Actividades de Aventura en Alemania: 10 propuestas imperdibles.

0
395
actividades de aventura en Alemania

Las actividades de aventura en Alemania nos permiten conocer el país desde una perspectiva diferente, al tiempo que realizamos actividades en escenarios naturales sorprendentes. Y es que precisamente la exuberante naturaleza en Alemania facilita practicar una enorme variedad de deportes de aventura que tienen en común la diversión, la adrenalina y la belleza paisajística.

Las actividades de aventura son muy populares en Europa, también llamada simplemente como multiaventura. Estas actividades reportan muchísimas ventajas entre ellas practicar deportes poco convencionales como la escalada, senderismo, rafting o ser un plan ideal para pasar un día diferente con amigos y familiares.

Del mismo modo, los deportes de aventura al ser realizados al aire libre, te permiten conocer paisajes y sitios en Alemania con increíble belleza, admirando el entorno y generando esa sensación de libertad que sólo es posible al realizar estas actividades.

Si eres amante de la aventura y la naturaleza, debes saber que Alemania es uno de los mejores países en Europa para practicar estos deportes. A lo largo y ancho del territorio alemán, encontrarás enormes montañas, ríos, bosques, saltos de agua, acantilados y muchos más escenarios naturales donde puedes practicar deportes de aventura a placer.

Pero, ¿cuáles son las actividades de aventura en Alemania más recomendadas? Toma nota de las propuestas a continuación, para que disfrutes de un fin de semana o unas vacaciones repletas de diversión.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las 10 actividades de aventura en Alemania más recomendadas.

Alemania cuenta con escenarios increíbles para los deportes de aventura. Muestra de ello son los Alpes alemanes que cuentan con una belleza incomparable en cualquier época del año. Lo mismo se puede decir del sur de Baviera con sus lagos color turquesa y sus densos bosques alpinos. Algunas de las actividades de aventura más populares en el país son las mostradas a continuación.

Si deseas disfrutar de la aventura, te invitamos a acceder a los mejores tours por Alemania y Europa, en viajes fascinantes por las ciudades alemanas más turísticas. Más detalles en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Esquí en Oberammergau.

actividades de aventura en Alemania

Oberammergau es famoso por ser uno de los pueblos más encantadores de Alemania. Es un lugar muy turístico por ser una preciosa localidad con bellas casitas blancas de madera típicas de Baviera. La localidad está a poco más de 1 hora en coche desde Múnich, y entre sus grandes atractivos está la famosa casa de la caperucita Roja, la casa de Hansel y Gretel o las Cabritas y el lobo. Como ya puedes intuir, es un destino perfecto para viajar a Alemania con niños.

Pero también podrás practicar en familia diversas actividades de aventura en Alemania en esta localidad, particularmente el esquí de fondo. Y es que en los alrededores de la localidad, podrás encontrar innumerables senderos y varias de las pistas de esquí más impresionantes en el país. Si te gustaría iniciarte o practicar el esquí de fondo, tienes a disposición más de 100 km de pistas en toda esta región.

Ahora bien, si vas en una época de poca nieve, hay muchísimas otras alternativas y sitios turísticos para conocer. Además de los mencionados al principio, también puedes descubrir la artesanía local, deleitarte con la arquitectura del pueblo o descubrir las instalaciones del sorprendente palacio de Linderhof.

Viajar a Alemania es toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir los destinos más recomendados para viajar a Alemania en la temporada de invierno: Los 10 Mejores Destinos para Viajar en Invierno a Alemania.

  1. Senderismo en las Montañas Rothaar.

actividades de aventura en Alemania

Las imponentes Montañas Rothaar son perfectas para practicar el senderismo. En realidad se trata de una cadena montañosa que puede alcanzar picos de hasta 843 metros de altura, especialmente en los estados federados Hesse y Renania del Norte-Westfalia.

El Rothaar es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades de aventura en Alemania, puesto que tiene innumerables senderos que discurren por parques nacionales y reservas, algunas de tanta importancia y belleza que han sido declaradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Está de más decir que son muy extensos los kilómetros de rutas y caminos para que puedas contemplar paisajes y disfrutar de la naturaleza alemana en su máxima expresión.

Entre las rutas que forman parte de esta extensa cadena montañosa, está la ruta que lleva su mismo nombre: Ruta de las Montañas Rothaar. Al discurrir por este sendero podrás apreciar paisajes alucinantes, en un recorrido sencillamente espectacular.

Asimismo, también vale la pena realizar la denominada Ruta del Oro, que es una de las más largas en todo el país, con aproximadamente unos 700 km. Uno de los tramos más recomendados es la que pasa por el precioso Parque Nacional de la Selva Negra.

  1. Manejar en el circuito de Nürburgring.

actividades de aventura en Alemania

Si quieres sentirte como un piloto del circuito Nascar o un Fórmula 1, debes vivir la experiencia de dar unas vueltas en el circuito de Nürburgring. Esta emocionante experiencia la podrás vivir en la región del Eifel, donde podrás tú mismo correr una carrera, o participar como un copiloto a bordo de un piloto experimentado.

El trayecto discurre por el circuito de fórmula 1 pasando por la temida curva norte. Si decides viajar a la región para experimentar estas sensaciones, podrás hacerlo en cualquier temporada, pero una muy recomendada es la época de Semana Santa. Durante esta temporada el circuito de Nürburgring es abierto para que puedan participar todos los pilotos aficionados, en un espectáculo increíble. Sin duda, es una de las actividades de aventura en Alemania más emocionantes, divertidas y únicas que podrás experimentar.

  1. Subir al Zugspitze.

actividades de aventura en Alemania

El Zugspitze es la montaña que más te acerca al cielo alemán. Se trata de un pico de 2962 metros de altura, siendo la montaña más alta del país. Forma parte de los denominados Alpes Calizos del Norte, y la propia montaña es la frontera entre Austria y Alemania. Para llegar a este lugar debes ir al estado de Baviera, concretamente en la región de Grainau.

Para obtener una vista panorámica desde lo alto del Zugspitze puedes subirte al fascinante teleférico en un trayecto de belleza indescriptible. Admirar la cadena montañosa nevada desde lo alto del Zugspitze es una experiencia inolvidable.

Lo mejor, es que en este lugar hay otras actividades de aventura en Alemania que podrás realizar. Justo aquí también podrás contemplar la belleza alpina en el lago Eib, uno de los más impresionantes a nivel nacional. Podrás practicar senderismo a las orillas de este precioso lago en un recorrido circular de aproximadamente 7,1 kilómetros. La ruta a la cual hacemos referencia inicia en el Eibsee-Hotel, y durante el recorrido verás las aguas azules del lago Eib así como también las ocho islas del lago con el Zugspitze como telón de fondo.

Para disfrutar del Zugspitze y lo mejor de Alemania, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Snowboard en las pistas en Garmisch-Partenkirchen.

actividades de aventura en Alemania

Las pistas en Garmisch-Partenkirchen adquirieron fama mundial a partir de los Juegos Olímpicos de invierno que fueron realizados en el año 1936. Ya este es un indicativo de las fascinantes pistas para practicar snowboard o esquí en todos sus niveles.

Se trata de una de las estaciones de esquí más importantes y acondicionadas en Alemania, donde año tras año se realizan campeonatos de esquí y otros deportes de invierno. Desde luego, si el snowboard o el esquí no son lo tuyo, también puedes realizar muchas otras actividades de invierno en este lugar.

Y es que las pistas de Garmisch-Partenkirchen te permitirán realizar diversas actividades de aventura en Alemania muy emocionantes. Una de estas actividades es subirte a una vertiginosa plataforma en forma de X, a nada más y nada menos que 1000 metros sobre el valle Höllental. La plataforma se le conoce como AlpspiX y desde lo alto podrás apreciar vistas alucinantes hacia el sur del Alpspitze y el pico Zugspitze.

Por supuesto, esta es una actividad que no es recomendada si tienes miedo a las alturas. Si quieres algo un tanto menos vertiginoso, podrás realizar innumerables rutas de senderismo, especialmente la popular ruta garganta de Partnach. Se trata de una ruta muy emocionante de unos 700 metros que discurre por el valle Reintal. También en este mismo lugar tendrás la oportunidad de contemplar las preciosas cascadas que están ubicadas en los densos y boscosos senderos de Kuhfluchtwasserfälle.

  1. Rafting en Río Isar (Baviera)

actividades de aventura en Alemania

Una de las actividades de aventura en Alemania más populares es el Rafting. Así que si lo que buscas es empaparte en Alemania, podrás hacerlo literalmente en la región de Baviera donde hayarás múltiples escenarios para que puedas practicar a placer tanto el Rafting como el kayaking.

Hay muchísimos lugares y rutas que encontrarás en Baviera, pero sin duda una de las rutas más recomendadas es la que verás en el caudaloso Río Isar. Este río está ubicado en la ciudad de Lenggries, y es perfecto para practicar rafting y kayak ofreciendo corrientes ideales para cualquier nivel de experiencia en estas actividades. Por supuesto, en este mismo lugar también tienes la oportunidad de disfrutar de un baño en un ambiente natural paradisíaco, y caminar en la densa naturaleza de la localidad.

  1. Desafiar la altura del puente de Müngsten.

actividades de aventura en Alemania

Una de las actividades de aventura en Alemania más curiosas de la lista, es subir al puente de Müngsten. Se trata de un enorme puente de acero de aproximadamente 100 metros de altura al cual deberá subir por una estrecha escalera que va siguiendo el arco de la propia estructura.

Así que el famoso puente Müngsten debes subirlo peldaño a peldaño en compañía de guías expertos. A medida que vas avanzando en la subida al puente, llegarás hasta su cúspide, apreciando una vista impresionante sobre el rio Wupper. De hecho, se trata de una vía férrea que es única en todo el continente europeo. La estructura del puente en sí misma, es un monumento industrial, y con casi toda probabilidad, se convertirá muy pronto en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Además del Puente Müngsten, también Alemania dispone de otros atractivos turísticos y uno de ellos son sus emblemáticos Castillos. Si quieres saber cuáles son los 10 más recomendados a visitar, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Los 10 Castillos más Impresionantes de Alemania.

  1. Recorrer la Cueva de Falkenstein.

actividades de aventura en Alemania

Una de las experiencias más cargadas de adrenalina es recorrer la Cueva de Falkenstein. Se trata de la única cueva acuífera en el país, al cual sólo podrás entrar con visitas guiadas por expertos, haciendo uso de trajes de neopreno.

Es de las actividades de aventura en Alemania que pocos se atreven a experimentar, ya que debe adentrarte en una cueva en el interior de una montaña sin iluminación, y sin ningún camino marcado como suele suceder en la mayoría de cuevas turísticas. Incluso, hay partes en esta cueva que son tan estrechas que para poder pasar hay que hacerlo buceando. Es una cueva de gran profundidad, donde parte del recorrido te llevará a los 3500 metros de profundidad en un trayecto no recomendado para claustrofóbicos.

  1. Senderismo en el Parque Nacional de Berchtesgaden.

actividades de aventura en Alemania

Uno de los parques más importantes en Alemania es el Parque Nacional de Berchtesgaden, que es de las reservas de plantas y fauna silvestre más abundante en el país. De hecho, es el único parque nacional alpino en Alemania, llevando esta denominación desde el año 1978. Entre las bellezas que podrás descubrir en este parque está el precioso lago Hintersee, el monte Watzmann o el sorprendente Königssee.

Por supuesto, es el escenario perfecto para realizar senderismo ya que dispone de diversas rutas con varios niveles de dificultad, incluso muchas de ellas aptas para los más pequeños. Algunos senderos te llevarán al famoso puente ubicado en el valle de Klausbachtal.

Por otra parte hay rutas que pasan por gargantas donde hay cascadas increíbles y otras más que te llevarán a adentrarte en la historia de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo las que pasan por Nido del Águila, una edificación que era usada por el partido nazi para sus reuniones gubernamentales. Sin duda, visitar el Parque Nacional de Berchtesgaden, es una de las actividades de aventura en Alemania más recomendadas.

  1. Paseo en segway por Múnich.

actividades de aventura en Alemania

Si te tienes pensado visitar la ciudad de Múnich podrás realizar una de las actividades más divertidas para conocer lo mejor de la ciudad. Aunque no es un deporte de aventura, no le quita para nada lo divertido. Nos referimos a dar un paseo en segway por Múnich, una de las ciudades más interesantes en el país teutón.

En el recorrido podrás apreciar diversos puntos de interés en Munich como por ejemplo la Plaza Königsplatz, el Museo Judío, el Parque Hofgarten, la Cancillería de Baviera y mucho más. Podrás realizar turismo activo mientras realizas una actividad muy divertida y apta para toda la familia.

Como puedes notar, son múltiples las actividades de aventura en Alemania que podrás realizar a lo largo y ancho del país. Estas actividades son una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza, estrechar lazos de amistad, mejorar nuestro estado físico y contemplar los espacios más encantadores y espectaculares del país mientras te diviertes.