Las 18 Mejores Playas de Europa☀️

0
569
Las 18 Mejores Playas de Europa

Te asombrarás con Las 18 Mejores Playas de Europa.

Lo más común cuando vamos a visitar Europa es planear recorridos y paseos turísticos por las ciudades y capitales, pues su riqueza en historia, cultura, arte y arquitectura abunda a más no poder, dejando así un legado de cientos de museos, catedrales, edificaciones, parques y lugares preciosos para visitar que miles de turistas disfrutan cada año.

Sin embargo, las playas no se deberían quedar fuera de nuestro itinerario. El continente europeo también dispone de muchas de las playas más hermosas del mundo y, más ahora que se acerca el verano, te conviene conocer cuáles se encuentran dentro de la lista de Las 18 Mejores Playas de Europa, de modo que, si alguna se encuentra dentro de tus países de destino, no pierdas la oportunidad de visitarlas.

Las 18 Mejores Playas de Europa

España

Empezamos nuestra lista de Las 18 Mejores Playas de Europa conociendo algunas de España, uno de los países más queridos y destacados del continente.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

#1 Playa de Bolonia, Tarifa

Mejores Playas de Francia Playa Bolonia

Esta playa, ubicada en la provincia de Cádiz, fue rankeada en segundo lugar por el top realizado por European Best Destinations sobre Las 18 Mejores Playas de Europa.

Y esto no es raro pues se trata de una playa virgen de 4 kilómetros de largo con 70 metros de ancho que, debido a la escasa ocupación humana, se ha conservado increíblemente bien a través de los años, contando con abundante naturaleza casi sin ninguna intervención, arena fina y blanca y cristalinas aguas.

#2 Playa de Laga, Urdaibai, País Vasco

Playa de Laga

Se encuentra rodeada de colinas verdes, cuenta con 600 metros de largo y 110 de ancho y es visitada frecuentemente por turistas que buscan descansos tranquilos como por deportistas deseosos de practicar surf, kayak, vela y piragüismo.

La paradisíaca playa está complementada por numerosos bares y restaurantes que permiten tener una experiencia más gustosa, así como el Mirador de Ogoño que permite disfrutar sus hermosos paisajes desde una vista panorámica.

#3 Playa de Rodas, Islas Cíes

Playa de Rodas, Islas Cíes

La siguiente de nuestra lista de Las 18 Mejores Playas de Europa es la mayor área de todo el parque natural de las Islas Cíes y a menudo es comparada con los paraísos del Caribe debido a sus aguas de color particularmente turquesa y su arena de tonos blancos. Asimismo, en su vegetación resaltan los pinos y en su mar los mejillones y percebes.

Italia

Seguimos con Italia, uno de los países cuyas playas nos costó más hacer una recopilación pues, no solo son numerosas, sino que cada una es más encantadora que la otra.

#4 Cala Goloritzé, Cerdeña

Las 18 Mejores Playas de Europa

Se trata de un arenal de rocas blancas ubicado en los interiores del Parque Nacional del Golfo de Orosei, específicamente entre acantilados. Asimismo, muchos acuden a esta playa por su conocido arco natural o su pináculo de 143 metros.

Para su buen control y conservación, el ingreso solo se puede hacer en barco o caminando y tiene un costo de 6 euros. Sin embargo, la felicidad y calma que encontrarás está garantizada.

#5 Playa de Cavoli, Isla de Elba

Playa de Cavoli, Isla de Elba

Esta hermosa playa en la isla de Elba se encuentra rodeada y escoltada por varios acantilados y un bosque mediterráneo, así como por el Monte Capanne, que la protege de fuertes vientos provenientes del norte. Gracias a esto, el clima de la playa es bastante templado, posibilitando a los visitantes bañarse en el mar prácticamente en todas las estaciones.

#6 La Sorgente, Portoferraio

La Sorgente, Portoferraio

Al igual que la playa anterior, La Sorgente se encuentra en la isla de Elba y ofrece mágicas vistas y experiencias. Sus aguas resaltan por ser tan cristalinas y generar un degradé de tonos verdes y azules. Asimismo, decenas de pinos y varios acantilados embellecen el paisaje.

Si vas con familiares, debes tomar en cuenta que no se recomienda para pequeños, pues las olas son bastante salvajes.

#7 Playa de Tropea, Calabria

Playa de Tropea, Calabria

Aquí vas a la playa y visitas el Castillo de Tropea. Una playa más de nuestro listado de Las 18 Mejores Playas de Europa es la playa de Tropea, sin duda. Visitarla se convierte en una experiencia fascinante no solo por sus vistas al mar Tirreno, sino a la misma ciudad que se puede avistar desde ella, conformada por mágicos edificios antiguos y algunos acantilados que decoran la escena.

Debido a su cercanía con la ciudad, en su perímetro se pueden encontrar varios locales de alimentos y comercios, así como actividades turísticas (ej. El buceo de superficie).

También cuenta con servicio de estacionamiento gratuito y entradas en coche o a pie.

Francia

Obviamente las playas de Francia deben estar entre Las 18 Mejores Playas de Europa, a continuación, conoceremos algunas de las más destacadas.

#8 Gran Playa de Biarritz

Gran Playa de Biarritz

Se mantiene dentro de las más destacadas del continente por su ambiente tan llamativo y pintoresco repleto de coloridas casetas de rayas, su arena particularmente dorada y suave y sus fuertes olas del Atlántico. Además, cuenta con un club infantil.

Es por esto que, es un lugar al que acuden con frecuencia tanto amantes de deportes acuáticos como familias. Finalmente, es importante destacar que el acceso a ella es sencillo y agradable, pues hay otras playas en el país como ‘Calanque D’en Vau’ que, aunque son auténticos paraísos, los turistas testimonian haber tenido que pasar un tortuoso camino para llegar.

#9 Playa de Santa Giulia, Porto Vechio, Córcega

Playa de Santa Giulia, Porto Vechio, Córcega

Ubicada en el Golfo de Santa Giulia, es una de las playas preferidas para visitar en familia dado que cuenta con un perímetro señalizado que permite a los niños jugar sin exponerse a riesgos.

Su paisaje es de ensueño, además, resulta muy agradable pues su arena es muy fina y sus aguas muy tranquilas, además de transparentes. Cuenta con tumbonas, un club náutico, un muelle de lo más atractivo y altos pinares.

#10 Greve Blanche, Trégastel, Bretaña

Greve Blanche, Trégastel, Bretaña

A diferencia de la Gran Playa de Biarritz, la playa Greve Blanche es conocida por su suave oleaje, siendo sumamente amigable para niños. Por esta razón y por su fina arena y aguas claras y turquesas, es un lugar ideal para familias con niños. En su horizonte se posan varias islas, lo que hace las vistas más placenteras.

La forma más práctica de acceder a esta playa es en coche (cuentan con parqueadero).

Grecia

Continuamos nuestra lista de Las 18 Mejores Playas de Europa con el país de Grecia, el cual no es de sorprender que disponga de numerosas playas preciosas pues las islas en este país abundan, y sus playas son incomparables.

#11 Playa de Elafonissi, Creta

Playa de Elafonissi, Creta

Como comentamos antes, se trata de un islote chico. La razón de su buena conservación se debe a que ser una reserva natural muy protegida desde hace años, además, está bastante apartada de espacios concurridos y centros turísticos.

Uno de los motivos por los que tomó tanta popularidad fue su característica arena rosada, así como la posibilidad de caminar hasta la isla principal por un estrecho banco sobre la arena o el agua en momentos de baja marea.

#12 Agios Konstantinos, Isla de Astipalaea

Agios Konstantinos, Isla de Astipalaea

Una isla griega completamente paradisíaca. Es parte del archipiélago de Dodecaneso y lo que la hace resaltar entre todas las demás es la posibilidad de conocer relevantes datos de historia al pasearse por las ruinas antiguas que albergan o, para los viajeros más aventureros, atravesar la ruta de senderismo que recorre toda la costa con un total de 8 km de longitud.

#13 Playa de Monolia, Kamena Vourla, Isla de Lichadonisia

Playa de Monolia, Kamena Vourla, Isla de Lichadonisia

Dentro del archipiélago de Lichadonisia se encuentran numerosas islas de origen volcánico, tales Strongyli, Limani, Vagia, Vorias, Steno, Mikri y Manolia. Esta última es la más grande y la más destacada de todas ellas.

También se le llama ‘Seychelles griega’ y para acceder a ella se toma un barco desde el puerto de Kammena Vourla; muchos turistas optan por tomar excursiones en barco hasta la playa, pues es un servicio muy común ofrecido por los hoteles cercanos.

Portugal

Nuestra lista continúa con Portugal, país que claramente ocupa varios de los importantes puestos entre Las 18 Mejores Playas de Europa. Iniciamos:

#14 Playa de Benagil

Playa de Benagil

Si visitas Portugal, esta es una playa que no te puedes perder. Además de su franja prístina de arena de tonos dorados y la abundancia de acantilados de caliza que la rodean, sorprende por su enorme cueva de apertura circular, en cuyo interior entra la luz del sol de forma imponente y agradable al mismo tiempo.

Ofrecen y alquilan divertidos paseos en barco para llegar a la playa, así como piraguas o tablas de surf.

#15 Puerto de Seixal, Madeira

Puerto de Seixal, Madeira

Esta playa no solo destaca por su particular ‘arena negra’ y su llamativo contraste con las aguas cristalinas sino también por los increíbles acantilados y las imponentes montañas que lo rodean.

Además, resulta muy cómoda para las visitas turísticas pues cuenta con todo el equipamiento necesario: duchas, baños, comercios y restaurantes, así como piscinas naturales en Pocas das Lesmas.

#16 Porto Santo, Madeira

Porto Santo, Madeira

Sin irnos más allá de Madeira, encontramos otra de Las 18 Mejores Playas de Europa: Porto Santo. Es parte del archipiélago de Madeira y es muy buscada por turistas de todo el mundo por sus cualidades terapéuticas.

¿Por qué se cree esto? Es debido a las propiedades de sus aguas, las cuales son ricas en calcio, magnesio y yodo, y se mantienen en un promedio de 22 a 24 °C en todas las temporadas. Asimismo, su arena es carbonatada, suave y fina.

Croacia

Aunque no es de los países más solicitados por los viajeros, Croacia también tiene una gran cantidad de puntos turísticos llamativos para ofrecer, y sus playas no se quedan fuera de la lista de Las 18 Mejores Playas de Europa.

#17 Zlatni Rat (Cuerno de Oro), Brač

Zlatni Rat (Cuerno de Oro), Brač

Uno de sus aspectos más resaltantes es el apéndice que divide a la playa prácticamente a la mitad, aproximadamente 600 metros.

Su mar es de tonos azul intenso debido al mar Adriático y, en caso te animes a visitar esta linda playa, ten en cuenta que debes mantenerte alerta y precavido, pues el viento sopla fuerte y la corriente del agua se mueve con fuerza. Si eres surfista, esta playa es perfecta para ti.

Turquía

Turquía se une a nuestra lista, incluyéndose en la lista de Las 18 Mejores Playas de Europa.

#18 La Laguna Azul, Ölüdeniz

La Laguna Azul, Ölüdeniz

Ubicada dentro de un parque natural protegido, es potenciada por la belleza de sus vistas, su telón de montañas y la serenidad de sus aguas.

En esta playa, los turistas acostumbran a practicar parapente y excursiones en barco hasta otras playas y calas cercanas.

Eso sí, al ser tan hermosa y reconocida, te recomendamos visitarla en temporada baja y evitar los fines de semana, puesto que es esas fechas es bastante concurrida.

¡Gracias por leer! Esperamos que esta recopilación te haya servido de ayuda, te sientas más orientado y que tu próximo viaje esté lleno de destinos paradisíacos y mucha diversión.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.