10 Lugares ideales para viajar en invierno a España.

0
1028
viajar en invierno a España

Viajar en invierno a España es una propuesta que resulta muy atractiva para miles de viajeros que visitan el país durante esta época del año. Y es que España tiene destinos perfectos para cualquier época del año, siendo algunos de ellos aún más atractivos en la estación invernal.

Aunque el verano es la temporada más turística, con la llegada del frío y del invierno se abre un abanico de nuevas aventuras que te permitirá descubrir ciudades españolas desde otra perspectiva. Seguramente has tenido la oportunidad de visitar algunas ciudades durante el verano o el otoño, pero la experiencia en esa misma región o ciudad puede ser totalmente diferente en el invierno.

En realidad, en la temporada de invierno es donde en España las diferencias entre territorios y ciudades se hace más evidente. Por ejemplo, en la zona norte del país el manto blanco de la nieve cubre la ciudad, mientras que en el sur puedes tener un clima muy agradable y fresco.

Así que, si lo piensas bien, el invierno en España ofrece por una parte el frío y las diferentes actividades que se pueden realizar en la nieve, y por otro, el poder disfrutar de un clima soleado pero fresco, sin el calor extremo presente en el verano.

Por esta razón, hoy deseamos responder la pregunta: ¿cuáles son los mejores lugares para viajar en invierno España? Toma nota de las siguientes propuestas y disfruta del invierno español como nunca antes…

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

10 Lugares ideales para viajar en invierno a España.

  1. Vielha. Cataluña.

viajar en invierno a España

La ciudad catalana de Vielha es muy conocida por su gran ambiente en el invierno, de hecho, es en realidad la estampa típica invernal. Y es que cuando los primeros copos de nieve comienzan aparecer, esta ciudad cobra aún más vida.

Una de las razones por las cuales Vielha es ideal para viajar en invierno a España, es por su clima y sus condiciones geográficas, que la hacen el escenario ideal para esta temporada. Es un lugar rodeado de imponentes montañas, caudalosos ríos, casas de estilo colonial, y una serie de ecosistemas naturales que hacen propicio disfrutar de esta época.

En el invierno cuando esa capa blanca de nieve comienza cubrir sus imponentes montañas, acogedoras casas y monumentos, se crea un ambiente incomparable que sólo es posible en la cordillera pirenaica. Al viajar en el invierno a Vielha es muy recomendado visitar el Valle de Boí y aprovechar la estadía para acercarte hasta la estación esquí de Baqueira, que está a sólo 30 km. En esta estación podrás practicar deportes de invierno como el esquí, snowboard y mucho más.

El invierno es una gran época para visitar España y hacer uno de nuestros tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos. Te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Ordesa. Aragón.

viajar en invierno a España

Una de las mejores propuestas para viajar en invierno a España es visitar Ordesa, específicamente el Valle del Tena. En este hermoso lugar podrás apreciar en el invierno sus fabulosos pueblos medievales, que se encuentran en el marco de las cumbres más imponentes de los Pirineos.

Al visitar este sitio podrás conocer los pueblos en su mejor versión, algunos con sus casas de piedra y techos cubiertos de nieve que nos muestran un paisaje y escenario increíble. Entre los pueblos medievales más recomendados a visitar en Ordesa durante el invierno están: Aínsa, Oto, Broto y Torla. Son destinos ideales para hacer turismo rural en invierno y pasear en un ambiente totalmente diferente.

Otra de las ventajas de visitar Ordesa durante el invierno, es que precisamente en estos pequeños poblados, se realizan muchas rutas de senderismo y excursiones hacia una de las bellezas naturales más importantes en la región: El Parque Nacional de Ordesa. El parque es una de las demandas turísticas más importantes en la región y el país, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por si fuera poco, este destino también ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes de invierno, en varias de las estaciones de esquí en Huesca más importantes como Formigal, Astún, Panticosa o Candanchú.

En estas estaciones podrás encontrar pistas de diversos niveles, por lo cual si eres principiante, es una excelente oportunidad para aprender una actividad que quizá se convierta en tu nueva afición. Además, cerca de las estaciones de esquí, hay muchos balnearios a los cuales también podrás ir para el relax disfrutando de las aguas termales en un entorno espectacular.

  1. Lugo.

viajar en invierno a España

Lugo es uno de los destinos más valorados por turistas al viajar en invierno a España. La ciudad cuenta con una muralla romana que le rodea, siendo la única muralla que aún mantiene su perímetro íntegro, con un estado de conservación formidable. Precisamente es uno de los lugares preferidos para dar agradables paseos durante el invierno.

Pero si hay un lugar especial que visitar en Lugo, es su casco antiguo ubicado en el interior de la muralla, ya que desde este lugar puedes trasladarte hacia todas partes sin siquiera hacer uso de un medio de transporte.

Adicionalmente, el casco antiguo está repleto de diversas construcciones medievales y barrocas que bajo el manto de la nieve se ven increíbles. También en el casco veras innumerables bares y restaurantes para probar la gastronomía de Lugo y sus deliciosos vinos, a precios muy económicos.

Las tiendas, bares y restaurantes mantienen ese aspecto antiguo, medieval pero sobre todo acogedor, con un gran ambiente, donde al mismo tiempo que pruebas la cocina local, verás la lluvia caer en sus calles empedradas.

  1. Granada. Andalucía.

viajar en invierno a España

Granada es una de las ciudades en España donde se puede disfrutar de un clima tropical y el mismo tiempo un frío polar en la época de invierno. Una de las grandes ventajas de visitar Granada es que tienes a muy poca distancia Sierra Nevada, lugar donde no sólo podrás realizar diversas rutas de senderismo, sino que además tienes una de las mejores estaciones de esquí de España.

Una vez que ya hayas visitado las estaciones de esquí y hayas disfrutado del frío de Sierra Nevada, puedes volver de nuevo la ciudad para visitar los monumentos arquitectónicos y barrios históricos como el Albaicin disfrutando de un clima fresco y un ambiente espectacular.

Es una de las mejores temporadas del año para recorrer los monumentos en la ciudad, ya que la temperatura en el invierno es agradable, y no sufres con el sofocante calor de otras temporadas como el verano. Sin duda, es una ciudad ideal para viajar en invierno a España.

Para disfrutar del invierno y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Segovia. Castilla y León.

viajar en invierno a España

Viajar en invierno a España y visitar Segovia es un acierto total. Es difícil encontrar una mejor postal del invierno español, que la del Alcázar con nieve. El Alcázar, el Castillo del que se ha dicho inspiró al castillo de Disney, es la edificación más emblemática en Segovia, seguido por su acueducto romano.

Los monumentos que se pueden apreciar en Segovia son fascinantes, y la nieve les da un aire especial. Pero el ambiente invernal es muy bien compensado con la exquisita gastronomía. Hay muchos platos exquisitos que podrás probar al visitar Segovia, entre los que están el cordero a la leña, cochinillo asado o los sabrosos judiones de La Granja. Segovia adquiere un carácter muy alegre durante la temporada de invierno, siendo el mes de diciembre considerado como temporada alta.

  1. Valle de Arán. Provincia de Lleida.

viajar en invierno a España

El Valle de Arán es otro de los destinos predilectos para viajar en invierno España. Uno de los principales atractivos del valle son sus preciosos pueblos, que no sólo en invierno sino en cualquier época del año, son de las mayores atracciones turísticas en la región.

No obstante, los pueblos en el Valle de Arán durante el invierno, adquieren un carácter y hermosura especial, ofreciendo increíbles experiencias al visitarlos. Uno de ellos, ya lo hemos mencionado anteriormente: Vielha…

Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad, de resaltar otras joyas en el Valle de Arán que bien vale la pena conocer en la temporada invernal como por ejemplo Salardú, Unha, Bossòst o Arties. Además de sus casitas de aspecto antiguo y colonial, estos preciosos lugares están rodeados de una belleza natural fascinante, entre las que se destacan bosques de pinos, abenos y hayas.

Sus edificaciones y callecitas empedradas bajo el manto de la nieve regalan postales de lujo, que sumados a las cumbres imponentes que le rodean, te harán sentir el invierno español en su máxima expresión. Pero no sólo eso, ya que cerca del Valle de Arán, podrás encontrar una de las mejores estaciones de esquí: la estación Baqueira Baret mencionada anteriormente. Es una de las más grandes de Europa para practicar esquí (evidentemente), snowboard, motonieve, trineo y muchísimas otras actividades que harán de tus vacaciones algo memorable.

  1. Cuenca. Castilla-La Mancha.

viajar en invierno a España

La temporada de invierno en Cuenca ofrece paisajes y estampas invernales sorprendentes, que ha llamado la atención de miles de turistas locales y extranjeros. Al recién caer la nieve se pueden apreciar las diversas edificaciones y monumentos en Cuenca como nunca antes. Tal es el caso del puente que va desde el Parador hasta las Casas Colgadas, que por cierto también se ponen preciosas al caer la nieve.

Al viajar en invierno a España y conocer Cuenca no pierdas la oportunidad de conocer la Plaza Mayor, y apartar al menos un día en tu itinerario para caminar por el casco antiguo, apreciando importantes edificaciones históricas como su muralla. Asimismo, en Cuenca también podrás realizar rutas de senderismo disfrutando de la naturaleza como nunca antes. Eso sí, lleva buen calzado y abrigo porque lo vas a necesitar.

  1. Madrid.

viajar en invierno a España

Uno de los inviernos más extremos se vive en la propia capital de España. El clima suele golpear con fuerza en este periodo del año. Sin embargo, los madrileños saben muy bien aprovechar esta temporada. Así que si quieres visitar la capital, y degustar los deliciosos churros con chocolate, el invierno es la mejor temporada para ello.

La gastronomía madrileña es muy variada, y el invierno es una muy buena ocasión para probar el típico cocido madrileño. También la temporada es perfecta para visitar la emblemática chocolatería San Ginés, ubicada muy cerca de Puerta del Sol. Otro de los lugares que vale la pena visitar durante el invierno en la capital, es el histórico Mercado de San Miguel, donde aparte de maravillar con su gran ambiente e imponente estructura, es ideal para probar exquisitas tapas y delicias locales.

Por supuesto, al viajar en invierno a España y visitar la capital tendrás la oportunidad de conocer lugares como el hermoso Parque El Retiro, que adquiere una belleza especial en esta época. Por otra parte, los museos de Madrid son una visita casi obligada para esta temporada, ya que podrás estar horas deleitándote con las obras de arte mientras te resguardas del frío en la ciudad.

Si quieres viajar a España sin contratiempos es muy importante la planeación. Puedes visitar el siguiente post para planear tu viaje adecuadamente: ¿Cómo planear tu primer viaje a España?

  1. Navacerrada. Madrid.

viajar en invierno a España

Continuamos en la capital, pero en esta ocasión no para pasear por la ciudad en sí, sino para visitar pueblos encantadores cerca de la capital. Uno de ellos es sin duda Navacerrada, que tanto el pueblo como su puerto, ofrece interesantes opciones para disfrutar al viajar en invierno a España.

Si eres de los que amas la naturaleza, y quieres pasar unos días increíbles en las montañas, muy cerca de la capital puedes disfrutar de diversas rutas de senderismo y actividades en la nieve en Navacerrada. Con relación a esto último, el mejor lugar para las actividades y deportes de invierno es la estación de esquí del Puerto Navacerrada, donde podrás practicar snowboard, esquí y realizar rutas en raquetas de nieve.

Otra de las ventajas de ir a Navacerrada es el poder ver los paisajes que ofrece el Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, con sus increíbles pinos y abetos nevados. También podrás realizar rutas de senderismo de escasa dificultad con increíbles vistas a los picos nevados de Sierra de Guadarrama en el Valle de la Barranca. Como ya te puedes dar cuenta, las alternativas son infinitas, siendo de los mejores lugares para disfrutar del invierno.

  1. Espot, Lleida.

viajar en invierno a España

Espot, es un paraíso invernal ubicado en Cataluña, que se ha convertido en uno de los sitios predilectos para viajar en invierno España y disfrutar de esta temporada. Es de esos municipios que cobran más vida en esta temporada, donde el mes de diciembre suele ser temporada alta.

El pueblecito que lleva su nombre, se cubre de nieve y ofrece vistas espectaculares, y un ambiente muy acogedor al encenderse las luces de sus casitas en la noche. Además, se encuentra rodeado de una belleza natural increíble donde podrás realizar actividades invernales durante tus vacaciones.

Como puedes notar, al viajar en invierno a España tendrás la posibilidad de vivir experiencias únicas en esta época. Podrás realizar senderismo, contemplar paisajes asombrosos, visitar varias de las estaciones de esquí más importantes de Europa y sobre todo contemplar monumentos y edificaciones bajo el manto de la nieve. Todo esto, son razones más que suficientes para abrir nuestra mente a visitar estos lugares conociendo el país en otra época y desde otra perspectiva.