Descubre los 12 Pueblos más Visitados de Reino Unido.

0
554
pueblos más visitados de Reino Unido

Los pueblos más visitados de Reino Unido han llegado convertirse en una de sus demandas turísticas más importantes. Y es que en el Reino Unido tendrás la oportunidad de visitar pueblos tan hermosos como diferentes.

Pero sin importar sus características, todos los pueblos tienen en común que ofrecen un ambiente formidable y son perfectos para disfrutar de unas vacaciones familiares o un fin de semana en pareja, disfrutando de su ambiente multicultural, arquitectura antigua y callecitas empedradas.

Así que además de los grandes monumentos, imponentes montañas, parques temáticos e innumerables ofertas de ocio, en el Reino Unido también puedes pasear por pueblos preciosos para todos los gustos.

Uno de los aspectos más atrayentes de los pueblos más visitados de Reino Unido es que esconden siglos de historia y albergan un importante patrimonio cultural. Recorrer sus calles es volver al pasado, con paseos por la campiña inglesa, abordando trenes de época, degustando el exquisito pescado local y muchas otras sorpresas.

Así que, si quieres descubrir esos pueblos de postal que no te puedes perder al visitar el Reino Unido, apunta las siguientes propuestas para tu próximo viaje.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. Robin Hood´s Bay (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Uno de los pueblos más visitados de Reino Unido es Robin Hood´s Bay, ubicado en el condado de Yorkshire. Uno de sus grandes atractivos es esa mezcla de pueblo pesquero tradicional con un toque rural. Al visitar este lugar, notarás de inmediato sus preciosas calles adoquinadas, con estrechas callecitas repletas de pubs y casas tradicionales.

Es el pueblo inglés por excelencia, con un ambiente increíble. Para que te sientas como un lugareño más, prueba el fresco fish and chips en cualquiera de los restaurantes locales para que puedas animarte y recargar las pilas antes de iniciar tu itinerario. También en este sitio es muy recomendado hacer la ruta del sendero nacional de Cleveland. En esta ruta podrás contemplar paisajes preciosos, iniciando en el Parque Nacional de los North York Moors.

Puedes conocer Robin Hood´s Bay y más pueblos encantadores en Reino Unido al apuntarte en uno de nuestros tours por Reino Unido y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Dunkeld (Escocia)

pueblos más visitados de Reino Unido

El hermoso pueblo de Dunkeld está ubicado a orillas del río Tay. Es un lugar precioso ubicado en la localidad de Perth y Kinross. Vale la pena visitar este peculiar pueblo en cualquier época del año, admirando las praderas de los alrededores y sus bellas casitas blanqueadas.

En este lugar conocerás el puente de cinco arcos de Dunkeld, desde donde puedes tomar fotografías de postal. Por supuesto, la historia forma parte de este grandioso pueblo. Parte de su atractivo turístico se debe a hechos históricos como el levantamiento jacobita del siglo XVIII, donde este pequeño pueblo tuvo un papel muy relevante. Si decides viajar en familia, te animamos a visitar el Beatrix Potter Garden, jardín de increíble belleza y con estatuas muy graciosas.

  1. Castle Combe (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

En la región de los Cotswolds, aprecirás uno de los pueblos más fotografiados en el país: Castle Combe. No sólo es de los más fotografiados, sino que además es de los pueblos más visitados de Reino Unido. Parte importante del atractivo son sus particulares casas que fueron construidas con la piedra típica de la campiña inglesa que tiene una tonalidad miel.

Por otra parte, en el pueblo también hay importantes monumentos que suman a su atractivo como Market Cross del siglo XIII y su famoso reloj. Por supuesto, en este lugar también encontrarás muchísimos pubs encantadores con un ambiente fenomenal. Si quieres apreciar el pueblo desde lo alto, visita el puente para tener una vista panorámica de la belleza del lugar en todo su esplendor.

  1. Rye (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Rye está muy cerca de la capital Londres, concretamente en East Sussex. Al igual que las propuestas antes mencionadas, Rye también es de los pueblos más visitados de Reino Unido con diferencia. Su principal atractivo son sus fascinantes calles empedradas y sus casitas con entramado de madera rodeadas de comercios tradicionales.

Se trata de un pueblo con una arquitectura de estilo medieval muy bien conservada. De hecho, al pasar por lugares como Wish Street, Watchbell Lane o Mermaid Street, tendrás la sensación de haber vuelto a la Edad Media. Aunque todo el pueblo merece un recorrido, hay ciertos lugares que no te puedes perder, como por ejemplo el conjunto de casas medievales en Mermaid Street.

También merece una visita Mermaid Inn, la posada más antigua del lugar con siglos de antigüedad, donde se ha alojado incluso la reina Isabel. Por último, asciende a la famosa Torre Ypres que data del siglo XII, siendo uno de los monumentos más apreciados en la localidad.

  1. Stratford Upon Avon (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Es el pueblo en donde es originario uno de los autores más importantes en la literatura mundial: Shakespeare. Sólo este dato, ha llevado a esta hermosa localidad a ser uno de los pueblos más visitados de Reino Unido. Millones de turistas desean conocer el pueblo donde nació y creció el importante dramaturgo, poeta y actor.

Como es de esperar, varias de las actividades en el pueblo giran en torno a la figura de Shakespeare, al punto que hasta el taller de su padre es uno de los lugares más visitados en la localidad. El pueblo se eleva hacia las orillas del río Avon, muy cerca de Birminghan. Por lo que además de visitar el pueblo, también podrás apreciar la belleza natural del lugar y aprovechar el conocer los típicos Pubs ingleses para adentrarte en la cultura inglesa.

La gastronomía de Reino Unido es uno de los grandes motivos para visitar sus encantadores pueblos. Descubre los mejores platos del Reino Unido que podrás probar en tu siguiente viaje: Gastronomía del Reino Unido.

  1. Plockton (Escocia)

pueblos más visitados de Reino Unido

Es uno de los pueblos con mayor ambiente en Escocia. De hecho, es un punto de referencia para los artistas en la región. Al visitar este pueblo podrás notar diversas galerías con obras de pintores de la zona que le dan un toque diferente y artístico a la localidad. Se trata de un pueblo tradicional pesquero repleto de belleza natural.

Precisamente esa belleza natural es lo que lo ha convertido en uno de los pueblos más visitados de Reino Unido, ya que ofrece innumerables actividades en sus alrededores. Al visitar este pueblo podrás practicar kayak y navegar a vela.

Incluso es muy recomendado realizar la reservación de un viaje en barco y apreciar de cerca las focas y delfines. Del mismo modo, puedes practicar senderismo, avistar aves y dar paseos muy agradables en bicicleta por las calles del pueblo. No te vayas sin probar los mejores mariscos de Gran Bretaña que se consiguen en Plockton.

  1. Whitby (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Whitby es muy famoso por su histórico puerto y sus calles adoquinadas, siendo de los pueblos marineros más pintorescos en el país. De hecho, todo indica que el precioso pueblo sirvió de inspiración para Bram Stoker al crear su gran clásico Drácula.

Se trata de una localidad preciosa en la que puedes visitar la Abadía de Whitby, desde donde contemplarás una de las vistas más hermosas del lugar. Es de los pueblos más visitados de Reino Unido al ser un sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y desconectar del ajetreo y bullicio de la ciudad.

  1. Ripley (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Ripley es de esos pueblos que tiene todos los ingredientes para pasar un fin de semana o unas vacaciones de total desconexión. Se ubica a tan sólo 40 minutos de Londres, por lo que si decides visitar la capital, puedes apartar un tiempo para visitar la localidad. De hecho, su ubicación también contribuye a que sea uno de los pueblos más visitados de Reino Unido.

Al viajar a este sitio, verás el ejemplo perfecto de una aldea rural tradicional en Gran Bretaña. Cada mes en el pueblo se lleva a cabo el famoso mercado agrícola, en el que tendrás la oportunidad de adquirir productos típicos de la zona, artesanías y manjares a excelente precio.

El pueblo también es sede del estudio de grabación de Paul Weller llamado Black Barn, que desde 1985 ha sido impulsor de artistas como James y Manic Street Preachers o The Who. Por otra parte, hay rincones imperdibles en el pueblo como las ruinas de la abadía agustina o los magníficos jardines Wisley.

Para conocer pueblos tan encantadores como Ripley y recorrer lo mejor del Reino Unido, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. St Ives (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

St Ives se ha ganado la fama de ser una localidad bohemia en la región de Cornualles. Y es que St Ives, desde el siglo XIV se ha convertido en un lugar muy concurrido por escultores, pintores y escritores para reavivar su pasión por el arte y convivir con los pescadores locales. Es precisamente esa realidad, lo que ha llevado a este pueblo ser muy conocido en todo el país, lo que lo ha convertido en uno de los pueblos más visitados de Reino Unido.

Si decides visitar la localidad de St Ives, te vas a maravillar con sus hermosas casas, casi todas de dos plantas caracterizadas por ser muy pintorescas. Pasear por las calles del pueblo es todo un placer y no es nada difícil contagiarse de su ambiente alegre y multicultural. Entre los imperdible al visitar el pueblo está el precioso jardín de Barbara Hepworth y Tate Gallery.

  1. Widecombe-in-the-Moor (Inglaterra)

pueblos más visitados de Reino Unido

Widecombe-in-the-Moor es uno de los más encantadores y tranquilos en Inglaterra. Este pueblo está ubicado en la zona sur del condado de Devon, y parte importante su atractivo, se debe a ese ambiente colonial y pintoresco que se puede apreciar en toda sus esquinas.

En todas partes del pueblo podrás encontrar diversos cafés, mercadillos y pubs muy pintorescos y visitados como el The Old Inn o el Rugglestone Inn. En estos lugares degustarás la gastronomía y la cerveza artesana local. Aparte de recorrer las calles del pueblo, también resulta muy atractivo subir a bordo de los trenes antiguos que pasan por South Devon Railway. Se trata de unos trenes espectaculares con vagones restaurados que recrean el estilo de viajes en ferrocarril para los años 1930 a 1960.

Hacer estos trayectos en tren es todo un viaje al pasado, contemplando paisajes espectaculares en un recorrido que va desde las localidades Buckfastleigh hasta Totnes Riverside. La ruta en tren antiguo te mostrará un montón de paisajes espectaculares, lugares turísticos y estaciones de tren vintage preciosas. Por esta y otras razones, Widecombe-in-the-Moor está considerado como uno de los pueblos más visitados de Reino Unido.

  1. Culross (Escocia)

pueblos más visitados de Reino Unido

Visitar Culross, es detener el tiempo en la Escocia del siglo XVII. Es sin duda una de las mejores experiencias de la lista, que podrás vivir en el increíble pueblo de Culross a tan sólo unos 50 km de la capital de Escocia Edimburgo.

Lo espectacular de este lugar, es que el pueblo está anclado en el pasado, ya que cuenta con calles muy estrechas y casas del siglo XVII con sus preciosos tejados rojos y el increíble palacio de Culross. Al pasear por este pueblo es importante tomarse el tiempo de conocer el palacio, que tuvo su construcción a finales del siglo XVI. El recorrido te mostrará sus preciosas y lujosas habitaciones, jardines y diversos espacios que son todo un viaje al pasado.

Por otra parte, el famoso pueblo escocés también está rodeado de mucha naturaleza. Para disfrutarla, vale la pena hacer la ruta costera de Fife por carretera o a pie. Esta ruta pasa por el pueblo y otros lugares turísticos imprescindibles como el Castillo de Aberdour o la destilería Kingsbarns.

  1. Conwy (Gales)

pueblos más visitados de Reino Unido

Conwy es el pueblo más hermoso del norte del país. Esta hermosa localidad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual ya un indicativo de su gran historia. Uno de los lugares que no te debes perder al visitar Conwy, es su increíble castillo que tuvo su construcción para el siglo XIII.

El castillo es impresionante, pero también lo es la casa más pequeña del Reino Unido, ubicada precisamente en este lugar. Al recorrer el pueblo también podrás visitar la enorme mansión de la era isabelina y su famosa calle High Street. Conwy, no sólo es uno de los pueblos más famosos de Gales, sino que es uno de los pueblos más visitados de Reino Unido.

Desde luego, también hay otros lugares que fácilmente entran en la lista de los pueblos más visitados de Reino Unido, como por ejemplo St Fagans en Cardiff, Portree Escocia, Bibury Inglaterra, Wells o Glastonbury en Inglaterra.