¿Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido? Tips para Establecer un Presupuesto.

0
18
Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

¿Cuánto cuesta viajar al Reino Unido? Si tienes pensado conocer el Reino Unido, es muy normal que te preguntes cuánto cuesta viajar, ya que de esa manera podrás planear tu viaje con mayor facilidad.

Para nadie es un secreto que las preferencias y circunstancias de cada viajero suelen ser muy diferentes, lo que al final deriva en una estimación presupuestaria distinta para el viaje en cada caso.

Así que es una excelente idea saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido al menos de forma aproximada, porque con esto iniciarás con el pie derecho tus vacaciones. Como es normal, el costo de viajar a Reino Unido dependerá de varios factores como las ciudades que deseas visitar, la cantidad de días, el tipo de viaje o tus gustos personales.

Aunque tal vez no consigas realizar un presupuesto exacto, si es posible que puedas hacer un cálculo bastante ajustado a la realidad, lo que te permitirá viajar con la tranquilidad de saber que todo marchará sobre ruedas. Para ello, es necesario considerar los gastos más importantes y necesarios para el viaje como el hospedaje, medios de transporte, comida u otros aspectos relevantes que a veces tienden a ser olvidados.

Así que en esta oportunidad, en hoteleus.com deseamos abordar estos temas para que puedas estimar adecuadamente lo que necesitas para viajar a Reino Unido. De esta manera, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por el tema presupuestario.

Tips para determinar cuánto cuesta viajar a Reino Unido.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

Determinar cuánto cuesta viajar a Reino Unido implica considerar aspectos cruciales para el viaje sin dejar ningún cabo suelto. En la mayoría de ocasiones el presupuesto de gastos solo es pensado en el boleto de avión y hospedaje, dejando de lado muchos otros costos que al final del día resultan en una suma importante. Para que esto no te suceda, presta atención algunos tips para que realices un presupuesto razonable y ajustado a la realidad.

Si deseas conocer los mejores tours por Reino Unido y disfrutar conociendo los lugares más turísticos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Considera el tiempo de estadía.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

El tiempo de estadía es lo primero que tienes que considerar para saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido. Aunque parece algo muy obvio, es precisamente en este apartado donde fallamos, teniendo luego diversos inconvenientes a nivel de gastos.

Lo que sucede es que en la mayoría de los casos compramos el billete de avión de ida pero no de vuelta. El problema con esto, es que es muy frecuente en las vacaciones estimar los días asumiendo que no será ni un día más. No obstante, la realidad es que en muchas ocasiones estamos disfrutando tanto que deseamos quedarnos un poco más de tiempo en un lugar en específico.

En la mayoría de los casos, hemos previsto una cierta cantidad de días en ese país, región o ciudad y al final vemos que aún nos faltan muchos lugares por conocer. Es justo allí donde comenzamos a ver la posibilidad de extender uno o más días la estadía, lo que indudablemente va a generar un desorden en el presupuesto al viajar a Reino Unido o cualquier otro lugar.

¿Qué hacer para evitar esta situación? La mejor recomendación en este sentido es que plantees un presupuesto para viajar a Reino Unido en el que se incluyan al menos uno o dos días más en la estadía.

El beneficio de hacerlo de esta forma, es que desde el propio inicio tendrás que crear un presupuesto poco más amplio para poder cubrir esos días adicionales. Si por la razón que sea deseas extender tu estadía, no tendrás ningún desbarajuste presupuestario y podrás disfrutar con total tranquilidad.

Del mismo modo, otra de las ventajas es que si no deseas extender tu estadía, esos días adicionales que has añadido servirán para estar aún más tranquilo, e incluso hacerle frente a cualquier gasto inesperado durante el viaje. Igualmente, podrás utilizar ese presupuesto adicional para comprar algún regalo o detalle a tus amigos o familiares.

También podrías utilizarlo para probar más platos de la gastronomía de Reino Unido, que es uno de los grandes motivos para visitar este destino. Descubre los mejores platos de UK en el siguiente enlace: Gastronomía del Reino Unido.

  1. Costo del vuelo a Reino Unido.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

El costo del vuelo es uno de los que más suma al saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido. El Reino Unido está conformado por Gran Bretaña (Escocia, Gales, Inglaterra) e Irlanda del Norte.

Establecer un costo del vuelo a Reino Unido, implica saber el lugar de origen del vuelo y el lugar de destino en concreto en el Reino Unido. Por esta razón, no queda de otra más que investigar en la web de la línea aérea de tu preferencia para verificar el costo aproximado del vuelo en la fecha en que deseas viajar.

No obstante, puedes hacer una estimación promedio considerando un viaje a la capital Londres, que es la ciudad más turística del Reino Unido.

Por ejemplo, si tienes pensado viajar a Londres desde México, saliendo desde Ciudad de México, normalmente el vuelo está sobre los 20 mil pesos mexicanos en vuelos con escala. Los vuelos directos sin escala, tienen un precio que ronda los 25 mil MXN.

Sin embargo, lo anterior es sólo un precio aproximado, ya que este costo puede variar según tu país, la fecha seleccionada, las escalas o la aerolínea. Para que encuentres vuelos realmente económicos y puedas saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido, puedes seguir las siguientes sugerencias mostradas a continuación.

Reserva con la mayor anticipación.

Si quieres viajar a Reino Unido más económico, lo mejor es que realices la reservación del billete de avión con meses de anticipación en viajes internacionales. Hacerlo de esta forma te facilitará encontrar muy buenas ofertas en el precio del billete.

Si es posible, viaja entre semana.

Una excelente forma de ahorrar en tu boleto de avión a Reino Unido, es realizando tu viaje entre semana, concretamente los días martes o miércoles. Parece un detalle menor, pero es un aspecto que pesa al momento de estimar cuánto cuesta viajar a Reino Unido.

El motivo es que en los fines de semana sin importar el país de residencia o ciudad de Reino Unido que deseas visitar, los billetes de avión son más costosos. Por lo tanto, los días martes o miércoles suelen ser los más económicos para viajar a Londres o cualquier otra ciudad en Reino Unido.

Si quieres saber cuáles son las mejores razones para viajar al Reino Unido, te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué Viajar al Reino Unido?

Comprar el boleto en modo incógnito.

Otra excelente manera de ahorrar al comprar un billete aéreo a Reino Unido es hacerlo en modo incógnito. La mayoría de aerolíneas cuentan con su sitio web, en los cuales se usan las famosas cookies. Éstas ayudan rastrear a los visitantes de una página web y así modificar sus ofertas y precios.

Por esta razón, si entras a la página web de la aerolínea y no realizas la compra, es probable que al regresar a la web te hayan identificado y muestren un precio distinto, y quizás algunos mensajes que transmitan urgencia, como por ejemplo, sólo quedan dos lugares disponibles.

Debido a esto, una buena manera de encontrar el precio real del billete, es entrar en la página web de la aerolínea en modo incógnito o con navegación privada. De esta forma podrás ver los precios reales de los billetes, y contrastarlos con el precio que ofrecen en modo regular. Con eso conseguirás elegir la mejor oferta según el caso.

Al comprar billetes de avión usando estas técnicas, podrás ahorrar un costo significativo. Si el viaje es de varias personas, podrás deducir de forma muy acertada cuánto cuesta viajar a Reino Unido percibiendo un ahorro más que interesante.

  1. Precio del hospedaje en Reino Unido.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

Aparte del billete de avión, otro de los gastos importantes para determinar cuánto cuesta viajar a Reino Unido es el precio del hospedaje. Al igual que el billete de avión, el precio puede ser muy variable ya que el mismo estará determinado por la temporada en la que piensas viajar, la ciudad y el tipo de hospedaje.

Puesto que el hospedaje varía de una ciudad a otra, tomaremos como referencia la capital Londres. Un hostal en Londres bien calificado podría rondar los $20 por persona o su equivalente de 17 libras esterlinas. No obstante, si buscas un hotel bien calificado en el centro de Londres, el precio promedio es de $160 la noche.

Por supuesto, hay hoteles de menor precio en los alrededores de la ciudad, pero es una estimación muy útil que puede facilitar saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido en términos de hospedaje.

– Tips para encontrar hospedajes económicos en Reino Unido.

Como hemos mencionado, determinar un precio sobre el tema del alojamiento depende de varios factores. Aquí te van algunos consejos muy útiles para que puedas encontrar el alojamiento ideal al mejor precio y de esa forma estimar correctamente tus gastos relacionados con el hospedaje.

– Toma en cuenta el tipo de alojamiento. Para saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido, debes tener muy claro qué tipo de alojamiento deseas según tus gustos y necesidades. Esto es importante, ya que el tipo de alojamiento repercute de forma notable en el costo.

– Procura hospedaje con desayuno incluido. Un excelente tip para ahorrar en el presupuesto, es optar por un alojamiento con desayuno incluido. También es muy útil hospedajes tipo apartamentos con cocina. Estos alojamientos te ayudarán a reducir gastos relacionados con la alimentación. Así que puede ahorrar mucho si consideras estas alternativas.

– La ubicación del hospedaje. Otro aspecto que influye considerablemente en los gastos relacionados con el hospedaje es la ubicación del hotel. Sobre todo si viajas a Londres u otras ciudades turísticas del Reino Unido, considera su ubicación ya que a más cerca del centro será mucho más costoso.

En este sentido, lo que debes tener presente es que el alojamiento se encuentre lo más cerca del centro para que puedas ir a pie ahorrando en transporte, pero de ser posible, estar ubicado cerca de las atracciones turísticas en la ciudad.

También podemos considerar alojamientos en los alrededores, pero que se encuentren cerca de estaciones de metro. De esta manera, podrás llegar a los sitios turísticos con gran facilidad, pero sin pagar los costos elevados de los hoteles en pleno centro de la ciudad. Todo esto te ayudará a saber de ante mano cuánto cuesta viajar a Reino Unido y ahorrar un costo importante relacionado con el hospedaje.

Además de buscar un buen hospedaje, antes es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Precio de la comida en Reino Unido.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

El aspecto de la comida también debe ser considerado para determinar cuánto cuesta viajar a Reino Unido. Para determinar el costo de la comida, de nuevo toma como referencia la capital Londres. Si puedes cubrir el costo de la comida de viajar a Londres, de seguro no tendrás ningún inconveniente a viajar a cualquier otra ciudad del Reino Unido.

Aclarado esto, si deseas cenar en algunos de los famosos pubs de Londres, degustando un platillo típico como los deliciosos fish and chips y unas cervezas, el precio promedio es de unos $24, o su equivalente de 20 libras esterlinas.

No obstante, comer en Londres o en otras ciudades del Reino Unido no siempre es tan costoso. De hecho, al igual que sucede en España, en la capital y otras ciudades del Reino Unido, también son muy populares las opciones de menús del día.

Así que podrás comer bastante bien pagando menos de 10 libras esterlinas. Incluso, si eres amante de la comida rápida, o compras comida para llevar en restaurantes locales económicos, podrías pagar menos de 4 libras esterlinas.

  1. Precio de las atracciones en Reino Unido.

Cuánto Cuesta Viajar a Reino Unido

Las atracciones es de esos apartados que suelen ser olvidados al determinar cuánto cuesta viajar a Reino Unido. En la mayoría de ocasiones, sólo presupuestamos el vuelo, hospedaje y comida olvidándonos de las atracciones y gastos extraordinarios en el itinerario.

Tanto en Londres como en otras ciudades importantes del Reino Unido, hay innumerables museos, monumentos y parques completamente Gratis que podrás disfrutar sin pagar una sola libra esterlina. No obstante, para tomar como referencia la ciudad de Londres y puedas estimar razonablemente los gastos en este sentido, considera algunas de las principales atracciones en la capital.

Por ejemplo, si viajas a Londres te costará 29 libras subir a la Torre de Londres. Del mismo modo, Westminster Abbey tiene un costo de 25 libras, London Eye 27 libras, The View from The Shard 34 libras, Shakespeare’s Globe 17 libras y abordar un bus turístico en Londres tiene un costo de 34 libras esterlinas.

Como ya hemos explicado, son precios referenciales para Londres. Incluso, si deseas visitar la capital debes considerar que hay innumerables atractivos completamente gratis, por lo que al final sólo pagarás por algunas propuestas como las ya mencionadas, y el resto lo disfrutarás sin costo alguno.

Si tomas en cuenta estos costos de referencia, podrás saber cuánto cuesta viajar a Reino Unido y disponer de un presupuesto flexible y razonable. Si sigues las sugerencias y consejos ya mencionados, es muy probable que tu próximo viaje no sea tan costoso como imaginas y tendrás la oportunidad de conocer las mejores ciudades y sitios turísticos más destacados del Reino Unido sin preocuparte por el presupuesto.