Viajar en Otoño a Europa ¿Cuáles son las ciudades más recomendadas?

0
963
viajar en otoño a Europa

¿Cuáles son las mejores ciudades para Viajar en Otoño a Europa? La temporada de otoño es sin duda la más recomendada para recorrer ciudades, adentrarse en bosques o descubrir los valles más sorprendentes de Europa.

Determinar cuál es la mejor temporada para viajar a Europa, depende en gran parte de los gustos y preferencias del viajero. Mientras que unos prefieren el invierno para disfrutar del frío y los paisajes bajo el manto de la nieve, otros aman el verano donde el sol, la playa y los eventos tienen mayor presencia.

No obstante, no son pocos los que prefieren viajar en otoño a Europa, cuando el continente se tiñe de colores naranjas, marrones y rojos en sus bosques, parques y principales capitales. La época de otoño supone para muchos evitar por una parte el frío extremo y por otra el sofocante calor del verano, la aglomeración de personas en los lugares turísticos y la subida de precios típica de la temporada alta.

Así que la temporada de otoño en Europa es como el punto medio donde el clima es perfecto, los servicios siguen a tope, los precios disminuyen y los paisajes en esta época son tan hermosos como singulares. Los parques, bosques, plazas y calles de las ciudades en Europa adquieren un esplendor único en el otoño.

Con tantas ventajas que ofrece viajar en otoño a Europa, lo siguiente que debemos preguntarnos es: ¿cuáles son las mejores ciudades para visitar durante esta temporada? Anota los siguientes destinos para que disfrutes del otoño europeo en su máximo esplendor.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. Transilvania. (Rumanía)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Transilvania

La ciudad de Transilvania adquiere un tono rojo muy singular en el mes de octubre. Las montañas que rodean la ciudad adquieren un manto de colores muy variados y los bosques despliegan un colorido sorprendente.

Si a todo eso le añadimos la espesa niebla que suele caer por encima de estos paisajes, la postal que resulta es alucinante. Si tienes la posibilidad de visitar Transilvania, una excelente recomendación es recorrer en coche (propio o alquilado) la denominada Transfăgărășan, que es una de las carreteras más hermosas del mundo. Al recorrer esta carretera en otoño, la tendrás para ti solo(a), apreciando paisajes de ensueño.

Si quieres conocer los beneficios de viajar en cada una de las temporadas en Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Viena, Valle de Wachau (Austria)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Valle de Wachau

Uno de los lugares poco conocidos para viajar en otoño a Europa, es el Valle de Wachau ubicado a unos 100 km de Viena en Austria. El caudaloso río Danubio, pueblos pintorescos y montañas coloridas tapizadas de vegetación son la carta de presentación de este lugar.

Es de esos rincones de Europa que vale la pena descubrir, donde tu preocupación máxima será deleitarte con el paisaje o un elegir la ruta de senderismo más hermosa. La variedad de colores que podrás apreciar en este lugar repleto de belleza natural, es uno de los grandes motivos por los cuales cada año que pasa es más visitado por turistas locales e internacionales.

  1. Bruselas (Bélgica)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Bruselas

Bruselas es una de las ciudades europeas que se viste de gala en el otoño. Precisamente es en esta época del año donde los cinco museos más importantes abren hasta entrada la medianoche. En esta temporada la ciudad rinde tributo al diseño al llevarse a cabo el conocido Brusels Design September, con diseñadores de renombre nacional e internacional.

Viajar en otoño a Europa y visitar Bruselas es sinónimo de eventos y actividades que se llevan a cabo exclusivamente en estos meses. Además de disfrutar de la belleza natural típica del otoño, Bruselas es de esas ciudades que en esta temporada cobra más vida que en otras como el invierno o el verano.

Puesto que se realizan tantos eventos en Bruselas durante el otoño, lo recomendable es que puedas reservar con anticipación el hospedaje para que puedas aprovechar ofertas de temporada y evitar cargos innecesarios.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar del otoño visitando los lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Toscana (Italia)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Toscana

Italia es uno de esos destinos turísticos en los cuales la temporada alta tiene el verano como principal protagonista. Así que a medida que se acerca el otoño la aglomeración de personas disminuye en el país, especialmente en regiones de alta demanda turística como la Toscana.

Lo que muchos desconocen es que precisamente en la Toscana, el otoño es una de las temporadas más entretenidas y con mayor oferta de ocio del año.

De hecho está considerada como una temporada festiva, donde los granjeros exponen en varios mercados de la región sus cosechas en eventos formidables. Lo mejor, es que podrás visitar ciudades tan emblemáticas como Florencia, sin aglomeraciones y con un clima perfecto.

  1. El Bosque de Dean (Inglaterra)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Bosque de Dean

El otoño se reconoce cuando caminas por el bosque y las hojas crucen bajo tus pies. Precisamente esas hojas caducas que salpican el suelo le otorgan un encanto especial al famoso Bosque de Dean, uno de los más hermosos de Gran Bretaña.

Se trata de un parque que está rodeado por dos ríos: Severn y Wye. Se ubica en la ciudad de Gloucester que en la época de otoño despliega una variedad de colores impresionantes. Al considerar viajar en otoño a Europa, el Bosque de Dean sin duda debe ser una opción que este encima de la mesa.

El bosque tiene robles majestuosos que en la época de otoño se puede ver como sus hojas, hayas y alerces adquieren un color rojizo y dorado y sus frutos silvestres comienzan a aparecer. Adicionalmente, en este lugar se realiza la media maratón de otoño, evento al cual puedes asistir o inscribirte para poner a prueba tus condiciones físicas y disfrutar de una experiencia diferente.

  1. Múnich. (Alemania)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Múnich

Múnich también muestra sus colores y mejor versión en el otoño. Pero una de las principales razones para visitar esta ciudad durante esta temporada, no es precisamente su belleza natural, sino los eventos que se llevan a cabo en esta época del año.

Y es que Múnich es una de las ciudades de Alemania más visitadas en el otoño, ya que desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre se lleva a cabo el famoso Oktoberfest. La historia de este evento es un tanto curiosa, ya que todo empezó con una carrera de caballos que se hizo en la boda de dos miembros de la realeza bávara en el año 1810.

A partir de este año, se realiza un festival en las afueras de la ciudad de Múnich, específicamente en Theresienwiese. En este evento, podrás probar la típica cerveza alemana y aprovechar de degustar sus tradicionales salchichas.

Si tienes pensado viajar en otoño a Europa, Múnich es una opción muy recomendada por los eventos que se realizan cerca de la ciudad y por los lugares turísticos propios de Múnich que en otoño se pueden visitar con mayor tranquilidad y en un ambiente aún más ameno.

El otoño puede ser un motivo muy importante para viajar a Europa. No obstante, si quieres conocer más razones, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

  1. Oporto (Portugal)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Oporto

Portugal es uno de los países que ostenta los mejores vinos en el mundo. La ciudad de Oporto es el emblema en este sentido, y es precisamente esa característica lo que hace tan atractivo visitar este lugar en otoño.

Resulta impresionante apreciar como los viñedos se tornan de color ocre y marrón, en las laderas del valle hacia las orillas del río Duero. Es tan hermoso este paisaje, que ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco y podrás apreciarlo en todo su esplendor en la temporada de otoño.

Una de las mejores experiencias al viajar en otoño a Europa y visitar Oporto, es sumergirte en este valle cogiendo el tren de vapor. El trayecto en tren te llevará durante hora y media a pasar entre Peso de Rágua y Tua.

A medida que avanza el ferrocarril, tendrás hacia un lado el reflejo del paisaje en el agua, y hacia el otro las preciosas laderas de los viñedos, aldeas y pintorescas estaciones de tren. Puesto que el recorrido en tren se da a una velocidad aproximada de 30 km/h, no tendrás ningún inconveniente para poder asomarte a ambos lados y disfrutar de vistas increíbles. Es uno de los grandes atractivos de visitar Oporto en el otoño y es sin duda una de las experiencias más hermosas que podrás vivir en cualquier viaje a Europa.

  1. Piemonte (Italia)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Piemonte

La Toscana no es el único lugar de Italia que vale la pena visitar al viajar en otoño a Europa. El país que dio origen a las deliciosas pizzas napolitanas y exquisitas pastas, también alberga verdaderas joyas turísticas en la temporada de otoño. Una de esas joyas es el Piemonte, región ubicada hacia la zona norte del país, que muestra su mejor versión en estos meses.

Las razones son muy variadas, pero una de ellas son las trufas, una exquisiteces muy codiciada en la cocina italiana. El sabor y olor de las trufas es de lo más apetecible en la gastronomía local en el otoño y las cifras lo demuestran.

Sólo en esta temporada aproximadamente el 30% de los restaurantes locales llenan sus mesas noche tras noche. La temporada que más se acerca estas cifras es el verano, en el cual sólo un 5% de los restaurantes consigue colgar el cartel de completo.

Una de las ciudades más recomendadas es Barolo que adquiere un hermoso color cuando las hojas caen en el otoño y se torna especialmente bonita durante estos meses. Como no puede ser de otra manera, las cocinas de esta ciudad tienen la fama de servir las mejores trufas blancas de todo el país, con lo cual puede ser una buena oportunidad para degustar esta exquisitez.

  1. Las Islas Lofoten. (Noruega)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Islas Lofoten

Las auroras boreales son de los espectáculos naturales más sorprendentes en el mundo. Uno de los lugares del planeta donde podrás tener la mejor oportunidad para verlas es precisamente las Islas Lofoten.

Si quieres apreciar este espectáculo de colores en el cielo, debes saber que en la época de otoño es el momento más propicio para contemplarlo. Desde luego, es prácticamente imposible garantizarlo, pero las probabilidades son muy altas en esta época y en este lugar.

Por otra parte, existen nuevas aplicaciones tecnológicas que te ayudarán a determinar y geolocalizar esta danza de luces en el cielo noruego y así disponer de una mayor probabilidad de avistamiento. La aplicación en concreto es Norways Light que es gratuita y suele ser muy certera.

  1. Laponia (Finlandia)

viajar en otoño a Europa
Viajar en otoño a Europa: Laponia

Laponia es de esos lugares de Finlandia que parece ser propicio para visitar en cualquier época del año. Pero el otoño trae consigo un espectáculo de colores que viste los árboles de la localidad.

Y es que la naturaleza en este lugar es realmente muy generosa. Durante esta temporada los árboles comienzan a adquirir un tono dorado que recubre las montañas y se ve idílicamente reflejado en los lagos de la localidad. Tanto es así, que cada parte de Laponia en el otoño merece una fotografía. Es sin duda uno de los mejores destinos para viajar en otoño a Europa.

La temporada de otoño ofrece ventajas muy singulares que bien pueden ser aprovechadas a nivel turístico. Estos 10 países y ciudades ofrecen su mejor versión durante esta temporada y su visita es un total acierto para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones en familia, pareja o con amigos.

Para disfrutar del otoño europeo, es necesario saber los requisitos de entrada a Europa. Así que te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación necesaria para realizar este viaje: Etias Europa.