10 Ciudades increíbles para Viajar en Verano a Europa.

0
987
viajar en verano a Europa

Viajar en verano a Europa siempre es sinónimo de sol, playa y mucha diversión. Para la mayoría el verano es la mejor época para viajar a Europa, donde el buen tiempo se hace presente y la luz diurna se extiende aún más durante el día.

La estación veraniega en Europa destaca por su gran ambiente y bullicio, con un clima óptimo para disfrutar de las playas de arena suave, las terrazas y eventos que son realizados en esta temporada.

Por ser considerada una temporada alta en el continente, lo más aconsejable es comenzar organizar tus vacaciones de verano en Europa con antelación, ya que los alojamientos cerca de los lugares turísticos y costas se llenan con mucha rapidez.

Pero antes de pensar en el alojamiento, medio de transporte u otros aspectos del viaje, es importante conocer primero cuáles son los destinos turísticos ideales para viajar en verano a Europa. Una vez seleccionada la ciudad o ciudades en Europa que deseas visitar, el resto de la planeación ira en función a estos lugares y regiones en concreto.

Para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables y esta selección no suponga un quebradero de cabeza, te mostraremos los 10 lugares más recomendados para viajar en verano a Europa. De esta forma, podrás analizar cada uno de estos destinos teniendo una idea más clara de lo que podrás disfrutar durante tu estadía en esta temporada.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. Rodas (Grecia)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Rodas.

Grecia es el país que cuenta con varias de las mejores ciudades para disfrutar del verano. Además de Atenas, en Grecia también podrás visitar una de las mejores ciudades para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano: Rodas.

Rodas, tiene como principal característica sus playas vírgenes siendo la más extensa de las famosas islas del Dodecaneso. Esta demás decir que sus playas son un verdadero paraíso.

Pero no sólo las playas llaman la atención de miles de turistas en el verano. En realidad, Rodas es una ciudad de colores vibrantes, con una gastronomía fabulosa y un casco antiguo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Así mismo, en la ciudad podrás encontrar calles sinuosas y rincones ocultos que muestran una arquitectura que sorprende a sus visitantes, entre las que destaca el imponente Palacio de los Grandes Maestros.

Por doquier encontrarás diversas tiendas, locales tradicionales y restaurantes para degustar la gastronomía local. Una buena recomendación es que puedes visitar una zona llamada Lindos que está a una distancia muy corta de Rodas, que alberga un sitio arqueológico muy llamativo y la Acrópolis de Lindos.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar del verano en los lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Dubrovnik (Croacia)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Dubrovnik

Si quieres viajar en verano a Europa y disfrutar por todo lo alto, debes visitar Dubrovnik, apodada como la Perla del Adriático. Esta joya ubicada hacia el sureste de Croacia, es de las ciudades más llamativas en la costa dálmata.

El sitio es realmente muy peculiar, ya que toda la ciudad se encuentra rodeada de muros de piedra y sus casitas se distinguen por sus techos con tejas de color naranja, que le atribuye un encanto y colorido muy interesante. Es tan peculiar este lugar, que la famosa serie de televisión Juego de Tronos eligió esta ciudad como uno de los escenarios para sus rodajes.

La belleza de Dubrovnik destaca aún más si cabe durante el verano, donde sus atracciones turísticas están a tope. Una de sus atracciones son sus cruceros de un día hacia las islas Elafiti, que en pocos años se ha convertido en una demanda turística en esta temporada. El tema gastronómico también suma puntos en esta ciudad de Croacia, donde los platos son deliciosos y es prácticamente imposible elegir un mal restaurante.

Al igual que la mayoría de ciudades europeas, la temporada de verano en Dubrovnik va desde mayo hasta septiembre, y con el fin de evitar aglomeramiento y multitudes, es muy recomendable viajar hacia el inicio o al final de la temporada alta.

  1. Lisboa (Portugal)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Lisboa

La preciosa Lisboa es uno de los destinos más frecuentados en Europa. De hecho, suele decirse que viajar en verano a Europa sin visitar Lisboa es un viaje incompleto. Y es que no sólo se trata de la ciudad, sino de la generosidad y entusiasmo de los portugueses, que te darán una calurosa bienvenida llena de amabilidad, sonrisas y abundantes comidas.

En la época de verano los vuelos hacia Lisboa se disparan con múltiples ofertas, con lo cual no representa mayor inconveniente viajar desde cualquier parte de Europa y el mundo. Eso sí, si quieres aprovechar buenas ofertas tanto en vuelos como hospedaje, lo mejor es reservar con la mayor antelación posible.

Con relación a la ciudad, hay muchos edificios históricos que podrás conocer como el imponente Castillo de San Jorge, el Puente 25 de abril o subir al histórico Elevador de Santa Justa.

También el buen ambiente en el verano es propicio para dar un paseo por el parque más grande de la ciudad: Parque Eduardo VII. Justamente en este lugar podrás apreciar una de las vistas más hermosas hacia la Avenida da Liberdade y Praça Marquês do Pombal, espacio ideal para tomar las mejores fotos de Portugal.

El verano también se disfruta en familia. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Europa.

  1. Marbella (España)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Marbella

En los últimos años Marbella se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes en Europa. No es sólo un decir, ya que importantes organizaciones como Best European Destinations, han catalogado a Marbella como el destino favorito de millones de personas para viajar en verano a Europa.

Particularmente turistas nacionales e internacionales con un poder adquisitivo elevado, suelen visitar Marbella en el verano. No obstante, Marbella no sólo es un destino turístico accesible sólo para personas con un presupuesto elevado. En realidad, los precios en Marbella no distan mucho de otras ciudades europeas.

Pudiéramos decir que es una ciudad llena de contrastes, donde sus restaurantes con estrellas Michelin y su lujoso Puerto Banús se mezclan a la perfección con sus pequeños bares de pueblo y el sabor más tradicional y auténtico de la Costa del Sol. Las playas de Marbella como Puerto Banús, Playas de Guadalmina, Playa de San Pedro de Alcántara o la Playa de Nueva Andalucía son verdaderos paraísos que no debes perderte si visitas esta región de España.

  1. Creta (Grecia)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Creta

Una de las mejores opciones para viajar en verano a Europa es visitar Creta. Las playas de Creta son tan hermosas que es realmente difícil describirlas con palabras. Bellezas naturales tan espectaculares como Laguna de Balos es un ejemplo perfecto de la majestuosidad de la costa en esta isla griega.

Pero esta isla ofrece mucho más que playas hermosas. También podrás encontrar un patrimonio histórico muy interesante reflejado en los restos del Palacio de Cnosos.

Al visitar este lugar podrás empaparte de la historia y cultura minoica que precedió a la griega. De hecho, es una buena oportunidad para degustar una gastronomía que cultiva los paladares más exigentes. Si tienes el deseo interno de conocer nuevos destinos, donde el sol, la playa y la diversión sean los principales protagonistas, sin duda Creta debe estar en tu lista.

  1. Reikiavik. (Islandia)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Reikiavik

Probablemente Reikiavik no sea el primer lugar que te ven a la mente para viajar en verano a Europa. Pero definitivamente es un destino que no deberías descartar. Aunque muchas personas viajan Islandia con la esperanza de poder visualizar la aurora boreal, muchos otros viajeros eligen la época de verano para disfrutar del sol en Reikiavik.

La temporada de verano en esta ciudad ofrece varias de las rutas de senderismo más sorprendentes de Europa con miradores hermosos. Las rutas se caracterizan por extensos campos verdes y flores, paisajes increíbles y visitas a lugares tan hermosos como Blue Lagoon.

La belleza natural de Reykjavik suma y mucho a su gran encanto. También el recorrido por sus calles te mostrará preciosas tiendas y restaurantes con comida que probablemente nunca has probado antes.

Así que es una buena oportunidad para degustar algo diferente a lo tradicional. Cómo última recomendación, es aconsejable la visita a uno de sus lugares más turísticos: la cúpula de Perlan. Se trata de un remolino que va girando y muestra vistas alucinantes hacia la ciudad, los campos y el océano.

  1. Florencia. (Italia)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Florencia

Italia es una muy buena propuesta para viajar en verano a Europa. Siempre habrá una buena excusa para visitar Italia, ya que en este país podrás conocer una de las mejores ciudades para disfrutar el verano: Florencia.

Esta hermosa ciudad italiana parece ser sacada de un cuadro, y es que para los amantes del arte no hay una mejor ciudad en Europa que ésta para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Muchos han descrito Florencia como una ciudad museo, porque al caminar por sus calles puedes observar obras que incluyen esculturas de artistas de mucho renombre como Miguel Ángel. Si además visitas las galerías de arte de Florencia, podrás observar importantes representaciones artísticas como El nacimiento de Venus de Botticell o la Anunciación de Da Vinci.

El clima en verano es perfecto para conocer lugares históricos como el Puente Ponte Vecchio, probablemente la atracción más fotografiada y reconocida de Florencia. Por supuesto, visitar lugares como la Piazza Duomo, Campanile de Giotto, Mercato Nuovo o la Piazza della Signoria en tu estadía por Florencia durante el verano será una experiencia inolvidable.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Praga. (República Checa)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Praga

La capital de la República Checa es una de las ciudades más visitadas en el continente europeo, independientemente de la época del año. El encanto de sus barrios como Mala Strana y edificaciones históricas como el ayuntamiento donde está el reloj astronómico, el Castillo de Praga o el Puente de Carlos, son razones más que suficientes para visitar la ciudad.

Viajar en verano a Europa y conocer Praga es una garantía de diversión con días que quedarán grabados en tu memoria para siempre. En el verano no debes perderte las preciosas vistas desde Vysehrad y refrescarte con las exquisitas cervezas checas. Lo mejor, es que Praga es uno de los destinos turísticos en Europa más económicos, así que es un motivo más para visitar esta hermosa región.

  1. Ámsterdam. (Países Bajos)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Ámsterdam

Uno de los lugares más ecológicos del planeta son los países bajos. De hecho, el transporte preferido por los holandeses es la bicicleta. Tanto así que se dice que cada habitante de Holanda tiene dos bicicletas. Así que no es de extrañar que veas a miles de personas en Ámsterdam pasear en bicicleta por la capital, especialmente durante la época de verano.

Así que podrás aprovechar de pasear en bicicleta por Ámsterdam y contemplar las sorprendentes y coloridas casas de la ciudad, que se encuentran en los alrededores de los canales. Además, el verano en Ámsterdam es perfecto para dar un largo paseo por los canales dejando maravillarse por sus puentes inspiradores y casas adosadas desde una perspectiva diferente.

El verano en Ámsterdam supone más horas de luz solar, con lo cual tu itinerario puede ser un poco más extenso. De esta forma tendrás tiempo para visitar lugares tan reconocidos como el magnífico Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank. El verano en esta ciudad se vive de una forma muy especial con eventos y espectáculos que podrás disfrutar durante tu estadía.

  1. Barcelona. (España)

viajar en verano a Europa
Viajar en verano a Europa: Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más coloridos en Europa y especialmente en el verano este atributo realza aún más. Su ambiente vibrante y vivos colores atraen a turistas de todo el continente especialmente en la época de verano.

Al viajar en verano a Europa y visitar Barcelona en los meses de junio y julio, podrás disfrutar de sus playas en un ambiente inmejorable, ya sea temprano por la mañana o por la tarde después de una mañana de turismo por la ciudad condal. Entre las playas más recomendadas para visitar durante el verano está la Barceloneta, Playa del Somorrostro, Playa de la Mar Bella, Playa de la Nova Icària, Playa del Bogatell o Playa de Llevant por mencionar sólo algunas.

Lo mejor es que Barcelona no sólo son playas hermosas, ya que la ciudad tiene una mezcla muy interesante de patrimonio histórico y modernidad. Sus barrios tienen un ambiente multicultural increíble, repleto de tienditas tradicionales y bares donde puedes parar a degustar las deliciosas tapas de Barcelona.

Como puedes notar, viajar en verano a Europa es todo un mar de posibilidades. Ciudades históricas y de sorprendente belleza natural te esperan el próximo verano para que puedas vivir unas vacaciones más que merecidas en compañía de tus seres queridos.

Por último, si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Europa, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.