Conoce la Mejor Temporada para Viajar a Países Bajos.

0
499
mejor temporada para viajar a Países Bajos

Seleccionar la mejor temporada para viajar a Países Bajos, resulta clave para el disfrute de tus soñadas vacaciones en este hermoso país de Europa. Para nadie es un secreto que el clima suele influir de forma significativa en las vacaciones, cerrando o abriendo posibilidades dependiendo de la temporada.

Eso quiere decir que la época del año en la que vas a viajar a Países Bajos, en gran parte va a determinar las actividades que vas a realizar, los lugares que podrás visitar e incluso si podrías o no salir en un día en concreto.

Con relación a esto último, millones de personas tienen a Países Bajos como uno de sus destinos predilectos. Sin embargo, no saber elegir la mejor temporada para viajar puede hacer que nuestros planes e itinerario presente varios imprevistos como resultado de viajar en un mes inadecuado.

Desde luego, seleccionar la mejor época depende de la apreciación personal del viajero. Lo que para algunos es la peor temporada, para otra persona es la temporada ideal según sus gustos y preferencias personales.

Así que en esta oportunidad, queremos mostrar lo que encontrarías en cada una de las temporadas del año al viajar a Países Bajos. Con esto, tendrás una idea más clara de cómo es el clima, los servicios y las atracciones disponibles en las épocas de verano, invierno, primavera y otoño.

Si deseas conocer los mejores tours por Países Bajos y disfrutar en cualquier temporada del año, conociendo sus lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

Las temporadas de turismo en Países Bajos.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

No hay mejor manera de abordar el tema de la mejor temporada para viajar a Países Bajos que conocer cuál es la temporada baja, media y alta en el país.

Es un buen comienzo, ya que una gran mayoría de viajeros ama la temporada alta, mientras que otros prefieren viajar en épocas con menos afluencia de turistas como la baja o la media. Según esta apreciación, los meses que corresponden a cada temporada de turismo en los Países Bajos son los siguientes.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

– Temporada baja en Países Bajos.

La temporada baja abarca los meses de noviembre hasta marzo. Dependiendo de los gustos y preferencias del viajero, estos meses pueden ser la mejor temporada para viajar a Países Bajos o viceversa. La temporada baja tiene sus pros y contras. Pero lo que disuade a muchas personas de viajar en esta temporada, es que muchos lugares de interés cierran por las condiciones climáticas, a excepción de las ciudades más turísticas.

Por otra parte, hay quienes piensan que es una época perfecta para viajar, ya que los precios son más razonables, hay pocos turistas en la ciudad y de cierta forma se sienten más cómodos recorriendo los lugares turísticos durante el invierno.

– Temporada media en Países Bajos.

La temporada media en Países Bajos abarca varios meses. Los meses en concreto son abril, mayo, septiembre y el mes de octubre.

Para muchos, estos meses son la mejor temporada para viajar a Países Bajos, ya que hay pocas aglomeraciones, los precios no son tan elevados y hay muchísimos lugares de interés abiertos. Adicionalmente, no se deben realizar largas filas y es fácil encontrar alojamiento incluso en zonas céntricas.

– Temporada alta en Países Bajos.

Para muchos la mejor temporada para viajar a Países Bajos es la alta. En este país de Europa la época considerada temporada alta corresponde a los meses de junio hasta agosto.

Con todo, ya se comienza a considerar temporada alta desde finales de mayo, aunque ya es en junio donde se empieza a sentir el verano y su clima característico. Como sucede en la gran mayoría de países europeos, la temporada alta en Países Bajos está caracterizada por su buen clima, servicios a tope, festivales y un gran ambiente.

Desde luego, hay algunas desventajas por las que algunos viajeros evitan esta temporada, especialmente la gran afluencia de turistas, precios más elevados y largas filas en lugares turísticos.

Conocer las temporadas alta, media y baja facilita y mucho la decisión de viajar a Países Bajos. Ahora bien, es importante conocer cuales el clima y el escenario que encontrarás en cada temporada, ya que de esta manera tendrás un panorama aún más amplio para decidir correctamente.

Viajar a Países Bajos es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las mejores actividades que podrás realizar en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Países Bajos: Donde ir, Que comer, consejos y más.

Mejor temporada para viajar a Países Bajos.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

Generalmente a nivel de condiciones climáticas, y por lo tanto el mejor período para visitar el país, es el que abarca desde finales de abril hasta principios de octubre. Pero como hemos mencionado antes, cada estación del año tiene su particular atractivo, según el tipo de viaje que deseas realizar.

Por esa razón, para profundizar más en el tema de la mejor temporada, veamos cómo son las condiciones climáticas y algunos detalles interesantes en cada época del año.

– Viajar a Países Bajos en la época de primavera.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

La primavera es una de las épocas predilectas por millones de viajeros al visitar Países Bajos. Es la estación del buen tiempo, de las flores y el color. El clima durante los meses de primavera (marzo, abril y mayo) suele mantenerse entre los 10 °C y 20 °C por lo que puedes conocer la ciudad incluso en manga corta.

Si tienes pensado visitar Países Bajos en primavera, debes saber que es una de las mejores temporadas para conocer los campos de tulipanes. Estos campos ya han crecido luego de un extenso cuidado durante todo el año.

De hecho, uno de los campos de tulipanes más recomendados a visitar es el Keukenhof que dispone de 32 hectáreas y es el jardín de tulipanes más grande del planeta. Está a tan sólo 30 minutos de la capital Ámsterdam, y es fascinante apreciar tanta belleza y color.

También resulta atractivo para muchos turistas viajar en primavera por algunas épocas festivas. Por ejemplo, el 27 de abril se celebra la fiesta nacional de los Países Bajos, un festival que atrae a turistas de todo Europa.

Durante la fiesta es muy común ver a personas bailando en las calles, los canales de Ámsterdam repletos de barcos y música por todas partes. Por supuesto, el color naranja estará presente por doquier. Por su excelente clima, festividades y la posibilidad de ver los hermosos campos de tulipanes, son muchos los que consideran la primavera como la mejor temporada para viajar a Países Bajos.

– Viajar a Países Bajos en la época de otoño.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

Muy similar a la época de primavera, es el otoño. Y es que las temperaturas en esta época son parecidas a la época de primavera, es decir, entre los 10 °C y 20 °C. El buen tiempo se percibe aún más en los primeros meses de esta estación del año. A pesar de algunas precipitaciones, muchos consideran el otoño como la mejor temporada para viajar a Países Bajos por su gran clima.

Si tienes pensado visitar Países Bajos en el otoño, sólo vas a necesitar meter en tu maleta un jersey y abrigo para las noches. Sin embargo, durante el día, y sobre todo al mediodía, el sol brilla con fuerza y el clima es bastante cálido.

La temporada de otoño abarca desde inicios de septiembre hasta finales de noviembre. Oficialmente la época de otoño va desde el 1 de septiembre hasta el día 30 de noviembre. Entre las actividades más frecuentes en esta época, está dar un paseo por los canales, disfrutar de las terrazas y pasear por los parques admirando las tonalidades en los árboles.

No obstante, el mes de otoño también suele presentar días fríos y lluviosos. Pero en Países Bajos están muy bien acostumbrados a la lluvia, por lo que no faltarán planes de interior, como por ejemplo ir de tiendas, visitar las famosas cafeterías y bares de la ciudad, o recorrer los impresionantes museos.

Si visitas la capital Ámsterdam, te ánimo a disfrutar de la famosa cafetería PLUK, y uno de los bares más famosos en toda la ciudad: TonTon Club.

– Viajar a Países Bajos en la época de verano.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

Sin duda, la estación de verano es la que atrae la mayoría de turistas. Por consiguiente, para una gran parte de los viajeros es la mejor temporada para viajar a Países Bajos. Y no faltan razones para considerar el verano como una de las épocas más atractivas, ya que sus playas, parques y canales se disfrutan aún más con el radiante sol de verano.

Oficialmente el verano en Países Bajos inicia el 1 de junio y finaliza el 31 de agosto. En este tramo, los meses de mayores temperaturas son julio y agosto, oscilando entre los 20 °C y 25 °C.

Eso sí, ten presente que en este país el clima suele ser muy variable, así que no olvides incluir en tu maleta alguna chaqueta para la noche o de presentarse alguna lluvia. La realidad, es que a pesar que el sol esté muy radiante, en cualquier momento puede caer un chaparrón.

Pero la gran mayoría de días en el verano se disfrutan en un ambiente cálido y con cielo despejado. Durante esta temporada los canales de Ámsterdam se llenan de barcos y no es nada extraño ver a muchas personas bañándose en ellos. También es normal ver en diversos parques piscinas para que los más pequeños puedan disfrutar del buen tiempo.

El buen clima facilita disfrutar de los lugares más turísticos de la ciudad. Es una buena época para un picnic en un parque, pasear en barco por los canales e incluso visitar algunas playas como las que encuentras en Zandvoort o La Haya. El verano en cada ciudad se vive a todo dar, y es para muchos la mejor temporada para viajar a Países Bajos.

La planeación es muy importante al viajar a Países Bajos, sobre todo en el verano. Si quieres saber todos los tips para planificar un viaje exitoso, te invitamos a acceder al siguiente post: 9 cosas qué necesitas saber antes de viajar a Países Bajos en tus vacaciones.

– Viajar a Países Bajos en la época de invierno.

mejor temporada para viajar a Países Bajos

El invierno al igual que en gran parte de los países de Europa, es temporada baja en Países Bajos. La época de invierno va desde el día 1 de diciembre hasta el 28 de febrero. Como es normal, las temperaturas son frías, y pocos días las temperaturas exceden los 10 °C.

Lo habitual, es que en la época de invierno si alcancen temperaturas bajo cero, especialmente en las noches. A pesar del frío, en los Países Bajos no suele caer nieve a menudo, y cuando cae sólo dura una semana. A pesar del clima, para muchos es la mejor temporada para viajar a Países Bajos por las actividades únicas que sólo se pueden realizar durante esta temporada.

Por ejemplo, cuando es pleno invierno las temperaturas disminuyen mucho, los canales en Ámsterdam y otras ciudades se congelan. Cuando esto sucede, cientos de locales salen a la calle para patinar en hielo. Y es que el patinaje en hielo es una de las actividades favoritas de los neerlandeses, y es muy común en esta época que en las ciudades se instalen pistas de hielo en diversas partes de la ciudad.

Por otra parte, si estas en busca de un viaje más asequible y tranquilo, sin duda, el invierno es la estación perfecta. No suele haber demasiados turistas, y los precios de alojamiento y billetes de avión son más bajos.

Además, al acercarse el mes de diciembre comienzan a aparecer dulces típicos como el olliebolen y otras exquisiteces locales de temporada. Así que es la mejor temporada para patinar sobre hielo, tomar un chocolate caliente y probar los dulces típicos de la ciudad.

Para disfrutar de la gastronomía y estás actividades en Países Bajos, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

Sin duda, cada mes y temporada en los Países Bajos tiene algo especial que ofrecer. Dependiendo de tus gustos, circunstancias y preferencias particulares, algunas temporadas serán más atractivas que otras. En cualquier caso, independientemente de la temporada, Países Bajos es un destino que no decepciona, donde podrás pasar unas vacaciones increíbles e inolvidables.