Consejos para viajar a Italia: 20 cosas que debes saber antes de planificar tu viaje

0
850
consejos para viajar a Italia

Si tienes planeado viajar a Europa dentro de poco es necesario que conozcas los mejores consejos para viajar a Italia.

Italia es un país en Europa rico en turismo, gastronomía y cultura. Tomando estos puntos a consideración puede que te animes a visitar el destino e intentes conocer cada una de las regiones que lo componen.

Antes de que alistes tu maleta y emprendas tu viaje te daremos algunos consejos para viajar a Italia. De este modo, tendrás una buena experiencia durante tu visita y querrás repetirlo en los próximos años.

Si quieres saber mas sobre Europa y los viajes a Italia entra a ver los itinerarios de los tours a Europa de Hoteleus. Entre los 20 consejos para viajar a Italia están:

20. Ten cuidado al cruzar las calles de Italia

consejos para viajar a Italia: Ten cuidado al recorrer las calles de Italia

Cuando estés caminando por las calles italianas te sorprenderá que no hay muchas señalizaciones para los peatones.

Tanto Roma como Milán carecen de señalizaciones e incluso de zonas ralladas por donde cruzar. Si piensas que caminar por New York es de locos puede que aún no te hayas topado con la imprudencia de los italianos al cruzar sus calles.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

19. Conduce con precaución

Ten paciencia al conducir en Italia

Si piensas alquilar un vehículo y conducir por Italia debes saber que estos recorridos serán tediosos y en muchas ocasiones frustrantes. El tráfico en Italia es horrible, además de que muchos de los conductores no respetan las pocas señalizaciones que existen en sus calles.

La única zona donde se te hará maravilloso conducir en Italia es por la región vinícola de la Toscana donde la ausencia de vehículos es total.

18. Prueba la verdadera comida Italiana

consejos para viajar a Italia: Prueba la verdadera comida Italiana

Dentro de los consejos para viajar a Italia te encontrarás que la comida italiana que estabas acostumbrado a degustar en las calles de Manhattan o de la ciudad de donde vengas no es parecida a la tradicional en el país.

El sabroso pollo a la parmesana que estabas acostumbrado a pedir no estará disponible en el menú italiano.

En caso de que quieras disfrutar de la comida italiana falsa podrás acceder a los restaurantes especiales para extranjeros. Sin embargo, la comida que se sirve en estos restaurantes es costosa.

Atrévete a probar comida italiana real cocinada por los mejores chefs de la localidad. Son platillos que costarán muy pocos euros y te aseguro que te encantaran.

17. Bebe agua potable gratis

Bebe agua potable gratis

Si estás de visita por Roma disfrutarás de agua potable gratis suministrada por las fuentes antiguas.

Estas fuentes también la ubican en el resto de las regiones italianas, pero no con tanta frecuencia como en Roma.

16. Viste de forma apropiada para ir a las iglesias Italianas

consejos para viajar a Italia: Vestir de forma apropiada para ir a las iglesias Italianas

Si vas a Italia en verano de seguro te animarías a visitar alguna de las antiguas iglesias en Roma o incluso visitar el Vaticano. Si ese es el caso, uno de los mejores consejos para viajar a Italia que te podemos dar, es el vestir apropiadamente para la ocasión usando atuendos cerrados.

Si pretendes ir a la iglesia con los hombros descubiertos es probable que no te dejen pasar  por lo que debes evitar este tipo de situaciones.

15. Escoge un buen plan telefónico internacional

Escoge un buen plan telefónico internacional

Antes de que tomes tu vuelo a Italia es bueno que organices tu hospedaje, pero también la forma en la que te comunicarás estando en el país.

Debes contratar el mejor plan telefónico para usar datos móviles o hacer llamadas desde Italia. Necesitarás de conexión a internet para usar Google Maps y así poder ubicar los puntos de interés con mayor facilidad en tu viaje.

Otra posibilidad es comprar una SIM Card que uses durante tu viaje. La desventaja es que tendrás que usar un teléfono para esta SIM Card.

14. Contrata un guía turístico para recorrer Roma

Contrata un guía turístico para recorrer Roma

Uno de los consejos para viajar a Italia más importantes es el no viajar a Roma solo. Lo más recomendable es contratar los servicios de un guía que conozca los mejores lugares de Roma y te los explique.

De este modo, podrás conocer la ciudad capital por completo y así podrás disfrutar de tu viaje más.

Roma es la ciudad más poblada por turistas en Italia por lo que es fácil perderse, ser estafado; o simplemente no poder disfrutar de los puntos de interés por no informarte lo suficiente.

13. Aprende a hablar italiano

consejos para viajar a Italia: Domina su idioma

Pese a que Italia es un país muy turístico esto no significa que sus ciudadanos dominen el español o el inglés con fluidez. Uno de los consejos para viajar a Italia que deberías tomar como prioridad es intentar hablar Italiano, así sea en pequeñas frases.

De esta forma, podrás comunicarte en un restaurante, pedir un taxi o simplemente comprar un recuerdo en uno de los abastos romanos.

12. Consejos para viajar a Italia: Prioriza los viajes en tren

Prioriza los viajes en tren

En Italia no necesitas de un vehículo ni mucho menos de un taxi si sabes aprovechar los viajes en tren. El país tiene un servicio ferroviario perfecto que servirá para que te dirijas a casi cualquier localidad en cuestión de minutos.

Puedes usar el tren de Trenitalia o de Italo para aprovechar los destinos que cada uno de ellos te ofrece.

11. Motívate a alquilar un vehículo

consejos para viajar a Italia: Motívate a alquilar un vehículo

Si quieres visitar los alrededores de las principales ciudades o la campiña Italiana, probablemente sería conveniente que alquiles un vehículo.

Si bien entre los consejos para viajar a Italia entendiste que conducir por el país es un reto, esto no ocurre en los pueblos pequeños. Puedes alquilar un auto para recorrer Sicilia o incluso Florencia y así llegar rápidamente a tu destino.

10. Considera el clima en Italia

Considera el clima en Italia

Otro de los consejos para viajar a Italia es escoger la fecha de tu viaje cuando el país tenga el mejor clima.

Motívate a recorrer Italia entre abril y junio donde se libera el verano o entre septiembre a octubre donde el clima desciende, pero aún es soportable.

En ambas estaciones podrás disfrutar del país al máximo, ir a la playa e incluso podrás hacer esquí en los Alpes sin problemas. Si quieres saber cuales con las mejores playas en Europa te invito a ver el siguiente enlace: Las 18 Mejores Playas de Europa.

9. No te olvides de ver el arte italiano

No olvides el arte italiano

Italia es sinónimo de arte y es por ello que te recomendamos ir a los diferentes museos y admirar las diferentes obras de arte. Puedes ir al Vaticano para ver más de 1000 obras de arte creadas por los mejores pintores como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci. Puedes dar clic en la pagina oficial de la ciudad del Vaticano.

Asimismo, otro de los consejos para viajar a Italia es dirigirte a Venecia para ver la más grande colección de obras modernas creadas por Magritte y Picasso. Toda Italia es arte por lo que no se te hará difícil entrar a una galería, solo debes colocarlo en tu lista de cosas por hacer.

8. Visita Venecia de inmediato

consejos para viajar a Italia: Visita Venecia de inmediato

Italia no es sólo Roma, sino que existen otras ciudades magníficas como Venecia. Te recomendamos que tu próximo destino en Italia sea Venecia si quieres disfrutar de un ambiente amoroso y lleno de arte.

En caso de que vayas con tu pareja e incluso hijos disfruta del recorrido en góndola por los canales que componen a esta hermosa ciudad.

Entre los consejos para viajar a Italia te recomendamos caminar por los alrededores de Venecia donde encontrarás varios restaurantes de lujo que sirven la verdadera comida italiana.

7. Consejos para viajar a Italia: No des propinas en los restaurantes

No des propinas en los restaurantes

Puede que el país te sorprenda al saber que es de mal gusto dar propinas en los restaurantes, aunque si ya lo hiciste no pasa nada. Esto se debe a que los camareros o meseros tienen salarios completos por lo que no necesitan completarlo con propinas.

No es muy frecuente que los italianos dejen propinas en los restaurantes e incluso en muchos casos es inusual. Lo mejor que puedes hacer es seguir esta cultura y no sentirte descortés al momento de hacerlo.

6. Conoce las diferencias entre el norte y el sur de Italia

Se identificar el norte y el sur de Italia

No ignores entre los consejos para viajar a Italia, que el país es muy diferente en costumbres del norte o del sur. Ambas partes son hermosas en turismo, pero también hay que tomar en cuenta que existe una enorme brecha en su gastronomía y cosas por hacer.

En el norte de Italia podrás disfrutar de una inmensa variedad en platillos donde destacan las trufas, bistec y distintos tipos de carnes. En esta parte de Italia también se suelen ver a ciudadanos más fríos, introvertidos y en varias ocasiones a personas groseras.

Si te diriges al sur de Italia disfrutarás de la mejor colección de pizza, pescados y mariscos recién sacados de alta mar. Es una zona más cálida y receptiva para los turistas por ello es que muchas personas tienden a alojarse de este lado del país.

5. Ten en cuenta que la comida vegana en Italia es costosa

consejos para viajar a Italia: Ten en cuenta que la comida vegana en Italia en costosa

Uno de las cosas que más te sorprenderán, es que el país no es tan receptivo con los veganos como se esperaba. Italia se destaca por su variedad en comida tradicionales donde en su mayoría usan carnes u otros alimentos no aptos para los veganos.

Si eres una persona que no tolera las carnes y te enfocas más en los vegetales puede que sufras al momento de comer en Italia. Sin embargo, siempre te toparás con pequeños comercios para veganos donde curiosamente la comida es mucho más costosa.

4. Haz esquí en Italia

Haz esquí en Italia

Si quieres hacer algo extremo en Italia deberías dirigirte hacia los Alpes. Dentro de esta localidad te encontrarás varias montañas en donde podrás esquiar y realizar cualquier tipo de deporte en nieve.

Uno de los consejos para viajar a Italia es que visites uno de los puntos más populares para esquiar en Ponte di Legno.

3. Consejos para viajar Italia: Intenta adaptarte a el horario de la cena

Intenta adaptarte a el horario de la cena

Quizás te resulte frustrante comer en Italia si eres una de estas personas que tiene un horario para cenar a más tardar las 6 pm. Esto se debe a que los italianos suelen almorzar tarde por lo que su hora de cena la rotan.

Uno de los consejos para viajar a Italia es que intentes adaptarte a este horario de cena si quieres comer en un restaurant. Podrías tomar un aperitivo a las 5 pm para darle energía a tu cuerpo y esperar a una cena a altas horas de la noche.

2. Siempre pagarás el coperto en el restaurante

Siempre pagarás el coperto en el restaurante

Entre los últimos consejos para viajar a Italia esta el que tengas dinero extra para pagar el “coperto” en el restaurant donde vayas.

Básicamente “coperto” es el servicio de servilletas, manteles, utensilios y platos del restaurante. Aunque muchos clientes ven el «coperto» como ilegal e injusto no hay ley en Italia que prohíba cobrarlo.

1. Evita ser estafado por los vendedores callejeros

consejos para viajar a Italia: Evita ser estafado por los vendedores callejeros

Uno de los mejores consejos para viajar a Italia o el más importante es que evites ser estafado por los vendedores callejeros. No compres comida para alimentar a las palomas debido a que sus precios están sobregirados y realmente costosos.

Si estás en el metro evita que una persona te ayude con la maleta porque no lo hará por cordialidad, sino para que le des una propina.

En las calles de roma encontrarás a muchas mujeres que piden firmas para donaciones, trata de evadirlas y no exponer tus datos personales. Si alquilas una bicicleta trata de usar doble candado cuando la estaciones para así evitar que te la roben.

Si sigues los consejos para viajar a Italia tendrás una grandiosa experiencia visitando el país. Solo debes prestarle atención a cada uno de ellos e intentar seguirlos antes y durante tu viaje.

Italia es un país hermoso, pero al igual que otros destinos en Europa tienes que recorrerlos con cautela. Los consejos para viajar a Italia mostrados previamente también te servirán para que ahorres dinero durante tu estadía en Italia y así puedas invertirlo en otras cosas interesantes.