Conoce las Mejores 7 Regiones Turísticas de Austria

0
231
Regiones turísticas de Austria

Las regiones turísticas de Austria son uno de los destinos que muy probablemente querrías visitar si estás pensando hacer un tour por Europa. Además del pasado que lo caracteriza, y que está impregnado en sus ciudades, pueblos y campos, verás que este asombroso país, ubicado en el corazón de Europa, combina de forma perfecta lo contemporáneo con lo histórico, de ahí que sea uno de los mejores atractivos turísticos del continente.

Al visitar las regiones turísticas de Austria, no solo podrás disfrutar de los bellos paisajes urbanos llenos de joyas arquitectónicas, monumentos, y edificaciones de estilo barroco, también podrás deleitarte con hermosos e impresionantes paisajes naturales que van desde grandes montañas cubiertas de nieve hasta valles, lagos y bosques frondosos.

Pero para que sepas qué encontrar en cada una de las zonas de este impresionante país y así puedas planificar tu próximo tour por Europa o te sientas motivado a hacerlo pronto, creamos para ti una lista con las 7 regiones más turísticas de Austria, con sus mejores destinos y atractivos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las 7 Regiones más turísticas de Austria

1. Viena

Regiones turísticas de Austria

Ubicada en el noreste del país, y a las orillas del río Danubio, comenzamos nuestra lista de las regiones turísticas de Austria con Viena, la capital y la ciudad más grande del país, un buen punto de partida para conocer las demás regiones turísticas del país. Viena es la que menos puede presumir de sus atractivos naturales, sin embargo, compensa esta carencia con su abundante e impresionante paisaje urbano.

Viena está repleta de fantásticos museos y elegantes parques, y cuenta con la mayor cantidad de palacios y edificios de estilo barroco de toda Europa. En sus construcciones se puede apreciar cómo la arquitectura moderna y las construcciones históricas se unen de forma extraordinaria.

De la gran variedad de monumentos históricos y culturales, pudiéramos mencionar el Palacio de Schönbrunn, apodado como el Versalles austriaco, que fue construido hace más de cuatro siglos y donde han vivido emperadores y reyes de la dinastía de los Habsburgo. También está el palacio Belvedere, reconocido mundialmente por sus jardines y por la icónica obra “el Beso”, de Gustav Klimt.

Además, está la Ópera Estatal de Viena, teatro que pudiera considerarse como uno de los mejores y más prestigiosos del mundo, y el Museumsquartier, una zona que agrupa gran parte de los mejores museos de la ciudad, como el museo de Historia Natural de Viena, el museo de Historia del Arte de Viena o el museo Leopoldo, que también cuenta con obras de Klimt y Oskar Kokoschka. Y no podemos dejar de mencionar la catedral de San Esteban, la iglesia de San Carlos o la Albertina.

A parte de lo ya mencionado, cabe destacar que, en Viena, quedarse leyendo un periódico y tomarse una taza de café expreso fuerte, es parte de la cultura de la ciudad. Todo esto y más hacen que Viena tenga un lugar importante en nuestra lista de las mejores regiones turísticas de Austria.

A parte de Viena, en Alemania también encontrarás fantásticos museos. Descubre los 10 mejores a visitar en el siguiente post: Un Vistazo a los 10 Mejores Museos de Alemania.

2. Vorarlberg

Regiones turísticas de Austria

Continuamos la lista con la más pequeña de todas las regiones turísticas de Austria, Vorarlberg, ubicada al occidente, y situada entre Suiza y Alemania. Su capital es Bregenz, la cual destaca por sus llamativas calles diseñadas con adoquines, por los bellos parajes que rodean sus lagos y por las diversas actividades que se pueden hacer, como paseos en bicicleta, parapente, senderismo y todo tipo de deportes acuáticos, haciendo de esta ciudad el principal atractivo de la región. Asimismo, a Vorarlberg se le conoce por ser un lugar donde se puede practicar esquí y otros deportes de invierno.

Famosa por su queso y sus productos lácteos, Vorarlberg es un fascinante lugar para visitar por su patrimonio cultural y por su gran variedad de paisajes, como el Lago de Constanza (el tercero más grande de Europa) y el Valle del Rin, o los valles alpinos y las montañas, que componen la mayor parte del resto de esta región. En Vorarlberg también abundan los enormes castillos, los hermosos lagos, los picos con pendientes muy pronunciadas y los ríos de aguas bravas.

Pero, además de sus paisajes naturales y su cultura muy diversa, Vorarlberg también destaca por su arquitectura sencilla, natural y sostenible, que combina a la perfección lo antiguo con lo moderno. El material más utilizado por los artesanos, constructores y arquitectos es la madera. Las casas típicas son de madera con ventanas pequeñas, pero las más modernas combinan la madera con el cristal. Los paisajes, la arquitectura y la gastronomía ponen a Vorarlberg en el segundo puesto de nuestra lista de las regiones turísticas de Austria.

Puedes conocer mejor los bellos paisajes y la impresionante arquitectura de Austria al apuntarte en uno de nuestros tours por Austria y Europa. Accede al enlace para más detalles sobre los Mejores Tours por Europa.

3. Burgenland

Regiones turísticas de Austria

Si decides hacer un tour a Europa que incluya Austria te recomiendo revisar la parte más oriental, limitando con Hungría encontramos a la región de Burgenland, la más joven de las regiones turísticas de Austria. Por sus paisajes y por la diversidad de lugares turísticos, es una zona preferida no solo por los turistas sino también por los mismos lugareños.

Muy notorio en esta región son los impresionantes castillos, como el Castillo Güssing, el Burg Lockenhaus, el Castillo Forchtenstein o el Burg Gussing (De hecho, Burgenland significa “país de castillos”). También, en el corazón histórico de Eisenstadt, la capital de Burgenland y la más pequeña de las capitales de Austria, está el Palacio Esterházy, uno de los castillos barrocos más bellos del país, y que fue construido hace más de 600 años.

A parte de los castillos, el soleado Burgenland también se caracteriza por ser una región productora de vino, la principal región vinícola del país. Cuenta con una serie de bodegas y viñedos con un diseño arquitectónico estético y elegante. El vino típico de este estado es el blaufränkisch. Los vinos dulces y botrytizados son una de sus especialidades. Así que como te habrás dado cuenta, Burgenland también es una de las regiones turísticas de Austria que vale la pena visitar.

Los emblemáticos castillos de Alemania también son uno de los grandes atractivos de Europa que vale la pena conocer. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Alemania.

4. Carintia

Regiones turísticas de Austria

Nos dirigimos ahora a la región turística de Austria que se encuentra más al sur, la región montañosa de Carintia, que limita con Italia y Eslovenia. Carintia está rodeada de vistosas montañas y aloja una enorme cantidad de hermosos y brillantes lagos, de los cuales hay más de 200, lo que la convierte en el destino perfecto para los amantes del agua.

En todos los lagos de Carintia podrás disfrutar de muchas horas de sol y deleitarte con las imponentes montañas y los hermosos paisajes que los envuelven. A las orillas de estos vistosos lagos se encuentran muchos de los edificios más hermosos de esta región.

Entre los mejores lagos de Carintia está el Weissensee, el Klopeinersee, con aguas que llegan a los 28 grados, el Faaker See, con aguas de color turquesa, el Millstätter, que es el más profundo, y el Ossiacher See donde se encuentra La Abadía de Ossiach, que cuenta con nada más y nada menos que 1.000 años de antigüedad.

Pero de todos los lagos, el Wörthersee sigue siendo el mejor. A medida que se navega por este precioso lago, se puede apreciar por todos lados magníficas villas, de las cuales, las más conservadas se encuentran hacia el norte, en Pörtschach.

Además, Carintia también es ideal para los que son amantes del senderismo, la escalada en roca, el esquí, o de nadar o navegar en lagos. Esta fascinante tierra llena de lagos y montañas es una de las mejores regiones turísticas de Austria para visitar y por eso la incluimos también en la lista.

5. SalzburgerLand

Regiones turísticas de Austria

Dirigiéndonos al centro de Austria, encontramos la región de SalzburgerLand. Por su variable paisaje, sus pendientes rocosas, sus suaves colinas y sus magníficas montañas cubiertas de hierba, entre las cuales se esconden los lagos alpinos del norte, SalzburgerLand es sin duda una de las regiones turísticas de Austria que los excursionistas más adoran.

En esta sorprendente región se puede hacer todo tipo de actividades, como senderismo y esquí en Bad Gastein, ciclismo en la ruta “Alpe Adria” de 410 km de largo y que une las ciudades de Salzburgo (Austria) y Grado (Italia). También puedes subir en teleférico hasta el glaciar del Kitzsteinhorn, dar un paseo en barco en el lago Zell y sus aguas cristalinas, o recorrer el sendero de las praderas andinas, una cadena de praderas que en total abarcan unos 350 km de largo.

Su capital es la elegante ciudad Salzburgo, también llamada el “Escenario mundial”. Llena de cultura y hermosa arquitectura barroca, bellos jardines y atrayentes museos, la ciudad que vio nacer al genial y famoso compositor Amadeus Mozart y donde se encuentra su casa natal, destaca por sus acontecimientos culturales muy conocidos, como el gran Festival de Salzburgo.

Además, en el centro de esta ciudad, y sobre la parte más alta de la colina de Festungsberguna, podrás apreciar la majestuosa Fortaleza Hohensalzburg, el castillo mejor conservado de toda Europa. SalzburgerLand es una preciosa combinación de historia, música, actividades al aire libre y cultura, que la convierten en una de las regiones turísticas de Austria que no puede faltar en la lista.

Para disfrutar de las increíbles regiones y de lo mejor de Austria, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

6. Estiria

Regiones turísticas de Austria

Al este de la región de Carintia encontramos la región de Estiria, la segunda más grande de las regiones turísticas de Austria después de Baja Austria. Ubicada entre el glaciar de Dachstein y el land del vino, en Estiria también se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Graz, que te impresionará con sus inigualables paisajes y obras arquitectónicas.

Paisajes naturales intactos, montañas, lagos y ríos alpinos, así como preciosas y ondulantes colinas sobre las que posan viñedos y pequeños bodegones, son solo algunas de las impresionantes vistas que podrás apreciar en esta región. Por ejemplo, está la Schlösserstraße (ruta de los castillos) que cuenta con 17 castillos y palacios, el Gruner See con su lago de aguas verde-esmeralda rodeado por las hermosas montañas Hochschwab, o los preciosos lagos en el Salzkammergut.

La capital, Graz, ciudad universitaria por excelencia, te deslumbrará con sus palacios y edificios barrocos, museos y galerías de arte, y por el conjunto de obras arquitectónicas que posee. Estiria sin duda es otra de las regiones turísticas de Austria que no se puede pasar por alto.

7. Baja Austria

Regiones turísticas de Austria

Llegando al final de nuestra lista, tenemos que mencionar a la más grande de las regiones turísticas de Austria, Baja Austria, la cual recibe su nombre no por estar ubicada en la parte baja del país, ya que en realidad se encuentra en el noreste, sino porque se encuentra aguas abajo del río Enns.

Baja Austria se caracteriza por sus paisajes muy diversos. A parte de observar llanuras, altiplanicies y fuentes termales, también podrás deleitarte con la bellísima región Wachau, ideal para los amantes de la cultura y del senderismo, y a donde acuden muchos turistas para probar los agradables vinos que se producen en los viñedos de la zona.

En Baja Austria también encontrarás una de las mejores y más atractivas rutas en Europa para recorrer en bicicleta, la ruta del Danubio. Un recorrido totalmente llano y sin desniveles que tiene 326 kilómetros de longitud y empieza en Passau y finaliza en Viena, pasando por Linz, Melk, Krems y Tulln.

Como habrás notado, hay muchísimo por disfrutar en todas las regiones turísticas de Austria. Este asombroso y bellísimo país te embelecará con su combinación de edificaciones tanto modernas como antiguas, paisajes naturales con montañas, lagos y valles, y con su famosa cultura y gastronomía. Así que no pierdas la oportunidad de visitar las regiones turísticas de Austria en tu siguiente aventura.