Viajar en Invierno a Países Bajos: Donde ir, Que comer, consejos y mas.

    0
    582
    Viajar en Invierno a Paises bajos

    Viajar en invierno a Países Bajos puede ser muy emocionante, aunque es la época más fría, este país ofrece hermosos paisajes con nieve que valdrá la pena fotografiar. El mes de diciembre es un excelente momento para viajar a los Países Bajos porque podrás disfrutar de muchos eventos y festivales.

    Por lo general, en invierno el número de turistas es bajo en comparación con las otras temporadas del año. Esto significa que encontrará menos gente en las principales atracciones del país y podrá pasear y caminar cómodamente al momento de hacer un tour por Europa y visitar Países Bajos.

    El clima puede ser frío, oscuro y húmedo, pero no le impedirá disfrutar de los increíbles festivales navideños.

    Clima en diciembre en los Países bajos

    Viajar en Invierno a Países bajos: Clima

    En diciembre, las horas de luz son más cortas y el clima puede ser frío y húmedo. Puede esperar lluvias, hielo, viento y niebla. Las temperaturas en el día pueden rondar los 4 °C (40 °F). Los días donde hace más viento pueden ser más fríos y usted deberá ir preparado para el clima si quiere disfrutar de sus vacaciones.

    En invierno los lagos y canales pueden congelarse y por eso, es muy hermoso viajar en Invierno a Países Bajos. Antes de reservar su viaje en invierno a los Países Bajos, debe tener en cuenta que diciembre suele ser el más lluvioso, mientras que enero suele ser el más frío.

    EBook Europa

    ¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

    Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

    *Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

    Dónde ir

    Ámsterdam

    Viajar en Invierno a Países Bajos es ideal para visitar las principales ciudades. Ámsterdam, La haya, Róterdam, Maastricht y Utrecht son algunas de las ciudades que puede visitar en esta época del año. Encontrará galerías de arte, sitios históricos, museos, mercados navideños, cafés y restaurantes increíbles que vale la pena visitar.

    Además, hay tiendas muy interesantes donde podrá comprar souvenir y todo lo que necesite. También tendrá la oportunidad de patinar sobre hielo en alguna pista al aire libre instalada en la ciudad. El mercado de invierno de Utrecht es uno de los más populares y famosos de Europa, también podrá visitar la Feria Real de Navidad de La Haya.

    Viajar en Invierno a Países Bajos le permite disfrutar de los mercados navideños, donde podrá encontrar comida deliciosa, y beber vino caliente que son muy populares en esta fecha del año. También puede encontrar algunos conciertos de música para pasar un rato agradable y divertido.

    Viajar en Invierno a Países Bajos es ideal para visitar el pueblo de Valkenburg, donde en sus minas y antiguas grutas se organiza uno de los mercados navideños más atractivos del país.

    Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
    para que visites el pueblo de Valkenburg.

    ¿Qué ropa llevar en invierno?

    Viajar en Invierno a Países bajos: Ropa de Invierno

    Si piensas viajar en Invierno a Países Bajos, debe llevar ropa adecuada para que pueda disfrutar, y no sentir tanto frío. Debe llevar abrigos de invierno, guantes, bufandas, gorros y leggings térmicos. Si está nevando es recomendable que use botas de nieve o calzados antideslizantes.

    El paraguas es muy importante, porque el clima de los Países Bajos en invierno puede ser muy impredecible.

    Eventos y actividades populares en diciembre

    Patinar sobre hielo

    Viajar en Invierno a Países bajos le permite disfrutar de increíbles eventos, y atracciones que valen la pena, entre los más populares se encuentran:

    · Sinterklaas

    El Papá Noel Holandés es uno de los atractivos más esperados por los holandeses. El Papá Noel entrega regalos a los niños la noche del 5 de diciembre, es un evento tradicional que no puede perderse si viaja en invierno a los Países Bajos.

    · Maastricht mágico

    Otro evento popular que podrá disfrutar al viajar en Invierno a Países Bajos es el festival de invierno, Maastricht mágico. Este festival le ofrece juegos mecánicos, patinaje sobre hielo, y mercados navideños donde podrá pasar un día divertido con toda su familia.

    · Festival de Dickens

    El festival de Dickens es muy popular, y se lleva a cabo cada año en la ciudad de Deventer en la provincia de Overijssel. Desde 1991 este festival se ha organizado en la ciudad, y celebra al autor Charles Dickens. Más de 700 personajes de sus libros cobran vida, entre los que están incluidos Oliver Twist, Scrooge, Fagin y David Copperfield.

    Es un evento muy popular, y concurrido, donde más de 100.000 personas asisten al festival cada año. Hay muchos cantantes de villancicos y la entrada es completamente gratuita. Puedes encontrar platos ingleses famosos como las castañas asadas, y muchas tiendas para comprar lo que necesites.

    · Gouda a la luz de las velas

    Viajar en Invierno a Países Bajos le permitirá disfrutar del increíble festival Gouda by Candlelight (Gouda bij Kaarslicht), el cual se lleva a cabo en la ciudad de Gouda. Tiene lugar a principios de diciembre y en ese día, la ciudad se llena de grupos de canto corales, y muchas actividades divertidas que no debe perderse.

    Por la noche, la ciudad se ilumina por miles de velas, y es encendido el árbol de navidad gigante en la plaza Markt. Se celebra un mercado navideño tradicional que dará comienzo a las festividades decembrinas.

    · Paraíso invernal de Ámsterdam

    Otro festival que no puede perderse al viajar en Invierno a Países Bajos es el festival Winter Paradise. Es un festival que se lleva a cabo durante un mes donde encontrará juegos mecánicos, música, mercados, nieve artificial, karaoke.

    Viajar en Invierno a Países bajos, principalmente a su capital Ámsterdam, le permitirá disfrutar al máximo de sus vacaciones, y podrá disfrutar del festival Winter Paradise el cual dura hasta principios de enero.

    · Ver el Elfstedentocht

    El Elfstedentocht es uno de los eventos de invierno más esperados por los holandeses, y los turistas que aman viajar en Invierno a Países Bajos. Es un maratón o marcha donde se patina sobre hielo por los canales y ríos congelados.

    Se celebra a lo largo de casi 200 kilómetros de dichos canales, que comunican a once ciudades de la provincia de Frisia.

    La competición que también se le conoce como “la carrera de las carreras” se lleva a cabo cada año, donde la primera carrera se celebró en 1909.

    · Víspera de Años Nuevo

    Viajar en Invierno a Países Bajos le permitirá recibir el Año Nuevo de forma divertida en cualquier ciudad de los Países Bajos. El fin de año se celebra comiendo oliebollen, que son bolas fritas muy deliciosas. En Ámsterdam, se lleva a cabo una excelente exhibición de fuegos artificiales y perdigones.

    · Patinar sobre hielo

    Viajar en Invierno a Países Bajos es una excelente oportunidad para patinar sobre hielo en las principales ciudades del país. Durante todo el invierno, los lagos y canales de los Países Bajos se congelan, y se convierten en verdaderas pistas de hielo naturales, sobre todo en el norte del país.

    Además, se instalan pistas de hielo artificiales en los pueblos y ciudades importantes, siendo la más popular la pista de hielo en el Museumplein de Ámsterdam. Luego de patinar, también podrá visitar los mercados navideños y explorar la naturaleza.

    También puede acudir a una de las pistas de hielo, las pistas más populares son: Jaap Eden IJsbaan en Ámsterdam, Schaatsbaan Rotterdam en Róterdam, Thialf in Heerenveen y la pista de hielo Flevonice in Biddinghuizen.

    Cuando decida usar una pista de hielo natural, deberá asegurarse de que el hielo sea lo suficientemente espeso, y profundo para que no pueda romperse. Debe tener un mínimo de 15 cm de grosor para ser seguro.

    · La noche de las luces de Delft

    En la ciudad de Delft el segundo martes de diciembre se celebra la llamada Lichtjesavond. Viajar en Invierno a Países Bajos le permitirá disfrutar de la noche de las luces, donde se encienden las luces del árbol de navidad de la plaza Markt.

    También podrá beber vino caliente, comprar regalos en sus increíbles mercadillos navideños donde también podrás escuchar villancicos. Además, disfrutará de otros eventos como la carrera del Delf Santa Run, y la pista de hielo.

    · Festival de esculturas de hielo

    El festival Nederlands IJsbeelden se lleva a cabo en Zwolle, y reúne a extraordinarios escultores de hielo. Si decide viajar en Invierno a Países Bajos, a la ciudad de Zwolle podrá admirar figuras hechas de hielo de más de 6 metros de alto.

    Es una excelente opción para visitar con toda la familia, los niños disfrutarán al máximo este recorrido, y podrá tomarse una taza de café en la cafetería del festival.

    Si quieres saber más de este evento, visita la página oficial del Festival de esculturas de hielo.

    Platos típicos en invierno en los Países bajos

    Viajar en Invierno a Países bajos: erwtensoep

    Viajar en Invierno a Países Bajos puede ser una excelente opción si no le gustan las multitudes. Si disfruta del frío y la nieve, los Países Bajos le ofrecen lugares turísticos hermosos que harán tener unas vacaciones de ensueño.

    Además, viajar en esta época del año le puede ahorrar más dinero porque los precios suelen ser más bajos sobre todo en los primeros días de diciembre.

    Los Países Bajos le ofrecen platos deliciosos que lo harán entrar en calor. Disfrutará de vino caliente, chocolate caliente (siendo Chocomel la marca favorita de los holandeses).

    También podrá disfrutar de purés, sopas y estofados. Algunos platos típicos de los Países Bajos que no puede dejar de probar son el Stamppot y el hutspot, platos compuestos de puré de patatas, zanahorias con un frito de cebollas y salchicha). Otro plato holandés popular es él hachee, un guiso de carne con puré de patatas y col lombarda.

    El erwtensoep es una sopa de guisantes popular en los Países Bajos, que también deberá probar al Viajar en Invierno a Países Bajos. El stoofpot es un estofado de carne y verduras muy delicioso, que también es un plato perfecto para el invierno.

    Si quieres saber más información sobre la gastronomía de Países Bajos te recomendamos leer el siguiente artículo: 18 alternativas que la Gastronomía de Países Bajos tiene para ofrecer.

    Dulces navideños populares en los Países Bajos

    Tarta de manzana

    Viajar en Invierno a Países bajos es perfecto para degustar los mejores dulces holandeses. Uno de los más populares son los dulces de Sinterklaas, donde encontrará galletas de speculoos, letras de chocolate, pepernoten, kruidnoten, etc.

    Viajar en Invierno a Países Bajos podrá comer recetas típicas holandesas como el stroopwafel (waffles finos únicos con caramelo) o las patatas fritas holandesas. También podrá encontrar el famoso feeststol, un pan navideño relleno de pasas y pasta de almendra.

    Los poffertjes son otras delicias de invierno que no podrá dejar de probar en su viaje invernal. Son tortitas dulces y esponjosas que se pueden comer solas o con azúcar, glass y mantequilla. Amandelstaaf también es un dulce relleno de pasta de almendra muy delicioso.

    Oliebollen son bollos fritos en aceite que se comen para celebrar el fin de año, son como donas o buñuelos, pero mucho más suaves.

    Viajar en enero a los Países Bajos

    Tulipan

    Cómo pude observar, viajar en Invierno a Países Bajos en el mes de diciembre es una excelente oportunidad de disfrutar de los mercadillos navideños. Pero también es una excelente opción viajar para pasar fin de año, y estar en enero en los Países Bajos.

    Una tradición que puede ser muy bella, y divertida es el Chapuzón de Año Nuevo en el Mar del Norte llamado “Nieuwjaarsduik”, que sale en televisión el 1 de enero de cada año. El Día de Reyes es el día donde muchos holandeses se visten de naranja, se deshacen del árbol de navidad y empiezan a quitar la decoración de navidad.

    Viajar en Invierno a Países Bajos en el mes de enero, también le permitirá asistir a la celebración del día del tulipán en Ámsterdam. Esta es una flor emblemática de la ciudad, la celebración comienza el 21 de enero y se lleva a cabo por uno o varios días.

    Tendrá la oportunidad de llevarse una flor gratis, y disfrutar de muchos eventos en la ciudad.

    Febrero en los Países Bajos

    Viajar en Invierno a Países bajos: Esquiar

    Si desea viajar en Invierno a Países Bajos, febrero también puede ser un excelente mes. Muchas familias en Europa aprovechan para disfrutar de la semana blanca, y van hacia los Alpes para esquiar. Además, podrá disfrutar de la increíble fiesta de carnaval en diferentes regiones del sur de Países bajos.

    Conclusión

    A pesar del frío, viajar en Invierno a Países Bajos será muy divertido, y le permitirá disfrutar de las festividades tradicionales de esta época del año. Es importante que recuerde llevar ropa adecuada para el invierno, porque Ámsterdam puede tener temperaturas bajas de hasta 0 °C durante las noches.

    Países Bajos tiene lugares muy bellos que se vuelven más hermosos durante la temporada navideña. Al viajar en Invierno a Países Bajos no se olvide de los guantes y la bufanda, esto le ayudará a soportar el frío y podrá caminar al aire libre con mayor tranquilidad.