo, es una arquitectura maravillosa de origen medieval que ha sido remodelado al pasar el tiempo, especialmente en el siglo XIX. Es un castillo para apreciar imponentes torres, almenas, torreones e importantes decoraciones tomando como base la casa-torre de los Butrón.

Hoy por hoy, es una fortaleza con un estilo bávaro muy llamativo, que además se ubica en un entorno natural precioso. Una de las características que más llama la atención son sus enormes murallas de más de 4 metros albergando en el interior diversos salones, entre los cuales está uno de 200 m².

Desde luego, también hay espacios interesantes como la biblioteca, el patio de armas y más. Es de los castillos más impresionantes de España, que durante muchos años ha sido utilizado como un establecimiento hotelero ofreciendo espectáculos medievales.

  1. Castillo de Loarre en Huesca, Aragón.

castillos más impresionantes de España

El Castillo de Loarre data del siglo XI, está considerado como un castillo romántico que se alza sobre un enorme promontorio de roca caliza. A pesar de su antigüedad, es uno de los castillos más impresionantes de España por su fenomenal estado de conservación, siendo incluso parte de rodajes cinematográficos como “El reino de los cielos” de Ridley Scott.

El castillo es una verdadera fortaleza, con una muralla de nada más y nada menos que 172 metros de perímetro, que alberga en su interior un importante capitel decorado y sorprendentes historias del calabozo que se encuentra en la edificación.

Desde lo alto de la torre del homenaje, podrás apreciar vistas alucinantes. Para disfrutar mejor del recorrido, es muy recomendado que sigas la autovía, porque ofrece detalles históricos muy llamativos que harán mucho más interesante la experiencia al visitar el lugar.

Para disfrutar de estos castillos y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. El Castillo de Ampudia en Palencia.

castillos más impresionantes de España

Es el mejor Castillo de Palencia e indudablemente uno de los castillos más impresionantes de España, que podrás visitar a pesar de ser de propiedad privada. La edificación data del siglo XV, donde parte importante de su historia incluye la Batalla de Ampudia.

En aquella ocasión el obispo Antonio de Acuña en el siglo XVI reunió tropas para enfrentarse al emperador de España en aquel entonces, es decir, Carlos I. Más allá de las batallas, actualmente es uno de los lugares y edificaciones arquitectónicas que más vale la pena visitar en el municipio y ciudad española de Palencia.

  1. Castillo de Belmonte, Castilla.

castillos más impresionantes de España

Se trata de una de las fortalezas mejor conservadas en la península, y que tiene un diseño muy singular. El castillo está rodeado por campos de trigo, y se eleva en un cerro ubicado hacia las afueras de villa homónima.

Desde hace varios años fue declarado como Monumento Histórico Nacional. La fachada del Castillo cuenta con prácticamente el mismo aspecto que tuvo al momento de ser construido en el siglo XV. Dicha construcción fue ordenada por el primer Marqués de Villena, y que años después fue abandonado durante siglos hasta que la emperatriz Eugenia de Montijo decidió para el siglo XIX de volver a esta edificación su majestuosidad y esplendor inicial.

En la actualidad, este castillo aún sigue habitado, y en sus inmediaciones se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Combate Medieval. Igual que otros castillos mencionadas anteriormente, éste también ha sido protagonista en diversos rodajes cinematográficos como “Los señores del acero” o “Juana la Loca” de Vicente Aranda.

Su historia y estado de conservación lo han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos, por ser uno de los castillos más impresionantes de España.

Si quieres viajar a España y conocer sus castillos sin contratiempos, es muy importante la planeación. Puedes visitar el siguiente post para planear tu viaje adecuadamente: ¿Cómo planear tu primer viaje a España?

  1. Castillo de Ponferrada. Castilla y León.

castillos más impresionantes de España

Una de las fortalezas más famosas en España es el castillo templario de Ponferrada, ubicada en la comarca El Bierzo. La imponente estructura está ubicada en lo alto de una colina entre dos ríos: el rio Sil y el rio Boeza.

Su fama y su nombre se deben a los templarios, pero en el siglo XIV se disuelve la Orden del Temple y la edificación pasa a formar parte de condes de Lemos. Más allá de la historia, la realidad es que es uno de los castillos más impresionantes de España, con rincones preciosos.

Al Castillo se le han realizado una serie de ampliaciones y reformas durante siglos, y actualmente los turistas pueden recorrer sus inmediaciones y apreciar espacios como el patio de armas, la portada principal con dos impresionantes torreones o restos de la barbacana. Desde el año 1923 este castillo ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional, y a partir de entonces se le han realizado aún más reformas y modificaciones para evitar su deterioro.

  1. El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba.

castillos más impresionantes de España

En la ciudad de Córdoba en la comunidad autónoma de Andalucía, podrás encontrar el imponente Castillo de Almodóvar del Río, ubicado hacia la parte alta de un cerro con el pueblo a sus pies.

Es uno de los sellos distintivos de Almodóvar del Río ya que esta fortaleza se puede ver incluso desde la distancia, y te dejará maravillado(a) a medida que te vas acercando sus enormes muros. Originalmente el Castillo que data del siglo VIII, tuvo una ocupación musulmana. No obstante, hay debate sobre el origen del lugar, ya que en el castillo también se han encontrado importantes registros de un castro romano, lo cual hace tambalear su origen.

En cualquier caso, de lo que no hay duda es que durante la edad media se hicieron interesantes ampliaciones y reformas que le dan el aspecto que tiene a día de hoy. El Castillo mantiene sus almenas, patios de armas y torres. A principios del siglo XX, fue salvado de la ruina y fue restaurado por el Conde de Torralva, para convertirlo en uno de los castillos más impresionantes de España.

España es uno de los países con más historia en el continente europeo, y estas fortalezas, palacios y residencias son una muestra de dicha realidad. Los castillos más impresionantes de España son el testimonio vivo de duras batallas y hechos históricos que han marcado el destino de muchas regiones y en algunos casos del país entero.

Actualmente, visitarlos es un viaje al pasado que nos ayuda a comprender la idiosincrasia, cultura y tradiciones locales, al mismo tiempo que nos maravillamos con su estructura e impresionantes paisajes que se pueden vislumbrar en lo alto de sus murallas.