Las 10 mejores propuestas para viajar en verano a España.

0
47
viajar en verano a España

Viajar en verano a España es sinónimo de diversión, clima espectacular y playas paradisíacas. Es uno de los países en Europa donde mejor se pasa en verano, realidad que se puede apreciar desde junio hasta mediados de septiembre.

En la temporada de verano, las playas, ciudades y lugares más turísticos se llenan de turistas nacionales y extranjeros que encuentran en España un destino perfecto para romper con la rutina, recargar energías y conocer nuevas personas.

El gran atractivo turístico del país en la época de verano se debe en gran parte a la variedad de ecosistemas y paisajes que se encuentran en este territorio. No sólo las costas españolas llaman la atención en Europa, también sus imponentes montañas, volcanes, bosques, ríos y otras bellezas naturales que se suman a sus pueblos con encanto y dinámicas ciudades.

Pero entre tanta variedad, ¿cuáles son las mejores propuestas para viajar en verano a España? A continuación te mostraremos algunos destinos muy interesantes para disfrutar de un verano inolvidable, ya sea que viajes con tu pareja, amigos o familiares.

  1. Lagos de Covadonga. Asturias.

viajar en verano a España

Uno de los lugares más increíbles que podrás conocer al viajar en verano a España, son los Lagos de Covadonga. Aunque podrás visitarlos en otro temporada del año, si viajas en verano, veras su mejor versión.

Los lagos más hermosos son Enol, Bricial y Ercina, donde podrás recorrer el paraje y disfrutar de las vistas en el lugar. Es una excursión ideal para realizar en familia o con tu pareja.

Por si fuera poco, muy cerca de los lagos también encuentras otros destinos muy turísticos en Asturias tales como Oviedo, Gijón o Cudillero. Así que lo que te faltará es tiempo para descubrir todas las bellezas de Asturias con el clima espectacular del verano.

El verano también es una época perfecta para hacer uno de tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos. Te animamos a visitar el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Mallorca.

viajar en verano a España

Mallorca en el verano es sinónimo de buen tiempo, diversión y playas increíbles. Viajar en verano España e ir a Mallorca, es un acierto total, pues es uno de los destinos ideales para dar una escapada al mar. Y no es para menos, ya que en la isla hay aproximadamente 200 playas, que se dice fácil pero, a ver si las visitas todas…

Eso sí, Mallorca es mucho más que costa. En Mallorca encontrarás pueblos fascinantes, que te transportarán a otra época, entre los cuales están Bañalbufar, Deyá, Valldemosa y Fornalutx, siendo este último uno de los más visitados por ser el considerado pueblo más hermoso en la isla.

Así que no dejes de visitar sus preciosos pueblos, disfrutar de la naturaleza realizando alguna ruta de senderismo, y desde luego, disfrutar de la belleza del mar.

  1. Lanzarote.

viajar en verano a España

Lanzarote no sólo es ideal para visitar en verano, sino que además es de esos destinos donde no hay una subida excesiva en los precios. Para nadie es un secreto que en la época de verano, los precios suelen subir, pero podrás llegar a esta isla canaria en un vuelo de bajo coste, y disfrutar de sus bellezas naturales sin gastar demasiado.

Pero más allá del tema presupuestario, Lanzarote se ha ganado el puesto como uno de los mejores destinos al viajar en verano a España gracias a sus increíbles playas, formaciones rocosas y parques nacionales.

Entre los lugares más visitados está la Cueva de los Verdes y el Parque Nacional de Timanfaya. También podrás apartar parte de tu itinerario en el verano para visitar interesantes rincones como sus museos y edificaciones históricas. En este sentido, los lugares más recomendados son el Castillo de San José, la Zona Vinícola y la Casa-Museo de César Manrique.

  1. Granada. Andalucía.

viajar en verano a España

Granada es una de las ciudades más visitadas durante el verano en España. De hecho, este destino tiene alguno de los monumentos y edificaciones más reconocidos en Europa. Al viajar a Granada podrás conocer lugares como el Barrio Albaicin, el Paseo de los Tristes, el Bañuelo, las Cuevas del Sacromonte o el impresionante mirador San Nicolás.

Viajar en verano España y visitar Granada no sería lo mismo sin degustar sus deliciosas tapas. Y es que ir de tapas en Granada es toda una tradición, donde una de las zonas más recomendadas es la de la Alpujarra granadina. Por otra parte, puedes visitar la sierra para disfrutar de sus pueblos encantadores como Capileira, Bubión o Pampaneira, o realizar las decenas de rutas de senderismo que podrás encontrar en estos lugares.

  1. La Costa del Sol.

viajar en verano a España

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño al viajar en verano a España, tienes que visitar si o sí la preciosa Costa del Sol. La costa es amplísima, y podrás disfrutarla desde Málaga, Cádiz o si te encuentras en la mencionada Granada.

La increíble gastronomía, la amabilidad de su gente y su fascinante cultura, suman al atractivo natural de la Costa del Sol, caracterizado por las bellas playas del Mediterráneo. En toda la costa hay más 125 playas, en un litoral que tiene nada más y nada menos que 161 km de extensión. Como puedes notar, las posibilidades son infinitas.

Dependiendo de la zona que decides visitar, podrás conocer algunas de sus mejores playas, entre las cuales destacan: Playa de Burriana en Nerja, Playa Malapesquera en Benalmádena, Playa de Cabopino en Marbella o Playa de la Carihuela en Torremolinos. En cualquier caso, algo que nunca debes hacer en Costa del Sol es irte sin degustar los espetos, una especialidad de la costa que te encantará.

Y es que la gastronomía de España es uno de los grandes motivos para visitar el país. Descubre los mejores platos de la cocina española y que podrás probar en tu siguiente viaje a España: Los 10 platos más reconocidos de la gastronomía de España.

  1. Almería. Cabo de Gata.

viajar en verano a España

Uno de los mejores espacios naturales en Andalucía, es el Parque Natural de Cabo de Gata ubicado en Almería. Sólo este parque es razón más que suficiente para coger una maleta e ir a Almería este próximo verano.

El verano es la mejor temporada para visitar este hermoso parque natural, donde podrás darte un baño en las increíbles playas y calas en Cabo de Gata. Las aguas cristalinas con un intenso azul turquesa, y una fascinante vida marina te dejará con la boca abierta, que sumado a su gastronomía y los pueblos con encanto que podrás visitar, hacen el cóctel perfecto para unas vacaciones memorables. Sin duda, Almería es una de las mejores propuestas para viajar en verano a España.

  1. Sierra de Gredos.

viajar en verano a España

La imponente Sierra de Gredos es una pequeña muestra de la variedad de posibilidades y paisajes que alberga España. Es una muy buena recomendación visitar este lugar en tus próximas vacaciones de verano, y disfrutar de lo mejor que tiene por ofrecer esta enorme cadena montañosa.

Sierra de Gredos está ubicada entre Castilla y León, Extremadura y Madrid, y en el lugar puedes apreciar varios de los paisajes más alucinantes en España. Por si fuera poco, podrás realizar muchísimas rutas de senderismo, y darte un baño en las hermosas lagunas que alberga.

También la Sierra cuenta con diversas casas rurales con mucho encanto, ideales para los aventureros que les encanta hospedarse rodeados de naturaleza. Es de los mejores lugares para viajar en verano a España y apreciar de primera mano la variedad de paisajes en el país.

  1. Gran Canaria.

viajar en verano a España

¿Qué sería del verano español sin Gran Canaria? En realidad no queremos imaginarlo, y que bueno que el país albergue espacios naturales tan hermosos como éste, ideales para unas vacaciones veraniegas.

El mayor reclamo a nivel turístico en gran Canaria son sus playas. Aunque es difícil seleccionar algunas de ellas, ya que todas son muy hermosas, algunas de las más visitadas son playa de Anfi del Mar, playa Güi Güi o playa del Inglés. Además de estas playas, una que no debes perderte es la playa Maspalomas, que además tiene un plus adicional al contar con una extensión de dunas única en el país.

Del mismo modo, al viajar en verano a España y visitar Gran Canaria, resulta muy recomendable ir hasta Salinas de Agaete. Es un lugar con unas características naturales únicas y en el que podrás disfrutar de tres piscinas naturales de agua salada para apreciar el fascinante fondo marino practicando snorkel.

Para disfrutar del verano y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Benidorm.

viajar en verano a España

Benidorm también conocida como ciudad de los rascacielos, puede presumir de un clima espectacular en verano, playas hermosas y rincones idílicos. Una buena manera de comenzar tu estadía en la ciudad, es contemplando la belleza desde lo alto. Para ello te animamos a ir al mirador que se ubica en el Castillo de Benidorm.

El Castillo era una fortaleza que en la Guerra de la independencia fue bombardeado, pero aún hay un increíble balcón en lo alto, desde el que puedes ver una panorámica fascinante del lugar. Por supuesto, visitar las playas y calas debe estar siempre en tu itinerario, especialmente en el verano. En Benidorm las calas y playas más turísticas son Playa de Levante, Playa de Mal Pas, Cala de La Almadrava, Playa Poniente y Cala Tio Ximo.

Al viajar en verano a España y visitar Benidorm, también te ofrece la oportunidad de recorrer los populares mercadillos en sus calles, como los del Cisne, el de Foietes o el mercadillo del Pueblo. En estos lugares se venden artesanías, antigüedades y son perfectos para degustar la gastronomía local.

  1. Castellón de la Plana.

viajar en verano a España

Castellón de la Plana alberga increíbles pueblitos encantadores, ideales para visitar durante el verano. Entre los pueblitos más recomendados están sin duda Peñíscola y Morella.

Pero Castellón también alberga playas preciosas para disfrutar en familia y cuenta con diversos servicios para pasar un día espectacular. Entre las playas más recomendadas están Playa Carregador y las playas de Els Terrers.

Las opciones son infinitas al viajar en verano a España. A pesar de ser considerada temporada alta, y por lo tanto, albergar una mayor cantidad de turistas, la realidad es que el verano cuenta con todas las condiciones para aprovechar lo mejor del país.

Así que considera visitar estas regiones, ciudades y lugares turísticos en el próximo verano y descubre por qué millones de personas eligen España como su lugar turístico predilecto en Europa.