Las regiones y ciudades más turísticas de España.

0
926
ciudades más turísticas de España

¿Cuáles son las regiones y ciudades más turísticas de España? Muy pocos países en el mundo reciben la atención a nivel turístico que tiene España. Generalmente el país suele ubicarse en el top 5 de países más visitados, entre los cuales también están Francia, Estados Unidos, Italia o China.

Esta realidad es un indicador del éxito de España como destino predilecto por millones de personas para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones más extensas. Y es que a lo largo de los años el país se ha ganado a pulso estar en lo alto de esta clasificación por su infraestructura turística, patrimonio histórico, pueblos pintorescos, gastronomía y maravillas naturales que se pueden percibir en cada una de sus regiones y ciudades.

Al tener tanto por ver y visitar, es muy común que quienes realizan su primer viaje España, en poco tiempo ya están planeando el siguiente, puesto que es muy difícil conocer lo mejor de este país en un solo viaje.

Si vas a visitar España o tienes pensado conocer el país en un futuro cercano, algo que te ayudará en la planeación es saber de ante mano cuáles son las regiones y ciudades más turísticas y qué esperar al llegar a estos lugares. Así que en esta oportunidad mostraremos cuáles son estas regiones y ciudades que reciben la mayor cantidad de turistas anualmente, y porque no, apuntarlas para tu próximo viaje.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las regiones más turísticas de España.

ciudades más turísticas de España

Diversos estudios muestran que el sector turístico en España goza de una muy buena salud a pesar de los inconvenientes y obstáculos propios de la pandemia del Covid 19. Las regiones más turísticas de España han sabido sobreponerse y levantarse en tiempo récord reactivando el turismo en el país. Actualmente hay muchas regiones que reciben miles de turistas a diario, y entre las más recomendadas a visitar están las siguientes…

– Las Islas Canarias.

ciudades más turísticas de España

Para nadie es un secreto que las Islas Canarias es de las regiones más visitadas, donde además también se encuentran algunas de las ciudades más turísticas de España. Las islas son el lugar perfecto para disfrutar del buen clima, que por cierto, se mantiene perfecto durante todo el año.

Las hermosas playas y variedad de ecosistemas que puedes encontrar en esta parte del país es alucinante, donde en un mismo territorio puedes estar en una playa paradisíaca y a sólo pocos minutos visitar una de las montañas más prominentes de España. No extraña que sea una de las regiones más codiciadas por millones de europeos que ven en las Islas Canarias un lugar ideal para escapar del estrés y el bullicio de la ciudad, disfrutar del sol y asistir a importantes eventos.

Los mejores tours por Europa te llevarán a conocer regiones tan hermosas como Islas Canarias. Puedes ver más detalles en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Comunidad autónoma de Andalucía.

ciudades más turísticas de España

La comunidad autónoma de Andalucía alberga varios de los sitios, playas y ciudades más turísticas de España. Las zonas costeras de esta región albergan playas increíbles, donde además se ofrece un servicio espectacular al turista, con áreas destinadas al ocio, el entretenimiento y el disfrute de los visitantes.

Es sin duda, una de las regiones del país más importantes por su belleza natural y por la relevancia de sus ciudades, entre las cuales están Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla. Andalucía es una combinación magistral de naturaleza, patrimonio histórico y modernidad.

– La región de Cataluña.

ciudades más turísticas de España

 

Cataluña en los últimos años se ha convertido en uno de los focos turísticos más relevantes del país. La región posee un territorio bastante amplio, siendo la zona costera uno de sus principales atractivos. Las playas de Cataluña son preciosas, con un clima espectacular la mayor parte del año.

Adicionalmente, cuenta con una de las ciudades más turísticas de España: Barcelona. Más adelante hablaremos un poco más sobre esta ciudad, pero ya te adelantamos que es una de las más visitadas en todo el continente europeo.

Desde luego, hay otras regiones muy turísticas en el país como la Comunidad Valenciana con una zona costera fantástica y una gastronomía reconocida en Europa y el mundo. El resto de comunidades autónomas también poseen muchos atractivos turísticos que bien vale la pena visitar.

Ahora bien, el interés turístico de una comunidad o región en muchos casos se debe a una o varias ciudades en concreto. Así que te invitamos a anotar las siguientes ciudades consideradas las más turísticas del país, y puedas conocer sus monumentos y lugares de interés en tu próxima visita a España.

Si quieres saber cuáles son las mejores razones para viajar a España y Europa, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

Las 7 ciudades más turísticas de España.

– Madrid, la capital de España.

ciudades más turísticas de España

Madrid es el corazón del país, y es la ciudad más visitada tanto por locales como extranjeros. De hecho, supera a la ciudad de Barcelona, ya que la ciudad catalana es la que mayor número de turistas extranjeros recibe anualmente, pero la capital Madrid es la número uno al totalizarse el turismo extranjero y local.

En cualquier caso, no sólo es la ciudad más turística sino también una de las más importantes en Europa. En Madrid puedes encontrar un sorprendente patrimonio histórico y cultural, innumerables ofertas de ocio y parques naturales para disfrutar en pareja o familia.

– Barcelona – La preferida por los turistas.

ciudades más turísticas de España

Se ubica en la comunidad autónoma de Cataluña, y como hemos mencionado anteriormente, es una de las ciudades más turísticas de España, siendo la más elegida por extranjeros. Barcelona despliega arte por los cuatro costados, realidad que se percibe en la arquitectura de la ciudad y monumentos.

Uno de los artistas catalanes que más ha dejado huella en Barcelona es Antoni Gaudí, y al visitar la ciudad podrás apreciar varias de sus edificaciones más importantes como La Sagrada Familia, el Palacio Güell, Park Güell y la Casa Batlló. Las construcciones son magníficas, y reflejan el modernismo catalán con mosaicos y curvas.

Pero el arte no es lo único que Barcelona tiene para ofrecer, ya que la misma se encuentra próxima al mar Mediterráneo, lo que es sinónimo de hermosas playas para disfrutar del sol y la arena. Una muy buena recomendación es dar un paseo en bicicleta o caminar por la arena sintiendo la brisa del mar y dejándote maravillar por la belleza del Mediterráneo.

– Sevilla – La Ciudad del flamenco.

ciudades más turísticas de España

Ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, hacia la zona sur de la región, esta Sevilla una de las ciudades más pobladas en España. Su patrimonio histórico es maravilloso, y se puede observar en arquitecturas emblemáticas como el Real Alcazar o plazas históricas como la Plaza de España, que se ubica en el Parque de María Luisa, otro imperdible en la ciudad.

Hacia el otro lado del río Guadalquivir, puedes visitar el Barrio Triana, que cuenta con espacios perfectos para dar un paseo, sobre todo en las noches donde los bares de tapas están a tope, y se realizan varios espectáculos en vivo de la expresión máxima del arte en Sevilla: el flamenco.

Conocer estas ciudades en tren, es una de las mejores experiencias que podrás vivir. En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de viajar en tren: 8 razones para viajar en tren por Europa.

– Granada – La ciudad multicultural.

ciudades más turísticas de España

Granada es una de las ciudades más turísticas de España, con una diversidad cultural que se percibe en sus edificaciones, monumentos e incluso en su gastronomía.

Muestra de botón es el antiguo Barrio del Albaicín que data del siglo XI, ubicado justo frente a la Alhambra. Precisamente en este barrio podrás subir a uno de los miradores más importantes de Granada, el mirador de San Nicolás con vistas panorámicas hacia San Cristóba y la Alhambra.

En el barrio se puede apreciar la diversidad de culturas en sus arquitecturas hispano-musulmanas que datan de la época medieval. De hecho, El Albaicín ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual ya es indicativo de su gran historia e importancia.

Asimismo, también podrás percibir la diversidad cultural en lugares como la Alcaicería, el mercado más singular de la ciudad, con tiendas llenas de artesanía árabes y muchísimos souvenirs que podrás llevar de recuerdo. No puedes irte de Granada sin visitar la Plaza Bib Rambla, pasear por la Carrera del Darro o el Mirador San Miguel.

Pero aparte de los monumentos históricos y plazas, Granada se ha ganado la fama de ser la mejor ciudad para degustar las tapas, ya que en sus bares y restaurantes es muy común que con la consumición de una bebida te obsequian una tapa. Así que puedes hacer una breve parada en tu itinerario para tomar una bebida e ir probando la variedad de tapas en Granada.

– Málaga – La Costa del Sol.

ciudades más turísticas de España

La ciudad de Málaga popularmente conocida como “la costa del sol” es un destino turístico que alberga playas increíbles. La exuberante naturaleza de Málaga se une al arte, ya que es la cuna escultor y pintor español Pablo Ruiz Picasso.

Málaga es sinónimo de playa y buen clima, pero no es sólo eso. En realidad Málaga es de las ciudades más antiguas no sólo de España sino de Europa, con una historia muy importante sus espaldas. Al igual que la ciudad de Granada mencionada anteriormente, en Málaga también hay una importante mezcla de culturas que durante décadas han convivido en la ciudad y han dejado huella como la cultura árabe, romana y el cristianismo.

La costa de Málaga, su interesante diversidad cultural y lugares turísticos destacados como el museo de Picasso, el puerto naval, el jardín botánico de la Concepción, el castillo de Gibralfaro o su emblemático centro histórico, hacen de Málaga una de las ciudades más turísticas de España.

– Valencia – Ciudad de las Artes y las Ciencias.

ciudades más turísticas de España

En Valencia los visitantes pueden encontrar absolutamente todo: edificaciones históricas, playas hermosas, gastronomía deliciosa y modernidad. Con respecto a esto último, Valencia cuenta con una zona muy moderna, es decir, la flamante Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este lugar en la actualidad es uno de los principales atractivos en Valencia, donde se realizan importantes celebraciones culturales y eventos. Al llegar al sitio puedes percibir una serie de edificaciones que han sido diseñadas por Santiago Calatrava con diseños modernos e incluso futuristas. Curiosamente, dicha modernidad convive con una ciudad repleta de historia como Valencia.

Y es que precisamente Valencia no es sólo arte y modernidad, ya que a lo largo y ancho de la ciudad puedes encontrar lugares históricos y muy concurridos por locales y turistas. Algunos de los más recomendados a visitar es la Lonja de Valencia, el Mercado Central, el Ayuntamiento, las Torres de Serranos y plazas históricas como la Plaza de la Virgen.

Por otra parte, en Valencia encuentras playas paradisíacas como la Malvarrosa o Playa Cabanyal, además de lugares increíbles como su paseo marítimo o el parque Albufera que combina muy bien el bosque, las dunas y la playa. Un lugar fantástico para ir en familia.

Y no podemos dejar de lado la deliciosa gastronomía de la ciudad, con su máxima representación en la paella valenciana que no puedes dejar de probar en tu estadía por la ciudad. Todas estas razones han posicionado a Valencia como una de las ciudades más turísticas de España sin lugar a dudas.

Para disfrutar de las ciudades más turísticas de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Benidorm – Rascacielos en el Mediterráneo.

 

ciudades más turísticas de España..........

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de España por su extraña pero atrayente mezcla de modernidad y naturaleza. Muchos conocen esta ciudad como «Nueva York del Mediterráneo», ya que es el lugar que cuenta con más rascacielos en España lo que aumenta su interés turístico a nivel nacional e internacional.

A pesar de no contar con la fama de Madrid o Barcelona, sí que ofrece un clima espectacular y es muy conocida por trasmitir ese ambiente mediterráneo con su animada vida nocturna. Pero desde luego, más allá de los rascacielos y su modernidad, son las playas de Benidorm el mayor motivo para visitarla, entre las cuales hay que destacar la playa Poniente, Playa Levante y Mal Pas.

La belleza de estas playas es indiscutible, y tiene como principal característica sus aguas cristalinas y muy tranquilas, rodeadas de cadenas montañosas que rompen las corrientes de viento del norte. Benidorm es toda una joya por descubrir, y cada año que pasa sigue convirtiéndose en una de las ciudades más turísticas de España.

Resulta increíble como un país relativamente pequeño como España albergue tantos atractivos para sus visitantes. La variedad de actividades, lugares históricos, paisajes y bellezas naturales que se pueden disfrutar es simplemente sorprendente. Es una de las joyas de Europa, y visitar estas regiones y ciudades listadas es todo un acierto para tu siguiente viaje.