Viajar en Invierno a Europa. 10 Ciudades muy recomendadas.

0
62
viajar en invierno a Europa

Viajar en invierno a Europa es una idea fantástica para disfrutar con tu familia, pareja o amigos de actividades y paisajes increíbles bajo el manto de la nieve.

En realidad, Europa no sólo en invierno sino que en cualquier temporada del año ofrece una belleza natural única, edificaciones históricas y verdaderas joyas arquitectónicas.

Pero sí que es cierto que el invierno le da un toque especial al gran atractivo turístico europeo, cuando la región está cubierta de nieve. Esos lugares tan privilegiados lucen aún más imponentes en la temporada invernal, a lo que hay que sumar la posibilidad de realizar deportes y actividades en la nieve.

Lo mejor es que en estas fechas hay una menor afluencia de turistas que en otras épocas como el verano, que en Europa es considerada como temporada alta. En la época de invierno algunas partes de Europa que suelen ser muy turísticas se ven opacadas, tales como la costa, mientras que otras cobran vida.

Precisamente estas ciudades y lugares son los destinos perfectos para disfrutar de preciosos paisajes, practicar deportes de invierno y descubrir sitios sorprendentes. Por si fuera poco, en la época de invierno el precio de transporte, alojamiento, comida y bebida son mucho más económicos que en la temporada alta.

Con tantas ventajas de viajar en invierno a Europa, probablemente te preguntes: ¿cuáles son los destinos europeos que más vale la pena visitar en esta temporada? Coge papel y boli y anota los siguientes países, ciudades y lugares turísticos más demandados en la temporada invernal.

1Hallstatt, Austria

Viajar en invierno a Europa: Hallstatt.

Austria es el país por excelencia que debes visitar al viajar en invierno a Europa. Son muchos los lugares que podrás visitar en Austria en esta temporada, pero uno de ellos sin duda es la ciudad alpina de Hallstatt. Aunque también podrás visitarla en el verano, al llegar la nieve esta ciudad cobra vida de una manera impresionante.

Una de las razones es que Hallstatt está rodeada por los picos de los Alpes, que en la temporada de invierno se cubren de nieve, ofreciendo postales maravillosas. Es uno de esos lugares ideales para relajar la mente y alejarse por completo del bullicio de la ciudad.

El lugar se presta para disfrutar de veladas acogedoras en sus tradicionales casas de madera, al sonido de la leña ardiendo en sus preciosas chimeneas. En la ciudad podrás encontrar innumerables tienditas tradicionales y recorrer sus callejones estrechos que se ubican hacia las orillas del lago y Hallstatt Skywalk.

También en Austria vale la pena visitar la ciudad de Innsbruck en la temporada de invierno. Si eres amante de los deportes, te sentirás en el paraíso al presenciar los torneos de snowboard y saltos de esquí que se realizan en esta época.

Las montañas en los alrededores de Innsbruck también son perfectas para que puedas practicar trekking, senderismo y escalada en hielo. Del mismo modo, es el lugar ideal para los jóvenes, ya que en la noche el centro histórico ofrece un gran ambiente.

Si quieres conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos en invierno, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

2Berlín, Alemania

viajar en invierno a Europa.
Viajar en invierno a Europa: Berlín.

Varias ciudades en Alemania con la llegada del invierno cobran aún más vida. Son muy famosos sus mercadillos como los que puedes encontrar en Múnich, llenos de puestos muy bien decorados donde se venden todo tipo de objetos y delicias gastronómicas. De hecho, estos mercadillos son el lugar perfecto para disfrutar de una taza de glühwein bien caliente.

También la capital Berlín, es de esas ciudades que realmente vale la pena visitar en la temporada invernal. En esta época la ciudad se llena de entretenimiento, música y luces. Se realizan muchísimas fiestas que no parecen tener fin, ya que algunas incluso pueden durar días enteros.

3Praga, República Checa

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Praga.

Praga es una de las ciudades más turísticas del continente europeo y vale la pena visitarla en cualquier época del año. Ahora bien, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de invierno, Praga es un destino imperdible para ti.

Por tratarse del centro cultural del país, en Praga encontrarás muchísimas actividades para disfrutar en la ciudad. Principalmente en el mes de diciembre se realizan múltiples actividades típicas de esta época del año, donde la ciudad se llena de luces y mercadillos por doquier.

Recorrer la plaza de la Ciudad vieja, el barrio judío, el Castillo de Praga o cruzar el Puente de Carlos son algunos de los atractivos de Praga. Una opción muy recomendada es pasear por la elegante y sinuosa Calle Karlova, que se encuentra repleta de tiendas y cafés muy acogedores y hermosamente decorados en esta temporada.

4Los Alpes Suizos

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Alpes suizos.

Suiza es un país que en la temporada de invierno adquiere un encanto especial. Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos son sus preciosos Alpes cubiertos de nieve, perfectos para practicar deportes de invierno.

Miles de turistas de todo el planeta deciden viajar en invierno a Europa para practicar deportes de invierno en los Alpes suizos. Pero si no eres de los que disfrutan de los deportes como el esquí o el snowboard, siempre podrás deleitarte con los maravillosos paisajes.

Suiza es sinónimo de preciosas montañas, fogatas permanentes, chocolate caliente y la deliciosa fondue. Además, si decides viajar a Suiza en tren panorámico, podrás apreciar toda su belleza natural cubierta de nieve, belleza que muy pocos países del mundo pueden presumir.

Los Alpes suizos son de los mayores reclamos turísticos, de eso no hay duda. Si deseas conocer más razones para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

5Laponia, Suecia

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Laponia.

Uno de los países más fríos en el invierno es Suecia, ya que hacia la zona norte el sol aparece muy pocas veces. Y es justamente esta situación geográfica y meteorológica de Suecia, lo que contribuye a aumentar y avivar la experiencia en el invierno.

Son muchas las ciudades de Suecia que cobran mayor vida en la temporada de invierno, pero una de ellas sin duda es Abisko en Laponia. Este lugar es prácticamente el sitio más nórdico en el continente europeo, y suele ser muy recomendado llegar en tren, ya que los paisajes te dejarán con la boca abierta.

En Abisko el sol desaparecer durante meses y particularmente en diciembre y enero la mayoría del tiempo es de noche. Esa oscuridad convierte a esta ciudad en uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las increíbles auroras boreales.

No obstante, las principales ciudades de Suecia en el invierno también ofrecen la posibilidad de hacer juegos y deportes de todo tipo. Puedes aprovechar la oportunidad para realizar actividades tan divertidas como el mushing, que se trata de un trineo que va tirado por perros de raza.

Del mismo modo, podrás visitar los parques nacionales para practicar deportes de invierno como el esquí de fondo o iniciarte en el snowboard. Por último, en Suecia también puedes visitar Kiruna en el invierno, para que puedas apreciar el famoso Icehotel.

6Atenas, Grecia

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Atenas.

Grecia suele ser muy asociada a las vacaciones de verano y no al invierno. Pero contrario a lo que muchos pueden pensar, viajar a Atenas en el invierno tiene como ventaja el poder disfrutar mejor del patrimonio del país y su cultura.

La razón, es que el verano en Atenas trae consigo una multitud de turistas que de cierto modo impiden el disfrute pleno del patrimonio y los lugares turísticos de la ciudad. Así que en el invierno podrás disfrutar del Partenón, la Acrópolis y demás maravillas de la antigua Grecia sin tener el agobio de la multitud de personas en estos lugares. Curiosamente, no hay una mejor época para disfrutar de las maravillas de Grecia que en el invierno.

7Budapest, Hungría

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Budapest.

La encantadora ciudad de Budapest ofrece grandes maravillas que bien vale la pena visitar en esta época. Si decides viajar en invierno a Europa y visitar la capital de Hungría, podrás pasear por los lugares más emblemáticos como el Palacio Real, el Puente de las Cadenas y los maravillosos museos sin tanta afluencia de personas.

Una de las mayores ventajas de visitar en invierno Budapest, es tener la oportunidad de patinar en el grandioso parque Varosligeti Mujegpalya que tiene una pista de hielo al aire libre gigantesca. Es el lugar ideal para pasar un día en familia formidable.

Ahora bien, el invierno en Budapest no es sólo estar rodeado de nieve. Si el frío se te queda pegado al cuerpo, siempre podrás tener la oportunidad de disfrutar de una sauna relajante y caliente, en los baños termales muy populares en la capital. Por si fuera poco, la ciudad en la temporada de invierno está repleta de mercadillos con un ambiente fantástico.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

8París, Francia

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: París.

París es una ciudad conocida a nivel mundial, que destaca por su gran encanto, gastronomía, sitios históricos, y desde luego su edificación más conocida: La Torre Eiffel. Al igual que varias de las ciudades europeas mencionadas antes, el invierno en París también es sinónimo de los famosos mercadillos, que pueblan las calles de cabañas y puestos nevados con especialidades locales.

En los mercadillos de París, podrás adquirir artesanías y probar diversas delicias gastronómicas como el pan de jengibre, las salchichas, la castaña asada y el vino parisino. Los mejores mercadillos se ubican en las plazas como Saint-Sulpice y Saint-Germain-des-Prés, así como a lo largo de la orilla del río Sena.

La decoración típica del mes de diciembre se apodera de la ciudad de París, donde cada calle y comercio se encuentra a tope y lleno de luces. Uno de los lugares más visitados en el invierno son los árboles de los Campos Elíseos que siempre tienen una decoración especial. Del mismo modo, podrás disfrutar en familia de la pista de patinaje que es instalada justo frente al ayuntamiento, donde se suelen llevar a cabo diversos espectáculos y eventos.

9Belgrado, Serbia

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Belgrado.

Viajar en invierno a Europa te permitirá conocer otra versión de Belgrado, uno de los grandes descubrimientos en esta época. Aunque no cuenta con el renombre de París, Praga u otras capitales europeas, lo cierto es que Belgrado tiene uno de los mejores ambientes nocturnos del continente europeo y lugares formidables para visitar en el invierno.

Es precisamente en esta ciudad donde se lleva a cabo la famosa fiesta hasta el amanecer realizada en un barco llamado Splay. Pero una de las principales razones para visitar Belgrado en invierno, es que a diferencia de otras capitales el invierno no es malo en esta ciudad.

En pocas palabras, aunque puede llegar a temperaturas por debajo de 0 °, en realidad hay mucho sol durante el día con solo nevadas ocasionales. Así que para disfrutar de Belgrado en el invierno, sólo debes abrigarte un poco y salir a conocer, sin que el clima extremo represente un mayor impedimento.

Por otra parte, los precios en el invierno en Belgrado bajan considerablemente. Esto suele suceder en la mayoría de ciudades de Europa, pero en Belgrado los precios son excelentes en esta temporada. Particularmente el precio de los hoteles se reduce de forma notoria para esta época.

10Madrid, España

viajar en invierno a Europa
Viajar en invierno a Europa: Madrid.

La capital de España es una de las mejores opciones al viajar en invierno a Europa. Además de poder recorrer la ciudad con menos turistas, las actividades al aire libre y los comercios suelen estar al máximo de su capacidad en noviembre, diciembre y enero.

Madrid en invierno está llena de luces por doquier especialmente en el centro, donde abundan los puestos para degustar los deliciosos churros y chocolate. El invierno es ideal para conocer los museos y realizar compras a precios de ganga.

En resumen, viajar en invierno a Europa puede convertirse en uno de los viajes más memorables. Estas ciudades europeas tienen absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones en un ambiente agradable y acogedor. Lo mejor es que los precios son mucho más accesibles y siempre tendrás la posibilidad de conocer los lugares más turísticos sin realizar filas ni lidiar con el agobio de las multitudes.

Para viajar en invierno Europa, es necesario que cuentes con todos los requisitos para entrar en el continente. Por eso, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.