Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cuáles son las 12 mejores experiencias en Italia este 2022?

¿Cuáles son las 12 mejores experiencias en Italia este 2022?

0
553

Si quieres organizar el viaje de tus sueños y vivir mejores experiencias en Italia estas en el sitio indicado. Italia es una excelente opción para visitar debido a su rica gastronomía y a las muchas atracciones turísticas que tiene el país. ¡Además una de las culturas más interesantes de todo el mundo!

Italia es la cuna del imperio romano, del renacimiento y de la historia, por lo que es un excelente destino. Si eres fanático del arte en este país podrás encontrar maravillosas pinturas, esculturas inigualables y obras arquitectónicas que te dejaran sin aliento.

Pero para que logres tener una de las mejores experiencias en Italia es necesario que conozcas cuáles son las más asombrosas que puedes disfrutar estas vacaciones. Te vas a emocionar al conocer estas mejores experiencias en Italia que te propongo. ¡Empecemos!

12. Disfrutar de la diversidad en gastronomía en los alrededores de Roma

Pizza - Mejores experiencias en Italia

Para que usted pueda contextualizar a Italia tendrá que zambullirse en su cultura gastronómica, la cual es una de las más deliciosas del mundo. Disfrutará de ricos platos con trufas traídas del norte, pizzas al mejor estilo de Nápoles e incluso podrá degustar sus postres tradicionales.

Si buscas conocer a Italia desde sus raíces lo ideal es que visites la región de Ciociaria que se encuentra alrededor de Roma. En esta zona encontrarás chefs de renombre como Leonardo Grimaldi que se destaca por sus croquetas de bacalao y otras delicias tradicionales.

También te recomendamos probar el vino biodinámico de las diferentes regiones de Roma si quieres complementar tu comida de la mejor forma.

Disfrutar de la gastronomía es una de las mejores experiencias en Italia y la podrás disfrutar por todo el territorio. No dejes de disfrutar de cada platillo y no dudes en probar cosas nuevas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11. Explora en la costa de Liguria

Liguria - mejores experiencias en Italia

Si quieres explorar las costas italianas el mejor lugar para comenzar es Liguria por su facilidad de navegación. Pero cuando se habla de navegar, es hacerlo literalmente con una vela que te lleve desde Portofino a Portovenere por toda la costa de Cinque Terre.

Durante esa exploración conocerás la belleza de Italia en sus costas, sentirás como el viento te lleva a tu destino mientras que el sol va ocultándose. Este viaje suele ser muy rápido, seguro y con el que tienes asegurado los más hermosos paisajes.

Incluso, te recomendamos que si tienes los medios económicos necesarios visites toda Riviera Italiana. ¿Por qué crees que muchos famosos de Hollywood compran barcos y casas en Italia? Porque la Riviera Italiana es hermosa y es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias en Italia.

10. Ve al Palio de Siena

Palio de Siena

Si tu viaje está pronosticado para el mes de julio deberías visitar el Palio de Siena. En esta época podrás participar en los eventos tradicionales en Siena donde hay carreras de caballo a pelo, entre otros shows.

Por los alrededores del Palio de Siena encontrarás varios puntos de comida y donde podrás obtener recuerdos conmemorativos.

Después de que concluya el evento recorre todo el municipio italiano donde podrás observar todas sus tradiciones. No te arrepentirás de visitar Siena debido a que es un punto muy tradicionalista en el país, calmado y rico en turismo que muchos visitantes suelen ignorar.

9. Visita la ciudad de Vicenza

vicenza

Tu visita por Italia se puede tornar más histórica si visitas la ciudad de Vicenza al noroeste del país. Visita la Piazzale della Vittoria donde tendrás la mejor imagen de la ciudad, especial para tomarte fotografías.

Te será sencillo ubicar este punto de referencia porque se encuentra cerca de la Basílica de S. Maria di Monte Berico que también debes visitar. Visitar Vicenza es una de las mejores experiencias que puedes realizar en Italia.

En Vicenza también encontrarás un museo al aire libre, con varios edificios que están en la lista del patrimonio mundial e infinidad de villas. No olvides ir a Sette Santi que es considerado como uno de los mejores restaurantes de pizza en la localidad.

8. Asistir a una función de ópera en el anfiteatro de Verona es una de las mejores experiencias en Italia

anfiteatro de Verona

Si te gusta la ópera puede que tu próximo destino en Italia sea la Arena de Verona. Este lugar es mágico debido a que estarás en presencia de los mejores cantantes de ópera junto a más de 20 mil personas.

Para que disfrutes de este evento tendrás que viajar a Roma entre julio y agosto, en otros meses puede que el anfiteatro no ofrezca funciones.

El anfiteatro romano ofrece las mejores comodidades en sus instalaciones. A esto se le suma que el lugar cuenta con un buen campo acústico y visual que te permitirá disfrutar de la obra sin importar donde te encuentres.

Recuerda aplaudir con gran emoción cuando la orquesta ofrece sus últimas notas y el cantante de ópera se despide del público. La piel se te hará chinita y entenderás por qué ver una ópera en Verona es una de las mejores experiencias en Italia.

7. Relájate en el Lago de Braies

Lago de Braies

Después de asistir a una tarde de ópera en el anfiteatro romano puede que parezca muy buena idea visitar un sitio más calmado donde se te permita hacer picnic con tu familia.

Para encontrar este lugar predilecto tendrás que ir a los Dolomitas Praga en la provincia de Bolzano. Aquí verás el Lago di Braies con un agua turquesa tan profunda en la cual no podrás ver su fondo.

Estando en el lago podrás alquilar un bote de remos que te ayudará a hacer pequeños recorridos por sus costas. Lo ideal es visitar el lago entre junio y septiembre para que tengas una buena experiencia navegando y también para disfrutar del lugar sin tantos turistas.

En caso de que te guste el senderismo en los alrededores del lago encontrarás varias rutas para que hagas recorridos matutinos.

6. Conoce y disfruta de los carpaccios en Venecia

Comer Carpaccios es una de Las Mejores Experiencias en Italia

Si buscas crear un ambiente romántico con tu pareja o simplemente quieres estar en un lugar que te haga sentir a gusto debes ir a Venecia. La ciudad del amor está esperándote para darte hermosos recorridos por los canales que la rodean o para enamorarte con tu gastronomía.

Entre los platillos que puedes degustar en Venecia están los Carpaccios y para saciar tu sed el Bellini. En caso de que quieras divertirte, bailar y conocer a más personas durante tu visita por Venecia puedes ir al Bar de Harry´s que está en la calle Vallaresso. Un dato curioso es que en este bar han ido celebridades como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Charlie Chaplin.

5. Haz esquí en los Alpes de Italia

Alpes de Italia - mejores experiencias en Italia

Italia no es sólo romántica, sino también extrema donde tendrás acceso a los más grandiosos Alpes en la localidad. Solo tendrás que dirigirte a la Cortina d´Ampezzo, una pequeña ciudad al norte del país, y preparar tus esquís.

No tienes que invertir una enorme cantidad de dinero para practicar el deporte, sino que es un servicio muy asequible para su ciudadanía y turistas. Esquiar es una de las mejores actividades de Italia que puedes practicar en invierno.

En los Alpes de Cortina d´Ampezzo encontrarás varios remontes que te llevarán a la punta de la montaña para que puedas descender esquiando.

Si usted no es un esquiador profesional podrá practicar el deporte en una pista simple y luego aumentar la dificultad de descenso.

4. El catar vinos en la Toscana es una de las mejores experiencias en Italia

vinos en la Toscana

Si usted quiere disfrutar de los mejores vinos italianos tendrá que ir a la Toscana. Podrás dirigirte a la Toscana usando tu vehículo alquilado o pagar por un tour de cata de vinos.

En caso de que elijas pagar por un tour te sorprenderás al ver que tantas bodegas de vinos comparten la tradición. Disfruta de cada minuto de este recorrido, tomando todos los vinos disponibles y sentirte como todo un experto catándolos.

Al final del tour usted tendrá un delicioso sabor en su boca y estará lo suficientemente animado para seguir con la fiesta en los bares de Florencia, visitar la Toscana es una de las mejores razones para visitar Italia en estas vacaciones.

3. Gozar de un delicioso Gelato en Bolonia es una de las mejores experiencias en Italia

gelato

Cada vez que pienses en la comida italiana debes enfocarte en Bolonia siendo catalogada como la ciudad gastronómica. En Bolonia usted no solo disfrutará de una pizza tradicional, pasta con albóndigas o carpaccios sino también del delicioso gelato.

Pero no compres el gelato en los puestos clandestinos, debes probarlo desde la mismísima Universidad del gelato.

Para hacer que este objetivo se cumpla tendrás que apartar un tour por la universidad más antigua de Bolonia. Aquí encontrarás muchas referencias sobre el gelato y por supuesto podrás probarlo y es seguro que te encantará.

Puedes probar gelatos por toda Italia y es definitivamente una de las mejores experiencias en Italia. Yo no sé cómo es posible que haya gelatos por todas partes y que todos sean deliciosos. No dudes en probar un gelato de fresa, o de chocolate, o de vainilla, o de los tres sabores combinados. Hay un sinfín de sabores que te van a llenar la boca de placer.

2. Visita un país dentro de otro: El Vaticano

El Vaticano una de las Mejores Experiencias en un Viaje a Italia

Italia no deja de guardar secretos que pueden resultar curiosos e incluso inusuales tomando en cuenta que es un país que contiene a otro país. En otras palabras, si usted va a Italia tendrá acceso total al Vaticano que es un país único según lo establecido por la ley.

Puedes recorrer el vaticano en un solo día y si tienes suerte conocerás a una de las más grandes celebridades, el Papa Francisco.

Debes saber que el Vaticano estará rodeado de feligreses que, al igual que tú, buscan paz, serenidad e iluminación en sus vidas. El Vaticano posee las obras más exclusivas de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rafael Sanzio, entre otros. Puedes dar clic para visitar la página oficial del Vaticano.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Roma tienen un día pensado para que visites los museos del Vaticano.

1. Haz tirolina en Castelmezzano

tirolina en Castelmezzano

Para cerrar tu visita por Italia con éxito debes experimentar el salto de tirolina en el pueblo de Castelmezzano ubicado en la provincia de Potenza. Para muchos turistas hacer el vuelo de los ángeles es obligatorio en Italia y esto se debe a que la experiencia es mágica.

Se valiente y salta hacia el vacío en un recorrido que no demorara más de 5 minutos.

En caso de que usted no sea lo suficientemente valiente para lanzarse en la tirolina también puede visitar el pueblo de Castelmezzano.

Es un lugar que se encuentra en la cima de la montaña por lo que la mayoría de sus casas y pequeñas chozas están rodeadas de vegetación. No importa que visites el pueblo en invierno o verano porque siempre te dará una agradable vista.

Conoces las mejores experiencias en Italia: ¿Qué esperas para visitarlo?

Ahora que usted conoce cuales son las mejores experiencias en Italia no espere más para hacerlas realidad. Organízate en cuerpo, mente y dinero para recorrer toda Italia y tomar muchas fotografías.

Sin importar con qué persona hagas tus recorridos lo ideal es que vivas el momento, liberes tu mente y si es posible olvidarte de todos los problemas.

No necesitarás una ostentosa cantidad de dinero para ir a estos destinos en Italia, incluso algunos son gratuitos. Es bueno planificar tu viaje por el país para que conozcas los 12 puntos más interesantes y ahorres dinero.

Puedes tomar el tren o incluso un taxi que te llevará a cada lugar en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la época correcta para viajar a Italia?

Si usted quiere disfrutar de alguna de las mejores experiencias en Italia al máximo es justo que visite Italia entre el mes de julio y septiembre. Esto es debido a que en esa época existe una afluencia baja de turistas y también encontrarás al país en plena época de verano.

También puedes visitarlo en primavera que sería desde el mes de marzo hasta junio aproximadamente.

Ambas estaciones son ideales para disfrutar de las mejores experiencias en Italia sabiendo que en ese tiempo se realizan diversas actividades al aire libre. Solo tienes que organizar tu viaje con anticipación para así disfrutar de lo mejor que Italia tiene para ofrecer.

El hospedaje es elemental en tu visita y por supuesto buscar la forma más económica para trasladarte por el interior del país.