Descubre Cuáles Son Los Principales Eventos Turísticos En Alemania

0
263

Ir de vacaciones a Alemania es una excelente opción, sobre todo si deseas conocer cuáles son los principales eventos turísticos en Alemania.

Este país se ha convertido en el nuevo destino turístico para visitar, debido a que ofrece increíbles paisajes, atracciones inimaginables y muchas cosas por hacer. No obstante, para que tu visita al país sea completa, es necesario que conozcas cuáles son los eventos turísticos en Alemania que se celebran cada año.

De este modo, sabrás en qué momento visitar el país y no te perderás de las principales festividades alemanas.

Entre los eventos turísticos en Alemania más importantes encontrarás:

· Enero

Si tu intención es viajar a Alemania en el primer mes del año, tendrás la oportunidad de ir a los siguientes eventos:

27. Semana de la moda en Berlín

Eventos turísticos en Alemania: Semana de la moda en Berlín

El año 2023 comienza con la semana de la moda en la ciudad de Berlín. Este es un evento imperdible para los fanáticos de las principales casas de moda. Es una semana que promete atraer a un gran número de personas, que disfrutan de la ropa extravagante y elegante.

En este evento podrás interactuar con diseñadores, modelos y un sinfín de turistas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

26. Semana verde en Berlín

Semana verde en Berlín

A finales del mes de enero, específicamente desde el 20 al 29, podrás disfrutar de la semana verde en Berlín. Es un evento que reúne a los principales agricultores del país, donde exponen sus cervezas y vinos artesanales, al igual que varios tipos de verduras.

La semana verde es celebrada desde hace mucho tiempo, destacándose como una de las ferias más antiguas de Berlín y del mundo entero.

· Febrero

En el mes de Febrero encontrarás una gran cantidad de eventos turísticos en Alemania que fácilmente podrás disfrutar. A continuación, conocerás las más importantes festividades alemanas que se celebran en el mes de Febrero:

25. Festival de arte contemporáneo

Festival de arte contemporáneo

El Festival de arte contemporáneo Transmediale 2023 será celebrado durante el mes de febrero en Berlín. Es un festival en el que podrás apreciar lo mejor del arte digital y contemporáneo.

Asimismo, Transmediale se complace en mostrar las últimas innovaciones tecnológicas, exhibiciones de películas y talleres de arte disponibles para todo el público.

24. Feria de viajes y ocio

Eventos turísticos en Alemania: Feria de viajes y ocio

Entre el 22 y 26 de febrero, se estará celebrando en la ciudad de Múnich la feria de viajes y ocio. Es un evento que sirve para exponer los mejores paquetes turísticos en Alemania, por lo que no es extraño ver como participan varios hoteles y resorts en el país.

Este es uno de los eventos turísticos en Alemania que no deberías perderte

23. Festival internacional del cine en Berlín

Festival internacional del cine en Berlín

Entre los eventos turísticos en Alemania también encontramos el festival internacional de cine. Si no quieres perderte este festival, deberás dirigirte a Berlín entre el 16 y 26 de febrero del próximo año.

En el evento disfrutarás de varias conferencias donde se hablará sobre el cine, películas, actores nacionales, etc.

22. Días de Carnaval

Días de Carnaval

Si planeas tu viaje para el mes de febrero, no deberías perderte uno de los eventos turísticos en Alemania más coloridos.

El Carnaval alemán es un acontecimiento muy importante, solo tendrás que ir a ciudades como Múnich, Colonia y por supuesto Berlín para poder disfrutarlo.

· Marzo

Durante el mes de Marzo los eventos turísticos en Alemania más importantes se reducen a dos:

21. Festival internacional de turismo en Berlín

Festival internacional de turismo en Berlín

Internationale Tourismus Borse – ITB es una exposición que promete hablar sobre las maravillas turísticas que ofrece el país. La festividad reúne a distintos resorts, aerolíneas y hoteles para ofrecer sus servicios a la clase turista.

Este evento se realizará desde el 7 al 9 de marzo del próximo año.

20. Exposición de media maratón en Berlín

Eventos turísticos en Alemania: Exposición de media maratón en Berlín

En Alemania podras disfrutar de la media maratón en la ciudad de Berlín, para la última semana de marzo.

En el evento podrás ver en venta distintos artículos deportivos, y también información de interés sobre la “media maratón de Berlín”. Luego, en abril disfrutarás de una de las carreras más competitivas y populares de toda Alemania.

· Abril

Entre los eventos turísticos en Alemania más importantes del mes de abril encontrarás:

19. Fiesta de primavera en la ciudad de Múnich

Fiesta de primavera en la ciudad de Múnich

En el cuarto mes del año se celebra el Frühlingsfest, que para los turistas es la fiesta de primavera. Es un evento que promete varios juegos mecánicos, música en vivo y mucha cerveza para los turistas disfruten.

Solo tendrás que ir a la ciudad de Múnich entre el 21 de abril y el 7 de mayo para disfrutar del evento.

18. Festival Dult en Múnich

Festival Dult en Múnich

El festival Dult en Munich es un evento que se celebra durante semanas. Si quieres disfrutar de este festival debes saber que se celebra en tres ocasiones, siendo la del mes de Abril su primera exhibición.

En el festival podrás disfrutar de varios puestos de comida, productos de cerámica, antigüedades y arte antiguo a la venta.

· Mayo

Los eventos turísticos en Alemania más importantes en el mes de Mayo son:

17. Carnaval de las culturas de Berlín

Carnaval de las culturas de Berlín

Es un evento muy importante en Berlín, mostrando el lado artístico que han dejado los miles de inmigrantes que llegaron a Alemania en el pasado.

En el carnaval de las culturas de Berlín disfrutarás de música en vivo, comida extranjera y nacional, arte, artesanías, entre otras cosas. El evento se lleva a cabo desde el 26 al 29 de mayo.

· Junio

El primer semestre del año cierra con los mejores eventos turísticos en Alemania, como son:

16. Festival del mar de Kiel

Eventos turísticos en Alemania: Festival del mar de Kiel

Desde el 21 al 25 de junio podrás disfrutar del festival del mar, que se celebra en la ciudad de Kiel. Es un evento deportivo que suele reunir a más de 5 mil participantes nacionales internacionales.

Por otro lado, el evento sirve para que conozcas más de la cultura alemana, y lo fanático que son sus ciudadanos cuando se trata de deportes.

15. Festival Harley Days en Hamburgo

Festival Harley Days en Hamburgo

Si eres fan de las motocicletas, deberías agregar a tu lista de eventos turísticos en Alemania el festival de “Harley Days”. Este evento se celebra entre el 24 al 26 de junio y podrás ver motocicletas clásicas, de carreras y también todoterrenos.

· Julio

Entre los eventos turísticos en Alemania más importantes del mes de Julio encontramos:

14. Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Artes de Berlín

Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Artes de Berlín

Disfruta de la jornada de puertas abiertas, que se celebra cada segundo trimestre del año en la universidad de artes en Berlín. La jornada presentará obras de arte, y diversos talleres dados por los estudiantes de tan prestigiosa universidad.

La jornada comienza el 23 de julio y cerrará sus puertas al día siguiente.

· Agosto

En mitad del verano en Alemania podrás disfrutar de un evento cultural muy valioso:

13. Festival de vino de manzana en Fráncfort

Festival de vino de manzana en Fráncfort

El Apfelwein Festival o Festival del vino de manzana en Fráncfort, es uno de los mejores festivales para que tomes alcohol artesanal y sidra. Asimismo, el evento mostrará las mejores actuaciones musicales traídas por los cantantes locales.

· Septiembre

Aprovechando el incesante calor del verano en Alemania, deberías tomar en cuenta los siguientes eventos celebrados en septiembre:

12. Campeonato de fuegos artificiales en Pyronale

Campeonato de fuegos artificiales en Pyronale

Para el 2 y 3 de septiembre podrás ir al campeonato de fuegos artificiales en Pyronale. Es un evento que estará lleno de color, sonidos turbios y un gran ambiente que sin duda te divertiras durante el día.

11. Segunda exhibición de la Semana de la moda.

Segunda exhibición de la Semana de la moda

Entre los eventos turísticos en Alemania podrás asistir a la segunda vuelta del festival de la semana de la moda. Este evento se celebrará entre el 5 y 10 de septiembre.

Nuevamente, tendrás la oportunidad de ver los diseños más innovadores, charlar con las modelos y diseñadores más populares en Alemania.

10. Día del patrimonio en Berlín

Día del patrimonio en Berlín

Si tu enfoque durante la visita por Alemania es de conocer su cultura, deberías asistir al día del patrimonio en Berlín. Es un evento que se celebra cada 11 de septiembre en la ciudad capital, dando acceso gratuito a todos sus monumentos que por lo general en el resto del año son pagos.

9. Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

Alista tus mejores tenis para ir a uno de los Eventos turísticos en Alemania más populares del mundo. Se trata del Maratón de Berlín que suele reunir a más de 40 mil corredores que buscan la victoria en 42 km. El evento se celebra cada 25 de septiembre, por lo que sería genial que reservaras esta fecha para asistir.

8. Festival de la cerveza en Múnich

Eventos turísticos en Alemania: Festival de la cerveza en Múnich

Si te sientes preparado para tomar mucha cerveza durante tu visita por Alemania, entonces debes ir al próximo Oktoberfest. Conocido como el festival de la cerveza en Múnich, disfrutarás de un evento especial que ofrecerá la mejor cerveza nacional e importada.

El Oktoberfest tiene fechas cambiantes durante cada año, pero en el 2022 se celebrará desde el 17 de septiembre hasta el 3 de octubre.

· Octubre

Entre los eventos turísticos en Alemania del mes de octubre podrás disfrutar de:

7. Día de la unificación en Alemania

Día de la unificación en Alemania

El 3 de octubre es un día histórico para Alemania debido a que en esa fecha de 1990 el país se unió en un solo territorio.

Es por ello que se celebra el día de la unificación en Brandenburg trayendo consigo varios puestos de comida, venta de artesanías y por supuesto venta de cerveza.

6. Festival de la luz en Berlín

Festival de la luz en Berlín

Como turista te gustará ser partícipe del festival de la luz, que se celebra por tradición en Berlín desde el 7 al 16 de octubre. Es toda una semana en la que verás los principales edificios en Berlín iluminados.

· Noviembre

Si buscas los eventos turísticos en Alemania más destacados en Noviembre encontrarás:

5. Bazar en Berlín

Bazar en Berlín

Bazar Berlín es uno de los festivales nacionales que más te atraerán, ya que en él encontrarás los mejores artesanos del país.

Por otro lado, el Bazar en Berlín sirve para mostrar el arte nacional, artesanías y también organiza conciertos donde participan los artistas nacionales. No dejes de asistir al Bazar Berlín entre el 2 y 6 de noviembre.

4. Festival Jazz en Berlin

Festival Jazz en Berlin

Si te consideras un gran fanático de la música jazz, no te puedes perder el festival Jazz en Berlín.

Los Jazz Days se celebran entre el 3 y 6 de noviembre de cada año y según la opinión de varios turistas es un evento único.

3. Evento “Hamburger Dom” en la ciudad de Hamburgo.

Eventos turísticos en Alemania: Hamburger Dom

Hamburger Dom es uno de los eventos más solicitados por los turistas que van a Alemania. Esta festividad es celebrada 3 veces al año, pero es en el invierno donde mas personas asisten al evento.

El evento inicia el 4 de noviembre y puede durar hasta el mes siguiente, para saber mas informacion sobre el evento puedes visitar la pagina oficial del Hamburger Dom.

· Diciembre

Entre los últimos eventos turísticos en Alemania se encuentran:

2. Nochevieja en la puerta de Brandemburgo.

Nochevieja en la puerta de Brandemburgo

Si te encuentras en Alemania durante la época decembrina, no deberías perderte el evento de Nochevieja en Brandemburgo.

Es una fiesta que motiva a los turistas y locales a escuchar música en las calles de la ciudad, tomen mucha cerveza y degusten de la mejor gastronomía. La nochevieja de la puerta de Brandemburgo promete cerrar el año con broche de oro, por lo que deberías anexar a tu lista de cosas por hacer en Alemania.

1. Carrera de año nuevo en Berlín

Carrera de año nuevo en Berlín

Para cerrar el año e iniciar uno nuevo con las mejores expectativas en Alemania, se tiende a celebrar una peculiar carrera. Se trata de la competencia de año nuevo que motiva a los locales a correr desde la puerta de Brandemburgo hasta la catedral de Berlín.

Conclusión

Los eventos turísticos en Alemania que ocurren durante el año permiten conocer las diferentes tradiciones del país. Alemania es mágica sin importar en qué época del año la visites, solo tienes que enfocarte en ir los mejores sitios turísticos y disfrutar de los más pintorescos eventos del año.

En estos eventos tendrás shows culturales para turistas, e incluso podrás beber la mejor cerveza del mundo. Solo debes organizar tu viaje a Alemania en una época que te resulte conveniente, según los eventos que se celebrarán durante tus meses de estadía.

Si eres amante del arte moderno, no dudes en visitar los 10 Mejores Museos de Alemania. Para saber mas informacion puedes leer el siguiente articulo: Un Vistazo a los 10 Mejores Museos de Alemania.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.