Top 6 de Destinos Más Económicos en Países Bajos para Vacacionar.

0
844
destinos más económicos en Países Bajos

¿Cuáles son los destinos más económicos en Países Bajos para unas vacaciones? Uno de los lugares más visitados en el continente europeo son los Países Bajos. En realidad, los Países Bajos está conformado por cuatro países, es decir, los Países Bajos, Curazao, Aruba y Sint Maarten, lo que conforma el reino de 4 países.

No obstante, en esta ocasión sólo nos referimos a los Países Bajos sin considerar a los países autónomos del Reino de Países Bajos, como Aruba, Curazao o Sant Maarten. Concretamente, hacemos alusión a los Países Bajos refiriéndonos a las regiones europeas Holanda Septentrional y Holanda Meridional.

En este sentido, los Países Bajos son de los lugares más atractivos a nivel turístico en Europa. Tiene una interesante variedad de propuestas para vacacionar en pareja, familia, con amigos e incluso hay destinos ideales para que puedas realizar un viaje individual.

Los destinos más económicos en Países Bajos.

destinos más económicos en Países Bajos

Desde luego, para viajar a los Países Bajos como a cualquier otro lugar del planeta, siempre será indispensable prestar mucha atención al presupuesto para viajar. Si eres amante de la aventura y deseas conocer lo mejor de Países Bajos, pero al mismo tiempo no dispones de un presupuesto tan holgado, has llegado al lugar indicado.

Como es normal, viajar barato a Países Bajos es todo un reto, ya que debes tener la mente abierta y quizás replantear algunas de las zonas que deseas visitar. Por esa razón, quizás algunos lugares o sitios turísticos deban esperar, ya que ciertos destinos pueden dejar tu cuenta bancaria vacía en tiempo récord.

Sin embargo, eso no significa que debas realizar un viaje aburrido o con demasiada austeridad. Aunque como en cualquier viaje es necesario contar con un presupuesto adecuado y razonable, no es la idea ir al otro extremo y pensar que es tan costoso que resulta imposible viajar a este destino.

La realidad, es que podrás visitar regiones muy hermosas en Países Bajos, e incluso disfrutar de las grandes ciudades gastando menos de lo que piensas.

Así que en esta ocasión, deseamos mostrar los destinos más económicos en Países Bajos para vacacionar. A pesar que algunas ciudades listadas tengan fama de ser muy costosas, hay muchas actividades interesantes que podrás realizar con poco presupuesto. También al final te daremos algunos tips muy interesantes para ahorrar dinero al viajar a Países Bajos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Puedes conocer los mejores destinos de Países Bajos al apuntarte en uno de nuestros tours por Países Bajos y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Maastricht.

destinos más económicos en Países Bajos

Maastricht es toda una joya oculta en Países Bajos. Se trata de una ciudad encantadora ubicada hacia la zona suroeste de Países Bajos, siendo la capital de provincia de Limburgo.

Es de los destinos más económicos en Países Bajos puesto que podrás realizar múltiples actividades con amigos, en pareja o familia que son gratis o casi gratis. La razón, es que es una ciudad que cuenta con una arquitectura que es un deleite visual por sí misma.

El estilo y arquitectura medieval de esta pintoresca ciudad, la ha convertido en un destino turístico muy popular en Holanda, y podrás recorrer y ver sus monumentos y edificaciones más importantes sin un gran desembolso de dinero. Podrás realizar itinerarios para conocer lo mejor Maastricht percibiendo que en gran parte de los sitios más interesantes no es necesario desembolso alguno.

En Maastricht hay muchos lugares para conocer, pero te recomendamos dar un paseo por las antiguas Murallas y la famosa Puerta Helpoort, que traducido al español tiene el siniestro nombre de «La Puerta del Infierno». Pero no te asustes, es un lugar espectacular en el que disfrutarás su interesante diseño antiguo, y es perfecto para que aproveches y conozcas el casco antiguo de Maastricht.

También es muy recomendado conocer el Boekhandel Dominicanen. Es un impresionante edificio del siglo XIII que en la actualidad es una enorme librería pública.

La edificación es alucinante, con arcos abovedados, vidrieras, robustos pilares de piedra y una arquitectura gótica fascinante. Adicionalmente, podrás pasar por una de las plazas más grandes y prestigiosas en la ciudad: la Markt Van Maastricht.

Otros lugares muy turísticos que podrás visitar gratis o casi gratis son la famosa Estatua de D’artagnan, el Museo Bonnefanten, el Fuerte Sint Pieter o dar un paseo por Sint Servaasbrug.

  1. Eindhoven.

destinos más económicos en Países Bajos

Eindhoven tiene propuestas turísticas para todos los gustos. Puesto que varias de sus propuestas son al aire libre y no pocas son gratis, también se considera como uno de los destinos más económicos en Países Bajos.

Se trata de una ciudad repleta de arte, cultura y diseños interesantes. Es de las ciudades más de moda en los Países Bajos, con muchísimos bares, restaurantes, tiendas originales y terrazas al aire libre.

En Eindhoven podrás visitar lugares muy interesantes con muy poco presupuesto, como el Museo Philips. Lo que es la antigua fábrica de Philips cobró relevancia mundial por ser el lugar donde se fabricó el primer bombillo incandescente.

La fábrica se ubica en el centro de la ciudad, y actualmente es un impresionante museo interactivo donde descubrirás toda la historia detrás de la multinacional y muchísimas innovaciones a nivel tecnológico. Si quieres degustar la gastronomía local a precios increíbles, debe dar un paseo por la famosa Calle Stratumseind en la que encontrarás más de 50 bares y una variada oferta para comer.

También en tu paso por la ciudad puedes visitar el precioso Museo Van Abbemuseum, donde puedes apreciar impresionantes obras de Kandinsky, Rodin o Picasso, además de una colección de más de 1000 esculturas, manuscritos antiguos y aproximadamente 700 pinturas. Otras propuestas interesantes en la ciudad son la Casa del Diseño, los barrios Strijp-S y Strijp-R, el Museo DAF o el Museo de Eindhoven.

Para disfrutar de Eindhoven y lo mejor de Países Bajos, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Rotterdam.

destinos más económicos en Países Bajos

Rotterdam es una hermosa ciudad de Holanda, perfecta para apreciar su majestuosa arquitectura. Al mismo tiempo, es una ciudad portuaria con una interesante mezcla de cultura y arte. Se considera el destino más económico en Países Bajos, y con una ubicación fantástica, ya que está a sólo 2 horas y media de París y a poco más de 40 minutos de la capital Ámsterdam.

Hay muchas alternativas para el turismo en Rotterdam. Por ejemplo, puedes visitar la famosa estación de trenes para deleitarte con el hermoso diseño vanguardista realizado con acero inoxidable. Al estar en esta estación notarás de inmediato su particular diseño, lo amplia, cálida y acogedora que resulta. No es una estación cualquiera, ya que alucinarás al llegar a este lugar.

También vale la pena conocer las famosas casas cúbicas amarillas de las que suelen haber muchas fotos en las redes sociales. Son unas casas obras del diseñador Piet Blom, que se asemejan a la copa de un árbol.

Lo interesante es que estas casas tienen una llamativa inclinación de 45° con el fin de optimizar el espacio. En la actualidad, es de los lugares más turísticos en la ciudad, siendo perfecto para dar un agradable paseo contemplando sus interesantes diseños. Lo mejor, es que la entrada cuesta sólo 3 euros.

Otra de las actividades más interesantes en Rotterdam es cruzar el Erasmusbrug, el puente más impresionante y original de la ciudad. Tiene una longitud de 802 metros con un mástil increíble de más de 100 metros que tiene forma de cuello de cisne. Por esta razón, se le apoda «el cisne» desde que fue inaugurado.

También puedes visitar otros sitios turísticos por muy bajo precio, como por ejemplo la torre Euromast, el Museo Boijmans Van Beuningen, la ciudad en miniatura Miniworld Rotterdam o la particular Witte Huis. Sin duda, Rotterdam es de los destinos más económicos en Países Bajos.

  1. La Haya.

destinos más económicos en Países Bajos

La Haya también se ha ganado la fama de ser uno de los destinos más económicos en Países Bajos, ya que tiene un interesante patrimonio histórico y cultural que podrás disfrutar en paseos al aire libre.

Esta ciudad tiene un contraste muy interesante entre edificios históricos y modernos. Además es de las ciudades más importantes a nivel europeo, puesto que alberga la sede de varios organismos internacionales. A pesar que Ámsterdam es la capital oficial del país, La Haya es su capital administrativa, porque el gobierno se reúne en esta ciudad.

Más allá de la importancia de La Haya en el país, lo cierto es que hay múltiples lugares que puedes visitar con muy poco presupuesto e incluso totalmente gratis. Algunas recomendaciones en la ciudad incluyen dar un paseo por los patios del Binnenhof, conocer el Ridderzaall, recorrer el Museo Louwman, visitar el Palacio de la Paz o disfrutar de la naturaleza en el Parque Haagse Bos.

  1. Utrecht.

destinos más económicos en Países Bajos

Utrecht es de esas ciudades que suele estar un poco eclipsada por la capital Ámsterdam. No obstante, es perfecta para el turismo y es uno de los destinos más económicos en Países Bajos que podrás visitar.

Es una ciudad muy coqueta con un sorprendente casco antiguo, históricos edificios y un ambiente universitario vibrante. Una de las grandes ventajas de visitar Utrecht es que cuenta con interesantes atractivos turísticos que no representan un duro golpe a nuestro bolsillo.

También es un lugar con una menor afluencia de turistas que Ámsterdam, por lo que año tras año cada vez más personas deciden ir a este lugar por su ambiente tranquilo y agradable.

Hay muchos lugares y actividades que podrás realizar con poco presupuesto, entre los cuales están: un agradable y romántico paseo por los canales de Utrecht, recorrer la universidad Academiegebouw, asistir al teatro Werftheater, admirar la antigua Huis Zoudenbalch, o conocer la famosa torre del agua.

Además de estos lugares, Países Bajos cuenta con otros grandes atractivos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 11 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente post: Castillos de Países Bajos: Los 11 castillos más impresionantes.

  1. Ámsterdam.

destinos más económicos en Países Bajos

Quizá te sorprenda encontrar a Ámsterdam como uno de los destinos más económicos en Países Bajos. En realidad, visto desde la perspectiva común, Ámsterdam es una ciudad costosa para vacacionar.

Sin embargo, Ámsterdam sí cuenta con innumerables sitios turísticos que puedes disfrutar sin necesidad de gastar 1 solo euro. De hecho, los lugares más relevantes y turísticos en Ámsterdam pueden ser disfrutados por muy poco dinero y algunos de ellos incluso completamente gratis.

Te puedes pasear por lo mejor de la ciudad sin gastar demasiado. Entre los lugares más recomendados están la histórica Plaza Dam, la Plaza Leidseplein, el Houseboat Museum, el Palacio Real de Ámsterdam, Museo Van Gogh o disfrutar de los famosos coffeshops. Son tan solo algunas de las alternativas en una ciudad diseñada para el turismo.

Tips para gastar menos al viajar a Países Bajos.

destinos más económicos en Países Bajos

Si quieres viajar a Países Bajos puedes anotar algunos tips para que ahorres algo de dinero al realizar este viaje. Desde luego, si ya cuentas con experiencia viajando, quizás ya estés familiarizado(a) con algunas de estas recomendaciones.

Sin embargo, si es primera vez que vas a viajar a los Países Bajos, algunos de estos tips te pueden ayudar a eliminar gastos innecesarios y rendir más tu presupuesto. Algunas recomendaciones para disfrutar en los destinos más económicos en Países Bajos son las siguientes…

– Reserva con tiempo tu alojamiento.

Es un tip aplicable para viajar a Países Bajos o a cualquier país europeo. Si tienes la posibilidad de reservar con meses de anticipación, no lo pienses dos veces. Eso te facilitará encontrar buenos precios y ahorrar por concepto de hospedaje.

Muchos alojamientos ofrecen promociones muy llamativas si reservas con antelación. Adicionalmente, al reservar anticipadamente para viajar a Países Bajos, estás asegurando encontrar un hospedaje adecuado, a un precio razonable y seguramente con una buena ubicación.

– Considera viajar en temporada baja.

En Países Bajos se considera temporada alta el mes de abril, y el período que va desde junio hasta agosto. Si tu presupuesto es ajustado y tus circunstancias lo permiten, podrás ahorrar muchísimo si decides viajar en otros meses.

En Países Bajos así como en otras partes de Europa, la temporada alta se caracteriza por sus precios elevados, especialmente en las ciudades más turísticas. Al viajar en una temporada media o baja, tu presupuesto rendirá mucho más en concepto de servicios, atracciones, comida y hospedaje.

Viajar a Países Bajos es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las mejores actividades que podrás realizar en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Países Bajos: Donde ir, Que comer, consejos y más…

– Busca vuelos baratos a Países Bajos.

Si visitas los destinos más económicos en Países Bajos, podrás ahorrar mucho más si apartas un tiempo para encontrar vuelos más económicos. Esto es más importante aún si viajas en familia o con amigos, ya que el ahorro puede ser muy importante.

Una excelente manera de encontrar vuelos económicos es utilizando los famosos buscadores de vuelos. Entre los más conocidos está Skyscanner en el que puedes comparar ofertas y precios según la fecha y la aerolínea.

También puedes ahorrar al comprar vuelos a Países Bajos, comprando el billete de avión con salida entre semana. Los vuelos entre semana, particularmente los días martes y miércoles son más económicos que los realizados en fin de semana.

Por último, los vuelos con escalas son más económicos que los vuelos directos. Así que, si no tienes ninguna prisa o inconveniente, compra vuelos con escalas para que tu presupuesto rinda mucho más

Como puedes notar, hay muchos destinos económicos en Países Bajos que podrías considerar en tu próximo viaje. Algunas de estas ciudades son muy conocidas por sus costos elevados, pero cuentan con un importante abanico de propuestas que no requieren de un gran desembolso y algunas son incluso gratis.

Así que podrás conocerlo mejor de Países Bajos siguiendo nuestros tips y visitando sus lugares más importantes sin gastar demasiado dinero.