Viajar en Familia a Europa. Las 7 Ciudades más recomendadas.

0
670
viajar en familia a Europa

Viajar en familia a Europa y disfrutar con tus seres queridos de las ciudades más turísticas del planeta es una experiencia increíble e inolvidable. Y es que Europa tiene un gran corazón para los niños, con ciudades con propuestas muy variadas que da para todos los gustos, incluyendo a los pequeños de la casa.

Desde luego, no hay dos familias iguales, ya que cada una tiene sus costumbres, hobbies, preferencias y sobre todo su manera de viajar. Hay familias más tradicionales y las hay un tanto más aventureras. También hay familias que disfrutan más de la naturaleza y otras que son más apasionadas de las atracciones y parques temáticos.

En cualquier caso, aunque todas las ciudades del viejo continente cuentan con atracciones, bellezas naturales y un patrimonio histórico muy interesante, en esta oportunidad deseamos mostrar algunos lugares y ciudades ideales para visitar en familia.

Algunas de estas ciudades son mundialmente conocidas, mientras que otras, aunque no cuentan con la fama de las grandes capitales, sí que ofrecen lugares y sitios muy interesantes para el grupo familiar.

Pero antes de hablar de estas ciudades, vamos a ver 4 beneficios de viajar en familia Europa que puedes tener en cuenta al planear tu siguiente viaje.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Beneficios de viajar en familia a Europa.

viajar en familia a Europa
Beneficios al viajar en familia a Europa.

– Disminuye el ritmo.

Sin duda uno de los grandes beneficios de viajar en familia Europa es que puedes bajar el ritmo. Si vives en una rutina estresante donde en el trabajo debes cumplir con plazos y limitaciones, es lógico que durante las vacaciones desees bajar el ritmo y descansar un poco. Así que este es el primer beneficio de viajar en familia a Europa.

Al estar con los pequeños de la casa o miembros de la familia más mayores, a fuerza deberás bajar el ritmo de tu viaje siendo más pausado y tranquilo. Eso al mismo tiempo, supone que disfrutes más de la compañía de tu familia y de los sitios turísticos que visitarás.

– Disfrutas de la mejor compañía.

En ciertas partes del viaje podrías encontrarte muy solo, especialmente si implica trayectos de larga duración. Así que contar con tu familia cerca es un aliciente muy positivo.

Al viajar en familia a Europa, las personas que más amas y en quien más confías están a tu lado en todo momento, por lo que puedes estar completamente tranquilo, afrontando los inconvenientes o posibles problemas que surjan más fácilmente al tener gente cercana a tu lado.

– Fortalecer los lazos familiares.

Una familia que viaja unida, permanece unida. Y es que en las vacaciones todos podrán vivir experiencias nuevas que ayudarán a fortalecer y crear lazos profundos y sólidos entre vosotros.

Al recorrer los sitios turísticos más importantes en Europa, todos vivirán experiencias increíbles que generarán recuerdos felices y ese vínculo familiar se estrechará aún más.

– Visitar sitios innovadores.

Al viajar en familia (sobre todo si hay niños), tendrás la oportunidad de visitar sitios peculiares que de otra manera jamás hubieses descubierto. Esto es así porque los pequeños de la casa suelen ser muy curiosos, le gusta tocar, conocer y probar cosas innovadoras.

Así que en más de una ocasión podrás visitar lugares que son llamativos para los niños y en los cuales puedes vivir experiencias diferentes a las que vivirías si viajas solo o en pareja. De seguro, más de un lugar o sitio turístico será nuevo para ti y estas experiencias enriquecen mucho el viaje.

Ya que conocemos algunos de los beneficios de viajar en familia Europa, vamos ahora sí a ver qué ciudades son más recomendadas para visitar en familia, considerando sus lugares de interés, atracciones y oferta de ocio.

Ciudades más recomendadas para viajar en familia a Europa.

  1. Praga, ciudad romántica y familiar.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Praga.

La romántica y familiar ciudad de Praga, enamora a los visitantes con su estilo medieval, barrios bohemios y un interesante patrimonio histórico. Es una ciudad muy recomendada si decides viajar a Europa en familia, puesto que ofrece un interesante abanico de propuestas para grandes y pequeños.

La ciudad alberga varios monumentos turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se encuentra su casco antiguo. El centro histórico de Praga es muy amplio, peatonal y muy bien conservado, perfecto para un paseo familiar.

En el centro histórico se pueden apreciar monumentos muy atractivos por su historia y diseño como el Puente de San Carlos o sorprendente Castillo de Praga. Por otra parte, Praga también tiene un lado muy moderno y cosmopolita que se puede apreciar en el centro de arte DOX o en la famosísima Casa Danzante.

Pero mucho más allá de sus atracciones turísticas y lugares concurridos, la ciudad de Praga también tiene otras atracciones ideales para asistir en familia. Por ejemplo, podrán ir al espectáculo Teatro Negro, subir al Monte Petřín en funicular o disfrutar de los parques naturales o temáticos como el DinoPark, Prague Zoo, Futurento o el Parque Gutovka.

  1. Budapest, Hungría.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Hungría.

La capital de Hungría es muy famosa por su gran historia y vida nocturna. A pesar de eso, es ideal para el turismo familiar, sólo habrá que hacer alguna que otra adaptación al itinerario para mantener contentos a los niños.

Budapest ofrece una gran variedad de opciones de ocio. Para comenzar están los famosos baños. Esta ciudad se encuentra totalmente rodeada de fuentes termales y es por esto que hay numerosos spas y piscinas al aire libre.

Así que mientras los adultos se relajan en las aguas curativas, los pequeños pueden darse un chapuzón. Una excelente recomendación es visitar la máquina de olas en los baños Gellért y también el famoso remolino de los Széchenyi.

Por otra parte, Budapest también es muy conocida por sus deliciosos dulces, y sin duda probar la repostería húngara es algo que todos amarán. Además la ciudad cuenta con el sorprendente zoológico y jardín botánico de Budapest, el Capital Circus of Budapest y el famoso viaje en el Tren Infantil. Es importante resaltar que esta última atracción (el Tren Infantil), está gestionada casi en su totalidad por niños de 10 a 14 años y funciona durante todo el año.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa en 2022.

  1. Ámsterdam, la capital más child friendy.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Ámsterdam.

Un viaje a Europa en familia es todo un éxito si visitas Ámsterdam, también llamada Venecia del Norte. Ámsterdam es una de las capitales de Europa más child friendy. En realidad, necesitarás varios días para poder descubrir todo lo que Ámsterdam puede ofrecer, con lo cual siempre es un buen motivo para volver.

A excepción de su centro turístico donde se pueden ver varios atractivos imperdibles, en realidad Ámsterdam parece más un pueblo que la típica capital europea.

En una ciudad muy amable para ser visitada y desde luego pedaleada, ya que es todo un paraíso para los amantes de la bici, y es un ejemplo de cómo deberían ser muchas ciudades en el futuro. Por supuesto, un paseo en bici con los niños es un plan fantástico para disfrutar en familia.

La ciudad es muy variada en cuanto su oferta turística, contando con puentes, calles empedradas, canales y elegantes casas señoriales. Es de esas ciudades que tiene ese aire de cuento de hadas. Con su red de canales puedes apreciarla navegando en sus barquitos.

Una de las grandes virtudes de esta ciudad es que sus ciudadanos respetan y cuidan de forma muy especial a los niños. Por esta razón es sorprendente la gran cantidad y variedad de zonas de juegos y parques para los niños, siendo algunos de ellos catalogados entre los mejores de Europa.

Al recorrer Ámsterdam podrás ver museos extraordinarios, mini-granjas visitables y centros interactivos para la divulgación científica especialmente orientados para los niños. Sin duda, la famosa Venecia del Norte es todo un acierto si deseas viajar en familia a Europa.

  1. La hermosa Viena.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Viena.

La monumental capital de Austria tiene muchas opciones para grandes y pequeños. En una ciudad que está colmada de arte, cultura y edificaciones arquitectónicas muy llamativas. De hecho, Viena es una de las más conocidas por ser de las ciudades con mejor calidad de vida del planeta.

En el centro histórico de Viena podrás dar un paseo familiar maravillándote con sus edificaciones emblemáticas como el edificio de la Opera y recorrer la zona comercial. Uno de los mejores planes para los niños es visitar los museos interactivos de Viena como la Casa de la Música o el Zoom.

También es muy recomendado para las familias visitar el Palacio de Schönbrunn y sentirse como verdaderos príncipes y princesas. No olvides degustar los tradicionales y deliciosos cafés con tarta de Viena y su amplia gama de dulces locales.

Puedes conocer más de la gastronomía europea en el siguiente enlace: Las 6 Mejores Gastronomías de Europa.

  1. Roma, la ciudad eterna.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Roma.

Roma es de las ciudades donde la historia, el pasado y la modernidad confluyen y combinan a la perfección. La ciudad es mediterránea, accesible y un poco caótica, pero sin duda es enormemente bella.

La capital de Italia es ideal para pasearla sin prisas y aprender a quererla aprovechando el viaje. La gastronomía de la ciudad encanta a todo el mundo con sus pizzas, pastas y deliciosos helados que son vendidos en decenas de establecimientos de la capital.

En Roma podrás realizar tours gratis en familia y visitar lugares míticos como el foro romano, el Coliseo o callejear por el barrio de Trastevere. Por supuesto, en Roma encontrarás grandes plazas donde los niños podrán corretear tranquilos y disfrutar de la belleza del lugar, tales como la Piazza del Popolo o la Piazza Navona.

Por otra parte, la capital de Italia cuenta con parques de atracciones muy divertidos tanto para los niños como para los adultos. Entre los más recomendados está Hydromania, Luneur Park o el fantastico Oasi Park.

  1. Cerdeña, una perla mediterránea.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Cerdeña Italia.

Viajar a Europa en familia para visitar Cerdeña siempre será un acierto en cualquier época del año. Esta isla es una verdadera joya mediterránea, destino que está de moda y seguirá así porque cada vez más personas la descubren y vuelven.

En Cerdeña nos esperan unos 1849 km de costa con innumerables playas y calas gratuitas y con acantilados majestuosos. Disfrutar de las hermosas playas de Cerdeña en familia es uno de los mejores planes al visitar el viejo continente.

Viajar a esta isla también implica dar una visita a su preciosa capital: Calgliari. Se trata de una ciudad portuaria donde se ubica el aeropuerto principal de la isla. Un plan muy recomendado para las familias es dar un paseo por el casco viejo de Calgliari ya que es como sumergirse en la historia de Cerdeña.

Asimismo, la visita al pintoresco Barrio Castelo es una propuesta muy interesante para las familias. Siempre tiene un gran ambiente y es el lugar ideal para degustar la gastronomía local. Además, este sitio invita a los niños a pasear sus callejuelas y probar la gran variedad de dulces locales.

  1. Cosmopolita Londres.

viajar en familia a Europa
Viajar en familia a Europa – Londres.

Londres es de esas ciudades que tienen una capacidad sorprendente para reinventarse y estar siempre al día. Es un plan viajero muy apasionante y motivador para toda la familia, ya que ésta metrópoli anglosajona alberga un amplio abanico de ofertas lúdicas para todos.

En cada parte de Londres podrás visitar museos, espectáculos, parques de atracciones, monumentos y muchos eventos para las familias. Como parte del viaje a la capital británica, es recomendado visitar los museos ya que varios de ellos son los mejores del mundo.

Por otra parte, Londres cuenta con enormes y preciosos parques como el Battersea Park, el Regent’s Park o el divertido parque de diversiones Crystal Palace Park. ¿Y qué tal subir al London Eye? Sin duda, Londres tiene muchas opciones de ocio para las familias y es todo un acierto al viajar a Europa.

Viajar en familia Europa de seguro será una experiencia memorable para todos. Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Europa, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.