22 Comidas De La Gastronomía De Italia Que Tienes Que Probar

0
481
gastronomía de Italia

La gastronomía de Italia es una de las mejores del mundo. En este país encontrarás los mejores vinos, pizzas tradicionales y una gran variedad de platos.

En este artículo te mostraremos lo mejor de la gastronomía de Italia. La mayoría de estos platos tradicionales se destacan por las diferentes regiones que existen dentro del país.

Los siguientes platos los encontrarás principalmente en lugares como Florencia, Roma, Milán o en los restaurantes locales de Venecia.

22. Arancini

Gastronomía de Italia: Arancini

Entre los platos italianos mas populares se encuentra el Arancini. Este plato son bolas de arroz arborio cortadas con ragú.

En el interior de la bola sentirás el queso derretido, y las guarniciones que podrían ser guisantes o berenjenas. Es un plato que encontrarás en casi todo el territorio, aunque los mejores chefs que lo preparan se encuentran en Roma.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

21. Polenta

Polenta

Dentro de la gastronomía de Italia no puede faltar la polenta. Básicamente es una papilla de maíz, que contiene carnes y una deliciosa ensalada que da un contraste agridulce.

Este plato es ligero para tu almuerzo o cena, y una delicia que los lugareños suelen comer regularmente. Podrás disfrutar de la polenta básica o de la polenta sosa que viene acompañada de buñuelos.

20. Trufas

Gastronomía de Italia: Trufas

Dentro de la gastronomía de Italia, las trufas son muy populares, debido a que es un postre que prácticamente combina con todo.

Las trufas italianas son exóticas y su sabor no se encuentra en ningún otro lugar. Tu viaje a Italia será el mejor si pruebas las trufas en un plato dulce o salado.

Podrás disfrutar de las trufas blancas que son sumamente raras o probar las trufas negras que son más comunes. Ambos tipos de trufas son cultivadas en Italia y tienen un gran sabor.

19. Focaccia

gastronomía de Italia: Focaccia

Italia no solo es famosa por sus pizzas, sino también por los panes que puedes degustar en los restaurantes de Roma. Entre los panes a probar está la Focaccia, este increíble plato es preparado con verduras, aceite de oliva y un poco de pesto.

Es un pan que servirá para el desayuno acompañado de una taza de café o para la cena si buscas comer ligero.

18. Burrata

Burrata

Esta comida de la gastronomía de Italia está clasificada como gourmet. La Burrata es uno de los quesos mas populares de Italia y puede ir acompañado de vegetales, queso mozzarella y albahaca.

Este plato puedes comértelo durante la hora del almuerzo o para la cena.

17. Risotto

Risotto

Durante tu búsqueda de los mejores platos en la gastronomía de Italia, te toparás con el risotto.

Este plato ha sido preparado por los mejores chefs alrededor del mundo. Sin embargo, el risotto italiano tiene algo peculiar en su sabor que lo distingue de los demás.

Este platillo podría dividirse en varios tipos, como son el Risotto alla Milanese que contiene azafrán y suele ser muy costoso en Italia. Asimismo, puedes probar el Risotto al nero di Sepia que está compuesto por arroz arborio, tinta de calamar y un poco de sepia.

Ambos platillos se destacan por contener un sabor cremoso, pero no empalagoso que sin duda te encantará.

16. Ñoquis

Gastronomía de Italia: Ñoquis

Si quieres disfrutar de un plato sencillo, pero rico en sabores, deberías probar los ñoquis cuanto antes. Este platillo es muy tradicional en Italia y con el paso del tiempo ha sido mejorado por los mejores chefs de la región.

Los ñoquis son pequeñas bolas de masa de patata que contienen queso, huevos, espinaca y diversas salsas en su exterior. Es un platillo que puedes comer durante el almuerzo o cena.

15. Lasaña

Lasaña

Dentro de la gastronomía de Italia te sorprenderás al probar un rico plato de lasaña, pero de la forma más italiana posible. Si bien puedes comprar o preparar lasaña en casa jamás sentirás un contraste en sabores tan suculentos como el que se prepara en Italia.

La lasaña italiana se destaca por poseer su famosa salsa bechamel y un poco de ragú boloñesa. Asimismo, la lasaña tendrá un poco de salsa de apio, zanahoria y cebolla que sirve para darle un toque especial.

Incluso algunos chefs son tan atrevidos que sirven el plato con un poco de carne de res o cerdo para sorprender a sus clientes.

14. Prosciutto di Parma

Prosciutto di Parma

El Prosciutto di Parma es uno de los mejores platos de la comida Italiana. Este embutido lo puedes combinar fácilmente con una pizza o pasta.

El Prosciutto también puede servirse como plato principal o snack acompañado con torta fritta, pitta, grissini, focaccia y tigella.

En Italia podrás disfrutar del mejor jamón de Parma que que tiene un toque dulzor inconfundible.

13. Bagna Cauda

Bagna Cauda

Otro aperitivo que entra en la gastronomía de Italia es el bagna cauda que en español sería “salsa picante”. Pero no estarás probando una salsa típica que puedes comprar en un frasco dentro del supermercado, sino que es una salsa muy especial.

Bagna Cauda contiene aceite de oliva extra virgen, ajo, anchoas y otros elementos que le darán un sabor único.

12. Tortellini y Ravioles

Gastronomía de Italia: Tortelli y Raviolis

Cuando se trata de pastas en Italia encontrarás una larga lista de platillos con rellenos inusuales. El Tortellini y Ravioles es uno de los platos mas populares y es preparado de diferentes maneras de acuerdo a la región en donde te encuentres.

Es un platillo que tiene carne de cerdo, mortadela y una pasta muy delgada. Dentro del Tortellini también se sentirá el sabor a papá, calabaza y algunas hierbas que le dan un toque mágico.

11. Panzerotto fritto

Panzerotto fritto

Si entre los platos de la gastronomía de Italia buscas un desayuno nutritivo deberías echarle un vistazo al Panzerotto frito.

En pocas palabras, estarás degustando de una media luna de masa de pizza rellena, conocida en otros países como bizcocho o pastel, que tiene tomate y queso mozzarella.

El panzerotto fritto es de consistencia suave por dentro y muy crujiente por fuera, mientras que su sabor es un poco salado. Puedes disfrutar del plato acompañado de un café o un poco de vino.

10. Minestrone

Gastronomía de Italia: Minestrone

Un plato que no pasa desapercibido en la gastronomía de Italia es el Minestrone, que fácilmente lo podrás adquirir al norte o sur del país.

Se compone de una sopa a base de verduras que suele ser acompañada con pasta o arroz en algunos casos. Los italianos comen Minestrone desde hace mucho tiempo, se destaca por ser una comida noble y bastante nutritiva. Puedes darle clic aquí si quieres saber más sobre la historia y variaciones de este plato.

9. Espaguetis a la carbonara

Gastronomía de Italia: Espaguetis a la carbonara

Viaja a Roma no solo por su arte y esculturas, sino también para deleitarte con el mejor espagueti a la carbonara.

Invertirías tu dinero de la mejor forma al probar un rico espagueti con yema de huevo, tocino, crema de leche y diversos quesos. Este platillo también suele contener amatriciana que sería una salsa especial en Italia.

8. Frito mixto

Frito mixto

Si estás cerca de la costa no olvides probar este tipo de gastronomía de Italia. Los mixtos de mariscos son un plato icónico italiano que podrás encontrar en algunas cocinas locales.

En algunos restaurantes puedes encontrar este plato donde la fritura es a base de bacalao y verduras. El frito mixto se come con los dedos y en la actualidad lo podrás encontrar en cualquier restaurante de las costas italianas.

Dentro de tus opciones a elegir está el frito mixto de mariscos y otros peces recién sacados.

7. Anchoa

Gastronomía de Italia: Anchoa

Continúa explorando la gastronomía italiana en alta mar probando las anchoas que son muy famosas por los lugareños.

A diferencia de otros tipos de pescados, las anchoas son un delicioso complemento para un almuerzo o cena en Italia. El pescado es frito y se acompaña de papas, vegetales verdes y algunas salsas dándole un sabor inolvidable.

6. Bacalao

Gastronomía de Italia: Bacalao

Otro platillo de la gastronomía de Italia cerca del mar es el bacalao, el cual es uno de los platos más consumidos desde hace años.

Lo podrás degustar con ensalada, estofado, tortitas de friscioei y también como brandacujun. En ciudades como Venecia podrías disfrutar del plato a un bajo costo y con el mejor sabor en toda Italia.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Venecia tienen un día pensado para que visites diferentes restaurantes y pruebes la verdadera cocina Italiana.

5. Tiramisú

Gastronomía de Italia: Tiramisú

Saliendo un poco de la gastronomía de Italia enfocada en el mar podrías intentar probar un postre exclusivo como el tiramisú.

Degusta un rico postre a base de cacao, crema de mascarpone, huevo y café. Si bien puedes comprar este postre en otros países del mundo jamás sabrá tan exquisito como el que te ofrecen en los restaurantes italianos.

4. Arrosticini

Arrosticini

Otro plato de la gastronomía de Italia que no puedes dejar de probar es el Arrosticini. Este plato de carne de cordero es delicioso, se cocina pasándolo por un asado a la plancha mientras son ensartadas en unos palillos.

Los Arrosticini proporcionan mucha energía, y son un rico complemento para el almuerzo o como aperitivo. No olvides ordenar uno de los vinos más exclusivos que tenga el restaurante para acompañar el platillo.

3. Osobuco

Gastronomía de Italia: Osobuco

Si tienes deseos de comer carne italiana, el osobuco es una excelente opción. Es un plato que contiene una pierna de ternero, con su hueso incluido, que ha sido cocinado a la estufa a fuego lento para así conservar su sabor.

El único problema que tendrás al ordenar osobuco es que el platillo es gourmet, lo que significa que su costo será algo elevado.

2. Helado

Helado

El mejor postre de gastronomía de Italia es el helado. El helado italiano es famoso por sus increíbles sabores y su forma muy particular de hacerlo.

Si estás de visita en Italia durante el verano puede que en cada esquina de las calles romanas encuentres un puesto de helado. En Italia la mayoría de los helados son artesanales.

1. Pizza Napolitana

Gastronomía de Italia: Pizza Napolitano

Tu paseo por la gastronomía de Italia debe comenzar con la pizza napolitana que, como su nombre lo indica, viene de la ciudad de Nápoles. Si crees que has probado la mejor pizza del mundo en tu país, estás equivocado porque esta pizza te sorprenderá con su sabor.

La pizza napolitana es creada por los mejores chefs de la localidad, que hacen la base con un horno de leña, aplanan la masa y le aplican distintos ingredientes.

En esta pizza sentirás el tomate recién triturado, la mozzarella di Bufala campana y si es de tu gusto unas ramitas de albahaca. Este último ingrediente es el que le da el toque mágico al platillo.

La gastronomía de Italia es tan variada que encontrarás muchos platos ricos en pastas, verduras e incluso peces frescos. Prueba cada plato y da tu opinión sobre su sabor, y el contraste que sentiste en cada uno de sus ingredientes.

El costo de los platillos en Italia suele variar según el restaurante donde lo ordenaste, y también de la región donde lo estás probando. Cuando vayas a Italia tienes que poner tu mente en blanco cuando se trata de comida y dejarte sorprender con sus platos.

En el caso de la gastronomía italiana solo debes preparar tu estómago y papilas gustativas para sentir esos ingredientes dulces, salados y jugosos.