La Mejor Manera de Viajar a Reino Unido. Comparativa Tren vs Autobús vs Avión.

0
347
mejor manera de viajar a Reino Unido

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Reino Unido? Muchos viajeros se hacen esta pregunta puesto que hay diversas formas de desplazarse al Reino Unido, lo que sin duda hace surgir esta duda al pensar en viajar a UK.

Incluso, este tema se ha convertido en un debate para los viajeros, donde hay infinidad de opiniones sobre cuál es la alternativa más conveniente para viajar. Y es que precisamente la variedad de opciones en lo que hace que la decisión sobre el medio de transporte resulte difícil. En la mayoría de los casos, lo que acaba siendo determinante para una opción u otra son los gustos y preferencias de cada viajero.

Para muchos el avión es un medio de transporte predilecto, pero hay quienes ven con mejores ojos el autobús, el tren e incluso viajar en coche, ya sea propio o haciendo uso de aplicaciones como BlaBlaCar.

En cualquier caso, está claro que la mejor manera de viajar a Reino Unido dependerá del tipo de viaje, las circunstancias y las preferencias de cada viajero. Por esta razón, lo que para una persona puede ser la mejor alternativa, tal vez para otro sea la última opción.

Por tratarse de un tema tan subjetivo, abordaremos esta duda común con la mayor objetividad posible estableciendo las ventajas y desventajas de viajar a Reino Unido en avión, tren, coche o autobús. Al conocer esta información, resultará mucho más fácil determinar cuál es la mejor manera de viajar a Reino Unido en base a tus circunstancias particulares.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Independientemente del tipo de transporte que elijas, siempre podrás apuntarte en uno de nuestros tours por Reino Unido y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Viajar en avión a Reino Unido.

mejor manera de viajar a Reino Unido

Millones de personas consideran el avión como la mejor manera de viajar a Reino Unido y desplazarse de una ciudad a otra. El avión es el medio más popular no sólo en Reino Unido sino en el mundo. A pesar de todo, este medio de transporte también cuenta con sus pros y contras que debes sopesar si quieres viajar a Reino Unido.

En el Reino Unido también son muy populares las líneas aéreas de bajo coste, ofreciendo precios con los cuales otros medios de transporte simplemente no pueden competir.

Las compañías aéreas con mayor presencia en Reino Unido son: British Airways, easyJet, Wizz Air UK, Virgin Atlantic Airways, flybe, Aurigny Air Services o Eastern Airways por mencionar tan sólo algunas.

– Ventajas de viajar en avión a Reino Unido.

  1. El precio. Como hemos mencionado, al igual que en el resto de Europa, las aerolíneas de bajo coste son muy populares en el Reino Unido. Sólo esta ventaja hace que para muchos sea la mejor manera de viajar a Reino Unido, porque sus ofertas son casi irrechazables. Eso sí, en muchas ocasiones los billetes de avión cuentan con la letra pequeña que pueden generar algún sobrecoste adicional.
  2. La rapidez. Es una ventaja aplicable al avión como medio de transporte, y no sólo a los vuelos en Reino Unido. Y es que el avión es un medio de transporte muy rápido con capacidad de cubrir grandes distancias en muy poco tiempo. Todo esto hace posible una mejor planeación, así como la posibilidad de disfrutar más lugares turísticos.
  3. Localización de aeropuertos en Reino Unido. Uno de los pros que muchos viajeros toman en cuenta al elegir el avión como la mejor manera de viajar a Reino Unido, tiene que ver con la ubicación de los aeropuertos en varias de las ciudades más importantes. Y es que algunos aeropuertos en Reino Unido están muy bien ubicados en la ciudad, lo cual representa una gran comodidad sobre todo cuando se trata de viajes internacionales
EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

– Desventajas de viajar en avión a Reino Unido.

  1. El tiempo total del viaje. Es una desventaja del avión en general como medio de transporte, y no algo específico de viajar al Reino Unido. Sin embargo, al analizar la mejor manera de viajar a Reino Unido, esta desventaja tiene que ser considerada al decantarse por un medio de transporte u otro.

Aunque el avión es el medio más rápido, eso es sólo aplicable al tiempo que pasas en el avión. Pero al sumar el tiempo total del viaje, te darás cuenta de que no resulta tan rápido como parece.

En los aeropuertos debes estar generalmente con dos horas de antelación, tiempo que debe ser sumado al trayecto y al tiempo que transcurre entre el aterrizaje y tener tu maleta en mano. Así que, aunque es un medio de transporte muy rápido, en realidad un viaje en avión puede implicar más tiempo que viajar en tren, coche o autobús.

  1. Sobrecoste en las aerolíneas Low Cost. Si vas a viajar en las aerolíneas de bajo coste, debes tener precaución, ya que si no cumples con ciertas condiciones pudieras tener costos adicionales. Aunque el precio del billete de avión de estas aerolíneas no tiene competencia, algunas condiciones relacionadas con el equipaje pudieran hacer que pagues de más.

Ya sea en tren, avión o autobús, viajar a Reino Unido y Europa siempre es una experiencia formidable. Descubre las mejores razones para viajar al Reino Unido en el siguiente enlace: ¿Por qué Viajar al Reino Unido?

  1. Viajar en tren a Reino Unido.

mejor manera de viajar a Reino Unido

Para muchos la mejor manera de viajar a Reino Unido es el tren, y no faltan motivos para llegar a esta conclusión. En realidad Gran Bretaña dispone de una enorme red de ferrocarriles privatizada que cubre todo su territorio, llegando a nada más y nada menos que 2500 estaciones.

Con datos tan arrolladores sobre este medio de transporte, resulta difícil cuestionar los motivos por los cuales millones de viajeros prefieren el tren para llegar a Reino Unido y para desplazarse de una ciudad a otra. Tal es la popularidad del tren en Inglaterra, Escocia y Gales que aproximadamente 20,000 servicios de traslado son ofrecidos a diario todo los días de la semana.

Los principales operadores del ferrocarril en el Reino Unido son Trainline, Rail Easy, Virgin Trains, Britrail o Narional Rail por mencionar tan sólo algunos.

– Ventajas de viajar en tren a Reino Unido.

  1. Precios competitivos. A pesar de que el tren no es la opción más económica en el Reino Unido, el precio de sus billetes es bastante competitivo, especialmente si reservas con antelación.
  2. Medio de transporte rápido y cómodo. El tren en el Reino Unido es un medio de transporte muy rápido y cómodo. De hecho, si reservas con antelación podrás encontrar los mejores puestos a precios con descuento. También sus vagones disponen de aire acondicionado, restaurante, wifi y demás servicios.
  3. Puntualidad extrema. El tren es uno de los medios de transporte más puntuales en Europa y Reino Unido no es la excepción. Así que te puedes olvidar de las esperas, ya que el tren parte con la puntualidad de un reloj suizo. Por otra parte, podrás abordar el tren minutos antes de la salida, por lo que no es necesario que tengas que esperar horas en la estación para abordar.
  4. Disfrutar de los paisajes. Viajar de ciudad en ciudad por el Reino Unido es una experiencia maravillosa, pero lo es aún más si estás abordo de un tren. Y es que el Reino Unido cuenta con una variedad paisajística impresionante, que disfrutarás desde las enormes ventanas de sus trenes. Al viajar en tren verás extensos campos, bosques, montañas, mares y muchísimos ecosistemas preciosos.

Parte de la belleza paisajística del Reino Unido sólo es posible contemplarla en tren. La razón, es que aunque hay otros medios de transporte como el autobús o el coche desde donde puedes ver hermosos paisajes, algunos son tan remotos que sólo pueden ser visualizados en tren, ya que no hay otra forma de acceder a dichos lugares.

Evidentemente, no todo son ventajas al viajar en tren. Para determinar la mejor manera de viajar a Reino Unido, también es necesario considerar algunas desventajas de este medio de transporte.

– Desventajas de viajar en tren a Reino Unido.

  1. No es el medio de transporte más económico. Aunque hemos mencionado que sus precios son competitivos, viajar en tren por Reino Unido no es la opción más económica, especialmente los trenes de alta velocidad.

Aunque si puedes encontrar excelentes promociones y ofertas al reservar con antelación, los descuentos no son tan atractivos como para competir con otras opciones de transporte más económicas. Esta desventaja también tiene que formar parte del análisis para determinar la mejor manera de viajar a Reino Unido.

  1. Debes cargar con tu propio equipaje. Uno de los puntos débiles del tren como medio de transporte en Reino Unido u otros países de Europa, es el equipaje. Aunque puedes llevar el equipaje que necesites y hay pocos controles con respecto a lo que puedes o no puedes llevar, demasiado equipaje se convertirá en un problema.

Principalmente porque a diferencia del aeropuerto donde dejas tu equipaje y te olvidas, al viajar en tren debes hacerte cargo tú mismo de tu propio equipaje. Por esa razón, al abordar el tren o al realizar trasbordos, un exceso de equipaje puede convertirse en un inconveniente muy importante.

  1. Viajar a Reino Unido en coche.

mejor manera de viajar a Reino Unido

Viajar en coche es una de las propuestas más atractivas para recorrer el Reino Unido y disfrutar de sus paisajes. Para viajar en coche al Reino Unido puedes usar tu coche propio, alquilarlo o hacer uso de la famosa aplicación BlaBlaCar.

Se trata de una aplicación muy utilizada en Francia, España, Alemania y Reino Unido, siendo una solución muy útil y económica para que puedas desplazarte en coche hacia el Reino Unido o viajar de ciudad en ciudad. La aplicación BlaBlaCar, es una red social que busca conectar pasajeros y conductores que quieran viajar compartiendo un coche.

Así que con esta aplicación, vas a encontrar a muchas personas que realizarán el mismo trayecto que tú deseas realizar al viajar en el Reino Unido.

Con un coche podrás conocer pueblos preciosos, ya que el Reino Unido alberga varios de los pueblos más encantadores del continente europeo. Te invitamos a dar un vistazo a los 12 mejores pueblos que podrás visitar en tus próximas vacaciones: Descubre los 12 Pueblos más Visitados de Reino Unido.

En cualquier caso, ya sea utilizando esta aplicación o alquilando un auto, para muchos el coche es la mejor manera de viajar a Reino Unido por varias razones. Algunas de esas razones las mostramos a continuación…

– Ventajas de viajar en coche a Reino Unido.

  1. Flexibilidad y libertad. Sin duda la libertad y la flexibilidad que ofrece el coche como medio de transporte, es uno de los aspectos que más peso tiene al considerar la mejor manera de viajar a Reino Unido. Y es que la flexibilidad y la libertad de hacer paradas donde lo desees y poder ajustar tus planes sobre la marcha, es un factor muy valorado por los viajeros.
  2. Disfrutar de los paisajes. Aunque puedes disfrutar de los paisajes al viajar en tren o en autobús, al viajar en coche por el Reino Unido tendrás un plus adicional. Si ves un paisaje que te ha gustado, simplemente puedes parar y tomar todo el tiempo que requieras para disfrutar del lugar, haciendo fotos y grabando vídeos de la experiencia.

– Desventajas de viajar en coche a Reino Unido.

– El aparcamiento en Reino Unido. Al viajar en coche siempre tendrás que encontrar un lugar donde aparcar, lo que supone una preocupación que no tendrías con otro medio de transporte.

El problema es que aparcar en algunos sitios muy turísticos puede convertirse en un problema, sobre todo en temporada alta, ya que a veces no hay donde aparcar. Algo similar sucede en hoteles u hostales que no cuentan con aparcamiento privado en el Reino Unido.

– El agotamiento. Recorrer en coche el Reino Unido ofrece varias ventajas, pero algunas desventajas importantes como el agotamiento, por lo que muchos no lo consideran la mejor manera de viajar a Reino Unido. Y es que viajar en coche puede ser muy agotador para el conductor, sobre todo si la distancia es muy larga.

  1. Viajar en autobús a Reino Unido.

mejor manera de viajar a Reino Unido

Uno de los medios de transporte más usados en Reino Unido es el autobús, por lo que no extraña en absoluto que muchos concluyan que es la mejor manera de viajar a Reino Unido.

Hay varias compañías de autobús que ofrecen servicios de primer nivel, y es una alternativa muy utilizada por los turistas para viajar de una ciudad a otra por ser muy rápido, cómodo, práctico y económico.

Aunque hay varias compañías de autobús en el Reino Unido, las de mayor presencia son National Express, MegaBus, Arriva, Flyer, Stage Coach Bus, Oxford X90, Oxford Tube, Scottish Citylink entre otras.

Estas compañías ofrecen rutas más de 2210 rutas nacionales en toda Inglaterra y diversas rutas internacionales a países vecinos como Irlanda, Gales, Escocia u otros países de Europa como Bélgica, Alemania o Francia.

Para disfrutar de estos trayectos en autobús por el Reino Unido, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

Por ser una alternativa muy demandada en Reino Unido, vale la pena analizar cuáles son las ventajas y desventajas de este transporte y por qué deberías considerarlo para tu próximo viaje a Reino Unido.

– Ventajas de viajar en autobús a Reino Unido.

  1. Impresionante variedad de destinos en Reino Unido. Uno de los principales motivos por los cuales muchos consideran el autobús como la mejor manera de viajar a Reino Unido, es por la gran variedad de destinos que cubren las compañías de autobús.

Sólo la compañía National Express cuenta con una red nacional de más de 1200 destinos. De hecho, con los autocares de National Express podrás llegar hasta Escocia partiendo de Londres. Lo mismo aplica a Megabus que también cuenta con una impresionante variedad de destinos, incluyendo también la opción de viajar de noche con cama.

  1. Descuentos a estudiantes y menores de 25 años. Otra de las ventajas del autobús es que los menores de 25 años de edad disponen de descuentos especiales para rutas nacionales. Lo mismo aplica para estudiantes y personas mayores de 50 años, que pueden acceder incluso hasta un 30% de descuento en muchas tarifas.
  2. Gran comodidad. Los autobuses en el Reino Unido son muy cómodos, siendo en muchos casos más cómodos que los asientos de muchas compañías aéreas. Los asientos de los autobuses son espaciosos, reclinables y muy amplios, con tomas eléctricas, wifi y otras comodidades que aumentan el confort. La comodidad de este medio de transporte, hace que muchos lo consideren como la mejor manera de viajar a Reino Unido.

– Desventajas de viajar en autobús a Reino Unido.

Por supuesto, no todo son ventajas en este medio de transporte. Hay algunas desventajas que pueden llegar a ser relevantes según la circunstancia o ciudad que decidas visitar.

  1. Es un medio de transporte más lento. Sin duda, es la desventaja principal por la cual muchos no lo consideran la mejor manera de viajar a Reino Unido. Y es que el autobús no es tan rápido como el avión e incluso el tren, sobre todo los de alta velocidad.
  2. Atascos o accidentes. Se trata de una ventaja que aplica al autobús y el coche como medio de transporte, no sólo en Reino Unido sino en el mundo entero. En el trayecto en autobús siempre es probable que encuentres atascos o algún accidente que pudiera demorar el viaje.

Si vas sin prisa, quizás no tengas gran problema con esto, pero sí por esa demora corres el riesgo de perder alguna oportunidad o un vuelo, sería mejor considerar otra alternativa de transporte y no el autobús.

Sin duda, al analizar la mejor manera de viajar a Reino Unido es necesario incluir absolutamente todo al momento de tomar esta decisión. Si basamos la elección en las ventajas, desde luego que cada alternativa tiene las suyas.

No obstante, al contar con una valoración amplia que incluya las contras de cada alternativa, elegirás la opción más adecuada para ti, según el viaje que deseas realizar, la ciudad del Reino Unido que deseas visitar y tus circunstancias particulares.