Los 15 mejores platos de la gastronomía de Alemania

0
501

Una de las principales razones para viajar a Alemania es su increíble comida. La gastronomía de Alemania puede ser muy variada, agresiva para los paladares sutiles y adaptable para los amantes de la carne.

Sin duda que estos platos poseen un gran sabor, buena presentación y un insuperable contraste entre lo dulce y lo salado.

Explora el mundo de la cocina alemana, y descubre la variedad de platos provenientes de diferentes regiones del país. La gran mayoría de estos platos son fáciles de hacer, o los puedes encontrar en cualquier restaurante aleman.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Alemania tienen un día pensado para que visites los mejores restaurantes del país.

15. Rouladen

Gastronomía de Alemania: Rouladen

Entre los principales platos de la gastronomía de Alemania puedes encontrar el Rouladen, que sería un trozo de carne de res relleno de cebolla, tocino, pepinillos y mostaza.

Es un plato muy delicioso que te complementará en el almuerzo, o en la cena sin problemas. Los rulos, como también es conocido el plato, suele ser acompañado de albóndigas, repollo rojo, vino tinto e incluso con puré de papas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

14. Eintopf

Eintopf

Prueba lo mejor de la gastronomía de Alemania con el famoso guiso de Eintof. Este plato se compone por varios ingredientes básicos como son el cerdo, un poco de pescado, pollo, algunas legumbres, patatas, verduras y su caldo caliente.

Este plato se asemeja al estofado de Irlanda, solo que algunos de sus ingredientes suelen variar. Podrás acompañar tu guiso con unos ricos panecillos, si pretendes degustar durante el almuerzo o como un aperitivo antes de cenar.

13. Kartoffelpuffer

Gastronomía de Alemania: Kartoffelpuffer

Vale la pena seguir explorando la gastronomía alemana, sabiendo que encontrarás platos como el Kartoffelpuffer.

Puedes comer Kartoffelpuffer entre comidas, y sentir sus increíbles sabores. El plato se compone por harina, papas molidas o ralladas, huevo, condimentos y un toque de cebolla.

Asimismo, las tortillas de patatas son bañadas en canela, compota de manzana o crema agría dependiendo del lugar donde lo pidas.

12. Schnitzel

Schnitzel

Entre los mejores platos de la gastronomía de Alemania está el Schnitzel, que puedes comerlo como un nutritivo desayuno. Es un plato muy asequible, fácil de consumir y que está disponible en casi cualquier región de Alemania.

El Schnitzel se destaca por tener una chuleta de carne sin hueso, que está rebozada en pan rallado. El plato se suele acompañar por alcaparras, anchoas o un huevo que le da contraste al sabor.

11. Apfelstrudel

Gastronomía de Alemania: Apfelstrudel

Uno de los platos que complementan a la gastronomía de Alemania es el strudel de manzana. Si buscas endulzar tu paladar, lo ideal es que pruebes este tipo de postre, que fácilmente podrás comprar en cualquier restaurante local.

El strudel de manzana fue creado para el siglo XVIII, durante el imperio de los Habsburgo. Es un plato que se compone por una lámina de hojaldre elástica, r ellena de manzana con un toque de azúcar, pasas y canela.

En la superficie del strudel, podrás sentir un ligero toque de polvo glas o azúcar en polvo. Puedes acompañar el postre con una taza de café, o con una cerveza si es de tu interés.

10. Wurst

Wurst

En tu búsqueda por los mejores platos de la gastronomía de Alemania, te toparás con el Wurst. Es un tipo de plato muy variado, que fácilmente podrás comer en cualquier región del país.

Asimismo, las salchichas alemanas se suelen combinar de varias formas, dando platos como el Bratwurst, Wiener, Schwarzwurst o el Blutwurst.

Debes tomar en cuenta que existen más de 1000 tipos de Wurst, que podrás degustar en puestos callejeros o en restaurantes de lujo. Es uno de los platos más baratos que usted comerá en Alemania, por lo que deberías probarlo.

9. Kasespatzle

Gastronomía de Alemania: Kasespatzle

En la gastronomía de Alemania también te encontrarás con una especie de pasta, adornada de queso y cebolla. El Kasespatzle son unos fideos que están cubiertos de huevo blando, harina de trigo, cebolla y un toque de queso que lo complementa.

Si quieres disfrutar del plato típico, tendrás que ordenarlo en la región de Suabia dentro del territorio alemán. Algunos restaurantes suelen agregarle un trozo de carne de res, y algunas salsas como el Rouladen. Por otro lado, otras regiones combinan el plato con cerezas, hígado, cerveza o manzanas dulces.

En pocas palabras, el spaetzle de queso es un plato típico alemán, que por nada del mundo deberías perderte. Lo puedes degustar en el almuerzo, o también usarlo como aperitivo antes de cenar.

8. Sauerbraten

Sauerbraten

Otro plato de la gastronomía de Alemania es el Sauerbraten, que sería un inmenso trozo de carne en escabeche o agria. El Sauerbraten representa la pasión alemana, el amor de sus mujeres y el ánimo de avanzar que domina en todo el territorio.

El Sauerbraten está hecho de diferentes tipos de carne, aunque por lo general se tiende a usar la carne de res. Este plato posee vino, varias especias, hierbas y un toque de vinagre. Lo especial del sauerbraten es que la carne se sazona por diez días previos, antes de que se sirva en el plato.

7. Brezeln

Gastronomía de Alemania: Brezeln

Si aún te encuentras en la búsqueda de los mejores postres alemanes, podrías incluir en la lista a los Brezelns. Es un rico postre que se crea en base al hojaldre, combinado con masa de trigo y un poco de azúcar. El brezeln, o pretzel en inglés, suele ser atado en forma de nudo lo que le da su imagen característica.

Para muchos turistas los brezelns podrían ser un delicioso aperitivo en el desayuno, o también puede complementar el almuerzo. Lo curioso de este postre es que se combina perfectamente con un café dulce, o con un vaso de vino amargo. Es un postre que debes probar en tu visita a Alemania y sin duda te hará recordar a los pretzels.

6. Labskaus

Labskaus

Otro plato de la gastronomía de Alemania basada en carnes es el Labskaus. Es un rico plato que fue creado en el siglo XVIII, y con el paso del tiempo fue ganando mucha popularidad. Actualmente el Labskaus se come en casi cualquier lugar de Alemania, y según las personas con los paladares más exigentes es un plato exquisito.

Básicamente Labskaus es un plato que combina la carne de res con papas, y un toque de cebolla rallada. Por otro lado, se tiende a usar ingredientes como la remolacha, el escabeche y los pepinos. Algunos restaurantes suelen adornar el labskaus con un huevo a la plancha, lo que le da una presentación gourmet.

5. Bratkartoffeln

Gastronomía de Alemania: Bratkartoffeln

Sigue probando la gastronomía de Alemania con las patatas fritas, o como se conoce en el interior del país la “Bratkartoffeln”. Si no encuentras qué comer durante tu estadía por Alemania, nada mejor que unas papas fritas.

Bratkartoffeln combinará las mejores papas fritas escogidas por el chef con un poco de tocino, cebolla y mantequilla para tenerlas crujientes.

Es un plato que complementará tu almuerzo, cena o simplemente servirá para saciar tu hambre hasta que llegue el plato fuerte. También puedes experimentar probar las Bratkartoffeln con una ensalada, o con huevo frito si es de tu agrado.

4. Bauernbrot

Bauernbrot

La Gastronomía de Alemania también se destaca por sus buenos desayunos, que en su mayoría están basados en el pan. Entre ellos se encuentra el Baurenbrot, o como coloquialmente se conoce el pan de granjero.

La historia del Baurenbrot podría remontarse a varios siglos en el interior del país, siendo el sustento para muchas personas. Es un pan de gran tamaño que contiene harina de centeno, y un par de especias que le dan ese peculiar sabor.

Lo curioso del pan de granjero es que tiene un toque dulce, pero entre sus ingredientes no se encuentra el azúcar.

3. Stollen

Stollen

En la Gastronomía de Alemania, también se encuentran los platos típicos de la época decembrina. Entre ellos está el Stollen o pastel de frutas, que fácilmente podrás comprar en cualquier restaurante de Berlín.

Es un plato que tiene varios siglos de antigüedad, y que hasta la fecha es uno de los más populares, no solo en Alemania, sino en todo el mundo.

El stollen es un pan que contiene nueces picadas, o un poco de azúcar en polvo en la superficie. El pan se puede degustar solo o en compañía de un café caliente, por lo que es buena idea probarlo.

2. Schweinshaxe

Schweinshaxe

El Codillo de cerdo es un plato de la gastronomía de Alemania que te encantará. El Schweinshaxe es un enorme codillo de cerdo o jamón.

El truco para que el Schweinshaxe quede crujiente, es que la carne esté marinada por varios días antes de ser servida en el plato. Eventualmente el codillo de cerdo o carne es combinado con distintas especies, y salsas para darle ese sabor peculiar.

El único inconveniente que observarás con el plato es que su costo es bastante elevado. Puedes combinar el codillo de cerdo con una copa de vino tinto, o con una cerveza.

1. Hasenpfeffer

Hasenpfeffer

En primer lugar dentro de la lista de la gastronomía de Alemania está el guiso de conejo. Este plato es 100% tradicional, por lo que no puedes irte de Alemania sin antes probarlo. El Hasenpfeffer, como comúnmente se conoce, es un plato con trozos de conejo, cebolla, vino y papas que lo complementan.

Todos los ciudadanos disfrutan del Hasenpfeffer en el transcurso del año, por lo que son expertos cocinándolo.

Este plato se destaca por su toque de pimienta, y vino que le da un sabor amargo, pero no exagerado. El Hasenpfeffer se combina con un vino blanco, vino tinto o en su defecto con un tarro de cerveza.

Conclusión

La gastronomía de Alemania es bastante extensa y podrás encontrar diferentes platos en cada región.

Cada uno de los platos de la gastronomía de Alemania tiene un gran valor emocional, ya que combinan sabores dulces y amargos. Por lo general, las comidas alemanas se tienden a acompañar con vino, o con una cerveza tradicional alemana.

La historia de la gastronomía de Alemania es muy tradicional, por lo que te recomendamos que pruebes cada uno de los platos mencionados anteriormente.

Solo debes atreverte a probarlos y experimentar esa lluvia de sabores que dominará tus papilas gustativas. También recuerda que Alemania tiene una gran cantidad de postres tradicionales que, sin duda, complementarán tu almuerzo o cena.

Si quieres saber más sobre la gastronomía europea debes leer el siguiente artículo: 22 Comidas De La Gastronomía De Italia Que Tienes Que Probar.