Descubre los 10 destinos más económicos de España.

0
616
destinos más económicos de España

Varios de los destinos más económicos de España albergan los monumentos, edificaciones y bellezas naturales más importantes. Muchos consideran que el país es un tanto costoso para viajar, pero la realidad, es que comparado con otros destinos en Europa, España tiene precios muy accesibles para cualquier viajero.

Desde luego, viajar siempre conllevará un importante gasto, así que no es realista esperar que un viaje individual, y más aún un viaje familiar, resulte gratis o casi gratis. Ahora bien, eso no implica que debas gastar demasiado dinero para poder conocer lugares muy turísticos e interesantes en España. Así que ni una cosa ni la otra…

Si tu cuenta bancaria no suele llevarse muy bien con tus aficiones, debes saber que no todo está perdido. Puedes viajar por un país tan hermoso como España gastando lo razonable, y conociendo lugares increíbles.

Así que en esta ocasión deseamos mostrarte cuáles son los 10 destinos más económicos de España, y de esta forma puedas planear unas vacaciones inolvidables por mucho menos dinero de lo que piensas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los 10 destinos más económicos de España.

  1. Lanzarote Islas Canarias.

destinos más económicos de España

Para nadie es un secreto que las Islas Canarias es uno de los lugares más turísticos en España, siendo Gran Canaria y Tenerife sus dos principales reclamos. No obstante, Lanzarote, también es de las islas más deseadas y económicas para viajar, en la cual todo el que la visita tiene deseos de volver cuanto antes.

Uno de los grandes atractivos que debes visitar en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya. En este parque podrás apreciar espacios naturales únicos y los paisajes más alucinantes en España. Con respecto a esto último, parte del atractivo de sus paisajes se debe a que en el año 1730 el volcán Timanfaya hizo erupción, algo que se alargó por un largo periodo de seis años.

Actualmente, casi tres siglos después de dicha erupción, los visitantes pueden apreciar un paisaje cargado de colores rojos, negros, ocres y desde luego muchos cráteres volcánicos. Se trata de un paisaje lunar muy particular difícil de encontrar no sólo en España sino en Europa.

Pero en Lanzarote, no sólo podrás ver este precioso parque nacional, ya que la isla está colmada de hermosas playas de aguas turquesas, verdes y por supuesto muy cristalinas. Entre las playas más recomendadas está playa del Papagayo y playa Mujeres.

También muy cerca de Lanzarote podrás cruzar desde el norte a la Graciosa, considerada por muchos como la octava isla. Del mismo modo puedes visitar lugares increíbles como el Jardín del cactus, Cueva de los Verdes o deleitar tu vista con el impresionante Mirador del Río.

Visitar todas estas opciones antes mencionadas es realmente muy económico. Sumado a eso, en Lanzarote hay una gastronomía muy variada que podrás disfrutar por un módico precio en cualquier bar o restaurante de la localidad. Algo que también hace de Lanzarote uno de los destinos más económicos de España es que podrás encontrar opciones de alojamiento realmente muy baratas y con buena ubicación en la isla.

Lanzarote es una gran idea, al igual que nuestros tours por Europa. Disfruta conociendo los lugares más turísticos en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Toledo Castilla-La Mancha.

destinos más económicos de España

Situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, este municipio y al mismo tiempo ciudad española, ofrece una enorme experiencia gastronómica, cultural e histórica a precios muy razonables. Por esta razón, está considerada como uno de los destinos más económicos de España, donde sólo requieres de unos pocos días e incluso 1 solo día para disfrutar de lo mejor del municipio.

Toledo es muy conocido por su ambiente multicultural, siendo de hecho famosa por ser la ciudad de las tres culturas. Esto es así, ya que en Toledo han convivido tres culturas con marcada diferencia y connotación religiosa, como son la cultura judía, musulmana y cristiana.

Al recorrer las calles de Toledo observando el impresionante patrimonio de su centro histórico, podrás apreciar su variedad y sumergirte en las entrañas de su interesante historia.

El mayor atractivo de Toledo es precisamente sus monumentos y edificaciones, con lo que para disfrutar de esta ciudad, sólo debes ir andando dejándote sorprender por su historia sin gastar mucho dinero. El ambiente es fantástico, y puedes pasarla muy bien en familia en esta hermosa ciudad.

  1. Peñíscola Provincia de Castellón.

destinos más económicos de España

Uno de los destinos más económicos de España es Peñíscola. El precioso municipio de la Comunidad Valenciana, tiene un importante atractivo turístico que se suma a la variedad de alojamientos muy asequibles para todos los bolsillos. Es de los destinos turísticos en la provincia de Castellón que ofrece más atractivos por un menor precio.

Una de las mayores demandas es el Castillo del Papa Luna, ubicado en plena costa en una península rocosa, donde dentro de sus murallas viajarás en el tiempo y descubrirás su fascinante historia. De hecho, precisamente desde este castillo verás una de las vistas panorámicas hacia el Mediterráneo más hermosa en el municipio. La peculiaridad de los paisajes y bellezas naturales en Peñíscola es tal, que ha sido escenario de importantes series como Juego de Tronos de HBO.

Edificaciones históricas como el Castillo se unen a sus preciosas playas, entre las cuales hay que destacar Playa del Nord y las paradisíacas calas del Sur, ideales para tumbarse, relajarse y disfrutar a plenitud del Mediterráneo.

También en Peñíscola puedes realizar varias rutas de senderismo, siendo una de las más llamativas la que va de Sierra de Irta hasta Torre de Badum. Sumado a lo anterior, el ambiente nocturno y su gastronomía local hacen de este destino uno de los más baratos y atractivos del país.

La gastronomía de España es uno de los grandes motivos para visitar el país. Descubre los mejores platos de la cocina española y que podrás probar en tu siguiente viaje a España: Los 10 platos más reconocidos de la gastronomía de España.

  1. Granada.

destinos más económicos de España

Granada no sólo uno de los destinos más económicos de España, sino que además esta provincia de Andalucía es de las más visitadas por el sorprendente patrimonio histórico que alberga. En concreto, Granada es de las ciudades más históricas en Europa, repleta de monumentos y arquitecturas icónicas.

Una propuesta fabulosa es visitar el barrio Albaicín, uno de los lugares más famosos en la ciudad, y subir al sorprendente Mirador de San Nicolás, desde donde podrás contemplar en una vista panorámica varias de las edificaciones turísticas como la Alhambra. Del mismo modo, en tu recorrido por la ciudad podrás apreciar de cerca la imponente arquitectura de la Alcazaba, el Palacio de Carlos V o el Generalife.

Ver de cerca estos monumentos es una gran experiencia, que podrás disfrutar disponiendo de muy poco dinero. Además, al visitar Granada es toda una obligación salir de tapas, propuesta que además resulta muy barata ya que en la mayoría de bares y restaurantes con una consumición se incluye una tapa completamente gratis.

El mejor lugar para salir de tapas por Granada es Calle Navas, con infinidad de restaurantes y bares en sus vías aledañas. El gran ambiente en sus bares y terrazas es formidable para disfrutar con amigos o familiares, y como hemos mencionado antes, resulta un plan muy económico y divertido por la ciudad.

Otra propuesta excelente en Granada es visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde podrás realizar increíbles rutas de senderismo apreciando paisajes alucinantes.

Encuentra en el siguiente enlace un estupendo itinerairo de viaje a Granad: La Escapada Perfecta a Granada.

  1. Ávila. Castilla y León.

destinos más económicos de España

Ávila es de esos lugares donde la belleza natural sorprende a todos sus visitantes. En realidad Ávila es un lugar repleto de opciones para disfrutar de innumerables actividades de aventura rodeado de naturaleza y recorrer fascinantes pueblos, donde además las opciones de alojamiento son muy variadas y sobre todo económicas.

Por esta razón, Ávila se ha ganado un puesto como uno de los destinos más económicos de España y al mismo tiempo con mejores propuestas, especialmente para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y el relax. En esta ciudad podrás conocer la muralla y el casco antiguo, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También un recorrido por Ávila te llevará a contemplar muchos palacios y plazas históricas y con gran ambiente, como la plaza del Mercado Chino. Por otra parte, uno de los placeres de viajar es degustar la gastronomía local, y en esta ciudad puedes degustar el famoso chuletón avilés, uno de los platos estrella de su gastronomía. Puedes probarlo en cualquier restaurante de la localidad a un precio considerablemente económico, si es comparado con platos similares de otras ciudades.

Para disfrutar de la gastronomía y lo mejor de España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. La Costa de Almería.

destinos más económicos de España

Hacia la zona sur del país, puedes encontrar uno de los destinos más económicos de España: la costa de Almería. No es un decir, ya que incluso con menos de €20 la noche puedes hospedarte un muy buen alojamiento y conocer lo mejor de la costa.

La costa tiene nada más y nada menos que 220 kilómetros de extensión que va desde Pulpí hasta Adra. Aunque puedes visitar la costa en otras épocas del año, la temporada con más ambiente es el verano, con sus playas de aguas turquesas que son un verdadero paraíso.

Pero hermosas playas no es lo único que Almería tiene para ofrecer. La capital presume un patrimonio milenario, con edificaciones que vale la pena visitar tales como el Alcazaba o el museo de Almería por mencionar sólo algunos. La costa también cuenta con pueblos preciosos y ciudades en las que disfrutarás un montón con muy poco presupuesto como por ejemplo Mojácar, Roquetas de Mar, Berja, Vera, Aguadulce o Carboneras.

Si ya no deseas visitar pueblos, ciudades y playas, te puedes anotar en sus innumerables excursiones, especialmente en el Parque Natural del Cabo de Gata. Los acantilados y paisajes que apreciarás durante el recorrido te dejarán con la boca abierta.

Sin duda, la costa de Almería es de los lugares turísticos con mayor abanico de opciones, siendo muchos de estos sitios gratis o casi gratis. No es de extrañar que sea uno de los destinos más económicos de España y altamente valorado por los turistas.

  1. Cantabria. Castilla y León.

destinos más económicos de España

Cantabria es un enclave turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, cultura, historia y sobre todo deliciosa gastronomía. Cantabria está ubicada hacia la zona norte de España, y este lugar ofrece innumerables actividades de aventura y la posibilidad de vivir experiencias increíbles en entornos naturales paradisíacos. Todo eso es posible disfrutarlo sin gastar demasiado.

Uno de los lugares más recomendados a visitar en Cantabria son las prehistóricas cuevas como la Altamira. Por supuesto, realizar parte de la ruta del Camino de Santiago es algo que no te puedes perder.

Santander ciudad es otra propuesta que debe estar sobre la mesa visitar Cantabria, ya que no sólo cuenta con una de las bahías más hermosas del planeta, sino que tiene importantes edificaciones como el Palacio de la Magdalena. Si quieres disfrutar de un paso increíble, debes ir al Paseo del Sardinero, con vistas a las playas más hermosas de Santander y del cual dicen los locales que no hay uno igual en el mundo entero. Te invitamos a descubrirlo por ti mismo(a)…

Ciudades y playas es sólo uno de los atractivos en Cantabria, pero no los únicos. Si hay algo que caracteriza Cantabria son sus paisajes montañosos, que están a pocos minutos de la playa.

Particularmente recomendamos visitar la Comarca de Liébana, donde se encuentra Potes, uno de los pueblos más hermosos en España ubicado a los pies de los imponentes Picos de Europa. Como puedes notar, esta comunidad autónoma es de los destinos más económicos de España con una variedad natural que da para todos los gustos.

  1. Valencia.

destinos más económicos de España

Valencia es un destino con muchos contrastes y propuestas que podrás disfrutar a precios económicos e incluso gratis. Uno de los mayores atractivos en Valencia es el casco histórico, ya que apreciarás preciosos edificios, algunos de ellos muy modernos y futuristas.

En esta ciudad se combina muy bien la historia y la modernidad, realidad que se refleja a la perfección al visitar la denominada Ciudad de las Artes y las Ciencias. También la Comunidad Valenciana cuenta con una costa preciosa, con playas como Playa Terranova, Playa Racó de la Mar o Playa de L’Ahuir.

Desde luego, la gastronomía local es deliciosa, y no puedes irte sin probar su famosa paella. Sin duda, en Valencia hay muchísimas propuestas que pueden ser disfrutadas con poco presupuesto, lo que la convierte en uno de los destinos más económicos de España.

Si quieres viajar a España sin contratiempos es muy importante la planeación. Puedes visitar el siguiente post para planear tu viaje adecuadamente: ¿Cómo planear tu primer viaje a España?

  1. Huesca. Aragón.

destinos más económicos de España

Los Pirineos de Huesca es posible disfrutarlos sin gastar demasiado. Es de los espacios naturales protegidos en Europa, hogar el enorme Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No sólo es hermoso, sino que es un destino realmente económico e ideal para disfrutar de la naturaleza.

En el parque se pueden realizar actividades de aventura y rutas de senderismo ideales para desconectar, respirar aire puro, renovar energías y sentir esa sensación de paz. La mayoría de las rutas discurren por valles con una vegetación frondosa y paisajes increíbles.

El parque nacional está dividido en seis importantes sectores: Pineta, Ordesa, Añisclo, Bujarelo, Monte Perdido y Escuaín. De todos estos, Ordesa es el lugar más conocido y visitado. Por supuesto, visitar Huesca también resulta muy recomendable, ya que no precisas gastar demasiado y descubrirás un gran patrimonio histórico que se ve reflejado en sus calles. Sin lugar a dudas, es de los destinos más económicos de España y con mejores propuestas para el turista.

  1. San Lorenzo del Escorial.

destinos más económicos de España

Si quieres conocer parte importante de la historia de España, especialmente en el reinado de Felipe II, sin duda debes visitar este lugar. Uno de los lugares más turísticos es sin duda el monasterio de San Lorenzo del Escorial, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

El Escorial es de esos lugares donde puedes sumergirte en la cultura local, al mismo tiempo que pasas unos días muy tranquilos alejados del bullicio de la ciudad. Por supuesto, la sierra de Madrid tiene mucho para ofrecer, donde es casi una obligación visitar Sierra de Guadarrama. Lo mejor es que las propuestas de alojamientos son muy variadas y podrás encontrar excelentes precios en locales de ocio, restauración y hospedajes.

Como puedes notar, los destinos más económicos de España tienen mucho para ofrecer. Visitar estos lugares es una garantía de esparcimiento, ocio, diversión, tranquilidad y buen ambiente. Podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables por varios de los mejores sitios y monumentos en España sin gastar demasiado.